Book Haul #25: De Neimhaim a Tejas verdes. El hilo rojo del destino, un guardián y el espacio




¡Hola!

Ya tocaba hacer un Book Haul porque durante estos meses he acumulado algunos libros y de momento, hasta avanzado septiembre, dudo que se sume alguno más. El verano es un buen momento para ponerse con las lecturas pendientes y no hay que desaprovecharlo porque no me gusta tener tantos libros sin leer en la estantería.



Durante estos meses me hice con dos libros de la serie Ana de las Tejas Verdes, Ana la de la isla #3 y Ana la de Álamos Ventosos #4, cuyas ediciones de Toromítico son preciosas. Me encantan que todas tengan un diseño común y quedan preciosas en la estantería. Además, ha sido muy buena época para retomar esta saga porque hace poco empecé a ver la serie Anne with an e y estoy enamorada. Compaginar la lectura de las novelas con la serie es una gozada y si bien la versión cinematográfica tiene su estilo propio y añade nuevo contenido, para mí es una delicia y una gran versión.
Ya están leídos los dos y creo que Álamos Ventosos me ha gustado más, si bien se centra más en hablarnos de los personajes que acompañan a Ana y no se avanza mucho en la trama. Si hay algo que me desconcierta de esta saga es que hay grandes saltos en el tiempo y Tejas Verdes aparece menos de lo que me gustaría, pero aun así hay personajes entrañables y ya vemos a una Ana más adulta y segura de sí misma.



Gané un sorteo en el blog La habitación azul y el premio fue esta preciosidad, el primer tomo del manga Your name. La verdad es que no he leído muchos mangas en mi vida, pero me gustan y esta ha sido una historia interesante. No sé cuando conseguiré los otros dos de esta trilogía, pero he visto el anime y aunque no es excepcional, lo he disfrutado mucho, para mí ha merecido la pena, no hay duda. Creo que si os gusta el dibujo y estas historias de amor/amistad, con algo de humor y drama lo podréis disfrutar, tiene alguna que otra sorpresa. Aunque advierto que el primer tomo es bastante introductorio.


Por su parte, Voces de una estrella distante es una novela de la cual también hay manga y anime (un solo tomo) y lo conseguí gracias a Masa Crítica, de Babelio. Yo pensaba que se trataba del manga, pero hubo un error y en realidad era la novela. Creo que el manga se podría disfrutar más, tampoco he visto el anime y es muy probable que lo haga. La historia es cortita, se fundamenta en la amistad de dos personajes que son los absolutos protagonistas y gira en torno a un viaje en el espacio, por lo que se encuadra en la ciencia-ficción.
Me ha gustado, creo que se podría haber extendido más, pero aun así es recomendable y tiene reflexiones muy interesantes. Me ha dejado con ganas de ver el anime porque me gustaría ver cómo se traslada a imágenes todo lo que el autor ha creado en la historia.

Y ha llegado a mi casa otra pareja de libros, en este caso los dos primeros volúmenes de la saga Neimhaim, que seguro que conocéis porque su segunda parte se ha publicado recientemente y es fácil verla por las redes sociales. Me interesó mucho esta historia porque cada vez disfruto más de la fantasía épica así que solicité los libros, terminé el segundo hace poco.  Este segundo libro se puede leer de forma independiente, creo que después de leer el primer apetece más porque conocemos los antecedentes. Los hijos de la nieve y la tormenta me gustó, está bien, pero en algún momento se me hizo lento, por su parte, El azor y los cuervos me ha enganchado mucho más, creo que es una historia mejor y más potente y es genial ver como se desarrolla todo el universo que ha creado la autora. Podéis leer amabas reseñas en el blog.
Las ediciones son muy bonitas y contienen detalles en el interior, ojalá su éxito haga que se publiquen más títulos de fantasía porque me gustaría continuar explorando este género, cada vez me interesa más. ¿Los habéis leído?


Conseguí Sin corazón, de Marissa Meyer en un intercambio y todavía no lo he leído. Como es un libro único me siento con más libertad porque sé que puedo leerlo en cualquier momento, muchos de los libros que tengo pendientes en la estantería son continuaciones de sagas y a veces eso hace que me cueste decantarme por uno u otro, sobre todo si no tengo la saga completa. No sé cuando leeré este, supongo que cuando sienta que me apetezca. He leído opiniones bastante positivas y alguna que no lo es tanto, la verdad es que no espero que me guste tanto como las Crónicas Lunares (cuya 4ª parte me parece que no veremos en España) pero seguro que lo disfrutaré. La edición me gusta mucho también, soy así de superficial, a parte de su portada cada inicio de capítulo tiene unos detalles preciosos.
Y por sorpresa me llegó Cosas que escribiste sobre el fuego, de Plataforma Neo. Resulta que se trataba de un libro que me enviaron como regalo debido a un vale que venía en otro libro que adquirí por parte de esta editorial, a veces los incluyen para celebrar su aniversario o por dejar tu opinión en su web. No recordaba que lo había puesto y llegó no hace mucho, no he leído nada de su autora pero sé que gusta mucho y no tiene mala pinta, solo que ahora mismo lo contemporáneo no me atrae mucho y no sé exactamente cuando lo leeré. En estos casos me gusta dejarme llevar por la intuición porque si no me apetece un tema en concreto y me obligo es muy probable que no disfrute tanto el libro y se deja pasar esa oportunidad. Espero que me guste y sin duda os contaré mi opinión en el blog cuando lo lea.


Y por último, dos libritos que no son de temática juvenil. Por un lado, el clásico El guardián entre el centeno, envío de Alianza Editorial que disfruté muchísimo. Es una obra que habitualmente es una lectura obligatoria en EE.UU. y me inspiraba mucha curiosidad, no sabía mucho sobre él y la verdad es que yo lo disfruté.
He visto que hay opiniones muy dispares pero creo que es una historia de calidad y nos guste más o menos el estilo coloquial que emplea, hay un gran trabajo detrás por parte del autor, tanto a nivel lingüístico como en la caracterización del protagonista. Me parece una buena opción como clásico para adolescentes porque además de tocar temas interesantes y polémicos, su narración hará que empatizar sea fácil, así como el momento que atraviesa Holden en su vida adolescente.
En cuanto a Inteligencia visual, hace tiempo que me llegó y la situación fue la misma que el anterior envío de Plataforma Neo, fue un libro de regalo por introducir un código en su web. Solo he leído las primeras páginas, me ha parecido un ensayo curioso y la verdad es que todavía me cuesta creer que la percepción en una imagen pueda ser tan importante en diversos aspectos de la vida. Es una lectura que haré poco a poco porque no es el tema que más me motivo del mundo y se me hace algo denso, pero no deja de ser interesante y es una oportunidad para leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.
Eso es todo y por el momento es más que suficiente. No he leído mucho estos meses porque estaba ocupada con mis trabajos finales en la uni y durante las vacaciones he estado escribiendo, el blog ha estado más abandonado y es difícil que traiga reseñas de lo que he leído en agosto (El segundo y tercer libro de la serie Cormoran Strike y una relectura de La hora sexta). Espero poder retomar la actividad del blog poco a poco, aunque iré con calma. Nos leemos pronto en la siguiente entrada.
¿Qué habéis leído este verano?





6 comentarios :

  1. No he leído Ana de Tejas Verdes pero vi la serie hace años (una antigua, muy buena) que me encantó. Me apetece ver Anne with an e para comparar. De Neinhaim he leído muy buenas opiniones y me llama la atención pero ahora tengo poco tiempo y será difícil que la lea en estos próximos meses.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también empecé hace poco la serie "Anne" y a mí también me ha enamorado. La protagonista tiene cada ocurrencia... xD
    Pero me encanta, es genial. Me gustaría empezar pronto la saga de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo me estoy leyendo ahora Neimhaim pero voy muy lenta jaja
    Yo vi la peli de Your Name y me encantó <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Has tenido buenas adquisiciones y lecturas. quiero leer Neimhaim, creo que es una saga que me puede gustar. Los de Anne son una maravilla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ayy son preciosos los de Ana, y los de Neimhaim me dan mucha envidia. Leí no hace mucho la primera parte y me gustó pero es cierto que tiene algunos fallos, me alegra ver que el segundo te enganchó mucho más, ahora me das muchas ganas de ponerme con él lo antes posible :D
    Y el manga de Your name *_____* si es la mitad de precioso que la película me puedo dar con un canto en los dientes.

    Por cierto, no conocía tu blog y me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Idò, unos libros la mar de interesantes. Tengo pendientes los de Neimhaim y vi la película de Your name, que está bastante bien. Sobre Voces de una estrella distante...pues no ho sé, he leído muchas críticas como la tuya, que se hace corto y daba para más :/

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.