Book Haul #22: Hermanas Brontë, Armentrout, Damom, oportunistas y Feminismo


¡Hola!
Quería publicar esta entrada hace unos días, pero no ha sido posible, así que os la traigo hoy. Es un Book Haul que mezcla los libros que conseguí en diciembre y en enero, así que van a ser unos pocos más de lo usual. ¡Vamos allá!

Por un lado os enseño estas preciosidades de aquí que forman los tres parte de la misma colección que se publicó con motivo del centenario de Emily Brontë. En el Book Haul anterior os enseñé Cumbres borrascosas y ahora os traigo los demás.
Agnes Grey de Anne Brontë, libro que gané en un sorteo del blog Deja volar tu imaginación. De Anne Brontë tenía La inquilina de Wildfel Hall y nunca había leído este en concreto, la verdad es que lo disfruté más de lo que esperaba y seguro que pronto publicaré la reseña, que ya está lista. También podéis consultar mis opiniones en Goodreads y Babelio, allí las publico tan pronto termino los libros.
Después la editorial me envió El sabor de las penas, de Jude Mogan que es una versión novelada de la vida de las tres autoras. En este caso, la reseña sí que está publicada y podéis ver mi opinión aquí. Me gustó, aunque tiene un regusto demasiado amargo para mí, se muy interesante y es genial que lo reeditaran porque me dijeron que estaba descatalogado.
Y después también recibí Jane Eyre, de Charlotte Brontë, novela cuya reseña publiqué hace poco, en realidad. Me encantó, como siempre, y disfruto cada relectura. Estas ediciones están bastante bien, como siempre digo, echo de menos una introducción sobre el contexto de la obra y la vida de las autoras, pero las portadas son muy bonitas y están en tapa dura, lo cual está genial. La traducción no es de las mejores, eso sí, pero la colección me ha gustado bastante.
Y los libros de los que hablaré a continuación son todos de Plataforma Neo. Los primeros son de Jennifer L. Armentrout, de la saga Elementos Oscuros. En realidad, gané la trilogía completa en un sorteo del blog Saga Lux Spain, pero como tenía el primero, pedí que solo me enviasen los dos siguientes. He reseñado La caricia del infierno, que por desgracia me decepcionó un poco, pero todavía tengo pendiente leer el último.
Y los otros dos que recibí son La oportunista, que gané en un sorteo del blog Miss Cherry y La distancia entre tú y yo, que fue un libro que me envió la editorial como premio por participar en una especia de concurso que realizaron por ser el aniversario de Plataforma Neo. (Sí, he tenido mucha suerte).
De La oportunista he leído el primer capítulo que estaba disponible de forma gratuita así que ya sé que será una lectura muy especial y diferente, a ver qué opino cuando lo lea. Y La distancia entre tú y yo lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, os contaré más cuando los reseñe.
De Ediciones Kiwi recibí dos libritos, uno es El poder, también de Jennifer L. Armentrout, segunda parte de la saga Titanes, una saga dedicada a Seth, personaje de la saga Covenant. Seth era mi personaje favorito de esa saga y me encantó que decidiera continuar su historia. Tengo pendiente leer el primer libro y espero que me guste mucho, que no se pierda la esencia del personaje.
Y el siguiente es Un latido tuyo, de Mónica Maier, segundo libro también de lo que creo que es una bilogía. Tengo el primero y sí, podéis matarme, pero todavía no lo he leído. Ojalá tenga tiempo de hacerlo pronto, yo creo que sí. Y tienen los dos reseñas muy positivas, así que espero disfrutarlo.
Y por último os muestro estos tres libros. Mirror, mirror, de Cara Delevinge y Rowan Coleman, un envío de Masa Crítica, Babelio. Me sorprendió en algunos aspectos, no sabía muy bien qué me encontraría, pero me gustó bastante. Quizá sea «muy adolescente» para mí, por eso de que siempre están pensando en los ligues, fiestas y alcohol, pero tiene aspectos que de verdad son interesantes, no fue una mala lectura y creo que es un buen debut para la autora.
Oz Editorial me envió Cinder y Ella, de Kelly Oram, una lectura muy amena y divertida que acabé en un par de días. Me gustó bastante, lo pasé bien, pero tiene cositas que tal vez deberíamos dejar de ver en la literatura juvenil, pero al igual que con otros libros del género. Creo que lo que más nos puede chocar es que Cinder, el protagonista, es demasiado chulito al principio y es algo que ya no se deja pasar con tanta facilidad, pero por lo demás está bastante bien.
Y, por último, Revelación, de Anissa B. Damom, un libro que gané en un sorteo de Lectora Indomable. ¿Sabéis las ganas que tenía de tener estos libros? Leí los dos primeros cuando todavía estaban publicados por Ámbar, editorial que fue a la quiebra y me encantaron porque aunque la protagonista no es de lo mejor, la historia paranormal que hay detrás es muy original. Pero bueno, ya veremos qué opino años después, cuando me los vuelva a releer. Ojalá me gusten tanto como la primera vez porque pienso conseguir los tres libros, ahora publicados por Nova Casa Editorial y conseguir este en el sorteo ha sido el principio.

Recibí por parte de su autor El ultimátum de la Tierra, una novela que habla sobre el cambio climático y lo mezcla con fantasía. La reseña podéis leer la aquí, fue una lectura interesante y estoy contenta de haberle dado una oportunidad.
Y hablando de lecturas interesantes, leí Educar en el feminismo, de Iria Marañón, un ensayo sobre como educar a nuestros niños y niñas en la igualdad, para que puedan crecer sin desear encajar en los estereotipos de género. Me ha hecho aún más consciente de como afecta todo lo que se hace en la sociedad a los más pequeños y como a partir de ahí crecen en el machismo. Muy, muy interesante e instructiva esta lectura, hace nada que publiqué la reseña, por si la queréis leer.
Y hasta aquí todos los libros de diciembre y enero, que no ha estado nada mal. He tenido lecturas muy buenas, otras que tengo pendientes y seguramente en marzo os enseñe que he conseguido durante este mes de febrero, que ya adelanto que no serán tantos.
Espero que me digáis en los comentarios si habéis leído algunos de estos libros o si os gustaría hacerlo. ¡Nos leemos pronto!
 


7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Son un montonal de libros y todos se ven preciosos *-* Me llama mucho la atención Mirror, Mirror y la hermosa colección floral de autoras que es VERDADERAMENTE PRECIOSA Y LA NECESITO EN MI ESTANTERÍA. <3
    Ay, como que me emocioné un poquito xD
    Me despido. Besitos *3*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! qué IMM tan completito, veo que has tenido mucha suerte en los sorteos y las ediciones de los clásicos me encantan!! Creo que no coincidimos en ningún libro, aunque me encantaría leer los de Jennifer L. Armentrout

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena son muchísimos libros y todos preciosos. Espero que los disfrutes y nos estés contando de ellos pronto.
    Me encantó la nueva edición de los libros clásicos de las Brönte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos libros... ahora toca leerlo todos, disfruta de sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Cuantos libros, que envidia jajaja. A pesar de no tener ninguno de los que has puesto, hay unos cuantos que me llaman mucho la atención, como Cinder y Ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena^^

    Pues anda que no te han tocado! a mi nunca nada :( :( jajaja aunque ha decir verdad no suelo participar mucho porque piden twitter, etc... Muchas novedades y muy diferentes, algunas más acertadas que otras pero bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡qué de libros interesantes! Antes que nada, tengo que pedirte que me des un poco de esa suerte que tienes, porque has ganado un montón de sorteos, es genial :O
    - Sobre las Brontë: Ya ves, esas ediciones son una maravilla, me alegro de que te hicieras con ella.
    - No ho sé, esta trilogía de Beso del infierno tenía una pinta fantástica, pero creo que se centra demasiado en el romance para mi gusto...
    - La oportunista es un libro que tengo muy pendiente, al igual que seguir con la saga de Revelación, solo he leído el primero y me gustó mucho^^
    - Vaya, qué lástima que Mirror mirror sea demasiado juvenil, tenía buena pinta.
    - Hum, Últimatum a la tierra podría estar bien y veo que es finito...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.