Novedades: Enero 2021


¡Hola!
Es un poco tarde pero al fin vengo con las novedades de enero de 2021. Así es, no estamos a principios de mes pero quería esperar para que las editoriales tuviesen tiempo de anunciar sus novedades, al inicio de año cuesta un poco volver a la rutina.
Hemos pasado por un año difícil y el que entra no creo que lo vaya a ser menos, ojalá tengamos suerte y cambie un poco el panorma para mejor. En cuanto a lo literario estaremos bien surtidos por el momento. 
Como siempre, si pincháis en las portadas iréis directamente a la ficha editorial de cada libro, donde podréis comprobar todos sus datos técnicos y sinopsis.




Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes. El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: «Lady Susan», novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; «Los Watson», en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; «Amor y amistad», divertida parodia de las novelas galantes, y «Sanditon», prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora.






Violeta es alegre, entusiasta y una obsesa de la jardinería. Ha hecho la promesa de vivir en mayúsculas, luchar por lo que quiere y no rendirse ante las adversidades.
Estas comienzan el mismo día en el que abandona a su novio, su trabajo y su pueblo para mudarse a Madrid con su hermana Rosa, que no la recibe con los brazos abiertos. La aparición de Diego, como un vendaval con su actitud de cactus, desentierra viejas rencillas familiares y pone su vida patas arriba.
Todo parece estar en su contra y la promesa que tan fácil le pareció en su momento se convierte en una lucha diaria de la que no está dispuesta a salir vencida.






Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.
Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.
A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.
En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.
Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino.



Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.
Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.






Una mujer poco convencional
Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse.
Una pasión por la que alzar la voz
Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero. Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por todos los madrileños. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez.






El final de la trilogía en el que se decidirá quién merece el trono.
Desde que se puso la corona de cenizas, hay fuego en la sangre de Theo, heredera natural del trono. Y si algo tiene claro es que no va a rendirse.
Después de ser prisionera y fugitiva y de recibir todo tipo de humillaciones por parte del emperador y su corte, llega el momento de la venganza.
Una vez liberada y con un ejército de rebeldes a sus espaldas, Theo tendrá que enfrentarse a una enemiga desconocida hasta el momento: la nueva emperatriz.




Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.
Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra. 




WONDERBOOKS


Solo sé una cosa con certeza: no puedo enamorarme de Jake Connelly
Todo el mundo opina que Breena es una chica mala, y algo de razón tienen… No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, ni tampoco le importa lo que opinan los demás. Solo se rige por una simple regla: nunca, jamás, tendrá nada con un jugador de un equipo rival. Como hija del entrenador del equipo de hockey de la Universidad Briar, tiene prohibido enamorarse de Jake Connelly, el capitán de hockey del equipo de Harvard. Pero, aunque Jake es arrogante e irritante, también es sumamente atractivo. Breena necesita su ayuda para asegurarse unas prácticas y, para ello, Jake tendrá que hacer- se pasar por su novio, algo sumamente peligroso…




Saint Ambrose es la exclusiva escuela donde han estudiado los varones adinerados del lugar desde hace más de un siglo. Y este curso admitirá por primera vez alumnado femenino en un entorno que parece idílico, pero que en realidad oculta problemas familiares, inseguridades y soledad.
Una faceta oscura de la vida en el internado sale a la luz cuando, tras una fiesta, una estudiante acaba en el hospital inconsciente. Quienes saben lo que pasó han decidido guardar silencio, pero a medida que la investigación avanza y la policía intenta desenmascarar al culpable, los involucrados se enfrentan a una encrucijada y deben elegir entre la salida más fácil y hacer lo correcto, entre decir la verdad o mentir. Nadie en Saint Ambrose escapará a las consecuencias.






Alianza sigue con reediciones de la gran Jane Austen, en particular estas no son mis portadas favoritas pero nunca está de más darle oportunidades a esta autora, sea en el formato que sea.
Kiwi publicará, entre otros, Las flores también tienen memoria, un libro que llama bastante la atención y estaré atenta a ver qué opiniones despierta.
Planeta trae Tierras de niebla y miel, una novela histórica con un misterio. Creo que tiene muy buena pinta pero la parte del misterio no me atrae tanto y ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo para libros tan largos.
Este es un mes en el que he estado ocupada y también bastante cansada por temas de salud así que no estoy teniendo mucho ánimo para enfrascarme en muchas lecturas. También he prestado más atención a las series, estoy bien True beauty y Its ok not to be ok, y ya he terminado Bridgerton, de la que me gustaría traeros mi opinión en el blog.
Eso es todo por mi parte, espero que hayáis tenido un buen inicio de año y que disfrutéis mucho de vuestras lecturas.


3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me llama mucho la saga de Lucinda Riley, ya que he oído muchas críticas positivas. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas, me llama muchísimo "Reina de fuego", tiene buena pinta. Las demás novedades no las conocía pero hay algunos títulos interesantes también, muchas gracias por la información. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cada vez que veo Save Me, empiezo a tararear la canción de Queen O.o
    Gracias por compartir las novedades!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.