Novedades: Enero 2019

¡Hola!
Ya está aquí el 2019, comienza un año más, espero que sea bueno para todo el mundo y, como siempre, las novedades empiezan a brotar. Lo harán poco a poco, tenemos que reponernos de las Navidades y seguro que todavía hay muchos libros publicados el año pasado que queremos leer, pero debemos hacer tiempo para todo y propongo que le echemos un ojo a lo que se nos viene encima literariamente hablando.
¡Allá vamos!


Cuando de forma inesperada varios buques en distintos mares empiezan a sufrir el ataque de una monstruosa criatura marina que los manda a pique, periódicos y científicos de todo el mundo debaten alarmados acerca de la naturaleza del misterioso animal y de las causas de su comportamiento. Finalmente se prepara una fragata para acabar con la amenaza de la bestia, y a la expedición es invitado como científico el profesor Pierre Aronnax. En el barco se halla también Ned Land, el "rey de los arponeros". Sin embargo, ninguno de ellos sospecha que están a punto de encontrarse con una aventura más fantástica y llena de emociones de lo que puedan alcanzar a imaginar, así como con un personaje peculiar e inolvidable: el Capitán Nemo.


    


    


  



La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.


    


  






  

TITANIA



En ocasiones, la vida te quema en las manos… 
Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. 
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. 
Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. 
A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 

NOVA


EDICIONES KIWI


Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?

  



Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.








    

PLATAFORMA NEO


Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.






Pues aquí tenéis las novedades que se publicarán a lo largo del mes. Particularmente, para mí será un mes tranquilito, caerá alguna lectura, pero en general no son libros que llevase esperando mucho tiempo. Hay algunas continuaciones de sagas, así que supongo que otras personas sí estarán muy contentas  con lo que se viene.
¿Cuáles me han llamado la atención a mí? Pues de Alianza Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las obras más conocidas de Jules Verne. La verdad es que no he leído nada de este autor y este es un título por el que me gustaría empezar, pero creo que lo pospondré un poco más porque este mes ya tengo varias lecturas pensadas y como ahora mismo no tengo un ritmo de lectura muy acelerado, no me quiero saturar, pero me gusta que saquen reediciones.
Otro de los títulos que más me ha intrigado es El misterio de Chalk Hill, de la editorial Suma de letras. En general, no suelo inclinarme mucho hacia los misterios, pero es que la ambientación me interesa mucho, creo que es una lectura ligera que podría disfrutar mucho, tiene pinta de ser entretenido y me gustaría leerlo.
Y por último, está la publicación de Roca Editorial Querida señora Bird, que me lo ofrecieron para leer y ya tengo en mis manos. Todavía no lo he empezado y me estoy arriesgando un poco, pero intuyo que es un estilo de libro que me gustará. Lo comparan con La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, que ha tenido muy buenas críticas. La sinopsis pinta bien y, por supuesto, cuando esté leído, os traeré la reseña.
Eso es todo por mi parte, estaré encanta de que me contéis cuáles os llaman más la atención a vosotr@s
¡Saludos!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Jo, este mes sí que está lleno de novedades. Es un poco frustante que haya tanto volviendo de navidades, que hemos gastado un montón.
    En fin, yo hay muchas que ya conocía pero de la que no había oído hablar de para nada era de la novedad de El misterio de Chalk Hill y creo que es una lectura que podría gustarme bastante.
    ¡Gracias por el post informativo! Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Un invitado inesperado le tengo muchas ganas.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué portadas hermosas las de Crossbooks.
    Me da curiosidad "Querida señora Bird", vi el viernes la peli de Guernsey potato blah y ahora quiero el libro y si este está relacionado; ya nos contarás qué te pareció.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la información, hay varios que pintan bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Idò no coincidim en libros que nos llaman la atención, a mí me interesan Nova y Puck. De todas formas, es lo que dices, tampoco hay novedades muy jugosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.