Reseña Conjunta: Daringham Hall I y II, Kathryn Taylor

Autor: Kathryn Taylor
Traducción: Ana Guelbenzu
Editorial: Ediciones B. Grupo ZISBN: 984-84-666-5725-9 ISBN: 984-84-666-5725-9Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
1º de la trilogía Daringham Hall

Un fatídico encuentro, un secreto oculto, un patrimonio perdido.
Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salte’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.

*Esta es una reseña conjunta sin spoilers, pero si no has leído el primer libro recomiendo no leer la sinopsis del segundo.

02 La decisión

Título: La decisión
Autor: Kathryn Taylor
Traducción: Ana Guelbenzu
Editorial: Ediciones B. Grupo Z
ISBN: 984-84-666-5777-8
2º de la trilogía Daringham Hall

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelo, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos hacia la veterinaria Kate, tan repentinos, lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad, no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall…

SIN SPOILERS

Kate es veterinaria en un pequeño pueblo en el que creció. Es feliz con su vida sencilla pero un día mientras estaba en casa de una vecina un hombre desconocido las sorprende un día de tormenta y sin pensarlo demasiado lo golpea con un leño que lo deja inconsciente.
Después de la primera impresión, Kate ve que alguien le ha dado una gran paliza el pobre hombre y que más que peligroso parecía que buscaba ayuda. Por culpa de la fuerte tormenta los servicios de emergencias no pueden llegar para ayudar y Kate estará con él hasta que despierte, solo para descubrir que ha perdido la memoria.
Sintiéndose culpable y viéndole tan desamparado, Kate decide dejarle quedarse en su casa hasta que recuerde. La convivencia entre ambos hará florecer una amistad especial al tiempo que ella le presentará a los habitantes del pueblo, en especial a los Camden, una familia de terratenientes que afronta problemas serios, pues un desconocido de Nueva York amenaza con presentarse en su casa para reclamar la herencia de Darinham Hall, alegando ser hijo del actual propietario, trastocando así la vida de toda la familia Candem.

He decidido hacer una reseña conjunta de estos dos libros porque los leí seguidos pero el resumen que he hecho solo corresponde al primer libro, así nos ahorramos los posibles spoilers. Eso sí, en esta reseña daré mi opinión sobre los dos.
Estos dos libros pertenecen a una trilogía que yo conocía un poco por verla en videos de varios booktubers e incluso había visto alguna reseña. No sabía muy bien de qué trataban aparte de estar ambientados en la campiña inglesa, pero con ese dato y esas portadas, me llamaban bastante.
 Creo que su imagen ya invita a pensar en una novela romántica y así es y aunque yo estoy acostumbrada a leer sobre la campiña inglesa en otra época, en la actualidad también me llamaba la atención.
Lo cierto es que el primer libro, La herencia, me decepcionó un poco. Por los datos de las solapas yo esperaba algo un poco más especial pero no vi nada que para mí hiciese destacar esta historia romántica sobre otras. Kate y Ben se enamoran bastante rápido y esa sensación se acrecienta porque el tiempo que pasan juntos se resume bastante, así que si nos dicen que pasan una semana juntos trabajando y luego ya se gustan sin ver nosotros por qué puede pasar eso, el amor no es ni muy interesante ni muy creíble. Esto provocó que a mí esta historia entre ellos dos en particular no me interesase mucho, ni en este primer libro ni en el segundo. Para mí no tiene nada de especial, ni de diferente ni siquiera de emocionante.
Por otro lado en este primer volumen ya empezamos a ver los serios problemas que afectan al clan Camden, habrá muchos problemas sobre quien es hijo de quien, sobre quien será el heredero… y hay personajes que podemos conocer más y que también tienen inicios de una historia de amor que se empieza a dejar entrever.
Estos fueron los motivos que me animaron a leer el siguiente libro más que la historia de amor principal, que creo que pretende ser el motor de la trilogía y para mí, no lo consigue.
La decisión, la segunda parte, me gustó y entretuvo más. Me pareció que estaba más conseguida, una vez que conocemos a los personajes, sobre todo a los Camden, que cobran mucha importancia, digamos que es más fácil adentrarse en todos esos conflictos familiares. Empiezan a salir a flote muchos secretos dignos de una telenovela y aunque me resultaron entretenidos son bastante predecibles. La historia de amor secundaria que me interesaba en el primer libro se desarrolla más aquí pero confieso que me decepcionó un poco ya que al final resulta ser más simple de lo que me gustaría y termina también más pronto de lo que esperaba.
Por otra parte se abre otra historia de un posible amor mucho menos convencional o incluso predecible y que llama la atención por lo especial de los personajes, que incluso por momentos son cómicos u odiosos, pero de la que supongo que hay que leer el tercer libro para saber más y conocer el desenlace.
En general, los dos libros en su conjunto han logrado gustarme pero no encantarme y desde luego mis expectativas bajaron tras leer el primer libro, del que esperaba bastante más. De momento, aunque la dinámica de enredos familiares me gusta, no me parece muy diferente o sorprendente, creo que son buenas lecturas para pasar un buen momento, que se leen muy rápido (en parte por el tamaño de la letra) y me apetece leer el tercer libro. Sin embargo, no sé si lo haré, porque al ser lecturas ligeras con el tiempo es muy posible que se me pasen las ganas de regresar a esta historia, creo que lo ideal es poder leerlas seguidas porque los libros ganan mucho más en conjunto que por separado.

Unos libros que no han llegado a ser lo que me esperaba en un principio, que no tienen nada muy diferente o increíble pero que se leen bien y consiguen ser entretenidos gracias a los enredos de una familia aristocrática y a historias de amor secundarias, ya que la principal no consiguió interesarme mucho por lo rápido que avanza. Unas historias que ganan más al valorarlas en conjunto.