Reseña: Lacy, Diana Palmer


02 Lacy

Título: Lacy
Autor: Diana PalmerEditorial: Harlequín Ibérica
ISBN: 984-84-675-4733-7
Año de publicación: 2011
Género: Romántica, Adulta,
2º de la serie Whitehall

 Sinopsis

Cole Whitehall le había pedido a Lacy Jarrett que lo esperara. Pero, al acabar la guerra, regresó al desvencijado rancho ganadero de los Whitehall siendo un hombre distinto, y la promesa de un amor duradero se convirtió en una indiferencia fría y áspera. Lacy ansiaba que la pasión volviera a sus vidas.
Obligado a casarse contra su voluntad, el apuesto texano se resistía a dejarse dominar por Lacy. Pero la presión de un deseo doloroso impulsaba a la joven a descubrir los secretos que albergaba el corazón de Cole. Atormentada, no estaba dispuesta a permitir que él sobrellevara en solitario la carga de su pasado, y mucho menos que se escapara de entre sus manos la promesa de un amor eterno...


Diana Palmer es una narradora hipnótica que logra captar la esencia de cuanto ha de ser una historia romántica.


Mi opinión:

Esta historia se vive a tres niveles, dedicadas a los tres hermanos Whitehall: Cole, Katy y Ben.
El primero es el que corresponde a la protagonista que da nombre al libro, Lacy, una joven que está casada con Cole Whitehall. Desde que ella fue a vivir con la familia de él, después de que sus padres murieran en un accidente marítimo, se sintió atraída por el joven y taciturno Cole. Su semblante serio siempre mantuvo alejado a las personas, sobre todo a las mujeres, pero Lacy, a pesar de su timidez, se enamoró de él y no le tenía miedo. Cuando Estados Unidos se une a la guerra, el patriotismo de Cole lo lleva a alistarse en el sector de la aviación, después de que lo derribaran y terminase herido vuelve a casa. Le pequeña relación que tenía con Lacy se rompe, pues él está decidido a mantenerla alejada. Sin embargo, debido a una jugarreta de su hermano pequeño Ben, que los encierra en una cabaña durante una noche entera, Cole se ve obligado a casarse con Lacy para no manchar la reputación de la joven. Lo que podría haber sido un matrimonio feliz se hunde, Cole no quiere saber nada de Lacy y después de un incidente, ella, destrozada, decide irse de casa y vivir en la ciudad por su cuenta, a pesar de amar todavía a su marido.
Katy está enamorada de Turco, el amigo de su hermano que trabaja en la granja. Cole y Turco se conocieron en la guerra y desde entonces han estado juntos. Turco ha pasado por situaciones muy difíciles y a pesar de sentirse atraído por la joven Katy, se mantendrá alejado de ella para no herirla. Es un mujeriego y Cole le prohíbe acercarse a su hermana, sin saber que con ello las cosas desembocarán en un final muy infeliz.
Ben es un joven alegre y despreocupado, el pequeño de la familia, acostumbrado a ser amado y a tener todo lo que quiere. Ahora su ilusión es ser escritor y para ello está dispuesto a lo que sea. Faye es una joven campesina que está enamorada de él, pero no puede quererla pues es una joven ordinaria y sin formación. A pesar de que ella tiene un gran corazón y deja que haga lo que quiera con ella, Ben no está dispuesto a casarse si no es con una joven de posición. Sus decisiones egoístas lo llevarán a enfrentarse con su familia y a alejarse de ellos. ¿Podrá ser consciente, algún día, del daño que sus caprichos ocasionan?

Esta es la segunda novela que leo de Diana Palmer y la verdad es que estoy sorprendida porque después de leer Un jefe irresistible había prometido no leer nada más de esta autora. Sin embargo, ahora que me ha dado por leer novelas del oeste, Palmer es casi una lectura obligatoria. Me decidí por este libro porque la sinopsis me llamó la atención, pero la verdad es que no ha sido lo que me esperaba. No contaba con que la novela se dividiera en estas tres “voces”, sino que pensaba que se dedicaría a la vida de Lacy y Cole.
Este libro ha sido una historia entretenida y más compleja que muchas de las novelas románticas que he leído, pero a mi juicio tiene un gran fallo. Desde el principio la contextualización es muy larga y la historia no transcurre, sino que nos la cuentan como una larga sucesión de hechos. Casi toda la vida de Lacy y Cole está contada de golpe al principio, cuando yo creo que hubiera sido más enriquecedor poder vivirla con ellos. En la novela solo vemos un poco de su vida, puesto que al finalizar ese pequeño tramo, la autora nos habla de la vida de todos los protagonistas, en algunos casos incluso explica cómo se mueren. Esto creo que es demasiada información y al principio agobia. Como es una segunda parte incluso llegué a pensar que en la primera se hablaría de todo lo que nos cuenta, pero no es así, este es un libro que perfectamente puede ser individual, el primero nada tiene que ver.
De las tres “historias” la que más me ha gustado e interesado es la de Lacy y Cole, pero yo diría que no es ninguna sorpresa el por qué él la quiere mantener alejada. Se intuye fácilmente, así como el final “sorpresa” que llegan a tener. Sin embargo, me parece que sus mentalidades están bien trabajadas y son más complejas que muchas de las novelas románticas que hay, no obstante, me hubiese gustado que su historia fuese más larga para que esta complejidad pudiese disfrutarse de manera más compleja.
Al incluir las dos historias de Katy y Ben se acorta la otra y la verdad es que no estoy de acuerdo en cómo estas terminan. La historia de Katy es un poco sórdida y daría para otra novela, si se contase bien, aquí todo va con prisas y hay un personaje que creo que merece la pena y que hubiese estado bien conocerlo mejor. Katy es un personaje que no me ha gustado mucho, es caprichosa al principio, como Ben, no mide las consecuencias de sus actos, no piensa bien las cosas y se deja avasallar después. No parece que tenga mucha personalidad y Turco no está bien desarrollado, yo creo. Lo vemos a pinceladas cuando su papel debería ser más potente para lo que importante que es en la vida de Katy.
En cuanto a la historia de Ben, creo que sobra. No aporta nada importante a la trama, solo pequeñas escenas que lo ponen en evidencia delante de los lectores, pues está lejos de ser una buena persona y la verdad es que no creo que se merezca el final que obtiene. Faye es un personaje que crece pero que solo lo vemos de lejos, creo que debería haber sido más dura con respecto a Ben.
En conclusión, la historia tiene potencial, pero bajo mi punto de vista, creo que no se ha explotado todo lo que era posible y creo que el sistema de tres historias paralelas no le viene bien a esta novela porque todas se quedan cortas, no cumplen unas expectativas que los lectores nos hacemos porque no nos dan todo lo que podrían, o al menos esa ha sido mi impresión.
Lo bueno de esto, es que me he recuperado de aquella historia tan floja que leí de la autora, aunque veo que el patrón común que convierte a las mujeres en personas que idolatran a sus maridos aun cuando no hay razón, se repite y eso no me gusta nada. No están a la par con el pensamiento de sí mismas que debe tener una mujer hoy en día. Soy consciente de que es otra ambientación pero no me gusta que se pueda fomentar esto en las nuevas generaciones, creo que hay que ser fiel a la época en la que escribimos, pero me parece que aun así no es necesario resaltar tan fuertemente lo mucho que ellas adoran a sus parejas y lo dispuestas que están a ser sus esclavas si se lo piden, a sufrir y perdonar todo lo que sea necesario. Veo un amago en estas mujeres protagonistas de rebelarse ante esto, pero al final no es muy potente y se queda en nada. Espero leer alguna otra novela de la autora y me fijaré si estos son casos aislados o forman parte de su escritura.
¿Alguien ha leído este libro? ¿Conocéis a la autora? Estaría encantada de recibir recomendaciones de alguien que haya leído más libros suyos.

 Tres historias contadas de forma paralela, no muy profunda, que deja con ganas de más. Son historias con personajes complejos, con mentalidades que deben evolucionar y cambiar, pero al ser tres, ninguna se llega a desarrollar de forma más amplia y el largo resumen inicial que sirve como contexto, estaría mejor si formase parte de la historia y pudiésemos presentarlo, y no leerlo como una serie de hechos que nos hacen sentir que nos perdimos una parte de la historia.

Muy recomendable

4 comentarios :

  1. No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado mucho :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes! Acabo de conocer tu blog e iré visitándolo.
    Tengo que confesar que recuerdo vagamente este novela. He leído muchas de Diana Palmer, pero no recuerdo con detalle ésta: Lacy. Pero me has picado la curiosidad, así que tendré que revisar mis estanterías hasta que dé con ella. Recuerdo que la compré en papel...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde que salió. Antes me encantaba Palmer, sobre todo sus novelas del oeste, pero tuve un parón y aún no he vuelto a retomarla. Bueno, hace unos meses le di una oportunidad a una de las últimas novelas que se han publicado de ella y no me gustó nada de nada.
    Este no tiene tan mala pinta, parece de los de siempre.

    Por cierto, no se si es error de mi navegador pero como Argumento de esta novela se lee algo que no coincide. Parece el argumento de una novela distopica...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta lo que dices sobre los libros de Diana Palmer. Esta a mí me pareció que estaba bastante bien, por cierto, gracias por avisar, se me coló una sinopsis que no era, pero ya está arreglado.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.