Reseña: La rosa de los vientos, A.V.Cardenet


La rosa de los vientos

Título: La rosa de los vientos
Autor: A.V.Cardenet
Editorial: Romantic Ediciones
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Histórica

Sinopsis
James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria.
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa. Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?

*Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar.

Mi opinión:

James Roberts es un pirata que capitanea un barco que no quiere perder. Tras ser capturado por un hombre que detesta, se sorprende cuando este le propone un trato para conseguir su libertad.
Para tener de vuelta su barco es necesario que encuentre un tesoro que se creía una leyenda y para obtener el mapa que lo lleve a él, necesita a una mujer clave para resolver el misterio. Una dama que no tiene ni idea de cuál es su verdadero pasado y que nunca se ha visto en una situación tan peligrosa como la de viajar en un barco lleno de terribles piratas.

Esta novela me la ofreció la editorial para reseñar porque sabe que me encanta la novela romántica histórica y aunque no sabía mucho sobre ella, pues me lancé con ganas a leerla.
Es una novela histórica pero que tiene como temática el mundo pirata y sobre esto no leo nada desde que de pequeña leí La isla del tesoro. Mi mayor referente es Piratas del Caribe y tal vez por eso algunos temas tocados en la historia me hacían pensar inmediatamente en escenas de esas películas.
Nunca antes había leído nada de esta temática porque sinceramente, no terminaba de llamarme, no sé por qué. Así que cuando tuve la oportunidad pensé que era un buen momento para cambiar eso.
Lamento decir que yo no he disfrutado mucho esta historia, no ha sido una temática que haya podido disfrutar o que despertara mi interés, es cuestión de gustos.

[Extracto del libro]
Se decía que el mar era una mujer y que la diosa de los océanos llamada Calipso, sentía celos de cualquier mujer que navegara por sus aguas. Por ello, las leyendas sobre la hermosa diosa contaban que tal ultraje, desataba su ira bajo colosales tempestades. El castigo por el terrible agravio era sucumbir bajo la furia del océano y perecer en el fondo del mar que un día fue su hogar.

En esta historia nos encontramos ante muchas aventuras, es en esencia una novela de aventuras que, por supuesto, no abandona el romance, aunque en este tipo de situaciones estas historias de amor a mí no me atraen mucho, porque prefiero que se centren en otras cosas y no sean… no sé cómo decirlo, tan “épicas”.
En la novela hay batallas, peleas, peligros, fantasmas del pasado y lo que más valoro es que se trata el tema naval así como el vocabulario propio del mundo de los barcos con cuidado, hay documentación detrás. Y también se ve cuidado el tema de la mitología y las leyendas en torno al mar, sirenas, etc. y son varias las que se cuentan a lo largo de la novela. Al principio me gustaba, pero luego me parece que se abusa de este recurso y hay demasiadas ocasiones en las que se introducen historias de este tipo y me ha parecido un poco forzado que siempre haya que detener la trama para escuchar este tipo de historias.
En cuanto a la relación amorosa, para mí surge muy rápido y hay un interés inmediato. Claro que es típico que suceda así ante un tipo de trama como esta, pero a mí no me despierta interés ni emoción. No he sentido tampoco mucha empatía por los personajes, lo he visto todo bastante alejada de la historia. Y para mí gusto había momentos un tanto cursis, muy novelescos, no sé cómo explicarlo pero no han logrado convencerme.
En cuanto al estilo, la narración está bien y se nota que hay trabajo y yo diría que experiencia, los hechos de desarrollan bien, hay una buena redacción, pero a mí en particular me mortificó un poco que los personajes masculinos, sobre todo James y Alexander no dejasen de repetir al final de cada frase dirigida a Catherine la coletilla “mujer”. Se repite mucho y llega un momento en el que la ves por todas partes, creo que se debería rebajar. Al principio pensaba que era algo característico de James, tal vez para caracterizar mejor al personaje, pero es que Alexander también lo hace.
En definitiva, una historia bien escrita, bien llevada, con personajes bien caracterizados, aunque importantes son pocos, y que sobre todo es, en esencia, una novela de aventuras sobre piratas con algo de romance, leyendas y batallas. No ha sido una historia que a mí me guste mucho y he llegado a la conclusión de que la temática no es para mí. Me gusta el romance pero en otro tipo de circunstancias, con lo que no creo que sea una mala historia, pero no es una lectura que yo haya llegado a disfrutar.


Una historia llena de aventuras, piratas, peleas y romance. Sin embargo, no ha logrado gustarme mucho, la temática no es para mí.



Ha estado bien

5 comentarios :

  1. Hola!

    Creo que a pesar de que dices que está bien, creo que el libro tampoco es para mí u.u.

    Gracias por la reseña.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de libros pero ahora mismo estoy en una época en la que me apetece más otro tipo de lecturas, además de que el libro que reseñas hoy no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno con eso de que la temática no es para ti me has picado porque es totalmente mi temática y creo que lo disfrutaría, la mezcla podría ser explosiva pero de momento tengo mucho acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que a mí me ha llamado la atención. Nunca he leído nada de piratas y aunque no te haya gustado especialmente creo que le daré una oportunidad más por curiosidad que por otra cosa. Iré de todas formas con pies de plomo para no llevarme ningún chasco. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí esta temática me encanta así que gracias por el descubrimiento. Seguramente lo lea más adelante cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.