Reseña: Apollyon, Jennifer L. Armentrout



04 Apollyon

Título: Apollyon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Jennifer Santiesteban y Verónica Blázquez
Editorial: Ediciones Kiwi (Ver ficha)
ISBN: 984-84-943214-6-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 437
Género: Juvenil, Romántica, Paranormal
4º de la saga Covenant

Sinopsis

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


*Gracias a EdicionesKiwi por el ejemplar.
* Contiene spoilers de los libros anteriores.

Mi opinión:

Lo último que supimos de Álex es que se había convertido en la segunda Apollyon. Por lo general, en el mundo solo existe un Apollyon pero en raras circunstancias se da el caso de que hay dos, lo cual altera el equilibrio del mundo de los puros, mestizos y dioses griegos.
Si Álex se une con el primero, Seth, y le transfiere su poder, este se convertiría en el Asesino de Dioses y causaría una gran destrucción. Aliado con Lucian, Seth tratará de convencer a Álex que su propósito de destruir la jerarquía de clases que impusieron los puros es lo mejor, pero eso además conllevaría la muerte de muchas personas, incluidos los mortales.
¿Podrá Álex resistir la llamada del primer Apollyon? ¿Cómo podrán evitar que muera más gente? ¿Se convertirá Seth en el Asesino de Dioses?

Un libro más en la saga Covenant ¡solo me queda uno para terminarla! Con Apollyon resolvemos muchas dudas e inquietudes que nos dejó el impactante final de Deidad.
Álex es una Apollyon y hay mucho miedo a lo que pueda pasar. No digo más para que los que vayáis a leer este libro tengáis toda la sorpresa por descubrir.
Esta cuarta entrega es un libro más grueso que los otros, incluso más que el último y eso me entusiasmó, siempre me han gustado las lecturas de muchas páginas. Deidad me había dejado encantada y esperaba que encontrarme lo mismo en este libro.
Lamento decir que no ha sido así. ¿Es malo? Pues no, pero hay una serie de circunstancias que han hecho que no lo haya disfrutado tanto. Para empezar, se ha confirmado lo que temía: ni Alex ni Aidan, dos de los personajes principales, me gustan mucho.
Álex es una guerrera, pero su carácter impulsivo, violento y esa vena agresiva que tiene hasta en la manera de hablar no hacen que me guste mucho. Nunca me ha caído excepcionalmente bien y tampoco es un personaje que me interese mucho en otros aspectos. Cumple el cliché de la «elegida» pero no es suficiente para mí.
Aidan es uno de los protagonistas desde siempre y nunca me ha entusiasmado. Lo siento por sus fans, pero es que no termino de visualizar a este personaje, es demasiado correcto, soso, y su personalidad me parece plana y bastante predecible.

[Extracto del libro]
Mientras hablaba, recordé las visiones del pasado de Seth que había visto cuando Desperté. Visiones de Seth de pequeño, con su piel dorada y rizos rubios, jugando junto a un arroyo o sobre un juguete en una enorme habitación llena de muebles de aspecto incómodo. Siempre estaba solo. De todas aquellas noches en que se despertaba llorando tras una pesadilla y nadie iba a consolarlo. De todos aquellos días en los que la única persona a la que veía era a una niñera tan insensible como su madre. Nunca conoció a su padre.

Yo siempre tiré más hacia Seth, que muchas veces se pasa de listo, pero esa vena chulita que tiene al menos nos aporta grandes momentos de humor y creo que saca lo mejor de Álex. Tiene un pasado mucho más misterioso y diferente que el de Aidan, por lo menos para mi gusto y ver cómo su amistad crecía en Puro para mí fue de lo mejor.
¿Qué ocurre en esta entrega? Pues que tenemos mucho de Álex, bastante de Aidan, pero mucho menos de Seth y eso se nota. También he sentido que no pasaba gran cosa hasta el final, tened la certeza de que en estos libros el final siempre tiene mucha acción y nos dejará con una gran intriga.
Creo que hay bastante paja, que lleva un ritmo más lento y la ambientación será un poco diferente, pero no para mejor, la verdad.
Hay más mitología, eso puede gustar, pero aunque yo disfruté mucho estudiando la mitología clásica, las novelas que he leído que la utilizaban nunca me han convencido y este no es un caso diferente. Aparecerán algunos dioses, se descubrirán ciertas cosas, Álex hará un viaje peculiar que a mí me ha recordado a la película Percy Jackson y el ladrón del rayo (digo película porque no he leído los libros)… Pero no, no me convenció.
No me vi yo tan enganchada como con los libros anteriores, no estaba yo ahí tan pegada a las páginas, no me reí tanto… por eso mi valoración hacia este libro es un poco menor que la de los anteriores.
El final es lo mejor, hay ciertos momentos emotivos, pérdidas, acción, el despliegue del poder del Apollyon y muchos puñetazos, patadas, codazos y todo lo relacionado con la lucha cuerpo a cuerpo típico de esta saga. Hay ciertas escenas de acción que están muy bien y algún que otro giro inesperado.
El cierre del final nos deja con una gran pregunta y se termina así, de pronto. Hasta que no podamos leer Centinela nos quedaremos con la gran duda. Por suerte, se publicó hace un año, así que no hay que esperar a que la editorial lo publique y, por suerte para mí, yo tengo ya el libro en mi estantería, así que podré leerlo cuando quiera, y eso está muy bien.

[Extracto del libro]
Me lancé bajo el brazo que Solos tenía estirado, le agarré los dos codos y retrocedí, pasando a agarrarle las muñecas mientras le plantaba un pie en la espalda. Lanzó las cuchillas y las atrapé.
Las agité frente a su cara y sonreí.
—La verdad es que soy la leche.
Se giró, frunciendo el ceño.
—Ni siquiera sé qué tipo de movimiento ha sido ese.
Hice girar la daga sobre mi mano derecha.
—Se llama molar mucho, y ha funcionado.

Detallitos sobre la edición del libro. En este caso sí que lo tengo en papel y creo que es una portada muy bonita, puede que sea de las más bonitas de esta saga. Me encanta el naranja sobre negro y me gusta el título. Que la sinopsis esté escrita por entero en mayúscula no es una buena idea y creo que se nota el cambio de estilo en las ediciones de esta editorial, que han ido a mejor.
El texto tiene fallos, erratas sobre todo, y esto lo comento porque son cosas que a mí me gusta saber antes de lanzarme a comprar o leer un libro. Por lo demás, estas nuevas ediciones son mucho mejores que las anteriores, que contaban con unas portadas que a casi nadie le gustaban.
¿Recomiendo la serie? Si os gusta el estilo de Armentrout sí (por cierto, en este libro queda claro que es fan incondicional de Supernatural, lo menciona varias veces y no es la primera vez que veo esta serie en sus novelas, aunque no me quejo porque también soy fan de Sam y Dean). Son entretenidas, tienen acción, humor y sí, también clichés, pero para pasar el rato están muy bien.
¡Y la buena noticia es que Seth es un personaje que da tanto de sí que ha empezado una nueva saga con él de protagonista!. Tengo el libro también esperando, pero tiene spoilers de Centinela, así que me esperaré.
Ojalá el final de esta saga tenga un cierre que le haga justicia y que me encante, aunque ya tengo alguna idea de cómo será. ¿Habéis leído la saga?

La cuarta entrega de una saga que se acerca a su final. No me ha gustado ni enganchado tanto como los libros anteriores. Lo mejor está al final y Seth tiene mucha menos presencia que en entregas anteriores, lo que me ha hecho darme cuenta de que ni Álex ni Aidan son personajes que me gusten mucho y puesto que falta el humor que aporta Seth, en conjunto, Apollyon ha sido un poco más flojo para mí.No obstante, me gusta la saga y espero que Centinela sea un final  a la altura en la que todos los personajes den lo mejor de sí.


 Ha estado bien

11 comentarios :

  1. Hola guapa! Creo que es de los pocos libros que aún no he leído de la autora, bueno serie... espero algún día animarme porque siempre me hablan genial de ellos, aunque ya veo que esta entrega no te ha matado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De la autora solo he leído la saga Lux, y quiero leer más de ella, pero no quiero meterme en otra saga interminable de la autora...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A ver cuando me animo con esta saga. De momento creo que no, me da demasiada pereza jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y soy tu nueva seguidora (la número 802). Te invito a que te pases por mi blog si te apetece también, y si te gusta, quedarte también.
    Aunque no estamos de acuerdo en muchas cosas que he leído la saga, hay en otras que sí. Por ejemplo, a mí Seth me gustó muchísimo como personaje, pero para Alex veía mejor a Aiden. Es una saga que, al completo, es una de mis favoritas, de las que me gusta releer al menos una vez al año porque me encanta. Alex como protagonista es fuerte, decidida y cabezota, y es que son geniales estos libros. Por cierto, ¿no has leído Elixir? Por lo que he leído, creo que no lo has mencionado (que igual se me ha pasado...) Es un libro que sucede justo antes de Apollyon, y está muy bien porque conocemos un poco mejor lo que le pasa a Alex después de convertirse, y lo que le pasa a Aiden y... te lo recomiendo. No es obligatorio leerlo, pero está muy bien y se lee enseguida.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no, no he leído Elixir ni Daimon, la verdad es que me dan mucha pereza los libros intermedios. Para mí, los libros principales deben contar todo lo necesario y no me gusta que luego anden con añadidos, no sé, hasta la fecha nunca me han llamado la atención los libros intermedios de las sagas, aunque ahora parece que se hacen mucho y sé que Armentrout suele hacerlo.
      ¡Gracias por tu comentario, ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. Me quedé en el primer libro, y eso que tengo el segundo en casa... Debería retomar la daga pero me da un poco de pereza jajaja Lo marco como tarea pendiente de

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena. Me siento como pez en el agua porque ya conozco ésta saga y sí. La he leído toda. Por los fans de Aidan también lo siento porque Seth me encantó y me daban escalofríos cada vez que salía por muy cliché que fuera porque como dices.. Tiene sentido del humor. También me gustó mucho el libro de Puro por que afianzan su amistad y la confianza del uno en el otro.
    Sentinel no me gustó tanto porque Seth transmuta un poco y eso me molestó mucho.
    He dejado de leer a Armentrout porque sus libros siguen cada vez más el mismo patrón y creo que la mitología ha estado bien. No es lo mejor pero sí aprendes un par de cosillas por ahí.
    Es bueno para pasar el rato eso sí.
    Mil gracias por la reseña linda.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No me llama ahora mismo, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi en cambio este libro me gustó mucho aunque entiendo lo que comentas sobre Seth y eso que en ese momento no era santo de mi devoción, jejeje. Alex y Aiden también me encantaron, sobre todo ella ya que le noté una gran evolución del primer libro a los siguientes. Espero que disfrutes del último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ups, me acabo de sumergir de lleno entre los spoilers JAJAJAJA, pensaba que la advertencia de éstos solo iba dirigida a la sinopsis, ingenua de mí xD Pero en fin, como no he empezado esta saga, si en algún momento decido hacerlo dudo que sepa quiénes son los nombres que acabo de leer y qué pasa con ellos... ais.
    Respecto de la reseña a partir de donde ya no hay spoilers... hmpf, el estilo de la autora me gusta mucho, per la única saga suya que he leído es la de Lux, y con sus últimas publicaciones como que mi "amor" por la autora ha ido decreciendo hasta que mis ganas por sus nuevos libros se han vuelto nulas... En la época que aún era fan, conseguí el primer libro, Mestiza, pero desde entonces ha ido cogiendo polvo hasta el punto que ni siquiera sé en qué lugar de mis estantes podría encontrarlo. A pesar de que esta sea una reseña de la cuarta parte y comentes que igual las anteriores entregas te han gustado más, no estoy segura de que me llame demasiado la atención.
    Si no me equivoco según comentas, estos libros vaya como vaya su trama —en el sentido de si se vuelve interesante o no—, el final es siempre es el más chocante y el que da ganas de más... pero igualmente no me llama la atención que la autora se aproveche de las últimas páginas para mantener al lector cuando debiera hacerlo a lo largo de toda la entrega.
    Hmm... ya que tengo el primero, algún día le daré una oportunidad, pero si me gusta no estoy segura de que me compre los siguientes o acabe por leerlos en digital.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues ya solo te queda el último, así que espero que lo disfrutes. Yo quedé encantada con el final :)
    Es verdad que este libro no es el que más acción tiene, excepto en la parte del final, pero aun así me enganchó mucho por todas las cosas que pasan. Y a mí también me encanta Seth. Siempre ha sido mi personaje favorito, aunque para Alex me gustaba más Aiden.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.