Reseña: Nosotros después de las doce, Laia Soler



01 Nosotros después de las doce

Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck (Ver ficha)
ISBN: 984-84-96886-57-5
Año de publicación: 2016
Páginas: 315
Género: Juvenil, Fantasía, Romántica
1º de la serie Valiria

Sinopsis

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Mi opinión:

Aurora vive en Valiria, un pueblo especial y con muchas leyendas sobre la magia y las hadas. Su atención se reparte entre sus amigos y su querido abuelo, el encargado de custodiar el querido carrusel de la villa.
Ese carrusel es único y especial para todo el mundo, pero más para Aurora y su abuelo. Ellos lo conocen mejor que nadie y se esconden algún secreto sobre lo que puede hacer.
Con la llegada del verano, vuelven también Erin y Teo. Erin fue la mejor amiga de Aurora durante toda la infancia y con Teo no se llevaba muy bien, pero parece que ha cambiado mucho y algo surgirá entre ellos. No obstante, hay algo que atormenta a Aurora y su abuelo no deja de advertirla, pero a veces es difícil decidir en qué debe creer y en qué no.

Hacía ya mucho tiempo que este libro estaba esperando en mi estantería y por fin me animé a darle una oportunidad. Es lo primero que leo de Laia Soler y sé que ha gustado mucho, las críticas son estupendas y pintaba muy bien, pero no ha terminado de convencerme. 
No lo veo como una mala historia o un mal libro, simplemente no me ha enganchado, no me ha emocionado. Pero a pesar de todo he encontrado cosas que sí me han gustado.
La ambientación está muy bien, mezcla la vida de un pueblo pequeñito con las leyendas y la magia de las hadas, tiene una pequeña parte de fantasía que creo que se entremezcla bien con la realidad. También me ha parecido muy interesante el modo en el que se introducen las historias originales de los cuentos clásicos como La Bella Durmiente, La Cenicienta, etc. En mi caso, la mayoría los conocía, pero seguro que para quien solo conozcan a versión de Disney puede resultarle todo este apartado muy curioso.
La relación de Aurora con su abuelo es muy tierna y creo que también le da un punto diferente, porque además vemos el miedo que da enfrentarse a una pérdida de ese calibre. La relación que no me pareció que estuviera tan bien llevada fue la de Aurora con su madre, parece que hay mucho que decir entre ellas por los flashbacks que se nos cuentan, pero termina la historia y eso queda aparcado y yo diría que hay mucho que resolver entre ellas.

[Extracto del libro]
—¿Así cómo?
—Desapegada.
Esperaba que fuera una palabra con regusto dulce la que siguiera mi pregunta, pero no puedo decir que la que ha usado me sorprenda. Es una de las favoritas de mi madre para describirme.
—No eres el primero en decírmelo.
Aprieto los labios para retener todo lo que estoy pensando. Que a veces me gustaría no ser así, que nada me haría más feliz que ser como Erin y repartir besos y abrazos como si tuviera excedentes en el almacén. Que ojalá fuera un poco más como todo el mundo y menos como yo, porque quizá así podría dejar de oír palabras como la que acababa de usar para describirme.

El romance tampoco me ha cautivado, no me ha interesado mucho, creo que avanza rápido y hay una explicación, pero no ha sido una parte de la historia que me haya despertado un interés especial. Otro aspecto que hizo que me desapegara bastante de la historia es esa obsesión adolescente típico de novelas juveniles en las que todo gira en torno a los ligues y al alcohol. Será que ya soy mayor o que nunca me he identificado con ese tipo de actitudes, pero ese tipo de historias que giran en torno a fiestas y demás me aburren. No es que esta se centre todo el tiempo en eso, pero realmente es una parte muy importante de la historia. Los amigos de Aurora, los chicos y chicas esperando a que lleguen turistas para conocer a gente nueva, las quedadas en las caravanas, el alcohol… Todo es tipo de cosas me aburren, no son historias para mí.
El final me sorprendió, tiene un toque inesperado, pero no sé si me casa con lo que sabía de Aurora antes. El tema mágico que está relacionado con ella sí que me interesó mucho, así como la reflexión de que el dolor forma parte de la vida y que también nos configura como personas. Si nos volvemos fríos para dejar de sentir dolor, tampoco sentiremos otras emociones más positivas y diría que esa parte es la que más me ha gustado.
La portada está muy bien, tiene mucho que ver con la historia y creo que es bastante bonita. La edición tiene algún detallito al inicio de los capítulos y, en general, el diseño me ha gustado.
Mi visión final del libro es que tiene aspectos que me han gustado y que opino que están muy bien, pero por alguna razón, no he conseguido disfrutarlo, no puedo decir que me haya gustado o que tengan ganas de leer el segundo libro de la serie, que estará dedicado a un personaje que es un secundario en esta historia.
Me encantaría leer vuestras opiniones, tanto si habéis leído como si no, y ver si compartimos perspectivas o diferimos totalmente.

Un libro que tiene aspectos que me han gustado y que creo que están muy bien llevados, pero que, a pesar de todo, no he podido disfrutar.

                                                   
Ha estado bien


5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Ya había leído algunas opiniones acerca de este libro, pero me parece que por ahora lo voy a dejar pasar. Y mira que el de Heima me gustó, pero no sé, hay algo en este que no acaba de convencerme.
    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, una historia muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejo pasar, por lo que nos cuentas no es una novela para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que mal que no lo hayas disfrutado del todo. Me han hablado de las mil maravillas de Laia Soler, y tenía bastantes ganas de leer el libro. Aunque puede que ahora vaya con las expectativas un poco más bajas, jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta y no me puedo resistir, jeje. Tiene un aire mágico que me gusta mucho. Espero poder leerlo dentro de poco, porque le tengo muchas ganas, pero antes me gustaría leer "Los días que nos separan"

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.