Novedades: Abril 2018 (Parte I)

¡Hola! 
      ¿Abril, libros mil? Pues no sé si serán mil, pero preparaos porque vienen bastantes :)
      Estamos de lleno en la primera y ojalá se mantengan los días soleados porque me encanta leer en el jardín bajo el sol, es de lo más agradable. Y por si no sabéis todavía que vais a leer este mes, os dejo con la nueva entrada de novedades editoriales.
      Marzo fue un mes más o menos tranquilo, tuve un par de lecturas que me llevaron tiempo y no pude avanzar todo lo que debiera, así que abril tendré que controlarme.
      Como siempre, divido esta sección en dos partes, así que en poco tiempo tendréis la otra lista de nuevas publicaciones. Y si queréis saber más de algún libro en concreto, solo pinchad en la portada.
      
D'ÉPOCA


Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada «Arca de Noé» debido a una intensa nevada. En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el doctor Constantine, un astuto maestro de ajedrez y brillante detective aficionado. Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart, la aristocrática familia Romsey, un par de viejas solteronas, un viajante de comercio, un joven y apuesto bailarín y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».
Así las cosas, uno de los huéspedes aparece muerto en su cama, y el doctor Constantine, ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.

CROSSBOOKS 


Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre.
Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?
Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.

  

EDICIONES KIWI


«Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…» Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida. 
A sus veinticuatro años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte crisis económica. Por eso, se atreverá a dejarlo todo atrás para cuidar de Federica, una anciana octogenaria, en un pueblo casi deshabitado.
En ese momento se embarcará en un viaje que la conducirá hacia una convivencia complicada, un atractivo agricultor, un cuaderno lleno de cartas que parecen sacadas de un cuento de hadas, una enigmática cajita y una gran lección sobre sí misma.
Y es que, cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada…


Lisa creía en el amor, tal vez por eso estuvo media vida besando sapos con la esperanza de encontrarlo o de volver a sentir lo que sintió cuando era adolescente y se dejó llevar por este.
Aunque de eso hace mucho tiempo. Ahora vive por y para el trabajo. Es por eso que acaba siendo la personal shopper de la madre del cantante de moda, Christian. Cuando se encuentra cara a cara con ese adonis que hace suspirar a cientos de fans, no puede evitar pedirle a su mánager que le deje hacerle un cambio de look, solo por fastidiar.
Lisa no soporta a Christian tras leer su libro, pero mientras lo sigue de gira, esperando encontrar su look perfecto, descubre muchas cosas de él que le harán verlo con otros ojos.
¿Se arriesgará Lisa a creer en el amor una vez más aun a riesgo de no ser más que una de las cientos de fan que se mueren por el cantante?


Marina tiene un futuro prometedor en el tenis, una meta por la que ha luchado desde pequeña. La vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. Le espera un verano lleno de incertidumbres, nuevas amistades y romances.
Irene es una joven universitaria que tan solo quiere cumplir sus sueños. Se siente incomprendida por su familia, pero pronto comprenderá que el lazo que le une a su hermana es más fuerte de lo que parece.
Iván sabe muy bien que el primer amor no se olvida, intentará pasar página y seguir su camino, pero el destino no se lo pondrá fácil. ¿Conseguirá olvidarla y que su corazón vuelva a latir?

PLANETA


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

  


PLAZA&JANÉS

  

SUMA DE LETRAS


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

  

ALFAGUARA


Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

OZ EDITORIAL


Anna Crowell murió en un incendio.
Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.
Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.
Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…
La esperadísima continuación del best seller internacional ¿Quién mató a Alex?

MONTENA 


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.





Él, acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad no tiene nada.
Isabella, decidida, fuerte y huérfana. Lucha incansablemente por sacar a sus dos pequeños hermanos adelante sin la menor posibilidad de lograrlo, pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle.
Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio total en el rumbo de sus caminos, a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.

  



¿Ya habéis elegido? Pues permitid que os comente lo que opino de lo que se avecina.
Crimen en la posada «Arca de Noé» de editorial d'Época salió, en realidad, a finales de marzo, pero no me queda más remedio que incluirlo aquí. Ya lo tengo en mi poder y a ver qué tal, porque no conozco a la autora y no sé qué me parecerá, pero como siempre, esta editorial me descubre nuevas escritoras.
Alfaguara publica El beso del traidor y me ha despertado la curiosidad porque no es una ambientación muy típica de una novela juvenil, no sé qué tal estará, pero entre la portada y la sinopsis no pinta mal.
Montena publica lo nuevo de Laura Gallego, El bestiario de Axlin y admito que no me importaría leerlo. La verdad es que me gustaría leer algo de esta autora que me gustase del todo, porque por lo general nunca termino muy convencida. Es una autora que gusta bastante y que se está mandando mucho como lectura obligatoria en la secundaria, así que me gustaría conocerla bien para calibrar si yo la consideraría adecuada.
   Y eso es todo por mi parte ¿qué os interesa a vosotras?


6 comentarios :

  1. Pues tengo ganas de leer algo de Laura Gallego, que hace mucho que no leo nada suyo... Has traído un montón de novedades. ¡Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Viene un montón de novedades y todas con buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este mes está lleno de nvedades. Entre ellas las que más ganas tengo son lo nuevo de Laura Gallego y lo nuevo de Benito Taibo. También y gracias a esta entrada he conocido la novela Mujeres errantes, que me ha llamado MUCHÍSIMO la atención.
    ¡Gracias por la info, no sé que haríamos las lectoras y lectores sin este tipo de entradas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Galena se ve que abril viene con paso fuerte. me llama al igual que tú crimen en la posada arca de Noé, el beso del traidor y para siempre Lara Jean.
    Mil gracias por las novedades chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este mes no compraré ninguna novedad, a pesar de que fui muy fan de Laura Gallego, ahora mismo no me planteo leer nada nuevo suyo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me llaman Canción de Invierno y El beso del traidor. el de Laura Gallego también parece interesante, pero como tú, he quedado decepcionada con sus últimos libros, so, esperaré a leer algunas reseñas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.