Book Haul #23: Amores, nefilims y grandes predadores


¡Hola!
Ya estamos a mediados de marzo y toca Book Haul de febrero. En esta sección os muestro los libros que poquito a poco llegan a mi estantería. Últimamente estoy bastante liada y no estoy leyendo tanto como antes, estoy en la fase en prácticas del Máster para el profesorado (está siendo apabullante y emocionante a la vez) y eso ha cambiado un poco mis rutinas.
Este mes he conseguido unos cuantos libros, no son muchos, pero sí suficientes por ahora, no lo voy a negar y estoy contenta con estas nuevas adquisiciones, algunas son muy especiales.
El primer libro del que os voy a hablar es Los amantes del bosque, de Laura Mercé. Este libro con esta preciosa portada me lo envió su autora ¡y firmado! Me sorprendió un poco el número de páginas, pero como me gustan las historias largas estoy contenta.
Este libro se publicó en su momento en Argentina, aunque la autora es española, y más tarde lo recuperó el grupo editorial Penguin. Está disponible en ebook por Ediciones B y ahora, por fin, está en papel en España porque ha sido reeditado por Caligrama. Si sois de Hispanoamérica, el libro puede tener un título similar pero un poco diferente.
Como veis ha tenido un largo recorrido y puesto que las críticas son excelentes, le tengo muchas ganas. He leído ya un poco pero me falta mucho. El comienzo me ha recordado a Jane Eyre, con sus diferencias, pero tiene algunos aspectos en los que coinciden y eso me atrae.
La portada me gusta mucho, así como la tipografía del título. Le da un aire romántico, pero sé que esta es una historia que va más allá porque también cuida el aspecto histórico. Pronto os hablaré más de esta novela.
Los siguientes libros son especiales porque hace mucho que deseo tenerlos y con los dos tengo una pequeña historia. El primero de ellos es La hora sexta, de H. Kramer, un libro autopublicado.
      Conocí esta historia cuando se publicaba en el blog del autor, por entregas. Era una blognovela cuando empecé a leerla y me maravilló, me encantó. La seguí durante tiempo y pude ver como finalmente llegaba a la luz. Pude leerla en digital, pero hasta ahora no la había tenido en papel y aunque yo solo soy una seguidora más, ver este libro en físico y tocarlo me emociona, porque lo he visto crecer y pasar por un largo camino hasta llegar aquí.
Lo recomendaré siempre, es una historia con grandes personajes, de corte paranormal, con acción, romance, humor y una trama que atrapa. Toda la ambientación relacionada con los nefilims me encanta y también es un libro con muy buenas críticas, si tenéis la oportunidad, os animo a leerlo.
Éxodo, de Anissa B. Damom también es un libro que me hizo ilusión tener por fin en papel porque hace años que soy fan de esta historia que no se pudo terminar de publicar al cerrar la editorial. Ahora, Nova Casa Editorial la ha recuperado y ya están disponibles los tres libros, el segundo lo conseguí gracias a un sorteo y eso me animó a comprarme este.
La edición me ha gustado bastante, la portada es bonita y mantiene el estilo de la original. Ya lo he releído y lo he disfrutado un montón, seguro que no tarda en caer el segundo. Otra historia que os recomiendo si os gusta el romance juvenil mezclado con lo paranormal (la trama paranormal es muy original).



De parte de Masa Crítica recibí Las reglas del escorpión, de Erin Bow. Es una distopía juvenil bastante atípica, diría yo, tiene aspectos que me han gustado mucho y otros que no tanto. A mi juicio le falla el ritmo y las críticas suelen decir que es aburrido y sí, tiene algunos momentos en los que va más lento. Se retrata bien el momento en el que viven y se le da trasfondo a la distopía, pero en ocasiones se centra mucho en la rutina del día a día. Digamos que tiene sus más y sus menos, pero ha sido muy interesante, sobre todo el personaje de Talis.
Harper Conllins me envió Nosotros y el destino, de Concha Velasco, una novela que no disfruté nada. No fue lo que me esperaba y me decepcionó un montón, la verdad es que no suelo disfrutar de estas novelas románticas con una trama tan sencilla y unos personajes tan estereotipados, se me hizo lenta y aburrida, no fue nada para mí.
Y por último me compré La dama del paso, de Marisa Sicilia. Es una novela romántica histórica que tenía muy buenas opiniones, pero a mí no me ha convencido, tampoco. Está bien narrada pero no conseguí empatizar con los personajes ni entenderlos, la relación amorosa comienza de forma un poco diferente pero el protagonista masculino no me parece una buena persona ni que trate bien a la protagonista, así que no veo de donde surge ese amor. Esperaba bastante más de esta historia porque las críticas eran muy buenas, pero no pudo ser.
Y eso es todo por este mes de febrero, creo que el mes que viene las adquisiciones serán muchas menos porque voy acumulando libros que tengo pendientes de leer y de vez en cuando tendré que reducir esa lista ¿no creéis?
Espero que me comentéis si habéis leído alguno de estos libros o si os ha interesado alguno en particular.


7 comentarios :

  1. ¡Qué bonitas las portadas de Éxodo y Los amantes del bosque! Voy a buscar más información de Éxodo, que me ha llamado la atención y no conocía la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La mayoría de esos libros no los conocía, y tampoco me ha llamado especialmente la atención ninguno, así que poco puedo decirte xD
    El único que me suena es "Éxodo", pero de momento no tengo intención de leerlo. Que los disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Solo he leído La dama del paso, y yo la disfruté mucho jajaja. Ya se sabe, una novela mil lecturas diferentes.
    De Claudia velasco hace tiempo que no leo nada, pero por lo que cuentas tampoco me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Galena!!
    Yo también estoy leyendo Los amantes del bosque, y sí, tiene unas cuantas páginas, así que voy bastante lenta. La dama del paso a mí sí que me gustó mucho, pero entiendo que no gusta a todo el mundo ;D
    De los demás solo conocía Éxodo, del que he escuchado buenas cosas y el de Claudia Velasco (has puesto Concha Velasco, por cierto) ya que leí la reseña que hiciste de él.
    Espero que disfrutes de las lecturas que te quedan!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama especialmente ninguno pero espero que disfrutes de tus adquisiciones.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Idò, muy interesante saber de tus adquisiciones. Veo que estás muy entusiasmada con La hora sexta, a mí en principio no me llama, pero no sé, investigaré. Sobre Éxodo, lo leí hace mucho y me gustó, tengo pendiente releerlo y seguir con el resto. Sobre Las reglas del escorpión, no me llama, creo que tiene muchos fallos y los otros dos, lástima que te hayan decepcionado :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena me llama la atención Éxodo y la Hora Sexta. Me alegra de que pudieras conseguir tantos libros chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.