Reseña: Rival oscuro, Brenda Joyce


02 Rival oscuro

Título: Rival oscuro
         Autor: Brenda Joyce
         Editorial: Harlequín, Dark Moon
         ISBN: 978-84-671-9075-5
        Año de publicación: 2010
        Género: Adulta, Histórica, Higlanders, Erótica, Paranormal
         1º de la serie Maestros del tiempo


Sinopsis: Royce el Negro es un hombre curtido en mil batallas, es frío y distante, pero ese motivo no quiere saber nada de las posibles ataduras a una mujer. Pero por motivos de trabajo, pues él es uno de los Maestros del Tiempo, tiene que proteger a los humanos de la maldad y se ve obligado a ir a Nueva Cork donde conocerá a una sanadora muy atractiva. Allie Monroe, al verla comprendió que sería su debilidad. Ella es una sanadora, ayuda a salvar a las víctimas del mal. Pero un trágico suceso cambia los esquemas de Allie y hará lo posible para recomponer ese error y sobre todo, para estar con su amado toda la vida.


Mi opinión: 

En esta segunda entrega de Maestros del Tiempo, vemos el libro dedicado a Royce el Negro, tío de Malcom de Dunroch, antiguo protagonista de las historias de estos highlanders viajeros.
Royce está feliz porque su sobrino haya encontrado el amor a pesar de que en un principio le había parecido mal, pues un Maestro está mejor solo, ya que si tienes hijos y mujer creas un gran punto débil que tus enemigos pueden atacar. Este guerrero centenario está cansado de la vida, y aunque no busca la muerte no le importa hallarla, no perdona sus errores cometidos en el pasado y haberle fallado a su esposa.
Allie es una rica heredera con poderes sanadores, ella y sus amigas Sam, Brie y Tabbie son unas mujeres con poderes, ya sea ver el futuro, empatía, sanar o invocar hechizos. Royce viaja en el tiempo en una misión que consiste en proteger a la sanadora, pues los deamhan la quieren para ellos, de modo que pueda sanar a los componentes de sus filas y ser así más destructivos.
Royce la lleva a su castillo en Carrick, todavía en este siglo y la deja allí, donde su yo del futuro la encuentra y la seduce. Allie se siente profundamente feliz porque por una vez en su vida no se siente sola, pero un desgraciado accidente hará que su amado guerrero muera delante de sus ojos. Incapaz de creerlo le pide a su invitado, el sobrino de Royce del siglo XV, Aidan de Awe que la lleve al pasado junto con el antiguo Royce y así poder advertirle del peligro y salvarle. Aidan es reticente porque sabe que su tío quería la muerte, pero no se resiste a las suplicas de Allie y juntos viajan al siglo XV.

Esta continuación de la saga de Brenda Joyce sufre una mejoría de su predecesora, ya no hay tantas escenas de sexo (aunque siguen siendo bastantes y Allie al igual que Claire está muy feliz de ver a tanto highlander ligero de ropa por ahí) y la trama está bien construida. Se ve el final sin gran dificultad pero es entretenida. Aquí apreciamos más de mi querido Aidan, que nos sorprende esta vez viajando al futuro para vestirse de cuero, todo un chico malo. Sigue con sus coqueteos inocentes pero también vemos el cariño que siente por su tío y su nueva pareja.
Volviendo al verdadero protagonista de esta historia, Royce, bueno decir que es todavía más serio y austero que Malcom, pero por supuesto no puede resistirse a Allie, ni a su alegría y su bondad. Él no la quiere a su lado porque no quiere que ella termine como su primera esposa, que lo odió por haberle fallado. Otra vez vemos a un Maestro caer en la Puissance, y es que con Allie no puede contenerse.
Otra similitud entre los protagonistas es que aparte de ser machistas, posesivos, celosos y muy machos es que ambos han sufrido mucho en el pasado, y las mujeres vienen para salvarlos y traerles amor entre otras cosas. Allie intenta curar las heridas pasadas de Royce con su don, pero este no se lo permite e intenta alejarla siempre de sí mismo. A él no le importa saber que morirá en futuro, aunque se siente extraño sabiéndolo, a pesar de que falten siglos para eso. Allie se encuentra con que Royce el Negro no es el mismo con el que ella compartió cama, pero sigue siendo su Royce y ella lo quiere igual.
Decir que el sufrimiento de Royce es fuerte y justificado, se ve bien su dilema y se entiende su ansía de negarse al amor, porque siente que le falló a su mujer y no logra perdonarse, esa parte me ha parecido muy buena.
La portada es o igual o muy parecida a la anterior, que como dije me gustaba.
Ahora ya os recomiendo este libro si os gustó el primero, o si no os gustó mucho quizá este os guste más. Yo noté una mejoría, pero sigo prefiriendo el tercero, donde sí se nota más la diferencia. Vemos más dolor y menos sexo, también más amor. Bueno, aquí os lo dejo y espero vuestras opiniones.


El segundo libro de la serie mejora a su primero, nos trae otros personajes y otras historias, sufrimiento, acción y erotismo, además de viajes en el tiempo, por supuesto. Un entretenimiento agradable.

Ha estado bien 

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.