Novedades: Mayo 2019

¡Hola!
Este mes llegan un poco tarde las novedades al blog, otra vez, lo siento pero entre que tenía otras entradas que publicar, no ha sido posible que fuese antes.
He realizado una buena recopilación y se avecinan lecturas de lo más interesantes, espero que la información os sea útil de alguna manera y que podáis disfrutar alguno de estos libros.
Como siempre, solo me queda decir que si queréis saber algo más sobre algún libro en concreto con pinchar en la portada seréis redirigidas a su ficha editorial, donde podréis consultar sinopsis, número de páginas, precio y otros detalles.

LUMEN


«Ningún libro me sirvió mejor como guía, cuando empecé a recorrer mi camino de juventud, que Mujercitas.»
Con estas palabras da comienzo el prólogo de Patti Smith a esta edición, que reproduce íntegro el texto con el que vio la luz en 1868 la célebre novela de Louisa May Alcott. Más tarde sufriría cortes y censuras -debidamente señalados en el apéndice de este libro- y la versión dulcificada fue la que leerían, en traducción, varias generaciones. También incluye la segunda parte de la historia, que la autora escribió para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.
Han pasado muchos años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las mujeres no ha muerto y son muchas las autoras, desde Simone de Beauvoir a Joyce Carol Oates, que como Patti Smith han reivindicado con entusiasmo una novela que resume el espíritu de una época y aún hoy puede regalarnos hermosas horas de lectura.

    

TITANIA


Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte. 




Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado… 
Presente... 

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer… 



Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.
Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.

Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse».




Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

ALIANZA EDITORIAL


Harry Bosch está trabajando en casos abiertos para el Departamento de Policía de San Fernando cuando se requiere la presencia de todos los efectivos en una farmacia local, donde dos hombres han sido asesinados en un atraco. Las pistas conducen al peligroso y lucrativo mundo del abuso de fármacos. Para llegar a quienes dirigen el cotarro, Bosch debe arriesgarlo todo e infiltrarse en el oscuro entramado del tráfico ilegal de pastillas.
Entretanto, un viejo caso de sus tiempos en la Policía de Los Ángeles regresa para atormentarlo. Un asesino que lleva encarcelado muchos años asegura que Bosch preparó un montaje contra él y parece contar con nuevas pruebas que lo demuestran. Bosch abandonó el departamento por las malas, de manera que sus anteriores colegas no están dispuestos a proteger su reputación. Si esa condena se revoca, todos los casos en los que ha trabajado Bosch quedarán en entredicho. Como de costumbre, Bosch debe defenderse por sí mismo mientras intenta limpiar su nombre y mantener en prisión a un astuto asesino.
Al tiempo que los dos casos se entrelazan como un alambre de púas, Bosch descubre que hay dos caras de la verdad: la que te libera y la que te sepulta en la oscuridad.

  

CROSSBOOKS



Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

PUCK


El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… 
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. 
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. 
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. 
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. 
Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.



ALFAGUARA


Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
***
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.

  

NOVA


MONTENA


El primer manifiesto feminista revisado por una de las voces actuales más revolucionarias: Bebi.
Desde su perspectiva única, @SrtaBebi comenta el texto madre del feminismo moderno, Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft, una relectura con una granada en una mano y un subrayador en la otra.


Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.
La Compañía es el hogar.
«Todos los hombres nacen condenados. Eso dicen los sabios. Todos maman del pecho de la Muerte. Todos inclinan la cabeza ante el Monarca Silencioso. Ese Señor en la Sombra alza un dedo. Una pluma revolotea hasta el suelo. No hay razón alguna en su canción. Los buenos mueren jóvenes. Los perversos prosperan. Es el rey de los Señores del Caos. Su aliento hiela todas las almas.»

    

ROCA


PLATAFORMA NEO


Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada… Todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

ROMANTIC EDICIONES

    

OZ EDITORIAL


Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. 
El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?




Todos estos títulos serán publicados a lo largo de este mes, en mi caso hay varios que han conseguido despertar mi atención.
Mujercitas será reeditado por Lumen en una versión ilustrada y con muchos detalles, leí este libro hace mucho tiempo y me encantaría releerlo ahora que tengo otra visión de la autora, era una adolescente cuando lo leí y creo que podría sacarle más provecho en este momento de mi vida. He comprobado que no es fácil hacerse con una edición que recuerde más a los clásicos y que esté bien cuidada, así que me parece genial que lo reediten.
Titania publica este mayo sus dos novelas ganadoras del concurso literario que organizan anualmente, la ganadora es ¿Quien diablos eres? de Raquel de la Morena y ya lo tengo en mis manos. Lo he empezado y la narración me gusta mucho, se nota que la autora sabe lo que hace. La temática paranormal me está gustando mucho, es un mundo que no conozco demasiado y está siendo muy interesante. Tendréis la reseña en cuanto lo termine.
Versátil publica Un acorde menor y al ser una novela que trata los trastornos mentales me llama la atención porque creo que hay mucho por conocer de este mundo, hay muchos prejuicios que dejar atrás y los libros que he leído que incluían un protagonista con asperger y una con TOC fueron de lo más interesantes y didácticos. Es una manera de inclusión, así mismo, porque las enfermedades mentales son como cualquier otra pero a menudo son tratadas como algo que no existe y ha llegado el tiempo de darles esa visibilidad que nos ayudará a entenderlas.
Otra gran reedición, Plaza y Janés publicará una edición de lujo de El nombre del viento, libro que leí hace un par de años y que me gustó mucho, pero cuya continuación todavía no he retomado porque no sé cuando se publicará el siguiente libro. Los fans estarán encantados y será una oportunidad para que muchos conozcan esta historia.
Eso es todo por mi parte, ahora es vuestro turno ¿cuáles os han llamado más la atención?




12 comentarios :

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer alguno de los libros que vienen como novedades este mes, a ver si me hago con ellos. Muchas gracias por la información.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama uno en especial, esperaré a las reseñas para ver por cual me inclino. Gracias por la información.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este mes tengo bastantes anotados. En principio me gustaría leer Olajá siempre, Un acorde menos y 13.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Woooow! que cantidad de novedades, quiero hacerme con varios de ellos para leerlos.
    Gracias por la información.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero de momento me quedo con "Salvar la boda" y "Una corte de hielo y estrellas".
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Veo que van a sacar nuevas ediciones de Mujercitas y El nombre del viento, me encanta :D
    El de Los abrazos robados también tiene muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la info! Este mes quiero leer el que tengo entre manos y aún no me he decidido si me haré con alguno más, estoy muy falta de tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas!
    Pues me llama muchísimo el de " Mi marido es de otra especie " ^^
    Gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Galena! Este año hay bastantes buenas novedades pero llevo apuntado el de quién diablos eres, el secreto del boticario y el de salvar la boda.
    Mil gracias por compartirlas con nosotros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, de todas las novedades que me llaman este mes están el de Neo, el de Versátil, el de Terciopelo y el de Ediciones Pàmies en su sello Phoebe.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Galena!!
    Pues este mes la verdad es que no me llaman demasiadas novedades, solamente ¿Quién diablos eres?, Ojalá siempre, Rule y Salvar la boda :D
    Gracias por la información!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Otro mes que las editoriales apuestan fuerte y quiero leer muchas novedades <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.