Book Haul #20: Magos, bromas, vikingos y medios reyes


Hacía mucho que no publicaba un Book Haul y ahora he pensado que podía retomarlo.
Dejé de hacerlo porque no tenía suficientes libros como para hablar de ellos cada mes, por lo que dejaba que se acumulasen, pasaban las semanas y los meses y luego me daba mucha pereza, y así empecé a saltármelos.
Ahora mismo me apetece hablaros un poquito de los libros y lecturas que hago, así que eso haré pero de forma ligera y así llevo un recuento de si voy dejando o no pendientes, que también es importante. Este Book Haul se corresponde con septiembre y aquí os dejo la foto de familia.


Uno de los libros que recibí y que más ilusión me hizo fue El mago, de Taran Matharu, la tercera y última parte de la trilogía La leyenda del hechicero, enviada por Planeta. Fue un final que le hizo justicia a la historia, con muchísima acción, geniales batallas y magia. Todavía recuerdo lo bien que me lo pasé leyendo el primer libro y sus continuaciones dan la misma sensación.
De Pàmies recibí La corona de los tres reinos, de James L. Nelson, que es la segunda parte de su saga nórdica en Irlanda ¿Qué de qué va? Pues de vikingos, un tema que me fascina (y no solo por la serie), durante su invasión y asentamiento en Irlanda. El primer libro se titulaba Vikingos y me sorprendió la verdad, me gustó mucho, por eso quise seguir con la continuación. Está al nivel de la primera, quizá el final me decepcionó un poco porque creía que no habría más libros, pero parece ser que son más. Me gusta mucho el tono de la historia, la profundidad que se les da a algunos personajes, como se respira esa manera de vivir de los vikingos, las diferentes batallas y conspiraciones, el ambiente de Irlanda... Son libros que merecen la pena.
Me compré en una tienda de segunda mano La isla del tesoro, de Robert Lois Stevenson. Lo tuve como lectura obligatoria en primero y tengo un recuerdo muy bonito de él, no lo tenía por casa y aproveché la ocasión. La edición es sencilla pero muy mona, seguro que lo releo en algún momento.


Gané Medio rey, de Joe Abercrombie en un sorteo del blog Estantería de Cho y me vino genial porque lo leí al acabar la 7ª temporada de Juego de Tronos y todavía tenía ganas de alguna historia del estilo. Es juvenil, pero la ambientación se parece y hay momentos muy interesantes. El protagonista es considerado medio hombre o medio rey por una malformación que tiene en una mano, pero a pesar de eso veremos cómo gracias a su inteligencia puede salir bien parado de muchos y muchos contratiempos.
Puck me envió Con tu música o con la mía, de Jen Klein y fue una de las decepciones del mes. La portada no me atraía nada pero la sinopsis sí y al final no fue lo que esperaba. El tono general de la novela no me gustó mucho, así como los personajes.


De Ediciones Hades (mi primera colaboración con ellos) recibí Emmelie. Las crónicas de Arna, el primer libro de una saga escrita por Laura Espinosa. La protagonista, Emmelie viaja a la universidad porque tiene podres mágicos y allí recibirá formación junto a muchos otros alumnos y alumnas. Tiene un pequeño secreto, y es que aunque de pequeña dio muestras de un gran potencial mágico, desde ese día no ha podido hacer magia y tendrá que descubrir por qué. Estuvo bien, esperaba algo así, y aunque el ritmo es un poco lento no me llevé una mala impresión. Eso sí, no sé si leería la segunda parte.
Y por último, recibí de Ediciones Kiwi La broma, de Nesa Costas. Lo leí hace poco y por desgracia no me gustó. Al principio estaba muy contenta, las primeras páginas me gustaron mucho, pero pronto di con cosas que no me convencieron. A nivel formal, me sentí muy confundida por el ritmo de la historia y eso afectó mucho.


 Eso es todo del mes de septiembre, que no es poco. Son lecturas variadas, algunas fueron un poco improvisadas pero estoy bastante contenta. Me encantaría que me contaseis si habéis leído alguno de los libros, si queréis hacerlo o qué libros habéis comprado o recibido vosotr@s. ¡Nos vemos en el book haul de octubre, que ya adelanto que va a tener cosas muy interesantes!



6 comentarios :

  1. Hola!!!! No conocía los libros pero las portadas son hermosas, en fin disfrútalos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    El titulo que más me ha llamado la atención es el de Emmelie, a pesar del ritmo lento , que es algo que no me gusta en un libro, pero lo que cuentas sobre él me ha llamado la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena!!
    Jajajaja, me he visto reflejada en todo lo que has dicho, ya que a mí me pasa lo mismo, lo fui dejando porque nunca tenía muchos libros para mostrar y al final por pereza la dejé de lado.
    En esta ocasión no coincidimos en ningún libro ni lectura, aunque tengo un par de ellos anotados!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Galena!

    Tenia curiosidad por Con tu musica o con la mia pero ya veo que a vos te ha decepcionado bastante. La premisa suena bien, una lástima que por lo que veo la idea ha sido desaprovechada o mal desarrollada, ya nos contarás en tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he hecho book hauls porque hay meses que no podría mostrar nada y meses que os aburriríais de ver libros xD (hace poco compré 30 libros de Stephen King de segunda mano, para que te hagas una idea xD) por lo que entiendo que se te haya ido pasando de largo. Medio Rey lo tengo pendiente igual que toda la trilogía de La leyenda del hechicero... realmente tendría que estar una temporada sin comprar nada para poder bajar un poco la lista de pendientes pero es que es superior a mi xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena, yo no soy de Book Hauls porque nunca compro libros en físico pero se ve que hiciste muchas buenas adquisiciones.
    Me llama mucho la leyenda del hechicero y medio rey así que pronto daré noticias de ello.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.