Reseña: Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas



01 Secretos de una noche de verano

Título: Secretos de una noche de verano
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 84-672-1955-6
Año de publicación: 2007
Género: Adulta, Histórica
1º de la saga Wallflowers (floreros)


 Sinopsis

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo... ¿qué puede ocurrir?

Mi opinión:

Como ya dije en una reseña anterior, me está volviendo esa ansia de leer novelas históricas, el problema es que cada vez me resulta más difícil encontrar una que me guste. Así que por casualidad vi la reseña de una novela de Lisa Kleypas y decidí empezar por esta serie: Wallflowers, “floreros” en inglés. Mi interés empezó por el tercer libro, pero decidí seguir el orden y aquí estoy, con Secretos de una noche de verano, burda copia del título de la obra de teatro de Shakesperare, Sueño de una noche de verano. No me ha gustado que la autora copiase así este título, pero bueno.
Annabelle es una chica que pertenece a la baja nobleza inglesa y vive en el periodo donde mucha gente americana viaja a Inglaterra para relacionarse con esta nobleza y adquirir categoría. Muchos aristócratas ingleses se oponen a esto y solo algunos nobles acceden casarse con americanos o americanas porque necesitan su nobleza. Para el que no lo sepa, era muy común que un noble estuviese arruinado pero fingiese que eso no era así, por supuesto, no podía trabajar, ya que no era propio de un aristócrata, así que muchos se pudrían en la miseria, algunos otros optaban por casarse con alguien con dinero a cambio de compartir su título.
Annabelle está llena de prejuicios y no piensa hacer esto, pues seria repudiada por la aristocracia que tanto ama. Por eso, cuando conoce a Simón Hunt, huye de él a pesar de la atracción que sienten.
Su situación es muy delicada, tiene una madre y un hermano pequeño del qué cuidar, sus ingresos son ínfimos y al no tener dote es difícil encontrar un marido que la salve de la indigencia y un matrimonio así sería la única manera de salir de su situación.
Los caballeros ingleses no piensan casarse con ella y esperan qué esté lo suficientemente desesperada como para aceptar ser amante de uno de ellos y el señor Hunt, hijo de un carnicero y plebeyo, espera estar ahí para ser su opción más apetecible.
Entonces es cuando Annabelle y las demás floreros, Lillian y Daisy, dos hermanas americanas que necesitan casarse con un aristócrata y Evie, una joven tan tímida que no puede hablar con los hombres y que tartamudea cuando lo hace. Juntas, llegan a un pacto y es que entre todas buscarán la manera de encontrarse marido y la primera será Annabelle, por ser la más mayor.
¿Tendrán éxito sus planes?

La novela en sí me ha gustado, Lisa Kleypas es una de las autoras de romántica más reconocida y no sé por qué, siempre me mantuve alejada de ella. Prefería encontrar novelas que de verdad fuesen buenas a pensar de no tener tanta fama y tal vez el hecho de que Kleypas la tuviera me apartó, porque no siempre lo más famoso es lo mejor. Sin embargo, después de no encontrar nada más que insípidas historias, me decidí a probar y no salí decepcionada.
Sigue el patrón de novela romántica, no se sale de la norma, pero sabe lo que hace, controla sobre hechos históricos, aporta personalidad a sus personajes, no los repite, añade algo de acción a la trama y en general, creo que ha aprobado.
Por supuesto, no todo me ha gustado. Los personajes no son mis favoritos, pero no son repugnantes en el punto de ser comunes y repetitivos. Ahora contaré algo que no me gustó nada (spoiler) y es que no entiendo que a pesar de la necesisdad de la familia de Annabelle, su madre acepte prostituirse con un nombre asqueroso que apenas de la miserias. Digo yo que podrían haber buscado otra forma, casarse con un granjero (lo cual sugirió la propia Annabelle) irse a un albergue, trabajar fregando suelos… no sé, encuentro todas esas opciones muy apetecibles de haber estado en su lugar. No vi real eso, no sé quien sería capaz de hacerlo y me pareció muy mal como se llevó el asunto (fin spoiler).
Me resultó muy original que los floreros se unieran, porque es una crueldad que las abandonen de esa manera y que se hicieran amigas es muy divertido. Son personalidades muy diferentes, pero que encajan bien juntas.
El hecho de que el señor Hunt no sea un caballero aporta originalidad al relato y también variedad, aunque su prototipo de hombre no es mi favorito.
En general, me ha parecido una buena novela de romántica (acordaos de criticar siempre una novela dentro de su ámbito) y creo que se conduce bien la historia. El “accidente” del final para dar acción creo que es un poco forzado, pero tal vez sea para no aburrir al lector. Algo que también pasa en las siguientes novelas. La relación también va bien, sigue su curso y muestra los problemas que tienen los protagonistas al permanecer en mundos tan diferentes.
La portada me gusta más que la de otras ediciones, los colores son armoniosos aunque no entiendo porqué poner la imagen de lo que parece una diosa o ninfa griega.
Es un libro que recomiendo a los amantes del género, a mí se me hizo un poco pesada en algunos aspectos, pero creo que gustará. 
Una historia ambientada a principios de la desaparición de la aristocracia, donde los grandes comerciantes poseen dinero pero no títulos. La mezcla de estas dos clases y sus confrontaciones se representa en la pareja protagonista, con acción, amistad, conspiraciones y zapatos de baile.

 Ha estado bien

2 comentarios :

  1. Yo la tengo hace poco y estoy pendiente de leerla.
    Las novelas de Lisa me encantan, ya he leído varias de ellas y espero seguir por mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar la relectura de este libro y me ha vuelto a gustar como la primera vez. Sobre lo que te molesto de la madre de Anabelle. Aun cuando sea algo que no esta bien y como dices "podría" haber hecho otra cosa.En esa sociedad, NADA descarta que le hubiera pasado algo peor a la madre o la misma Anabelle. Alli los hombre eran los del poder y la ultima palabra y ellos se aprovechaban de la mlLa situación de muchas mujeres para conseguir lo que ellos deseaban. La trama es bien clara y te deja entreveer como ese hombre consigue lo que le da Philippa. En otra escena el amenaza con hacerle eso mismo a Anabelle y no hay duda que gracisa a su carácter y sobre todo la posición de tuvo que someterse su madre, ello lo rechaza. El mismo Simon, en un inicio le propone lo mismo a Anabelle, sin hablar de casamiento y llegados al caso seria lo mismo. La diferencia esta en los escrúpulos que maneja cada personaje. Pero si lo pones en situación, muchas familias "prostituian" a sus hijas casandolas con hombre viejos y ricos de la alta sociedad. Nadie decía nada de ellas por el solo hecho de que estaban casadas con un lord y cuplian "su obligacion".
    En fin, lo interesante de este tipo de historias es que se pueden hacer varias criticas de la sociedad, al tiempo que disfrutas de la lectura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.