Reseña: La bestia, Alex Flinn




La bestia

Título: La bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-937042-9-2
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil, Fantasía

Sinopsis
SOY UNA BESTIA. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así —condenado— a menos que pueda deshacer el hechizo.
Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré como me convertí en la perfecta… bestia.

Mi opinión: 


Esta vez vengo con un libro que me ha encantado. Lo descubrí por casualidad y como me llamó la atención le di una oportunidad. La sinopsis es un asco, de verdad, no da a entender de qué va la historia, no cuenta nada de su trama original y no sé quien la habrá hecho, alguien que no quiere despertar el interés de los lectores. Así que seré yo la que os cuente un poco de qué va.
Esta historia de Alex Flinn está basada en la popular historia de la Bella y la Bestia, solo que ambientada en la época actual y en la ciudad de Nueva York.
Kyle es hijo de un conocido presentador de televisión y él ha heredado la belleza de su padre. Para Kyle, es lógico que los guapos llamen la atención que los feos sientan envidia de ellos. Entiende que es popular porque es guapo, porque tiene dinero y porque su padre es famoso, pero la vida es así: los sentimientos son para los feos.
Se acerca el baile de Primavera y Kyle sabe que será elegido príncipe del baile. ¿Cómo no iba a serlo si él era perfecto? Un día repara en una chica nueva que se queja del baile diciendo que es una tontería porque siempre ganan los mismos de siempre. Kyle entiende que ella diga eso porque es muy fea. Es una chica gótica que tiene el pelo verde, es gorda y sus ojos son espeluznantes. Hay algo en ella que lo inquieta y cuando le dice que él es guapo por fuera pero una bestia por dentro, decide gastarle una broma. Meterse con gente fea y humillarlos es un pasatiempo para Kyle.
 Cuando la invita al baile, ella acepta y Kyle sabe que su broma será bienvenida por sus amigos. Apenas puede creer que la chica crea que la va a llevar a ella, pero la verdad es que Kyle va a ir con la chica guapa y popular del instituto.
Momentos antes de ir al baile a Kyle no dejan de pasarle cosas raras. Él encargó una orquídea para darle a su cita, pero su criada se equivocó y compró unas baratas rosas blancas. Como era de esperar, a su pareja no le gustaron y sin saber por qué Kyle le dio las flores a Lindy, una chica becada que se encargaba de recoger las entradas del baile. Kyle no entiende por qué, pero al ver a esa chica tan contenta y agradecida con las rosas, sintió algo extraño.
La broma tiene éxito y todos se burlan de la chica del pelo verde, solo que a ella no le importa y Kyle no deja de darle vueltas al asunto y a las palabras que ella le dedicó. Cuando vuelve a casa la encuentra en su cuarto, decidida a darle un castigo y a partir de ese momento Kyle se convierte en una bestia condenada a pasar así el resto de su vida, a no ser que en un plazo de dos años consiga que una chica se enamore de él a pesar de ser feo y le de un beso que lo demuestre, pero la parte más difícil es que Kyle también deberá amarla de verdad a ella.

Ha sido un resumen largo, pero como la sinopsis deja mucho que desear, creo que merece la pena.
Como ya dije, este libro me ha gustado mucho, me ha encantado. La verdad es que al contrario que mis amigas, yo nunca fui muy fan de La Bella y la Bestia (entiéndase por la versión Disney), a mí me gustaba más La Sirenita. La cosa es que con esta historia he disfrutado de la idea original renovada y lo he pasado muy bien. Es una historia muy tierna, de reflexión, de cambio, de ver las cosas como son, de abandonar la superficialidad. Esto lo vemos porque el narrador es Kyle, o sea, la bestia y  vemos todo desde su perspectiva lo cual nos permite ver su cambio de mentalidad.
Me ha gustado que podamos ver a través de su mente como piensan los “guapos”, y por “guapos” quiero decir “chulos”. Su mundo perfecto que en realidad es un charco poco profundo. Una vez convertido en bestia verá la realidad de la que intentaba escapar: conocerá la verdadera naturaleza de su padre, la de su novia y la de sus amigos y llegará un momento en el que no se arrepentirá de haber sido una bestia. No olvidemos hablar de “la bella” en este caso, que también tendrá un papel importante y es que el personaje de Lindy, a pesar de haberme parecido poco profundo si lo comparamos con la bestia/Kyle/Adrien (tiene muchos nombres) es muy tierna y su vida nos da mucho que pensar.
Un factor importante y que la autora debía cuidar mucho era como introducir los detalles importantes de esta historia popular y aquí hay rosas, hay espejos mágicos, hay una bruja, un padre malo y una bestia con mucho pelo. Lo único que yo conocía de esta historia es lo que vi en la película de Disney, donde sí aparece la rosa deshojada y un espejo por el que puede ver lo que quiera. En este caso también está presente.
Un detalle del libro que me ha super encantado es que en Alex Flinn introduce nuestros cuentos de siempre en las tecnologías y el libro empieza con Bestia conectado a un chat online de ayuda para las personas que fueron hechizadas. El puede hablar con DamaSilenciosa, que es una sirena que quiere ser humana porque está enamorada del hombre que salvó (¿esto no os suena? ^^), también está Ranita, un chico que debe conseguir que una princesa lo bese, ChicoOso y un moderador. Estos incisos de chat nos cuentan poco a poco las historias de estos personajes con los que bestia hace terapia.
En la novela tenemos todos estos conceptos reunidos y si queréis saber como puede una rana conseguir un ordenador para conectarse al chat o como lo puede hacer un chico convertido en lobo, no dejéis de leer el libro.
En definitiva, el libro me ha parecido maravilloso, por tomar esa idea y convertirlo en una novela para la gente de ahora, por trabajar tan bien con la personalidad de Kyle y por añadir detalles de humor e ingenio. Así que si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dejéis pasar.
 Una novela que trae a los tiempos de ahora la historia de La bella y la bestia, convirtiendo al perfecto Kyle en una perfecta bestia.Una historia tierna que nos ayuda a reflexionar, nos hace reír y nos lleva al mundo de la magia y el amor.                               Un libro que no se puede dejar de leer.


¡Hay que leerlo!         



24 comentarios :

  1. la verdad es que me pareció una muy buena adaptación del clásico y además muy moderna =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira,a mí también me gustó mucho la adaptación y probablemente vea la película también.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó, me alegro que a ti también!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Cometi el error de ver la pelicula antes del libro ¡error, lo se! y la verdad es que la peli no me dijo mucho, pero despues de tu reseña le dare una oportunidad al libro, que los libros siempre son mejores que las peliculas :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    justamente es mi actual lectura y me está encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que era fan de la Bella y la Bestia y no sé, quizá me la lleve como posible lectura pero no acaba de convencerme.
    Me alegro que lo hayas disfrutado =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ahora este libro lo están volviendo a publicitar bastante porque ha salido la segunda edición con una portada mas llamativa.

    Yo hace más de un año que lo leí de la biblioteca y me encantó tanto como a tí, es un retelling muy adictivo *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo este libro lo leí hace tiempo pero no me convenció del todo, no me gustó todo lo que esperaba...

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuando salió a la venta en su primera edición y me pareció muy original, moderno y un retelling estupendo. La histora de la bella y la bestia siempre me ha parecido muy romántica y creo que por eso me gusta tanto en todas sus versiones, pues la belleza está en el interior ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, aunque de momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu debe ser una pasada y me encantaría leerlo,me encanta este tipo de novela y no puedo parar hasta acabar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la historia de la Bella y la bestia siempre me ha gustado y esta novela promete. Además ya veo que te ha encantado, así que la tendré en cuenta si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  14. La película me encantó , asique estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la peli y el libro mas el libro pero bueno ademas soy fan de la bella y la bestia desde peque :3
    besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve interesante el libro, así que me animaste a leerlo, lo conseguiré en cuanto pueda!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no creo que lo lea porque no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que he leido criticas diversas de este libro, pero creo que al final le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la película y estoy deseando leerlo, en cuanto acabe con unos libros que tengo pendientes me lo leeré sin duda ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No conocía el libro, pero tiene buena pinta, siempre me ha encantado La bella y la bestia, y siempre me enamoraba de la bestia.... jejeje, asique queda apuntado, gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Lei este libro hace mucho tiempo. Además mi edición es la que pones en la reseña, la de la rosa, que me gusta mucho más que la que han sacado ahora nueva. Parece que el libro está volviendo a ponerse de moda.
    A mi me gustó muchísimo, como a ti. No se si has visto la película, pero aunque tiene cosas diferentes, también está muy bien, aunque siempre recomiendo el final alternartivo, más parecido al del libro.
    Una buena reseña en la que compartimos opiniones. Tenga muchas ganas de leerme las Crónicas de Kendra, de la misma autora.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues a mí también me gustó bastante la película, aunque no me recordó mucho al libro. A mí también me gusta mucho más esta edición que la nueva, no sé por qué la habrán cambiado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Hola!!! :) Tengo un montón de ganas de leer este libro ^^. He leído críticas muy buenas y con tu reseña estoy aún más convencida de querer hacerlo jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.