Novedades: Junio 2019

¡Hola!
Como todos los meses ya están aquí las novedades editoriales para alegrarnos la vista. Una conspiración para que los lectores y lectoras del mundo llenemos nuestras estanterías hasta los topes.
A continuación os muestro la recopilación de junio, algunas editoriales todavía no han mostrado sus publicaciones, quizá algunas no traigan nada este mes y esperen al siguiente o directamente pasen a septiembre, que ya sabemos que en agosto hay un periodo de vacaciones. Toca pues, fijarse en lo que nos gusta para pertrecharnos para el verano. ¡Vamos a ello!


ALIANZA EDITORIAL


La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas.
Cuando fue publicada en 1868, "Mujercitas" alcanzó inmediatamente un éxito de crítica y ventas que llevó al editor a proponerle a la autora una continuación que vio la luz al año siguiente. En 1880 ambas partes, con toda una serie de revisiones, supresiones y limaduras destinadas a edulcorar la obra, se reunieron en un solo volumen, en una edición que durante decenios fue la que se ofreció al público. En la presente traducción, que incluye las dos partes, Gloria Méndez restablece el texto, libre de intervenciones, rescatándolo definitivamente (como ya hicieran en su día figuras como Simone de Beauvoir y Joyce Caroll Oates) del injusto cajón de la "novela para jovencitas".


    

EDICIONES KIWI



Un camino sangriento ha sido elegido… 
La guerra contra los titanes continua y siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen. 
Ahora, el poder más peligroso y absoluto ya no reside en los que han sido liberados de sus tumbas. La gran guerra se acerca… 
Todos dudan y temen de Seth y de lo que se ha convertido. Todos excepto la única mujer que puede ser su última oportunidad de redención. 
Josie hará cualquier cosa para demostrar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una forma desagradable de cambiar vida, de cambiar personas. Al final, el sol caerá… 
La única forma en la que pueden salvar el futuro y a ellos mismos, es enfrentarse a lo desconocido juntos. Hará falta algo más que confianza y fe. Hará falta amor.


Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.

Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.

SUMA DE LETRAS

  

MAEVA


Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.
Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

MONTENA




ROCA EDITORIAL


Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer.
En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica "El correo del Sexo", cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia.
La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia.
Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.

    

ROMANTIC EDICIONES


Inglaterra S. XII
La bella Lady Aelis ha sido prometida por su padre a Sir Brian de onfort. Sin demora deben viajar a Inglaterra cuyo rey Ricardo se encuentra retenido en Alemania.
Hereward, hijo del noble sajón Eadric, está más que dispuesto conseguir la cantidad de oro necesaria para pagar el rescate del rey Ricardo, retenido en Alemania. Espera sin duda, que el prometido de Lady Aelis aporte la gran parte de la suma, pera ello no dudará en secuestrar a la joven dama.
¿Qué ocurrirá cuando el barón se niegue a pagar el rescate de su prometida? ¿Y cuando Lady Aelis se se cuenta de que el sajón que la ha secuestrado no es como ella esperaba?
Sumérgete de la mano de Edith Stewart en la lucha de sajones y normandos. Una historia de amor que florece entre dos personas que poco o nada tienen en común.


TITANIA 


En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición. 


Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. 
Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece. 


PUCK


Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 
Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 

  

VERSÁTIL


El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalia Sandoval.
Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.
Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.

                             PLAZA & JANÉS

    

CROSSBOOKS



Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.
Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...
Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?
¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.



NOVA





Sin duda, la que más me llama la atención es esa preciosa edición de Mujercitas que publica Alianza Editorial. Leí esta novela hace muchos años, cuando todavía era una adolescente y ya va siendo hora de que la reelea, en concreto esta es una edición íntegra, en eso es diferente a la que manejé yo porque lo la II parte será una nueva experiencia. Además, y esto es muy interesante, es la versión sin depurar y edulcorar que salió al público en el siglo XIX  e incluye ilustraciones ¿se puede pedir más? Una edición de lujo que nos viene muy bien ya que en español no he encontrado tanta variedad en ediciones de Mujercitas como era esperable. La autora me gusta, he leído alguna otra cosa de ella y no puede faltar ¿lo habéis leído?
Ediciones Kiwi nos trae La lucha, tercera parte de la trilogía de Jennifer L. Armentrout protagonizada por Seth, personaje de la saga Covenant. Tengo muchas ganas de leerlo, ya no tengo excusas para posponerlo más, el primer y segundo libro están esperándome en la estantería y lo más probable es que sea mi próxima lectura, Seth era mi personaje favorito de la saga Covenant y será genial reencontrarme con él.
Maeva publicará La herencia de Agneta, una novela de la que no sé mucho pero cuya sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Creo que es un libro que podría disfrutar y veré si me encuentro con él.
Versátil recupera a Simone Elkeles con Más allá del límite, una autora que leí hace años y que causó furor, tengo una buena experiencia con ella y esta novela suya pinta muy bien, así que prestaré atención a las reseñas que salgan.
Me detengo aquí ya, hay algún otro libro que también me hace ojitos pero todo no puede ser. Solo resta que me habléis de vuestros títulos favoritos ¿qué vais a leer este verano?





10 comentarios :

  1. Buenos días!!
    ¡Cuántas e interesantes novedades!
    Voy a echar un ojo más tranquiamente, pero me quedo en principio con el libro de Santa Montefiore y el Mujercitas de Alianza

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por algún rincón todavía tengo la edición de Mujercitas (y todas las siguientes de la serie) de la colección Robin Hood; pero esta portada es una hermosura y me da curiosidad que esté libre de censuras.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Galenan.
    Mujercitas es de mis clásicos favoritos y quiero esa edición desesperadamente porque nunca he encontrado el libro entero, solo la mitad. Birdie bloom se ve entretenido, me gusta mucho la portada (soy superficial). Y no estaría nada mal poder comprar el de BTS, últimamente estoy obsesionada con sus canciones (y con kookie).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Galena!
    Excelente información. He anotado varios títulos para leer este invierno, en mi caso jaja
    Que disfrutes tus lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Simone Elkeles saca nuevo libro?? No tenía ni idea, pero me lo llevo anotado :D
    Tengo anotados también La ladrona del diablo, que me quedé con ganas de saber qué iba a suceder, e Hijas del castillo Deverill porque me gustó mucho la primera parte!
    Ya nos cuentas si lees alguno de ellos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    La verdad es que este mes quiero varios, pero menos de los que pensaba.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones, desde paginas para abogados te lo agradecemos.
    Seguramente tome nota para ver qué libros tienen buena pinta, porque desde luego, la pedazo currada que has echo es increíble. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El que más me interesa es "La lucha", porque es una trilogía que me está encantando. Estoy deseando leer el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hum, por mi parte, el que más me llama es "El aspecto del diablo", pero antes quiero leer algunas reseñas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.