Reseña: Revelación, Lucía Glez. Lavado


01 Revelación

Título: Revelación
Autor: Lucía Glez. Lavado
Ilustración de cubierta e interior:Mercedes Rodrigo
Diseño de cubierta: Eduardo Ocejo
Editorial: Entrelíneas Editores
ISBN: 984-84-9802-777-8
Año de publicación: 2008
Género: Juvenil, Paranormal
1º de la saga Hijos del Dragón
  
Sinopsis

No Juraknar, el inmortal, domina la galaxia de Meira, que ha sucumbido a las sombras. La profecía habla de dos niños nacidos durante el año del dragón, elegidos para derrotar al inmortal.
En el planeta Draguilia aparece al fin la señal: el cielo oscuro se tiñe de sangre y las cuatro lunas asoman, incluida La Oculta, para ser testigos de la presencia en el mundo de los elegidos.
Tras su largo periodo de aprendizaje en la Tierra, amparados por sus protectores, se disponen a hacer frente a Juraknar. Una cohorte de seres singulares les apoya. Los ocultos les acechan y habrán de enfrentarse a inimaginable peligros, pero la idea de un futuro en libertad para Meira les impulsa a continuar.

Mi opinión:

Lucía González Lavado nos lleva a un mundo donde hay vida en otras galaxias, incluso las habitan humanos, solo que algunos de estos tienen grandes poderes. Junto a ellos moran dragones, seres sobrenaturales, inmortales, hadas, etc. Con el nacimiento de Juraknar, un poderoso hombre inmortal, la galaxia de Meira ha caído bajo su control y está llena de oscuridad y muerte. Parece que nadie puede vencer a ese ser inmortal que puede matar a alguien con solo mirarlo, pero todavía hay una esperanza y es la profecía que dice que en el año del dragón nacerá un elegido y que tanto él como su hermano serán bendecidos con la marca del dragón que los hará ser muy poderosos.
Juraknar intenta matar a los niños, pero su padre logra esconderlos en un planeta lejano donde no existe la magia, la Tierra. Allí, tanto Kun como Xin estarán a cargo de dos protectores que serán su familia, Xinyu y Clay, quienes los entrenarán para cuando llegue el momento de obtener sus poderes y luchar contra el mal.
En el año de la serpiente nacerá otro niño marcado por el dragón y tanto él como su hermano serán también bendecidos con poderes, la profecía dice que serán los compañeros de los Dra’hi, los hijos del dragón, pero Juraknar se hace con ellos y los cría a su semejanza, para que en un futuro estos puedan destruir a los jóvenes que supuestamente lo derrotarán.
Los años pasan y los Dra’hi crecen, luchando muchas veces con los Ser’hi, que no logran destruirlos a pesar de que estos si tienen los poderes necesarios, sin embargo un acontecimiento inesperado cambiará sus planes y es que ni Kun ni Xin saben que su compañera de estudios, Kirsten, no es quien parece ser.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad, no sabía muy bien qué me iba a encontrar en esta historia. Crea un mundo fantástico en paralelo al nuestro, donde existe la vida en otros planeas, incluso hay humanos que habitan en ellos, solo que cuentan con el factor de la magia. Tengo que decir que por lo general, no suelo leer este tipo de libros, pero a medida que avanzaba en la lectura, este mundo y sus personajes me fueron gustando.
 En mi opinión, se nota que la narración no está llevada por alguien con mucha trayectoria literaria, así como la construcción de los personajes, sus personalidades, sus comportamientos y sus diálogos. El mundo fantástico está bien creado, no faltan los detalles, pero creo que en los diálogos de los personajes y en sus comportamientos, así como en sus relaciones, se baja un poco la guardia y se nota que falta experiencia.
 Tanto Kun como Xin y también Kirsten me han parecido muy infantiles, a pesar de que el primero tiene dieciocho años. Dejando de lado algunas escenas sexuales (que no pasan de los besos) que se dan entre ellos y conversaciones sobre el tema, todo es bastante cándido y esas escenas no consiguen aportar madurez a la relación de estos protagonistas. Creo que las personalidades están llevadas a los extremos: Kirsten es muy llorona aunque se supone que tiene que ser una chica fuerte que siempre dice que no llora, es bastante infantil; Kun es quien tiene un poco la cabeza sobre los hombros, pero no llego a ver que sea muy maduro, parece que tenga dieciséis años en lugar de dieciocho y a pesar de sus buenas intenciones no lo veo muy centrado; Xin es un joven cabezota y me ha dado la impresión de que cambia muy rápido de idea, además es vengativo y ya que al principio pensé que sería el alma protagonista de la historia, esa vena malvada me ha confundido.

[Extracto del libro]
—La castigaron a limpiar el colegio y me ofrecí a ayudarla. Acabé pronto, quiero decir que, acostumbrado como estoy a limpiar la mansión y a tus duros entrenamientos, no me iba a llevar mucho limpiar un par de clases. Cuando me encontré con ella me dijo que había sido muy rápido y que esperaba que no lo fuera en todas las cosas, porque si no mis supuestas amiguitas estarían muy a disgusto conmigo.

Los personajes antagonistas no he terminado de entenderlos y las violaciones que llevan a cabo algunos de ellos me parecen excesivas. Sé que en las sociedades de ese tipo, inspiradas posiblemente en un comportamiento medieval, sucedía eso, pero en este contexto me parece que hay muchas violaciones, sin embargo, no desentona del todo. De Juraknar no sé qué pensar, desde luego es bastante desalmado pero no entiendo por qué sabiendo donde vivían los Dra'hi no los mató cuando eran niños y no tenían poderes, puesto que él es tan poderoso. Los dos hermanos que están a su cargo son muy diferentes entre sí, el más joven me ha caído bien y el mayor no, debido al carácter de estos. He echado en falta más escenas de acción entre ellos, he sentido que no estaba muy presente la rivalidad que tuvo que darse a lo largo de los años entre los Dra'hi y los Ser'hi, solo algunas escenas muestran esto y nunca se consigue nada en concreto.
 A pesar de todo, la lectura ha conseguido gustarme y espero continuar la saga ya que está formada por varios libros más, eso sí, espero que la calidad y la construcción de los personajes mejore con el tiempo. También quiero destacar que hay escenas muy tiernas y creo que se abrirán nuevas historias amorosas entre Xin y un nuevo personaje y Nathair y Aileen.
Si alguien ha leído el libro o la serie, agradecería opiniones, porque en Goodreads no hay reseñas, pero espero que con la mía os llame la atención y le deis una oportunidad al libro. 
Una historia que muestra un gran trabajo detrás de la trama fantástica, pero a la que le falta madurez a la hora de crear personajes, caracterizarlos y crear las relaciones que los unen. A pesar de todo, me ha gustado y entretenido, si bien el principio es algo denso.


  Ha estado bien
 

2 comentarios :

  1. No me acaba de convencer -.- no me gusta mucho este género :) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, aunque al leerle es como si me recordase a varios libros distintos, creo que la historia puede estar bien pero no es muy original.
    De momento no me llama como para leerla.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.