Sobre portadas: Allegiant


Desde hace tiempo se estaba esperando esta portada, el título del tercer libro de la saga Divergente se anunció con gran revuelo y sorpresa, porque la terminación de este no coincidía con sus anteriores: Divergent e Insurgent. El título escogido fue Allegiant, que significa persona fiel a algo. El título no me parece muy estético, pero la verdad, no le doy mucha importancia a eso. Hoy he venido para hablar de su portada. Si bien las anteriores cubiertas de la saga no me parecieron sublimes, estaba satisfecha con ellas. Ambas tenían que ver con el tema del cual se habla en el libro y no eran feas.



















Os presento la portada de Allegiant:



Bueno, la temática es algo parecida y desde luego tiene que ver con el tema de las novelas pero... pero no. A mí, personalmente, no me gusta mucho. Por ahí he leído comentarios de contento, de gente a la que le ha encantado, yo no puedo decir eso. No sé si es la primera impresión, pero así de pronto... creo que es el color, ese rojo o naranja atardecer no me convence. Creo que el chorro de agua me hubiese gustado más si hubiera tenido un fondo de otro color.
    El libro se publicará en inglés el 22 de octubre de este  año, con lo cual nos queda un buen tiempo de espera. Tanto Divergente como Insurgente me gustaron mucho, creo que el primero un poco más por el hecho de ser el primero y a mí siempre me gustan más los principios. Insurgente está reseñado, pero todavía no he publicado dicha reseña, sin embargo, podéis leer la reseña de Divergente en el siguiente enlace:
http://excentriks.blogspot.com.es/2012/11/resena-divergente-veronica-roth.html
¿Y vosotros qué pensáis de estas distopías y sus portadas/títulos? ¿Os ha gustado la portada de Allegiant?

3 comentarios :

  1. Pues la verdad no me gusta tampoco la portada de Allegiant. La veo muy "chillona" comparada a sus antecesoras. Ese amarillo, rojizo o anaranjado de fonfo arruinó la portada a mi parecer. Las otras dos están preciosas. Me gusta mucho la de Insurgente; el detalle del árbol es genial.

    Ojala antes de la publicación decidan cambiar la portada de Allegiant jaja

    Besotes, Gale! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifer, pensé que sería la única, a mí tampoco me convence ese color, creo que no va a pegar bien con nada, pero bueno, veremos qué hacen con la versión española, pero la verdad, dudo que la cambien.

      Besos,

      Eliminar
  2. Bueno yo pienso que está bien... supongo que despues de leer la historia se va a entender porque la hicieron asi... aparte cuando entrevistaron a Veronica Roth ella menciona algo de porque elgio agua y ese color y dijo: ''cuando lean el libro lo van a entender''. Asi que me toca esperar y entender ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.