Reseña: Hasta el fin del mundo, Amy Lab


Hasta el fin del mundo

Título: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 984-84-204-8336-8
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil, Contemporánea, Romántica

Sinopsis

Perdida. Así es como se siente Mat tras el accidente que ha trastocado su vida. Cuando piensa que ya nada puede ir a peor, sale a la luz un inquietante misterio que rodea a su familia. Para llegar a la verdad y animarse a seguir adelante, necesitará la ayuda de Áxel, un carismático desconocido del que tal vez no deba fiarse.
¿Conseguirá descifrar todos los enigmas del pasado?

*Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


Mi opinión:

Matilda se siente fatal, sus padres han tenido un accidente y ahora ella está totalmente sola, sin familia y casi nadie que la pueda ayudar a superar semejante vivencia. Su vida ha dado un cambio tan drástico y repentino que está perdida, sin saber qué hacer, más que ir al hospital a visitar a su madre en coma.
Manu es su mejor amigo y la apoya, pero su relación tiene algunas tiranteces debido a la novia de este. Mat no sabe qué ocurrirá a continuación, porque todavía no ha asimilado lo que ha ocurrido.
Las cosas no se ponen mejor cuando Áxel, un joven periodista, le dice que le gustaría contar su historia. Que el inspector de policía venga para hablar del ADN de su padre, que está relacionado con la muerte de una joven sueca hace casi veinte años, tampoco lo mejora.
Mat contará con la ayuda de Áxel para averiguar qué relación tenía su padre con esa joven desaparecida. ¿Por qué sus padres se fueron de Suecia de pronto? ¿Qué los llevó a abandonarlo todo? ¿Por qué Áxel logra con su zalamería hacer que Mat sonría un poco y se olvide de todo lo triste? ¿Es realmente de fiar?

Este libro lo vi por primera vez en Edición anticipada y busqué información sobre él antes de solicitarlo. Realmente no encontré demasiado, la sinopsis no dice mucho, pero conocía a la autora por otras publicaciones, aunque nunca había leído nada suyo y tenía curiosidad.
Me lancé a pedirlo para probar y me sentí muy contenta cuando vi las altas puntuaciones en Goodreads, la verdad. Había amor y misterio y la cosa pintaba bien. Después de La leyenda del hechicero (fantasía) y Ángeles caídos (ciencia ficción) esta historia ha sido un gran cambio, tenía miedo que no me enganchara, pero no ha sido así.
Lo mejor de esta historia para mí ha sido la narración, porque desde el principio es fácil adaptarse a ella, empatizar con Mat y tener ganas de seguir leyendo. De alguna manera el modo en el que está escrita hace que las páginas se pasen volando y es una escritura cuidada y medida, lo cual, teniendo en cuenta que Amy Lab es el pseudónimo de dos autoras, no es algo desdeñable. Me ha sorprendido mucho porque no se nota la diferencia de cuando escribe cada una y como digo, el libro se lee en nada.
La vida que nos presenta Mat es interesante gracias a los detalles que nos da, a lo sentido que se ve todo. La aparición de Áxel es repentina, pero su gracia traspasa las páginas y al mismo tiempo que entra en la vida de Mat sin que ella se de cuenta, consigue lo mismo con quien lee. Es un personaje que aporta ligereza y alegría, que está lleno de bromas y ayuda con su contraste.

[Extracto del libro]
—¿Hay que pegar a ese Manu o algo? Si no es muy grande, voy yo. Si juega al rugby o similar, tengo un colega que conoce a unos tipos que por un precio apañado… Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones.

La otra parte de la trama se dedica a la investigación, a los intentos de Mat por descubrir qué relación puede tener su padre con esa chica muerta hace tantos años y la coincidencia que es que se mudasen a España justo después de aquello. No hay manera de relacionar que ella tuviese el ADN de él en las manos y la policía española no va a seguir investigando porque fue algo ocurrido hace muchos años. Pero eso, al parecer, no le importa a la prensa, que está ansiosa por alguna noticia.
La verdad es que esta parte la esperaba un poco más compleja, porque me ha resultado bastante predecible. La novela no gana por su originalidad, aunque lo temas están bien tratados y llevados con cuidado y lógica, es fácil adivinar lo que ocurre. Los puntos fuertes de la historia son, por un lado, la relación entre los personajes y por el otro, el cuidado con la que está escrita la novela.
Sin embargo, estos misterios contribuyen a que el ritmo de la historia sea ágil y que no pierda interés, porque queremos ver qué es lo siguiente que descubren y como poco a poco llegan al final. La sensación siempre es de fluidez y en conjunto consigue ser una historia entretenida, que se lee muy bien y que resulta de lo más amena. Los diálogos entre Mat y Áxel son divertidos, así sus escenas son de lo mejor.
Aunque Hasta el fin del mundo no es una historia que despunta por su originalidad o por una temática fascinante, es una novela que se disfruta, que entretiene y se lee rápidamente, y sobre todo, deja un buen sabor de boca. Una historia fresca que atrapa y que a mí me ha dejado muy buen recuerdo. Para ser la primera vez que leo a la autora no me ha ido nada mal.
  
Una novela que engancha, que se lee de forma muy fluida y resulta entretenida. Los personajes están bien caracterizados y consiguen generar empatía, el misterio ayuda a que la historia enganche y al final el sabor de boca que deja es muy bueno.

  

Muy recomendable

11 comentarios :

  1. Hola guapa!

    Es la primera reseña que leo de este libro, tenía mis dudas, en su día leí un libro de esta autora, y aunque me gustó, hubo cosas que no terminaron de gustarme la verdad, así que con este no me atrevía, y por tu reseña veo que es un libro que se lee bien pero tampoco es que sea una lectura espectacular, así que de momento lo dejo pasar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola, de primeras al ver la portada me recordó a "Si decido quedarme", pero luego he visto que no era.
    No había visto el libro antes, gracias por tu reseña.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, espero la estes pasando fenomenal... muchas gracias por esta reseña
    no habia escuchado de este libro pero se ve muy bien, lo apuntarè
    besos

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy ha llegado este libro a casa, en este caso se lo ha pedido mi compañero de blog pero con tu reseña ya van dos que leo en las que me dan ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado justo hoy y muero por leerlo. Estas dos autoras nunca me fallan, espero que este libro no sea una excepción =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita,

    Aún no he leído nada de la autora y lo cierto es q siento mucha curiosidad por este libro. No sé cuando podré leerlo pero lo tengo apuntado entre mis pendientes, me alegro q en general lo hayas disfrutado :) Una reseña genial, como siempre, gracias por ella.

    ¡Un abrazo, Galena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente había visto esta portada por el mundo blogger pero no me había entretenido en leer la sinopsis y mucho menos una reseña. Pero después de pararme aquí con la tuya la verdad es que el libro tiene bastante buena pinta. Se sale un poco de lo normal al añadirle ese toque de misterio e intriga que complementa a la parte romántica que sí que nos gusta siempre leer.

    Ya has despertado la curiosidad en mí así que me lo anoto y espero darle una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo pendiente un libro suyo y si me gusta me annimaré con este <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Galena!

    Pese a ser un pelin predecible, igual es una novela que me llama mucho la atención, la escritura de esta autora es tan cuidada, tan suave, tengo otra de sus novelas ya pendiente y la verdad es que me gustaria también hacerme con esta. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No me llama lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.