Reseña: Escucha a tu corazón, Kasie West




Escucha a tu corazón
Título: Escucha a tu corazón
Autora: Kasie West
Traducción: Yaiza García Carmona
Editorial: Plataforma Neo (Ver ficha)
ISBN: 984-84-17622-91-6
Año de publicación: 2019
Páginas: 345
Género: Juvenil, Romántica
Libro único


Sinopsis

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

Mi opinión:

Kate debe acostumbrarse al regreso de la rutina escolar. No es que le apetezca especialmente, sobre todo porque implica pasar menos tiempo en el lago o en el negocio que regentan sus padres.
Ese año habrá un par de novedades, una de ellas es que su exnovio Hunter ya no estará en el mismo instituto que ella, y la segunda es que participará en una asignatura en la que deben llevar el podcast el colegio. No creía que fuese algo para ella, pero se descubre disfrutándolo. El tema elegido para ese año es ayudar a la gente con sus problemas, así que serán las encargadas de aconsejar a sus compañeros en la medida de lo posible.
Su amiga Alana está tan loca como siempre y ha decidido que saldrá con un chico que le gusta desde hace tiempo, Diego Martínez. Kate sabe que lo conseguirá porque es encantadora y divertida, así que está dispuesta a ayudarla. Al mismo tiempo tiene que lidiar con la presión que ejercen sus padres para que pruebe cosas nuevas. Aunque ella está segura de que disfrutaría llevando el negocio del lago ahora que ha probado los podcast ha descubierto que puede tener otros intereses, pero aunque aconsejar no siempre es fácil, más difícil es seguir sus propios consejos.

Esta es la segunda novela que leo de la autora Kasie West, la primera fue La distancia entre tú y yo y como la experiencia fue muy buena no dudé en volver a repetir.
Estamos ante otra historia sencilla, divertida e ideal para pasar un buen rato. Creo que puede ser una buena lectura veraniega o para estos días en los que volvemos a la rutina.
Si hay algo que me gusta de esta autora es el buen rollo que desprenden sus historias y también que, aunque sean relativamente breves, siempre trabaja bien el trasfondo en el que las encuadra. Por ejemplo, en este caso la protagonista tiene como principal interés la vida del lago, así que sabemos un poco cómo es su rutina y también conoceremos de cerca el tema de los podcast. Puede parecer que no es gran cosa, pero muchos otros escritores o escritoras simplemente se centrarían en la vida de instituto sin enmarcarlo de esta manera. Nos acerca a temas sobre los que ha investigado para saber cómo funcionan y vamos junto a Kate, aprendiendo más cosas en cada página.

[Extracto del libro]
—Qué raro es tu hermano —dijo Alana cuando la puerta se cerró tras él—. Si yo estuviera en primero, estaría con mi hermano mayor y sus amigos todo el rato.
—Tú no tienes hermanos mayores.
—Es una situación hipotética que estoy utilizando para demostrar que tengo razón.
—A lo mejor no molamos tanto como nos creemos.


Por supuesto, hay amistad y amor en este libro. La narración es fluida y enseguida nos adentramos en la historia. Lo que más ha hecho que me enganchara es la dinámica por la cual no sabemos con exactitud quien es el oyente anónimo que busca consejos de amor y siempre estamos ante la duda de cual de los personajes masculinos está realmente interesado en salir con Kate. También están presentes temas como la familia, el futuro y el acoso escolar.

[Extracto del libro]
—Oye, ¿no te vi pesando el otro día en una barca que se caía a trozos?
—Sí —dijo Diego.
—Mándame un mensaje la próxima vez. Así podrás pescar en el regazo de los lujos —se ofreció Frank.
—¿No querrás decir en tu regazo? —preguntó Alana.
—Me parto —dijo Frank.
—Bueno, es que nadie habla así —dijo ella.
—Es obvio que sí, porque acabo de hacerlo.

Los personajes están todos bien caracterizados y es sencillo que los recordemos, aunque la mayoría son secundarios. Alana y Kate tienen una bonita amistad pero ninguna de sus personalidades evoluciona mucho ya que el formato de la novela no lo permite. Este tipo de historias son más bien simples, se trata de una novela para pasar un buen rato, de fácil lectura, algo más bien feel good.
La otra novela de la autora me gustó más que esta pero aún así es muy disfrutable y creo que es perfecta para el verano o para días como estos de vuelta a la rutina tras las vacaciones. Si os llama la atención la sinopsis creo que os gustará.

Una lectura ligera y divertida, ideal para pasar un buen rato. Personajes bien caracterizados y temas de fondo que le dan un aire diferente a otras novelas del mismo estilo.
  
Ha estado bien


7 comentarios :

  1. Me paso la reseña un poco por encima porque lo leeré dentro de poco (mi próxima lectura será Piso para dos y luego este). Le tengo muchas ganas porque las historias de la autora me suelen gustar y son frescas y muy fáciles de leer.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Será una de mis próximas lecturas y el primero que lea de la autora, así que le tengo ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", "P.D. Me gustas" y "La lista del corazón", que lo estoy leyendo en estos momentos, y son libros ideales para pasar el rato, como bien dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, me llama mucho la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Una amiga me la recomendó mucho, pero la verdad es que no termina de llamarme; viendo lo que comentas, sin embargo, creo que le daré una oportunidad, veo un par de cosas que podrían gustarme, como eso de que profundiza en aspectos que no siempre se ven en estas historias. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, ya que hace tiempo que me quiero animar con alguno de sus libros, pero al final nunca lo hago y siempre pongo otros por delante. A ver si me animo de una vez, que creo que podrían gustarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, aunque tengo un par de libros suyos apuntados para leer. No se si llegaré a animarme porque cada vez me apetecen menos sus historias >.<

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.