Reseña: Sin corazón, Mary Balogh



01 Sin corazón

Título: Sin corazón
Autora: Mary Balogh
Traducción: Encarna Quijana
Editorial: Titania (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16327-46-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 379
Género: Romántica, Histórica, Adulta
1º de la serie Georgian

Sinopsis

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.
Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.
Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…
Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.
*Gracias a Titania por el envío del ejemplar.


Mi opinión:

Lucas Kendrick ha sido nombrado duque de Hardon después de que su hermano mayor muriese, pero eso no ha hecho que haya decidido dejar atrás su nuevo estilo de vida.
Debido a asuntos del pasado terminó alejándose de su familia y por eso ha vivido en Francia y otros países de Europa durante muchos años, incluso ha llegado a reunir una fortuna propia gracias a sus habilidades.
Pero ahora ha decidido volver y su fama dice que no tiene corazón, que es un hombre frío. Y en su casa le espera su cuñada viuda, una mujer por la que en el pasado sintió algo. El miedo a que eso reviva lo lleva a decidir casarse y Anna es la elegida.
Anna Marlowe ha tenido que sobrevivir a tiempos difíciles. Después de la muerte de su madre su padre se dio a la bebida y al juego y ella, al ser mayor, tuvo que encargarse de sus hermanos y de las deudas que dejó su padre. Ahora que su hermano tiene la mayoría de edad y ha heredado el título, parece que puede tomarse un respiro.
Jamás habría esperado despertar el interés del duque de Harndon y cuando le pide matrimonio acepta a pesar de no estar muy segura. Tras haber pasado solo unos días después de conocerse el matrimonio se lleva a cabo y comienza su nueva vida. Lucas está decidido a no amar a su esposa, pero sí a tener una relación cordial con ella. Y Anna esconde un horrible secreto… ¿podrá ese matrimonio salir adelante?


 Este es un libro que quise leer porque es de la gran Mary Balogh. A día de hoy me cuesta cada vez más encontrar novelas románticas que me sorprendan o me atrapen, pero Balogh tiene un par de títulos que son unas grandes joyas y en general, aunque otras de sus historias no sean tan maravillosas, suelen ser historias bien construidas, con personajes diferentes y una buena ambientación. Vamos, que con Mary Balogh no nos equivocamos nunca.
No conocía este título y forma parte de, por lo menos, una bilogía, como ella declara en el prólogo de la historia y puesto que conocemos a los personajes secundarios que serán protagonistas en ella, ya os adelanto que nos quedan muchas ganas de leer esa continuación.
Pero vamos con este libro, que fue escrito hace bastante. No es la mejor novela de la autora, pero aun así yo la he disfrutado y creo que engancha. Si os gusta la novela histórica, os animo a leerla cuando podáis. Eso sí, no deja de tener sus más y sus menos.
Uno de los aspectos diferentes es que en esta historia la autora se esfuerza mucho por describir la ropa de los personajes, en especial la de Lucas. Es un hombre que crea modas, que utiliza abanico, que se fija mucho en la ropa y tiene fama por eso. Es un aspecto diferente que darle a un protagonista masculino y me ha gustado.
La historia tiene un punto predecible, aunque dentro de eso también hay algo diferente. No voy a decir que no me lo esperaba, pero puede llegar a sorprender a alguien. Y es que la historia de Anna y la de Lucas parte un poco de historias que ya podemos conocer.
Él está herido, creció en una familia un poco fría, en especial por su madre, y cuando era muy joven se enfadó muchísimo con su hermano y se fue, por lo que estuvo mucho tiempo apartado. En ese tiempo su personalidad cambió y cuando conoce a Anna se casa por motivos logísticos más que nada.
Por supuesto, crecerá ahí una historia de amor en la que él no quiere amar a su esposa pero ¿qué ocurrirá al final? Pues seguro que lo sabéis, pero eso no le quita interés a la historia. Por su parte, Anna tiene también una historia detrás y ahí aparece el antagonista. No cuento más.
Mary Balogh muchas veces escribe historias geniales y lo que motiva todo es únicamente la relación entre los protagonistas, en este caso incluye este elemento que lo dificulta todo, que es este antagonista. Yo, personalmente, disfruto más las historias cuando la relación es lo principal (si está bien llevada claro) y estas subtramas no las disfruto tanto, pero bueno, no está mal.

[Extracto del libro]
—Oh, sí. Por supuesto. Estamos en el mundo real, ¿no es cierto? Un mundo donde hay unas normas para los hombres y otras para las mujeres. A mí se me debe condenar porque al parecer no era virgen en mi noche de bodas, pero tú puedes admitir con libertad que tienes la suficiente experiencia para detectar con facilidad mi secreto. Yo debo vivir sin recueros y ligarme a ti en cuerpo y alma y mientras tú te dedicas no solo en el recuerdo, sino en la redad, a revivir esos recuerdos. ¿Te acuestas con ella? ¿O una esposa no está autorizada a preguntar sobre tales cuestiones a su esposo?


La historia de amor no es de las mejores, sinceramente. Para mi agrado, se centra demasiado en el plano sexual y esto tampoco es tan común en la autora, pero puede que sea por que es de sus primeros escritos o por cualquier otra razón, pero hay bastantes escenas de cama. Sin embargo, no he sentido emoción con el romance, como que no he terminado de creérmelo o los personajes no me pegaban como pareja.
Otra cosa que no llevé bien fue el comportamiento de Anna. Por una parte, los fragmentos que más se centraban en ella nos permitían conocerla mejor, pero esa personalidad que se presentaba no me casaba con como se comportaba después flirteando con Lucas. No quiere casarse, no puede y bla, bla, bla, pero luego le dice que sí, todo avanza y llega la boda. Es tímida, no quiere conocer a nadie, pero flirtea con él… No sé qué opinarán las personas que hayan leído el libro, pero a mí me confundió un poco.
Y por último, quería mencionar al personaje de Emma. Emma es la hermana menor de Anna y en este libro es solo una niña, pero tiene un rasgo muy peculiar: es sordomuda.
En un mundo en el que no había lenguaje de signos, Emma lo tiene muy difícil para comunicarse de los demás y menos mal que ha aprendido a leer los labios. Sin embargo, encontrará en la familia de Lucas un hogar con personas amables, en especial el hermano pequeño del duque. Hay diferencia de edad, así que en este libro presenciamos un amor platónico, pero puesto que el siguiente libro se titulará Melodía silenciosa, yo diría que Emma será la protagonista.
Los momentos que protagoniza ella son tiernos y muy interesantes, preveo que su historia será más interesante que Sin corazón porque la protagonista tiene un punto muy diferente. Me gusta las autoras que se atreven con estos retos, que incluyen personajes ciegos, o mudos, o sordos, o con alguna discapacidad física… (y Balogh ya lo hizo estupendamente en Simplemente enamorados, su mejor novela en mi opinión) porque se visibiliza la variedad existente en cualquier sociedad. Es muy difícil, pero diferente e interesante y yo creo que nos espera una gran historia si la editorial apuesta por traerla.
Entonces, en mi opinión, no estamos ante la mejor novela de la autora ni de lejos, pero así y todo tiene buenos ingredientes, engancha, entretiene y está bien escrita. Aunque no sea perfecta, me lo he pasado muy bien leyéndola y me encanta volver a reencontrarme con la prosa de esta autora, de verdad que es de lo mejorcito que nos vamos a encontrar en romántica histórica. Así que, dicho esto, solo me queda recomendárosla si os gusta el género. Una delicia en estos tiempos que corren, en la que la romántica histórica no está tan presente en las novedades editoriales.
La edición es sencilla y bonita. En mi caso, estoy muy contenta con el cambio de las portadas, prefiero mil veces esta a las que incluyen parejas en poses extrañas. En particular, creo que el detalle de los camafeos queda genial y fue todo un acierto cambiar el color rojo que tenía antes por este azul, es más bonito y elegante.
Y eso es todo, me encantará leer vuestras opiniones, tanto si habéis leído el libro como si os interesa hacerlo. ¿Alguna fan más de Mary Balogh por aquí? 

No estamos ante la mejor novela de Balogh pero sí nos presenta una historia dentro de la novela romántica histórica que está bien escrita, que cuida la ambientación y que nos abre las puertas a una continuación con una protagonista muy especial.Si os gusta la autora, no está demás darle una oportunidad a esta saga porque pinta muy bien.
                                                   
Ha estado bien

10 comentarios :

  1. Hola! Este libro me llamó mucho en su momento, pero fui dejando su lectura para otro momento y al final se quedo en el olvido. La historia no parece nada del otro mundo, pero espero que sea una lectura entretenida para un rato agradable. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La verdad es que no me importaría nada leerlo, me apetece leer algo así ahora jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hpla!!!
    Sí, se ha quedado en entretenido, pero Mary Balogh lo puede hacer mejor y es que esta es de sus primeras novelas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal, espero hacerme con el libro pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No llega a convencerme del todo, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Estoy deseando leer esta novela, por lo que espero poder hacerlo este verano ya que es una autora que me gusta mucho y el género historico me vuelve loca, por lo que tiene todos los ingredientes para que la disfrute al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente estoy algo reacia a leer romántica aunque empiezo a pensar que la que me echa para atrás es la actual que acostumbra a centrarse demasiado en el sexo... hace mucho que no leo una historia de amor "bonita" de verdad. Me apunto a la autora por lo bien que hablas de ella pero no creo animarme con este libro, miraré a ver cuál de sus otras publicaciones me llama más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque no parece una mala historia, no me atrae tanto, últimamente quiero algo que me sorprenda un poco más o que el romance esté mejor llevado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Galena había oído hablar de pasada de este libro pero no sabía ciertamente de qué trata, me he apuntado simplemente enamorados porque ya sabes que adoro el romance histórico.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Uf, no ho sé, ni es un género que suela gustarme ni me llama la trama. Quizás el segundo con esa protagonista tan especial esté mejor...ya veremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.