Reseña: Bajo la luz de la luna, Mely N.

Bajo la luz de la luna

Título: Bajo la luz de la luna
         Autor: Mely N.
         Género: Juvenil, Paranormal
         Editorial: Ediciones Frutilla

Sinopsis: Layra Bennet podría parecerse a cualquiera otra chica de diecisiete años, pero  lo que menos es, es ser normal. Su familia, una legendaria familia de cazadores, le dejó un legado muy particular. Cazar, matar y torturar a cualquier monstruo que se les cruce por el camino.
Regla Nº 1: Nunca dejes a uno vivo…
Definición de monstruo: Ser sobrenatural, licántropo, vampiro, hada, cualquier cosa que no sea humana.
Ella violó el código más importante de un cazador, nunca te conviertas en tu presa…
Ahora, las mentiras, engaños y traiciones saldrán a la luz, algunas cosas que pensaba que eran imposibles se volvieron posibles, ¿Qué es lo real y qué no? ¿Tu amigo es realmente sincero? ¿Qué pasó esa noche donde todos te dicen su versión pero ninguno sabe con exactitud qué ocurrió?
Las apariencias engañan, las pesadillas te dicen la verdad que no quieres afrontar, las mentiras harán que no sientas la traición, la verdad está desaparecida, entonces lo único que puedes hacer es:
No creer…
No confiar…
Mentir.
Engañar.
Huir.
Simplemente sobrevive a cualquier costo.
Ha de su juego, tu juego.
Pon tus reglas, y tus castigos…

Hola lectoras mías, hoy traigo una reseña muy especial, y es que esta novela pertenece a una escritora novel, una bloguera como nosotras, con la que podéis hablar y contactar, ella es Mely N. La novela la encontré en el blog Ediciones Frutillas, donde puede publicar cualquiera y donde protegen tu obra y la distribuyen gratuitamente.
La portada de Bajo la luz de la luna ya la había visto en el blog de Nadia y cuando la volví a ver dije ¿y si me lo leo? Pedí permiso para hacer la reseña y aquí estoy. Espero no ser muy dura, pero seré sincera como siempre. Primero, un pequeño resumen.
Layra es una joven de diecisiete años que pertenece a un grupo de cazadores que persiguen a todo lo sobre natural. El problema es que ella infringió una norma, se dejó convertir en werewolf (mujer lobo, hablando claro) por su novio (ahora su ex) y cuando este la dejó, Layra se vio obligada a luchar ella sola con esa “maldición”.
Layra no puede decirle a nadie lo que le ocurre, porque los cazadores se verían obligados a matarla. Una noche de luna llena conoce a una manada que se asentó en su zona, pero como la salvan de los cazadores, ella les permite quedarse. El líder de la misma se llama Darius y es mi personaje favorito, luego diré por qué. Hay muchos lobos jóvenes en esa manada, quien los viera pensarían que están de botellón, o eso dirían en España. De una forma bastante clásica, el mejor amigo de Layra, Eric, descubre lo que ella es, pero él, muy amablemente promete no contar nada, quizá porque Layra accede a ser su novia, cosas del destino.
Ahí se van muy felices los dos, hasta que el werewolf (me encanta decir esto) Liam aparece en escena, arrogante y muy machito él. Liam es el ex de Layra, el que la convirtió y se dio a la fuga, y cuando sabe que ella le ha olvidado y que está con otro se cabrea un poco.
Más tarde, las cosas empezarán a torcerse para Layra, su amistad con la gente de la manada se estropeará por diferentes motivos, y cuando recibe una carta misteriosa decide que tiene que irse. Sí, se va de casa y cuando un chico le dice que la lleva a donde ella quiera, se sube en el coche y adiós muy buenas. El caos se desata, la gente desaparece, otros son asesinados, aparecen nuevos personajes, reencuentros familiares, besos, peleas, sentencias de muerte, más besos… pues eso, lo que es una novela juvenil paranormal.

Bueno, me he extendido bastante y hoy por primera vez reconoceré algo: no sé cuando hago spoilers. Sé que a mucha gente le molesta esto, pero cuando yo entro en un blog de reseñas odio que solo me digan el nombre de los personajes y nada más. Está bien saber la opinión de cada uno, pero eso no me llega. ¿Y si lo que a uno le gusta a mí no? Yo quiero saber de que va el libro y que voy a encontrar en él, por eso yo siempre hago un “resumen” que se deja muchas cosas atrás, que no cuenta otras y que no desvela el final, claro. No sé si esto le molesta a alguien, pero si es así tendrá que abstenerse de leer mis reseñas, porque las hago para decir lo que quiero. Esperemos que Mely N. no vea lo que he dicho como spoilers y me haga retirar la entrada, porque si lo pide lo haré. Si me lo pidiera Lara Adrian no lo haría, que este aún es un país libre y hago lo que quiero (menos matar a alguien), pero si me lo pide Mely lo haré, porque como es una escritora novel y sé lo que se siente al estar en menos consideración por los lectores, la apoyaré.
Y ahora, después de muchos saraos, digo mi opinión y digo que la novela me ha entretenido, está bien, no hay ningún “veso”, o sea, un fallo gramatical muy horrible, se lee bien y tal, pero creo que a Mely le hace falta leer y escribir más.
La apariencia del pdf me parece recargada y la sombra del principio no es buena para la lectura. Pones guiones largos pero hace falta que pongas sangrías, porque no se distinguen los párrafos, que también me parecieron muy cortos. Y no sé por qué siempre que pones puntos suspensivos cortas el párrafo, como en la sinopsis (que en mi opinión deberías reformular y te digo esto porque ahora mismo yo estoy luchando con una y sé lo difícil e importante que es tener una buena) y te faltan tildes, no te digo cuales porque no me voy a poner en plan profe, pero deberías reeditar la obra porque hay bastantes fallos, necesitas corregir bastante.
La historia me ha parecido un poco rápida (pero es que quizás yo soy muy lenta para todo, eso es mi opinión) y los personajes un poco atropellados. No sabemos su pasado, distinguimos a cada uno, pero no sabemos muchos sobre ellos. Layra es la principal y única en esta novela, los demás son secundarios, no hay ningún otro protagonista y permítete que te diga que es un poco, pues lo que se dice por mi zona “cambia-chaquetas” Quiero decir, que hace unos meses lo deja con Liam y luego ya se enamora de Eric, también está Darius, que os diré que es un personaje serio y es mi favorito porque él se “enamora” de Layra, pero quiere que sea su amiga con derechos, ¡eso ser espabilado y lo demás son tonterías! Y por último tenemos a Adrián, el chico que recoge a Layra (porque mira que hay que ser lista para subirte al coche de un desconocido, una vez vi un documental de un policía que se ofrecía a llevar chicas y cuando su familia de daba cuenta las encontraban descuartizadas, después de que las atara en un árbol, las violara, las matara y las volviera a violar) que también piensa que es muy mona. Esta chica se los lleva a todos. Con esto quiero decir que la trama gira entorno a los “rolletes” que tiene nuestra prota y sus amigos, debería haber menos de esto y contar algo más, no solo amoríos,  que bueno, se mezclan con eso de ocultar lo que es, pero que destacan demasiado. Yo pienso que adentrarnos más en sentimientos y otras cosas enriquecería la obra.
Me he extendido mucho hoy, pero es que no tuve a nadie con quien hablar y estoy dicharachera. La portada me ha gustado, como dije ya la vi en el blog de Nadia y creo que se adapta, aunque parece que detrás hay una historia más seria.
Pienso que la lectura del libro no hará mal a nadie, es corto y esto nos lleva a conocer a nuestra juventud y a nuevos escritores. Pasad por Ediciones Frutillas y dadles a estos escritores la oportunidad de darse a conocer. Yo aquí os traigo a una, espero que le deis una oportunidad y vengáis aquí a discrepar conmigo. Si Ediciones Frutillas me lo permite, seguiré trayendo aquí algunas otras de sus publicaciones para que además de best-sellers podáis leer algo de gente cercana. Pensad que con los escritores de los blogs sí podéis hablar.
Sin más me despido, no olvidéis decir que os ha parecido la novela y si concordáis conmigo o no. Saludos de fruta, como dirían las fruti editoras.
 Una novela corta y de lectura fácil, pero la trama no está clara y todo gira en torno a la protagonista y a sus relaciones sentimentales. Se ve todo un poco atropellado.
Legible