Reseña: Sing me to sleep, Angela Morrison






  Sing me to sleep

Título: Sing me to sleep
         Autor: Angela Morrison
         Año de publicación: 2010
         Género: Juvenil, Drama

Sinopsis: La transformación

Beth siempre ha sido «la bestia», así es como todos la llaman en la escuela debido a su incómoda estatura, cicatrices faciales y a sus gruesas gafas. El único amigo de Beth es el intelectual de cabello dorado Scott. Eso es, hasta que ella es elegida para ser la solista soprano de su coro y recibe una renovación que cambiará su vida para siempre.

El romance
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza ella conoce a Derek: pálido, introspectivo, totalmente de ensueño. La pasión desenfrenada de Derek –por la música y por Beth– la deja sin aire. Porque ante los ojos de Derek ella no es la bestia, es la bella.

La elección imposible
Cuanto más Beth se acerca a Derek, más lejano parece él. Entonces Beth descubre que Derek ha estado escondiéndole un oscuro secreto.. uno que podría destruir todo.


Mi opinión: 

Hola mundo una vez más, hoy os traigo un libro que ha estado muy a menudo por la red. Se titula Sing me to sleep y antes de decir nada más os advertiré de un par de cosas que me hubiera gustado saber antes de leer el libro: Primero, es juvenil (una obviedad al ver su portada y su sinopsis, lo sé, pero quería dejarlo claro) y segundo, se pasa muy mal leyéndolo. No se pasa mal porque sea un mal libro, al contrario, es una buena novela juvenil, pero se pasa mal porque cuenta una historia trágica que al principio no lo parece, pero que lo es y para los que somos sensibles a los temas que trata (esto solo lo puede entender la gente que lo haya leído) es algo difícil de digerir.
Sing me to sleep cuenta la historia de Beth, una chica muy alta, con esas típicas gafas enormes, el pelo enredado, granos y poca popularidad. Los idiotas de sus compañeros la llaman «Bestia» y atan a los empollones semidesnudos en su taquilla como ofrendas. Personalmente, he conocido a gente bestia en este mundo, pero de momento no tuve la desgracia de ser presentada a alguien que dedique su tiempo a estas cosas. Vosotros me diréis si es ese vuestro caso.
El caso es que Beth tiene un buen amigo que está enamorado de ella, pero la buena de Beth a pesar de tener diecisiete primaveras y tener las hormonas alborotadas no quiere ensuciar su amistad.
Cuando le dicen a Beth que va a ser la soprano del coro en el que canta no se lo cree. Sin embargo es más difícil de creer que una de las madres de las cantantes quiere convertirla en la bella para sí poder ganar el oro en el concurso internacional en el que participan. Le pasan láser por la cara y por los ojos, la peinan y la visten y mil cosas más para poner la guapa, en plan Princesa por sorpresa, al menos yo así me lo imaginé.
Más tarde viajan a Suiza y Beth conoce a Derek. Él es un chico muy guapo y que canta muy bien en un coro muy famoso de Canadá. Es el primero en fijarse en su voz y le dice que escucha su música para dormir (de ahí el título). Beth es reacia a confiar en sus palabras, pero como no, queda prendida de él. Su relación se complica cuando vuelven a casa y aunque no viven lejos el uno del otro, Derek tarda en visitarla y no lo hace a menudo.
Beth cree que se droga, al menos eso le han dejado caer los que lo conocen, pero se resiste a creerlo. Lo que sí sabe es que Derek tiene secretos y que quiere mantenerla alejada de ellos ¿Qué es lo que esconde? ¿Por qué es tan pálido? ¿Por qué la quiere a ella? ¿Dejará Scott, su mejor amigo, de insinuarsele a pesar de que tiene novio?

Como veis, uno se puede imaginar fácilmente todo. La historia comienza siendo divertida, original en algunas cosas y tradicional en otras. Beth es una chica como otra cualquiera que tiene sus sueños y que se deja cautivar por la buena presencia de Derek, pero por él sufrirá mucho. Sufrirá por lo mucho que lo quiere.
No quiero arruinar la historia diciendo lo que ocurre, pero no es divertido y creo que se sale de lo juvenil. Al menos deberían advertir o dejar entrever que el libro no es fácil de digerir, es un tema triste y mucho dista de la primera parte de la novela y del final. Son mundos distintos y creo que la autora, bueno, no lo creo, lo sé, lo utiliza para reivindicar. Está bien que estemos al tanto de las cosas, pero hay que avisar de lo que se va a dar. No me gustaría empezar un libro de hadas y terminar sabiendo que en pleno nazismo obligaron a un judío que se quejaba de tener hambre a comerse una rata. Una  que estaba viva. (Dejo un espacio para los alaridos, esto es cortesía de Ernesto Sábato). Pues eso, que sepáis más o menos en donde os metéis lo que os aventuráis a leerla, ahora sí, es una buena novela dentro de sus expectativas. Que nadie me la compare ahora con Shakespeare.
La portada es bonita y muestra la intención musical del libro, que muchas veces nos trae letras de canciones. Recordad que la función de nuestros personajes es cantar en un coro, algo que yo solo había visto en Glee (el único capítulo que vi) y que por aquí por España no es muy conocido, pero creo que en mi facultad hay uno. No sé, no me intereso por el canto (que donde vivo ya llueve bastante)

Sin más os dejo mis consejos, advertencias, anécdotas y demás chorradas. Espero vuestras opiniones para saber si estáis de acuerdo o no y si leéis es libro ojala lo disfrutéis. Un saludo.

Sing me to sleep es una historia conmovedora; empieza con risas y termina con llanto. Decir que es una buena novela, pero aquel que la lea debe saber que se pasan malos momentos, es dura a pesar del humor del principio. No puedo evitar recomendarla a pesar de todo.

Muy recomendable  


2 comentarios :

  1. ¡Hola querida Galena! Vengo a saludarte y a decirte que te ha quedado muy bonito tu nuevo blog, me gustaría leer pronto precisamente este libro que suena muy interesante, deséame suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hay.... comence a leerlo, ahora que leo tu comentario.... me muero.
    Entiendo tu punto por completo. Asì que lo dejo de lado; mil gracias por tus comentarios sigo leyendo para ver que mas encuentro.
    Besitos y se me cuida.
    Bay ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.