Reseña: Nimarion. El regreso de la magia, Cristina Rodrigo




Nimarion. El regreso de la magia

Título: Nimarion. El regreso de la magia
Autor: Cristina Rodrigo
Editorial: Max Estrella (Ver ficha)
ISBN: 984-84-9456050-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 199
Género: Juvenil, Fantasía

Sinopsis

Un muchacho que huye asustado entre los árboles del bosque. Dos hombres le persiguen. Dos hombres que le dan caza como a un vulgar conejo. Pero |Pero Onim no es cualquier presa!. La magia corre por sus venas ocultándolo de sus perseguidores. Además no está solo. Mara es maga y está apunto de descubrir que eso significa ser el objetivo de alguien oscuro y terrible, y tampoco está sola. Juntos, Mara y Onim, provocarán el regreso de la magia, ¿Será suficiente para salvar sus vidas? Abre tu libro y viaja por la magia. 

*Gracias a Max Estrella por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Onim y Mara son dos jóvenes especiales. Un día, ante el contacto con un libro de magia, se dieron cuenta ¡de que tenían poderes! Los dos jóvenes magos llegarán a conocerse en unas penosas circunstancias.
Atando cabos, llegan a la conclusión de que los hombres que los persiguen y que se han llevado a sus padres van a por ellos cuando empiezan a utilizar sus poderes ¿pero por qué? ¿Y por qué tienen ellos magia y sus padres no?
Juntos empezarán a conocer todo un mundo nuevo, su historia y como llegó a estar en las condiciones en las que se encuentra.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención porque trataba de magia, y sí, es un tema que me fascina, y también porque, todavía no sé hoy la razón, creí que era de fantasía épica o medieval.
Pues sí, yo soy así, pero no podía estar más equivocada. Esta es una historia de fantasía, pero ambientada en una época contemporánea.
Seguimos la historia de Mara y Onim y algunos personajes más que los acompañan y que se dan cuenta de todo el mundo relacionado con la magia que existe, aunque pocos lo conozcan.
Mi principal problema con esta historia, es que no me llevo bien con las novelas cortas. No sé por qué, pero es que la mayoría que leo no logro disfrutarlas. Al ser breves, su ritmo tiende a ser diferente, su profundización en los personajes también y siempre me apetece mucho más un libro gordito.
Este libro tiene en su interior una historia más bien corta y con un tinte muy juvenil, así que creo que podría gustarle mucho a los más jóvenes. Sus protagonistas son adolescentes que descubren que tienen poderes (y no, no es como Harry Potter más allá de los niños con magia ^^) y eso le gustaría a cualquiera.


[Extracto del libro]
El miedo le inmovilizaba de tal forma que era incapaz de pensar en nada que no fueran sus perseguidores. Convencido de que de un momento a otro descubrirían su improvisado refugio, se sorprendió al notar que las voces se alejaban. A pesar de que el peligro, aparentemente, había pasado, seguía asustado, temblando en un rincón de la gruta. Lentamente los espasmos disminuyeron conforme los minutos se sucedían unos a otros. Sin embargo no dejaba de estar atento a cualquier ruido extraño. Aunque sumido en la oscuridad y en medio de un bosque, cualquier sonido resultaba aterrador. Pensó que pasaría toda la noche en vela, temiendo que de un momento a otro regresaran y le descubrieran, pero el cansancio le venció y se quedó dormido.

Para mí, el modo de presentar todo esto, sobre todo el inicio, va demasiado deprisa. Todo sucede muy pronto y me puede que sea un error de novato. Yo estoy corrigiendo mi primera novela, o mejor dicho, reescribiendo, porque veo estos errores también y después de tantos años reseñando novelas, muchas de autores nóveles, empiezo a ver comportamientos comunes.
Un comienzo más pausado, con más tiempo para presentar a sus personajes y ver cómo se conocen y empiezan a confiar el uno en el otro, le hubiera sentado mejor. El ritmo de la historia en general es bastante rápido y supongo que habrá quien lo prefiera.
En cuanto a los personajes, por lo mismo que menciono arriba, lo he logrado empatizar mucho con ellos o con su amistad. Al mismo tiempo, los secundarios son bastantes y la mayoría llegan de pronto, con lo que me hice un gran lío con los nombres y no me dio tiempo a identificarlos a todos con sus papeles y responsabilidades.

El tema de la magia es lo que más me ha gustado, algunos aspectos más que otros. Esto me ocurre siempre, pero en las historias breves como esta, veo más el potencial que podrían tener al explayarse en los diferentes aspectos. Creo que si os gustan las novelas con esta cantidad de páginas y el tema de la magia, os podría resultar interesante.
La narración me ha gustado, está muy bien y se nota que ahí si hay experiencia. No hay fallos graves, tal vez algún error de puntuación, pero es fluida, ligera y me ha gustado el tono que emplea. Tiene fondo y aunque los protagonistas son jóvenes, se reserva el tono más directo para los diálogos y el resto es mucho más descriptivo y literario, de calidad.
La edición de la novela está muy bien. La portada me gusta, pero es que además se adecua mucho a lo que cuenta la historia. El interior tiene un texto limpio y prolijo, se lee muy bien.
En conclusión, este tipo de novela no es para mí, porque no soy capaz de disfrutar de lecturas tan breves. El tono quizá sea demasiado juvenil para lo que me gusta leer ahora y el ritmo, muy rápido.
Creo que quien disfrute de historia de magia y de novelas más breves, sí podría disfrutarla mucho más.

Una historia sobre adolescentes que descubren la magia. Para mí, ha sido una novela muy corta que no he conseguido disfrutar debido al ritmo y a todo lo que conlleva su brevedad, pero creo que si os gusta el tema y disfrutáis de las novelas más breves, podríais disfrutarla.

                                                  

Legible

8 comentarios :

  1. ¡Holaa! Es que eso de ir con un pensamiento a leer el libro y que luego no sea eso, descoloca bastante jajaja Yo no creo que lo lea, adoro la magia pero me pasa como a ti con las novelas cortas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El género no me suele llamar mucho, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante descubrimiento, adoro la magia y parece que podría estar entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me llama, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No me importaría nada leerlo pero...tengo tantos pendientes que no vaa ser posible jaja Ademas con tu reseña o se si me iba agustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Pues me ha pasado lo mismo que a ti, pensaba, por la sinopsis que sería fantasía épica. Últimamente me he aficionado a leer este género y creo que ya estoy un poco saturada, así que viendo lo que te ha resultado, no creo que me vaya a animar con él, por lo menos por ahora. Aunque sí, hay que reconocer que la portada es muy bonita :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que tengo pendiente, creo que necesito un poco más de entusiasmo para que me apetezca
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! toda una hermosa propuesta nos gusta mucho, asi que a compartirlo!!!!!abrazosbuhos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.