Novedades: Noviembre 2018

¡Hola!
Llega noviembre y con él vienen muchas, muchísimas novedades. Hay que aprovechar, porque aviso de que diciembre no es un mes en el que se publiquen muchos nuevos títulos.
En esta ocasión creo que sí que hay bastantes libros que me llaman la atención, pero no queda más remedio que contenerse. Espero que encontréis algún títulos que os llame la atención y que en su momento podáis leerlo. Si queréis saber más sobre algún título en concreto, pinchad en la portada e iréis directamente a su ficha editorial.
¡Allá vamos


Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima "Canción de Navidad", en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.



La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
Emily Brontë llevó su breve vida (1818-1848) de forma discreta y amoldada a las convenciones de su tiempo. "Cumbres Borrascosas", su única y espléndida obra narrativa, nació como producto de un propósito común, acordado con sus dos hermanas, Charlotte y Anne, de escribir una novela cada una.
Esta edición de "Cumbres Borrascosas", conmemorativa del segundo centenario del nacimiento de Emily Brontë, ha sido ilustrada por Bastian Kupfer.


El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del "Pequod", ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza... Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca...


"Los pilares de Cthulhu" reúne en orden cronológico todos los cuentos en los que, según August Derleth, H. P. Lovecraft configuró el extraño, espeluznante y primordial universo que le ha valido la fama y el universal reconocimiento del lector moderno. Completarían este panorama otros tres relatos (novelas o "nouvelles" en puridad) que por razones de espacio no han podido incluirse en el presente volumen, pero que el lector puede encontrar sin dificultad en la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial: "El caso de Charles Dexter" Ward, «El susurrador en la oscuridad» (incluido en el volumen "El horror de Dunwich") y «En las montañas de la locura» (incluido en el volumen de este mismo título).


  




«Te animo a abrirte paso entre mis latidos.
Te animo a descubrir el desamor, el dolor y la rabia, la recuperación
y la verdadera sinergia.
Aquí, entre tus manos, poso parte de mi historia.»

Rebeca ha pasado un año muy difícil, pero en vez de dejarse aplastar por el peso de sus pensamientos, los ha usado como inspiración para escribir una historia de desamor y amor contada tan solo con sentimientos.




  



En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?




Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.


Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...



Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… 



      






LA GALERA


NOVA CASA EDITORIAL

Zoey es la nueva portadora de un dije maldito que ha llevado ya a numerosas muertes. Sin ir más lejos, hace apenas algunos meses Zack fue asesinado por Jude, un hechicero que quería arrebatárselo.
Ahora es el turno de ella para recorrer los sinuosos caminos que el collar le tiene preparados.
Jude está todavía al acecho, Adam aún camina sobre la delgada línea que separa a los amigos de los enemigos y las sombras se presentan como un augurio desconocido.
El dije esconde numerosos secretos. Y, tal vez, sería mejor que nunca vieran la luz.

ROCA EDITORIAL 

  

No son pocos los libros que trae este mes, pero no está mal porque así nos vamos preparando para tener unas novedades llenas de libros.
Cuento de Navidad, de Dickens, es un gran clásico que me atrae mucho, aunque todavía no lo he leído y esta nueva edición me parece muy bonita. ¿Qué opináis?
También Alianza se encargada de publicar una nueva y preciosa edición de Cumbres borrascosas, de la gran Emily Brontë, y esta vez incluye ilustraciones. Es de mis novelas favoritas, os la recomiendo encarecidamente.
Y un clásico más, Moby Dick, uno de los grandes. Es un libro al que siempre se refieren como largo, aburrido, y denso, pero a mí la historia, la propia novela y los hechos reales en los que está basada me atrae mucho, así que es un clásico al que me gustaría darle una oportunidad en alguna ocasión.
No podemos olvidarnos de una de las grandes publicaciones de este año, Fuego y Sangre, un libro similar al Mundo de hielo y fuego de George R.R.Martin. Toda  una compilación sobre la historia de los Targaryen que nos ayudará a aguantar hasta que salga Vientos de invierno, yo diría que será para 2019 junto con la última temporada de la serie. Se admiten apuestas. Yo me leí el Mundo de hielo y fuego y me gustó bastante, se me hizo ameno, así que no me importaría leer también sobre este, especialmente si se animan a que los Targaryen protagonicen alguno de los spin-off.
Y, por último, otro libro que me atrajo desde el principio fue Melodía silenciosa, de Mary Balogh, una de mis autoras favoritas de romántica. Ahora me cuesta mucho encontrar novelas de este tipo que cumplan mis expectativas, y aunque estos libros ya tienen sus añitos, no están mal. Ya lo tengo en casa y será mi siguiente lectura, el libro anterior nos dejó con ganas de conocer a los siguientes protagonistas y espero que estén a la altura de las expectativas.
¿Y vosotros? ¿Qué os apetece leer? ¿Ya tenéis pensado lo que queréis leer estas navidades? Me encantaría que me lo contaseis.


8 comentarios :

  1. Hooola,
    me quedo con algunos de kiwi que suelen ser ligeritos y entretenidos, así como el de Kate Morton, tiene muy buena pinta ^^

    besotess

    ResponderEliminar
  2. Hola!! este mes quiero unos cuantos, empezando por Despedidas y terminando por el nuevo de George R.R. martin entre otros ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es el primer blog que veo que pone La villa de las telas... ¡y la verdad es que la sinopsis concuerda con algo que leería! Por otro lado, también tengo muchas ganas de leer Cuentos de navidad y Cumbres borrascosas, dos clásicos que por algún motivo que hasta yo desconozco están siempre en mi pila de pendientes. La verdad es que, en general, hay muchas novedades que me encantaría leer. ¡Gracias por traer la información!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues hay más de uno, de dos y de tres que me llaman la atención. Espero hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, demasiados libros que quiero.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que no soy el único que los quiere todos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Los que más me llaman son "La hija del relojero" y sobre todo "Fuego y sangre". De momento me quedo con esos dos, pero después de ver algunas reseñas quizás aumente la lista. A mí es que este tipo de entradas con tantas novedades de golpe me agobian un poco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hum, hay algunos interesantes, como vuelos nocturnos, pero tampoco me lanzaría de inmediato a por ninguno. De todas formas, gracias por la info.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.