Novedades: Febrero 2019

¡Hola!
El mes más corto del año ya está aquí, pero no por eso las novedades son menos. A continuación, os mostraré una lista más que variada de las novedades que se avecinan, las temáticas son muy diversas, así que todo el mundo tendrá donde elegir. Espero que os guste, y como siempre, si queréis saber algo más de un libro en particular, solo tenéis que pinchar en la portada para ir a su ficha editorial.
¡Allá vamos!

BRUGUERA


Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas.
Ahora, publicada por primera vez en formato novela gráfica, este maravilloso clásico cobra una nueva dimensión, y hará disfrutar tanto a los lectores más empedernidos de Janen Austen como a aquellos que quieren aproximarse por primera vez a su universo.

PLANETA


Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Tras el éxito de Felipe II, la biografía definitiva, publicado por Planeta en 2010, el prestigioso hispanista Geoffrey Parker acomete ahora la tarea de biografiar al rey Carlos I de España y V de Alemania, emperador del Sacro Imperio Romano.
Una vez más, Parker pone su particular estilo narrativo al servicio de la historia para hacer que los personajes del pasado vivan en sus páginas y el lector pueda verlos deambular por los palacios, luchar en las batallas, cazar en los bosques y reinar sobre casi un tercio del mundo…

  

ALFAGUARA



ALIANZA EDITORIAL

    

ONYX EDITORIAL



Los ergys la tienen y los wises la quieren.
El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad.
Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de su alma para conseguir la paz?
Anahy puede crear un nuevo comienzo o destruirlo todo:
Su vida,
una raza
o el mundo.

TITANIA


PUCK

  

SUMA DE LETRAS

  


CROSSBOOKS



Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.
Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?

PLAZA&JANÉS

  

NOVA

  

EDICIONES KIWI


Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse.
Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen. 
En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.

    

ROCA EDITORIAL



Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.


    

MAEVA



Un libro bellamente ilustrado y un homenaje a las mujeres que trazaron nuevos senderos de libertad, aventura e independencia.
Durante siglos, las mujeres estuvieron atadas a sus  hogares  y  solo  podían  salir  acompañadas. Pero a partir del siglo  xix  comenzaron a liberarse de sus botas de cordones y corsés y de las restricciones sociales para explorar su entorno. Sus paseos se convirtieron en auténticas declaraciones de independencia y en una manera de expresar su deseo de libertad y aventura. 
La  autora,  a  partir  de  obras  de  Sorolla,  James Wallace,  John  Singer  Sergent,  Gustave  Coillebotte, Aristide Maillol o Gustave Courbet, cuenta la historia de esas mujeres cuyos paseos no solo les sirvieron para respirar aire fresco, sino también para descubrir el mundo. 


ROMANTIC

    


    ¿Y bien? ¿Son o no son muchas? Seguro que ya hay varios títulos que os han llamado la atención y estaré encantada de leer cuáles son.
     Personalmente, los que más me han llamado la atención a mí son la versión de novela gráfica de Orgullo y prejuicio, ya sabéis que soy una gran fan de Jane Austen, pero luego también me ha picado la curiosidad la biografía de Carlos V. Las biografías siempre me parecen interesantes y leer sobre estos personajes históricos nos ayuda a comprender mejor la época en la que vivieron, no sé cómo será el estilo de este autor, pero no me importaría echarle una ojeada, aunque es un libro muy largo, alrededor de 1000 páginas ¡solo para valientes!
También me ha interesado Mujeres que pisan fuerte, de Maeva Ediciones, creo que a través del arte es como podemos conocer mucho de esas otras épocas, de las costumbres y del día a día de las personas corrientes, se refleja de una manera que en otros aspectos artísticos, como puede ser la literatura, no se puede abarcar. Me parece un trabajo muy interesante el que hacen en este libro.
Y en cuanto a novelas propiamente dichas la última en llamarme la atención es Voz, una distopía post-apocalíptica que tiene una premisa interesante relacionada con la afasia y que voy a leer pronto, a ver qué tal está.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero como tengo una lista inmensa de libros pendientes solo me voy a apuntar "Todo lo que nunca fuimos", "La duquesa" y "La lista del corazón". Son los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hay tantos libros que me interesan que si los comento todos te escribo una Biblia aquí. Así que me limito a decir que me ha gustado mucho la entrada, no sabía lo de la novela gráfica de Orgullo y prejucio.
    Gracias por la info,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero el de Alice Kellen (pero voy a esperar a que salgan los dos, así los leo de corrido).
    ¡Es que llevo tan mal las esperas!

    ResponderEliminar
  5. Hay un montón que me llaman la atención, gracias por la info^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.