Reseña: Un lugar para soñar, Robyn Carr

Autor: Robyn Carr
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-671-6882-2
        Año de publicación: 2009
        Género: Adulta, Contemporánea
        1º de la serie Virgin River

Sinopsis: Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.
Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente. Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes...
Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.

Aquí estoy con un libro de Robyn Carr, una escritora que acabo de descubrir y de la que ya soy fan. Antes de nada quiero decir que el primer libro suyo que me leí es el segundo de esta serie, Virgin River, pero para seguir el orden correcto y no confundiros publicaré esta reseña primero.

Mel es una enfermera de Los Ángeles que hace poco se ha quedado viuda. El dolor por la pérdida de Mark es tan grande que decide romper con todo e irse a otro lugar a vivir. Es así como termina viviendo en un pequeño pueblo llamado Virgin River. Allí será la enfermera de un doctor un poco difícil de tratar y que se niega a aceptar que necesita ayuda. Desde luego Melinda quiere volver a su vida de ciudad, la casa donde se supone que debe vivir es inhabitable y el doctor Mullins intratable. Justo cuando pensaba marcharse se encuentra con una bebé abandonada a la que nadie puede cuidar, como comadrona que es piensa que lo mejor es quedarse en casa del viejo médico hasta que la madre de la niña aparezca.
Mientras tanto Mel conoce poco a poco como es la vida en el pueblo. La gente no es como en la ciudad, todos se ayudan como pueden y Jack, el dueño del bar está haciendo mucho por ella, incluso ha arreglado la cabaña para que pueda quedarse, tema en que, por cierto, no deja de insistir.
Después de haber ayudado a varias madres del pueblo a dar a luz Mel se siente muy bien y la compañía de Jack ayuda a que su corazón se sienta mejor, incluso sin la presencia de Mark, pero ¿será capaz de volver a amar? ¿Querrá Jack estar con ella sabiendo que es posible que no lo ame realmente?

El argumento de esta novela no es tan simple como cuento, además del debate interno de Melinda que es más o menos lo que descubre la sinopsis, nos encontramos con personajes elaborados y algunas subhistorias. Por ejemplo, la de Rick, un joven de diecisiete años que se ve atacado por las horribles hormonas y cuya historia seguirá en el segundo libro de esta serie. Volviendo a nuestro argumento principal, destacar que en él (y en los demás libros también) Robyn Carr incluye algunas escenas de acción. Esta vez contaremos con la presencia de algunos drogadictos y traficantes de drogas donde la comadrona se verá involucrada.
Además de todo esto, como ya he nombrado, lo bueno son los personajes. Cada uno cuenta con un pasado al que podemos acceder y los personajes secundarios se vuelven interesantes en cuanto sabemos que nos encontraremos con su historia más adelante. En esta tenemos a Jack, un ex marine que vive de manera sencilla. Siempre ha sido un hombre que ha disfrutado de las mujeres, pero Melinda Monroe hace que quiera algo más de ella, quiere que sea su mujer, incluso le gustaría tener hijos con ella ¿acaso lo ha hechizado?
Contamos también, con grandes curiosidades y aprendemos algunas cosas de cultura general en lo que se refiere al campo médico, en su mayoría asuntos sobre el parto, pero que nadie se asuste. Yo, desde luego, he disfrutado enormemente el libro, no me he aburrido en ningún momento y aunque algunas escenas se me hacen un poco demasiado emocionales, lo recomiendo. Robyn Carr ha sido un gran descubrimiento, no sé si vosotras ya la conocíais, pero si no es así os invito a conocerla con este libro, desde luego, pienso que no os defraudará.
Un saludo.

Un lugar para soñar comienza una serie realista, ubicada en un pueblo encantador donde vive gente sencilla en apariencia, pero con vidas bastante peculiares. Debo decir que estos libros están repletos de embarazos, partos y bebés, además de ex marines, pero todos muy simpáticos. Una lectura que recomiendo.