Reseña: Solo una aventura, Simona Ahrnstedt




 03 Solo una aventura

Título: Solo una aventura
Autora: Simona Ahrnstedt
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo
Editorial: Plaza&Janés (Ver ficha)
ISBN: 984-84-01-02069-8
Año de publicación: 2018
Páginas: 606
Género: Adulta, Romántica, Contemporánea
3º de la serie Solo tú

Sinopsis

Ambra Vinter, reportera para uno de los periódicos más importantes de Suecia, recibe el encargo de realizar un reportaje en Kiruna, la ciudad más septentrional del país, sumida en la oscuridad total en esa época del año. A Ambra la idea no le entusiasma porque el lugar despierta en ella recuerdos dolorosos del pasado.
Todo cambia cuando conoce a Tom Lexington, un exsoldado de élite que, tras haber sobrevivido a un cautiverio, se ha refugiado en los bosques helados de Kiruna. La elección de ese sitio tiene que ver con la mujer a la que ama y a la que quiere recuperar. Pero el destino tiene otros planes, y el Círculo Polar no tardará en convertirse en el escenario de una atracción tan inesperada como irresistible.

*Gracias a Plaza&Janés por el ejemplar.


Mi opinión:

Ambra tiene el trabajo que siempre ha querido, es periodista en un periódico sueco de renombre y si juega bien sus cartas, ascenderá y conseguirá el puesto que le interesa. Pero antes deberá afrontar un duro viaje. Por motivos de trabajo, deberá ir a Kiruna, un pueblo en el norte de Suecia en el que durante un mes al año el sol no sale nunca.
Tiene duros recuerdos de ese lugar. Como niña huérfana, Ambra pasó por muchos hogares de acogida, pero del de Kiruna fue el peor. Allí vivió con una familia que formaba parte de una secta de fanáticos religiosos que veían el pecado por todas partes. Aunque no quiera reconocerlo, solo la idea del viaje le pone los pelos de punta.
Tom empieza a pensar que no se recuperará nunca. Después de su última misión fue capturado en Chad y los meses que pasó allí han podido con él. Revive las torturas en sueños y sufre graves crisis de ansiedad. Después de que lo creyesen muerto, su novia se volvió a su pueblo natal, Kiruna, y ahora está saliendo con otro hombre.
No puede renunciar a ella y por eso la ha seguido hasta ese pueblo en el que la nieve es tan densa que bloquea las entradas de las casas. Allí conocerá a Ambra, una mujer muy interesante hacia la cual sentirá una gran atracción, pero él está allí para recuperar a su antigua pareja ¿no? Entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en Ambra?

Desde que descubrí a esta autora el año pasado estaba deseando leer la tercera parte de esta serie. Por cierto, aunque tienen algo de relación, cada libro se puede leer de forma independiente, sobre todo este último. 
Yo no soy una gran lectora de novela romántica contemporánea, siempre me ha gustado más la histórica, pero esta autora me ha conquistado, sobre todo con los dos últimos libros de esta serie. Para mí, ha evolucionado mucho a medida que iba escribiendo y siento que la calidad de las historias va in crescendo. De los tres títulos, Solo una aventura es el que más me ha gustado sin duda.
Solo una noche es una novela romántica mucho más tradicional, mucho más erótica y la verdad es que no me entusiasmó, pero Solo un secreto (el primero de ella que leí) sí que me pareció mucho más diferente. La protagonista era médica en Médicos sin fronteras, con mucha personalidad, el protagonista formaba parte de una familia muy rica y llevaba una vida muy diferente a lo cotidiano y después estaba la trama secundaria. Si hay algo por lo que se caracteriza estos libros es que a la par de la historia principal de romance siempre hay otra en un plano secundario. En el primer libro, Solo una noche no está nada bien llevada, estorba porque no aporta nada. En Solo un secreto es lo mejor del libro porque vemos una historia muy, muy diferente y seguro que es controvertida, pero me gustó ese riesgo, me encantó la chica que la protagonizaba y creo que quedó una gran historia, ojalá hubiera tenido más presencia.
En Solo una aventura se repite esto mismo y aunque no es una historia secundaria que me gustase tanto como la del libro anterior, hay un buen equilibrio y tampoco está mal. Pero vamos al grano ¿por qué me gustó a mí tanto esta historia? Y eso que últimamente estoy siendo más exigente con las novelas románticas.
Pues por varios motivos que os expondré a continuación y si os pasa como a mí, que cada vez os cuesta encontrar lectores de este género con más dificultad, tomad nota, a ver si tiene los ingredientes que os interesa.

[Extracto del libro]

—Muchas veces me siento como una especie de extraterrestre —resumió.
—Tienes que ser tú misma. Hay muchos hombres estúpidos, así que tiene que haber muchas mujeres estúpidas para ellos.
—Eso suena poco solidario.
—No puedes ser solidaria con la gente solo porque sean de tu mismo género. Y la estupidez no tiene que ver con el sexo, está en todas partes.
—Pero ¿por qué crees que algunas mujeres tienen tanta facilidad para conocer a alguien? —preguntó. Eso era lo que de verdad quería saber.
—Para ser sincera, creo que muchos simplemente se conforman —respondió Elsa, y después se levantó para coger la botella de jerez.


Protagonistas con personalidades bien definidas cuya relación amorosa avanza poco a poco, lo que quiere decir que no hay instalove. Ambra y Tom se van conociendo a lo largo de la historia y aunque sí hay atracción física, no hay una relación entre ellos de ese tipo nada más comenzar la historia. Se juega bien con la tensión existente entre ambos y con el dilema de Tom, que ha ido a Kiruna para recuperar a su ex y de pronto conoce a Ambra.
Por otra parte, y esto es algo que sucede también en las demás novelas, aunque más en las dos últimas, la autora se preocupa por introducir temas poco comunes que aportan a la historia mucho más interés. Por ejemplo, la mayoría de los personajes tienen vidas interesantes. Ambra es periodista y tiene que investigar para sus artículos, también vemos esa parte de trabajar en prensa que es la competición por un puesto, el machismo en ese mundillo y las amenazas constantes. Su hermana es una cantante famosa que trata de ser optimista todo el tiempo, pero su infancia fue muy dura. Tiene mucha presión por estar siempre perfecta, por conservarse joven y recibe muchísimos comentarios amenazadores y terribles de trols, pero la policía no les hace caso. Tom es exmilitar y durante su última misión fue capturado durante meses, sufre síndrome de estrés postraumático y mucha ansiedad y no quiere hablar con nadie de su familia ni amigos…
Se introduce el tema del machismo, las enfermedades mentales, la vida en las casas de acogida, los malos tratos a menores, la falta de acción del gobierno, la presión de la fama, el daño psicológico de los soldados, la homosexualidad, etc… Muchos temas con valores sobre los que se reflexiona y sobre los que se reivindican derechos. Ambra es, de las tres protagonistas, la más feminista y la que más me ha gustado de las tres principales y creo que su relación con Tom es la más equilibrada y la más realista.

[Extracto del libro]

—Ambra, tú también las tendrás, supongo —oyó decir a Jill.
—Disculpa, no te he oído, ¿de qué estáis hablando?
—De amenazas en la red —repitió Jill.
—Se refiere a las porquerías que le mandan por Instagram —explicó Mattias.
—Nos afecta a todos —convino—, tanto a los periodistas como a los artistas, pero sobre todo a las mujeres. Y si además eres joven, puede resultar insoportable.
—Pero, ¿qué se puede hacer para evitarlo? —preguntó Mattias con una arruga en el entrecejo.
—Las amenazas y el odio contra las mujeres no son lo prioritario —Jill parecía conocer bien el tema—. Tengo un troll en la red que me suele amenazar con cortarme los pechos y violarme. La última vez dijo que lo haría con un martillo y una botella rota. La policía siempre archiva el caso, así que ya no lo denuncio.


Los personajes cometen errores que tienen que superar, a veces no saben lo que realmente quieren y toman decisiones de las que se arrepiente. Todo esto está muy bien llevado y como digo, da la sensación de ser mucho más realista que otras historias, tal vez porque avanza poco a poco y podemos entender los miedos, dudas y deseos de los protagonistas, todo tiene lógica.
La trama paralela se dedica a la hermana de Ambra, que es una cantante famosa, como he dicho, y a un amigo de Tom con un pasado en el servicio secreto. No está mal, pero sí que creo que se queda un poquito floja hacia el final. No tiene tanta intensidad ni es tan interesante como la subtrama de Solo un secreto, pero a pesar de todo, no está mal.
En definitiva, tenemos aquí una historia muy completa, con un trasfondo interesante y una historia de amor que se cuece a fuego lento, con personajes más realistas y cercanos, con sus propios miedos y problemas, que se van acercando el uno al otro a medida que avanzan las páginas. Son personajes que evolucionan y que tienen una historia de amor actual y muy bien llevada.
No esperaba que me gustase tanto, pero para mí de las tres esta es la mejor. Si antes estaban estas novelas en mi ranking de Mejores Novelas Románticas Contemporáneas, no tengo duda de que Solo una aventura ocupará ahora el primer puesto. Es de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído, la he disfrutado un montón, tiene los ingredientes idóneos. Espero que sigamos pudiendo ver que se traducen al español más historias de Simona Ahrnstedt porque es una autora que vale la pena y la tendré siempre muy en cuenta.
La portada sigue el estilo de las anteriores, tiene su lógica que sean chicas con un vestido y me gusta que no se les vea la cara por completo a las modelos. Puede que no sea exactamente lo que se desprende de la historia, pero no están mal.
Si habéis leído el libro, me encantaría conocer vuestras opiniones porque creo que no es una autora muy conocida en España, pero como digo, merece muchísimo la pena y la recomiendo sin dudar.

Una novela de la que esperaba bastante que ha cumplido todas las expectativas y más. Si antes esta serie estaba en mi ranking de mejores novelas románticas, ahora ocupa el primer puesto. De los tres libros, el que más me ha gustado.Solo una aventura tiene una serie de ingredientes que hacen que sea una maravillosa lectura de novela romántica, no podía haberme gustado más.
                                                   
¡Hay que leerlo!


2 comentarios :

  1. Hola Galena, no había leído nada de este libro pero por lo que leí en los extractos creo que me gustará en demasía.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Me la apunto y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No me termina de llamar, creo que no sería una lectura para mi en estos momentos por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.