Top 10 Mejores Novelas Románticas Contemporáneas


¡Hola!
He regresado con una entrada más de esta sección, que tengo un poco abandonadita a pesar de que el TOP 10 Novela Romántica Histórica es la entrada más visitada del blog.
La principal razón es que no tengo una lista con diez libros de cada tema, así que tengo que esperar a encontrar buenas lecturas dentro de cada clasificación. Y par qué engañarnos, también se debe al tiempo.
Ahora mismo reseño el 99% de lo que leo y eso hace que siempre tenga que publicar reseñas, como muchas son de envíos editoriales, tengo que publicarlas con prioridad y me quedo sin energía y sin espacio en el blog para otras entradas.
Pero bueno, hoy toca TOP 10 y allá vamos.
Si en el Top anterior hablábamos de novela histórica, mi favorita, hoy vamos a todo lo contrario y hablaremos de novela contemporánea. No soy una gran lectora de este subtipo, pero con algunas lecturas buenas me he encontrado.
Quisiera aclarar que en esta lista no hay un orden establecido, es decir, la primera que pongo no es porque me haya gustado más, ni la última menos, porque a veces con matices muy pequeños lo que las separan y no soy capaz de ordenarlas de más a menos. Todas ellas me han gustado por alguna razón y en todos los casos explicaré por qué.
¡Ahí van!


1.Solo un secreto, de Simona Arnsthed


Esta es una lectura que descubrí este año y que me sorprendió para bien. Es la segunda parte de una serie en la que cada libro se centra en unos personajes, aunque aviso de que al leer primero este libro, se nos hacen spoilers del anterior. Tengo una reseña y os dejo el enlace por abajo por si queréis saber más de él.
Pongo este título y no el primero porque me ha gustado mucho más. Tenemos dos historias de romance, una con más relevancia que la otra. A mí, la verdad, me ha gustado mucho más la secundaria porque es muy diferente y toca un par de temas peliaguados.
Es una historia ambientada en Suecia (la escritora es sueca) y me ha gustado ver cómo es el mundo ahí. Está muy lejos de ser el idílico país nórdico que nos venden en el sur. Además, es diferente porque todo gira en torno a una famosa familia rica y noble en la que hay mucho drama. El protagonista es muy rico y creo que es duque de algo, famoso por ser un joven disoluto que se va a fijar en una doctora que trabaja con Médicos sin Fronteras.
La parte del tío rico la conocemos, pero el trabajo de ella es fascinante y lo mejor es que veremos un poco cómo se desarrolla y los peligros que entraña trabajar en países tan inestables y con tanta violencia, y el horror que viven.
El racismo, el machismo, la culpa y la redención son temas que se tocan en la trama romántica secundaria y no voy a hablar más para no spoilear, pero me resultó muy interesante. Ojalá la autora se atreviera con una protagonista negra, pero no solo en la historia secundaria, sino en la principal.
Yo recomiendo mucho esta novela, me gustó mucho, pero ojo, porque hay opiniones de todo tipo y sé que hay a quien no le ha convencido. Os animo a darle una oportunidad porque aunque no os vaya a gustar tanto como a mí, no creo que os vaya a resultar una lectura horrible.
Y también quiero añadir que tiene unas cuentas escenas eróticas. La pega que le pongo es que la pareja principal no me interesaba ni la mínima parte que la secundaria.


2.Mi nombres es Liberty, de Lisa Kleypas


La gran Kleypas, no falta nunca ¿verdad? Yo no puedo decir que haya leído todo de esta autora, pero me sorprendí cuando di con este libro y vi que no era novela histórica, que era lo que yo conocía de ella.
Me acerqué a él un poco desconfiada pero me gustó mucho. Sé que a la mayoría le gusta más el segundo libro de la serie, El diablo tiene los ojos azules, que también está muy bien pero a mí este libro me pareció diferente y me gustó mucho.
Liberty es una protagonista un poco diferente, todo este mundo es un poco diferente y el romance también. Vemos como tiene que trabajar desde muy joven, como el chico del que está enamorada desde niña se va y como se reencontrarán siendo ya adultos.
La vida que llevará ella es diferente y el desarrollo de la historia también. Podría decirse que hay un giro en la trama romántica que yo no me esperaba para nada, ya que no sigue el patrón lineal al que estamos acostumbrados, y creo que por eso me gustó tanto, además de por el tono que tiene.
Hay cierto personaje que gusta mucho que a mí no me gustó tanto y puede que por eso prefiera este libro al siguiente.
Estoy segura de que muchas habréis leído este título, es muy conocido y si no lo habéis hecho ¡no esperéis más!
 3.Antes de ti, de Jojo Moyes


Y ahora, un libro que nadie conoce, del que nadie sabe nada… Pues sí, el archiconocido libro de Jojo Moyes en el cual se inspiró la película.
Tenía que incluirlo y mirad que me resistí a leerlo porque sabía que tocaba un tema muy duro, pero… un día me levanté con la idea de que tenía que darle una oportunidad ¡y me gustó mucho!
Yo leo muy pocos libros con temas así, con temas tan duros. Para mí la lectura es un medio de evasión y prefiero que me alegre, que me anime y que me deje una buena sensación. Hace años leí un par de libros muy dramáticos seguidos (Forbidden y Sing me to sleep) y me quedé muy mal, un poco traumatizada, así que suelo evitarlos.
No obstante, y aunque la tetraplejia y todo lo que conlleva es durísimo por lo real y cercano que nos resulta, creo que si os encontráis con fuerzas y el ánimo adecuado, esta es una muy buena lectura.
Tenemos muchos mensajes buenos y esperanzados, tenemos una protagonista que tiene un crecimiento personal gigantesco, unos personajes muy bien construidos y una relación amorosa preciosa. También un debate sobre la vida, la muerte, el sufrimiento… en fin, muchas cosas muy bien llevadas.
Para mí, desde luego, mereció la pena y no sé cómo serán otras novelas de la autora, pero esta me dejó huella. Eso sí, después os recomiendo tener a mano un libro divertido porque es de los que dejan resaca.
¿Lo habéis leído? ¿Cómo fue vuestra experiencia?
4.Apenas un sueño, de Susan Elizabeth Phillips


¿Hay alguien en la sala que no conozca a S.E.P? La mayoría de lecturas de novela romántica la adora y ha leído mucho sobre ella… Yo no. La verdad es que he leído un par de títulos suyos aunque su serie Chicago Stars es muy famosa y este libro pertenece a ella.
Creo que es el cuarto de una serie en la que cada libro tiene una pareja protagonista diferente. No leí los libros anteriores porque sus sinopsis no me llamaron la atención y leí este por todo lo contrario y porque lo vi recomendado en una página web.
Después busqué otros libros de la serie pero vi que eran totalmente diferentes, tanto la historia como el tono, así que los dejé ahí y supongo que en algún momento de mi vida volveré a probar con la autor, pero no sé cuándo será.
En Apenas un sueño tenemos una historia de romance que me encantó, una historia de lucha preciosa con una protagonista muy luchadora. Rachel es madre soltera y va a tener que enfrentarse a duros momentos para sacar adelante a su hijo. Él es uno de estos hombres callados, serios, un poco rudos y está enfadado por la vida, pues ha perdido mucho. No obstante, y aunque quiere desentenderse, no podrá hacer la vista gorda ante Rachel, que está en los huesos por no tener para comer o ante su hijo, un niño triste y sin ánimo para jugar.
La vida de los dos cambiará mucho y el inicio de esta novela me parece muy potente, con mucho desarrollo psicológico. Para mí, pierde fuerza hacia el final, que es tan típico como suelen serlo los finales de novela romántica, pero aun así merece la pena y creo que es posible que lo relea en algún momento. En la reseña podéis leer la sinopsis y mi opinión completa, por si queréis saber más.
5.Imagen en el espejo, Sandra Brown


Hace mucho que leí esta novela y con ella descubrí a la autora. Leí un par de libros suyos más, pero creo que el que más me enganchó fue este.
No sé si me gustaría tanto hoy en día, pero es uno de esos dramas que atrapa. Así rollo telenovela en la que a los personajes les ocurre de todo, pero con misterio, romance, un gran trasfondo psicológico y una gran capacidad por parte de la autora de con unas pocas pinceladas, dejarnos claro la personalidad de cada personaje.
La protagonista es una de las supervivientes a un accidente de avión y su rostro queda desfigurado. Debido a ciertos detalles, al confunden con otra persona y cuando la operan, le ponen la cara de esa otra persona. Pues sí, un poco fuerte todo.
Resulta que la han confundido con una mujer rica que, para que engañarnos, le caía mal a mucha gente y no se llevaba nada bien con su guapo marido. Como la protagonista no puede hablar mientras se recupera, no puede explicarle a nadie su situación y poco a poco se verá atrapada en una vida que no es la suya pero de la que le gustaría formar parte.
Hay misterio, romances, personajes secundarios interesantes, una bonita historia de amor… Tiene muchos ingredientes que la hacen diferente y que enganche muchísimo. Tengo un muy buen recuerdo de ella y si en algún momento os apetece una historia con esta trama, os animo a darle una oportunidad porque merece la pena.

6.Enlazando el destino, de Claudia Cardozo


Hace mucho que leí este libro pero recuerdo que tenía muchos elementos que me gustaban. Es una historia que tiene un toque onírico que no suelo disfrutar, pero que a pesar de ello, me conquistó por la psicología de sus personajes, su ritmo creíble y el tema de los abogados y los juicios.
No he leído muchas novelas con este tema pero me resulta muy interesante y me encantó que en esta historia no se dejase de lado y veamos un poco como es el oficio. Dudamos continuamente si el cliente de Claire es inocente o culpable y me ha encantado como se juega con eso.
Es una historia que engancha mucho y que cuenta con una protagonista que me ha gustado, Claire. Una historia de amor y sentimientos, que no es empalagosa, demuestra una evolución muy interesante en la protagonista y creo que es una lectura genial de la que guardo un buen recuerdo. En general, todos los personajes están muy bien perfilados
Hago un apunte para decir que yo la leí cuando estaba autopublicada y tenía otra portada, ahora Romantic Ediciones ha hecho una reedición y podéis encontrarla así.

7.Saga Dollanganger, de V.C.Andrews


¿Sabéis de qué libros hablo? Esta saga es muy conocida aunque se escribió hace bastantes años.
Yo di con un libro suyo cuando visité la biblioteca con una amiga y como no me daba decidido, ella eligió por mí. No fue un libro de esta saga en concreto, pero me gustó y volví a por más. El primer libro que leí fue el segundo, porque en aquella época no conocía el mundo de los blogs y en la biblioteca no estaban ordenados por orden, pero luego empecé a fijarme y a buscar el orden correcto.
Es una saga en la que la protagonista es la misma familia, aunque irá cambiando de apellido. Flores en el ático es su primer título y es muy famoso. Ha sido llevada al cine un par de veces, en una ocasión han versionado toda la saga, aunque su calidad no es muy buena.
El primer libro cuenta la historia de cuatro hermanos, los dos mayores y los mellizos y como su vida da un cambio cuando su padre muere en un accidente. La familia perfecta, Christopher, el mayor, inteligente y bueno, Cathy la segunda, bella y con talento, los adorables mellizos y su padres perfectos. Todos rubios, con dinero, alegres y felices… Hasta que el padre muere y se quedan en la ruina.
Entonces, Lorraine, la madre,  vuelve a casa de sus padres, unos ancianos adinerados que la repudiaron. Volverá a conquistar el cariño de su enfermo padre, pero él no debe saber que ha tenido hijos, así que ella y su madre, una mujer fanática y retorcida, esconderán a los niños en el ático.
Christopher y Cathy pensarán que solo es durante un tiempo, pero los días pasarán y pasarán y cada vez parece que su madre se olvida más de ellos y se dedica a disfrutar de lo lujos de la vida de una heredera. Sin salir al aire libre, sin ver a nadie más, poniéndose cada vez más pálidos y débiles, más tristes en esas cuatro paredes…
Los hermanos Dollaganger cambiarán mucho durante sus años de encierro, crecerán allí y dará comienzo a una historia muy difícil.
Esta saga de libros narrará toda la vida de esta familia, en los siguientes veremos cómo los hermanos crecen y tengo que decir, aunque sea un pequeños spoiler de esos que todo el mundo conoce, que hay un relación atípica. Quiero advertirlo por si no queréis leer nada de este tema. Hay incesto.
No podéis imaginar mi cara cuando leí el segundo libro y no entendía qué pasaba. Era tan joven que no conocía el significado de la palabra incesto… En fin, a pesar de esto, es una lectura muy famosa y que recomiendo sin dudar.
Todas las novelas de esta autora tienen un tono escabroso y bastante drama, todos sus personajes tienen un pasado muy duro y al finalizar las lecturas, dejan mucha resaca. Son agotadoras emocionalmente, pero caray, merecen la pena.
Los personajes están muy bien construidos, el nivel psicológico que demuestran es exquisito y el tema del incesto no es llevado de manera que resulte repugnante. Tiene una razón de ser, vemos el rechazo, la lucha contra la culpabilidad que los perseguirá toda su vida y como sus vidas se van viendo afectadas por ello cuando van creciendo y haciéndose adultos… Toda la vida de estos cuatro hermanos se verá afectada por ese tiempo que pasaron en el ático…
Es difícil explicar lo que transmiten estas novelas, pero tienen algo muy potente, muy mágico que ya he observado en otras sagas de la autora. No voy a negar que son un poco duras por lo agotadoras, pero merece muchísimo la pena y cuando pueda volveré a releer sus libros.
Si os apetece algo diferente, con mucho recorrido, con personajes muy complejos, con mucha historia y con un gran desarrollo psicológico, os animo a leerla y a ir con la mente abierta, todo esto depende de vuestra visión de la vida ¡y ojo, que no estoy diciendo que haya que estar de acuerdo con el incesto para leerla! Me repito pero lo afirmo una vez más: merecen muchísimo la pena.

8.Calle Dublin, de Samantha Young


Otro título bastante conocido que también leí hace tiempo. Esta es una novela contemporánea más al uso, sin tantos giros y sin tantas sorpresas, mucho más corriente pero que dentro de su sencillez, me gustó mucho.
Tenemos personajes interesantes y una bonita historiad de amor. En general, los primeros libros de la serie me gustaron, aunque reconozco que no la he leído completa.
Me dejó un muy buen sabor de boca y los secundarios siempre prometen dar en otro libro una historia muy interesante.
Creo que como lectura entretenida, de esas que enganchan y que te lees en un par de días, es ideal.

9.El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard


¡Novela romántica escrita por un hombre! De las pocas que he leído, pero toda la trilogía me gustó mucho.
Lo que más recuerdo es el primer libro que, digamos es lo más diferente. Tenemos una relación romántica entre un profesor y una alumna en la universidad y es muy interesante ver cómo  se va desarrollando y como enfrentan los diferentes problemas que se les presenta.
Es una historia con buena calidad y recuerdo lo mucho que me gustó e impresionó el trabajo que había detrás de la historia. Los protagonistas trabajan con la Divina Comedia de Dante y hay muchas explicaciones, reflexiones, datos sobre el tema y todo muy bien llevado, hay mucha investigación ahí y me encantó que se esforzara de esa manera en el trasfondo.
Luego tenemos un romance interesante en la que él tendrá cierto pasado, pero no es una historia en la que hay un protagonista dominante, sino que es un romance bonito y a diferencia de otras novelas contemporáneas eróticas, no hay un machismo exacerbado, o un protagonista que justifica sus malos actos con su pasado oscuro.
Este es un buen ejemplo de novela erótica de calidad, con personajes bien construidos, con transfondo, con un buen ritmo en toda la trilogía y con una ambientación muy cuidada e investigación detrás.
Además, engancha y se lee muy bien, las buenas críticas a esta trilogía son merecidas.

10.La testigo, de Nora Roberts


Una de las grandes, no podía faltar. Yo he leído poco de Nora Roberts, las cosas como son y este, en particular, fue el primer libro que me animé a leer de ella.
Hasta ahora no he leído ninguno de Roberts que me gustase más que este y no porque sea perfecto. Me gustan algunos de los personajes que crea y sobre todo, sus  ambientaciones, pero siempre hay algo que no me termina de convencer en sus historias.
En este caso, el comience es genial, potentísimo, muy diferente, pero después… El romance es muy típico, bastante lineal y el final un poco precipitado. Siempre siento que los finales de las novelas de la autora se precipitan un poco… Y tampoco puedo decir que el romance me haya atrapado, aunque no es horrible.
Esta autora no es de mis favoritas porque como he dicho, sus novelas, aunque empiezan muy bien, a medida que avanzan para mí pierden fuerza. A pesar de ello, seguiré probando suerte porque si hay algo en lo que se esfuerza es en las diferentes ambientaciones, en este caso, el de la mafia.
Los protagonistas, no voy a engañaros, son un poco prototípicos, pero pongo aquí esta novela porque puede ser perfecta para un fin de semana tranquilo. No tiene grandes pretensiones, pero tampoco es mala, para nada. Si no habéis leído nada de la autora, la recomiendo para empezar y si sois fans y todavía no le habéis dado una oportunidad, os animo a ello.


Y aquí se acaba este ranking de novelas contemporáneas, una lista que me ha costado hacer porque reconozco que no soy una gran lectora de esta temática, siempre he sido más de histórica.
Todos los libros que aquí menciono me han gustado por algún motivo en especial y creo que podrían ser interesantes lecturas para quien disfrute de la novela romántica.
Espero poder traer más listados de este tipo de otros géneros más adelante, a ver si con el tiempo conseguido reunir diez títulos de cada, aunque no será fácil. Por mi parte, espero que si tenéis algún título que recomendarme, no lo dudéis, ya que estaré encantada de tenerlos en cuenta.


Otras entradas relacionadas:


12 comentarios :

  1. Hola!
    Pues he leído 6 de los de tu lista, no está mal!!! Lisa Kleypas es una de mis favoritas, Mi nombre es Liberty me gustó mucho, es muy diferente a sus otros libros, por la historia y por el giro que da respecto al protagonista masculino, el siguiente también me encantó, la historia es dura pero Hardy se redime! El de SEP también es precioso, diferente al resto de la serie, me encantó Rachel! Los de flores en el ático los leí de adolescente, y recuerdo la sorpresa porque no sabía de qué iban. En un par de semanas me leí los cuatro.
    En mi lista incluiría a Kleypas en histórica, y también alguno de Julie Garwood como El rescate, que me encantó. Y a Elisabet Benavent!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es un giro muy interesante el de Mi nombre es Liberty, nunca lo había visto en novela romántica. El de SEP se ve qeu es diferente, yo por eso no me doy animado con los otros, parecen mucho más típicos y repetitivos.
      Es que Virginia Andrews tiene algo en su manera de escribir que emociona mucho. Yo también me leí los restantes seguidos, no podía parar, pero era agotador. No he leído nada de Benavent, a ver si me animo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Uf, a ver, que esta entrada tiene mucha chicha jaja De las autoras que muestras solo conozco a unas pocas y he leído aún menos xD A Susan Elizabeth Philips y Lisa Kleypas las tengo pendientes desde hace años pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellas, últimamente me cuesta bastante decantarme por la romántica. De hecho, hace años empecé Mi nombre es Liberty pero lo abandoné, creo que no me enganchó en un buen momento. De Jojo Moyes solo he leído Yo antes de ti y me gustó bastante por lo que tengo muchas ganas de probar con algún otro libro suyo y Uno más uno tiene todas las papeletas para ser el siguiente. Empecé la serie Calle Dublín, leí el primero y la historia corta y aunque no me disgustaron es una serie que siempre dejo para más adelante... Y de Nora Roberts leí dos de suspense hace muchos años (pero muchos) y siempre he querido repetir pero es que tiene tantísimos que me no se cuál escoger! xD aunque el que enseñas es uno de los de mi lista jeje
    Me ha encantado la entrada, espero enganchar estos top más a menudo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit!
      Pues espero que lo que leas de SEP o Kleypas te guste. Si no estás animada últimamente con la novela romántica, creo que lo mejor es que lo dejes para más adelante cuando te apetezca porqeu si se fuerza, es difícil disfrutar de un libro. Roberts es verdad que tiene muchísimo, yo la verdad es que no he encontrado todavía uno que me encantase al 100% pero le daré más oportunidades.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. hola! de los leido tengo a varios por reseñar, me gusta nora roberts muchooo!! vamos por la serie dublin y poco mas. tu entrada es fantastica , te llevamos y pegamos al muro! saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si a ti no te gusta mucho la novela contemporánea, a mi me pasa todo lo contrario, porque la que no me gusta tanto es la histórica. "Flores en el ático" es un libro que me dejó tocada por la historia tan dura que cuenta, pero me encantó. Y con "Yo antes de ti" lo mismo. Lo que lloré con esa historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No soy muy de novelas contemporáneas, no sé, ultimamente me di cuenta de que no las estoy disfrutando tanto. Igual me lo llevo anotado unos cuantos titulos que tienen buena pinta, especialmente la primera novela en la lista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Pues he de reconocer que de tu lista solamente he leído dos: Mi nombre es Liberty y Yo antes de ti. Los dos son libros muy diferentes entre sí, pero los dos me gustaron mucho. De los demás tengo anotados los de V. C. Andrews, pero me da mucho miedo ponerme con ellos porque no sé si me gustarán. También tengo apuntado desde hace tiempo ese de Sandra Brown, porque es una autora que me gusta, aunque me faltan por leer varios todavía. Y de SEP solo he leído dos libros, pero quiero leer más cosas suyas :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. hola,
    coincidio en todas las novelas que he leido que son la mayoria, en casa tengo el de Nora Roberts asi que igual me animo con el en breve
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chica! Me he alegrado mucho porque esta vez no estoy tan perdida y varios de los libros me gustan, he leído el infierno de Gabriel y Besar a un ángel de S. E. P. me encanta! me llamó mucho DE VERDAD QUE MUCHO XD el de imagen en el espejo así que tal vez pronto veas mi reseña por ahí.
    Al igual que tú, prefiero la novela histórica así que habrá muchas veces que los títulos no me suenen nada de nada.
    Me lo apunto y una buena opción de Romance Contemporáneo es Cecelia Ahern, tiene libros preciosos como el de donde termina el arcoíris y si pudieras verme ahora.
    Nos leemos linda
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo agregaría el libro “Paris es siempre una buena idea “. Un libro cautivante de Nicolas Barreau.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu rese;a, aunque siento que eres un poco dura con algunas de ellas, he leído algunos libros de los que mencionas, y si que me han gustado, en especial Yo antes de ti, lo leí en un viaje que hice al extranjero, me encerré casi que por completo 3 días para leerlo en vez de "turistear", lo ame! Pero resulta que sale Yo después de ti, y nada que ver, odie a la autora en el, llegue no mas lejos del capitulo 5 creo... Gracias nuevamente, me llevo un par de títulos para leer.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.