Reseña: Falsas apariencias, Noelia Amarillo

Editorial: Rachel
         ISBN: 978-84-96693-91-3
        Año de publicación: 2010
        Género: Adulta, Erótica, Contemporánea
        1º de la serie Amigos del barrio
Sinopsis: ¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo!
Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.
¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Aquí estoy con una novela de temática erótica y para mi también tiene un poco de chick-lit. Esta novela de Noelia Amarillo (¡escritora española!) cuenta como Luka y Alex se conocen y juntos empiezan una nueva manera de vivir. Es decir, nada de asuntos paranormales, aquí veremos la vida de dos personas a las que les gusta divertirse, salir con sus amigos, ir a cenar y pasar mucho tiempo en la cama con reptiles (los que lean el libro lo entenderán). Luka es una mujer joven que tiene un trabajo de mierda pero que le permite vivir en un pequeño piso con sus dos tortugas y su iguana Laura. Ella tuvo una relación horrible con un tal Vinagres, al que todo el mundo odiaría si lo conociese y ahora no quiere confiar en Alex, solo piensa tener con él una relación esporádica. El problema reside en que Alex quiere algo más, ahora que ha encontrado a una mujer tan perfecta para él como Luka no va a renunciar, y poco a poco y tras mucho esfuerzo lo va consiguiendo.

Lo fuerte de esta novela no es el argumento, es decir, chico guay conoce a chica y la conquista, se van a la cama, dos peleas y luego viva el amor, pues algo así es. La cuestión es que a lo largo de la novela se nos muestran los miedos y paranoias que puede tener cualquier mujer, vemos como se divierte y trata con sus amigas y con Alex, que es lo que la detiene a la hora de confiar en él, todas las cosas que son importantísimas para ella a pesar de que para el mundo son insignificantes. Se nos explican sus miedos y temores, y también los de Alex, ya que podemos ver ambas perspectivas. Otro punto fuerte es la caracterización de los personajes, me refiero a los secundarios. Podemos apreciar personalidades muy diferentes y definidas, todos tienen motes y sus manías, por supuesto también un pasado trabajado y todo está tan completo que tenemos para una novela más, digamos que es la continuación de esta pero sin continuar esta historia.
Así pues, recomiendo leerla, a mí me ha gustado bastante, aunque las escenas de sexo son bastantes y además largas, lo que se me hace tedioso. Para mi gusto hay demasiadas, yo hubiera quitado algunas. Una de las ventajas de este libro es que está escrito por una mujer española, con lo que vamos a tener expresiones propias de aquí, más coloquiales y que los españoles entenderemos y por supuesto conoceremos, aunque no las digamos. Me refiero a un vocabulario que puede ser denominado como vulgar y que no se debe empelar en la escritura, no obstante, sirve para mostrarnos como es el personaje de una manera más completa.
No tengo nada más que decir, a parte de recordar que la novela es algo más que ese pequeño y sencillo argumento, habrá sucesos que desgraciadamente ocurren y se tocaran varios temas, como los riesgos de acostarte con un desconocido entre otras cosas. Algo que no falta en esta novela es el humor y la originalidad, pues como dice la sinopsis ¿Cómo demonios sería el fruto del amor de C3PO y Drácula? Ahí os dejo la duda…

Falsas Apariencias es una novela sencilla en apariencia, pero que esconde detrás de cada personaje todo un mundo complejo e intrincado. Lo fuerte son sus personajes, sus vidas y sobre todo sus sentimientos. No soy fan de lo erótico, por lo que las partes dedicadas a este tema me parecieron demasiadas, pero a pesar de todo, recomiendo la novela.