Reseña: El tiempo de los magos, Cressida Cowell



01 El tiempo de los magos

Título: El tiempo de los magos
Autora: Cressida Cowell
Traducción: Scheherezade Suriá
Editorial: Roca Editorial (Ver ficha)
ISBN: 984-84-17092-41-2
Año de publicación: 2018
Páginas: 394
Género: Infantil, Juvenil, Fantasía
1º de la saga El tiempo de los magos

Sinopsis

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Wish es la hija de la reina de los guerreros y Xar es el hijo del gran mago del mundo mágico. Ambos están destinados a odiarse, pues sus pueblos están en guerra.
Desde la llegada de los guerreros todas las criaturas del mundo mágico corren peligro. Estos, con sus espadas de hierro, han conseguido hacer que se escondan en el bosque y les han arrebatado la libertad que tenían antes.
Xar todavía está esperando que su magia llegue, ya ha cumplido trece años, pero esta todavía no ha aparecido y como quiere ganarle a su hermano en la gran ceremonia ha urdido un gran plan. Todo el mundo sabe que las brujas se han extinguido, pero él piensa que eso no es del todo cierto, así que se va con sus animales y trasgos a preparar una trampa para brujas. Así, podrá quitarle la magia a una y ser un poderoso mago.
Pero lo que atrapa es muy diferente…. es Wish la que cae en la trama, junto a su poni, su guardaespaldas miedoso, una extraña cuchara que tiene vida y una espada mágica…de hierro. Lo malo es que esa espada tan extraña que la madre de Wish tenía a buen recaudo parece atraer a un ser oscuro y horrible.

 Cuando este libro llegó a mi casa me sorprendí por un par de razones. Una era que en realidad, no es una historia orientada a un público juvenil, sino más bien infantil. No sé por qué, pero entendí que era una historia de fantasía juvenil y digamos que se ajusta más bien a la etiqueta de middlegrade.
Y lo siguiente por lo que me sorprendí es por su edición. Menuda preciosidad. De verdad, no sabía para nada cómo era, no había visto ninguna reseña ni ninguna fotografía. Es una edición en tapada dura con una sobrecubierta diferente al interior. Las dos portadas están llenas de detalles brillantes, las guardas están ilustradas y prácticamente en cada página hay alguna ilustración o decoración y todas hechas por la autora.




Es un trabajo increíble, precioso, páginas en negro, dibujos de los tragos, los gigantes, las hadas, Wish y Xar, páginas imitando el libro de hechizos… Vamos, un lujo y creo que funcionaría muy bien para atraer a los más pequeños porque no es un libro que pase inadvertido.

[Extracto del libro]
—Y todos los demás guerreros no me hacen ni caso —continuó Wish—. Esta cuchara y tú sois mis únicos amigos. Si pierdo la cuchara, tan solo me quedarás tú.
—Bueno, en realidad, yo tampoco puedo ser tu amigo porque tú eres la princesa y yo, un sirviente, y las reglas hay que acatarlas —le explicó Espadín.
—En ese caso, si dejo marchar a la cuchara, perderé a mi única amiga —dijo ella.
—Está bien, Wish. —Espadín estaba tan molesto que se olvidó de llamarla «princesa». Era el momento de tener unas palabras serias—. Me caes bien, sé que tienes buen corazón, pero pensemos en ello: no tienes amigos porque eres un poco rara y lo raro no gusta mucho en la fortaleza guerrera. Tienes que intentar ser normal  


La historia tiene un tono bastante infantil, con un estilo sencillo y palabras y expresiones que buscan enganchar a los niños. El problema que le veo a esta historia es que a pesar de su tono, es un libro bastante grueso y eso asustaría a más de uno. Si queremos presentárselo a un niño o niña de nuestro entorno lo mejor sería tratar de quitarle un poco el miedo a un libro de casi 400 páginas, porque aunque tengan ilustraciones, la mayoría no sé si querrían darle una oportunidad, a no ser que ya sean lectores empedernidos.
La historia es original, con momentos divertidos, criaturas de todo tipo, escenas que no te esperas… En mi caso no puedo decir que haya disfrutado muchísimo el libro porque los libros infantiles no son mi fuerte. Sé que hay adultos que los disfrutan, pero no es mi caso. Sí creo que les podría gustar a los niños y niñas que busquen historias sobre fantasía, magia, hadas, trasgos, bosques encantados… Todo ese mundo que yo creo que a mí sí me habría atraído en la preadolescencia.

El tiempo del os magos es un libro infantil middlegrade que, a pesar de su grosor, es perfecto para niños entre 10 y 13 años (o más) debido a su tono, expresiones y aventuras.Está plagado de fantasía, trasgos, gigantes, duendes, magos, brujas y magia, por lo que es ideal para quien disfrute de todo este tipo de ambientación.Lo más impactante es su edición, llena de detalles, ilustraciones y decoraciones.


                                               
Ha estado bien

5 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad que la edición me ha encantado, es muy bonita. No creo que lea el libro, no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una novela de fantasía que podría gustarme, pues estas me encantan cuando están bien hiladas, y, aunque seguro que me animo a leerla en el futuro, por el momento la voy a dejar anotada ya que mi lista de lecturas pendientes es demasiado extensa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Huy, qué bonita la edición...pero qué va, el middlegrade no es lo mío, así que voy a pasar.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.