Reseña: Monstruo busca monstruo, Diana F. Dévora



01 Monstruo busca monstruo

Título: Monstruo busca monstruo
Autor: Diana F. Dévora
Editorial: Autopublicado (Ver ficha)
Comprar en Amazon: Ahora gratis                                    Año de publicación: 2014
Páginas: 270
Género: Fantasía urbana, Suspense, Romántica
1º de la saga Monstruo busca monstruo

Sinopsis

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intenta ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa.
En su empeño, no solo se verá obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro.

*Visitar página web de la autora: Adrax monsters
  
Mi opinión:

Summer forma parte de un grupo de mercenarios que trabajan en Adrax, la isla artificial más grande del mundo. Ella y el equipo al que pertenece se ganan la vida de una forma poco ortodoxa y peligrosa, pero ella es diferente al resto. Ella es un monstruo.
Summer tiene una fuerza descomunal y habilidades fuera de lo corriente, su pasado es un misterio y nadie sabe por qué es así, pero sus compañeros ven en ella a una amiga y la quieren, aunque a veces sea algo arisca.
Sin embargo, tiene un gran enemigo: Rayo Negro. Desde hace un tiempo apareció un grupo nuevo de mercenarios que les están arruinando el negocio y están liderados por Rayo, un hombre que posee capacidades similares a las de Summer.
Se odian a muerte y sus enfrentamientos son brutales y Summer está dispuesta a hacérselo pagar. Lo que no se esperaba era que la mercancía recuperada de un trabajo tuviese en su interior algo tan importante para ella. O mejor dicho, a alguien.

La  lectura de esta novela fue bastante improvisada porque no la conocía en absoluto hasta que Elefill, del blog Leer y mucho más, habló de ella en su canal. Lo que comentó me despertó la curiosidad y busqué un poco en la red para tener más información, no tardé mucho en decidirme a leerlo y aquí estoy.
Me gusta cuando de pronto aparece una lectura de la nada, me arriesgo con ella y termina siendo genial. A veces hacer caso a las corazonadas nos lleva a conocer lecturas como esta.


Al empezar la lectura ya sentí que iba a ir bien la cosa, para empezar, la narración es muy buena, no hay faltas y la redacción es correcta. Si hay algo que me gusta es que se muestre bien la personalidad de los personajes y eso sin duda es palpable en los diálogos. También es una historia que tiene humor y eso es algo que valoro muchísimo. De verdad, prefiero mil veces una historia que me divierta y me saque una sonrisa que un drama. Por desgracia, las historias así escasean, así que cuando encuentro una no quiero soltarla.
     La ambientación consigue ser muy buena, aunque de momento no sabemos demasiado sobre Adrax o de la organización que hay detrás de algunos experimentos muy extraños. En general, hay mucha intriga y preguntas por resolver, pero la información se va dando poco a poco
Es un inicio in media res y ya comienza con fuerza, con acción, mostrándonos de lleno como puede ser el trabajo de Summer y los demás (Akira, Will, Zoe y Aidan) En realidad, la trama tiene mucha acción en todo momento y no hay tiempo de aburrirse. A veces, cuando esto pasa en una novela, deja una sensación como de cansancio, de que no hay un respiro, pero en este caso no he sentido lo mismo. Lo cual no quiere decir que ver un poco más la rutina cotidiana de los personajes no me hubiera desagradado.


[Extracto del libro]
Al verlo, Will se mordió el puño e inspiró hondo.
      —¿Qué hago yo aquí? —murmuró lamentándose—. ¿Dónde quedó ese niño que soñaba con ser maquillador de efectos especiales? ¿O el adolescente que quería empolvar los culetes de las actrices porno?

Un aspecto muy importante y que yo creo que le da mucha fuerza a este libro es que consigue ser muy visual, las descripciones son muy buenas, crudas y verosímiles. Consiguen transportarte a ese momento en concreto y eso es algo que valoro mucho.
Los personajes tiene mucho peso en esta novela y es genial lo bien caracterizados que están, todos ellos, incluso los secundarios. Summer es la protagonista y tiene mucho carácter, es temeraria y guerrera, y su pasado es duro e intrigante, lo cual la hace mucho más compleja. Creo que en los siguientes libros se explorará mucho más su personalidad, pero ya aquí podemos ver qué heridas trae consigo y habrá que ver cómo se va curando.
Alrededor de varios de los personajes gira un misterio sobre sus pasados, sobre cómo acabaron siendo como son, por ejemplo, ¿por qué Summer es un «monstruo» o por qué Rayo también tiene esos poderes? ¿Por qué se odian tanto? Son preguntas que se van respondiendo a medida que avanza la novela y que hacen que nos enganchemos más y más.
En la novela hay una relación amorosa/amistad, o mejor dicho, el inicio de una relación amorosa o lo que sea y me gusta mucho cómo esta llevada. Se nos presenta a los personajes en una situación muy concreta, con un pasado a sus espaldas y muy decididos a saber lo que quieren el uno del otro, pero en un momento dado todo cambia y es genial. Son unos cambios que se llevan bien a pesar de lo radicales que son y vemos como el personaje más implicado va reflexionando sobre lo que le ocurre de una manera que nos convence, que es verosímil y que tiene un proceso lógico.


[Extracto del libro]
—¿Cuál de ellos es capullo integral? —preguntó finalmente Yade mientras miraba a Rayo y a Neón, los dos miembros restantes.
      Akira y Zoe no pudieron más y soltaron la carcajada que, con tanto esfuerzo, habían logrado contener antes. Will también se rió por lo bajo, mientras que Aidan trataba inútilmente de reprimir una sonrisa a la vez que les pedía que se callasen.

Summer tiene un archienemigo, por así decirlo y su relación es muy particular. La verdad es que al principio me sorprendió el nivel de violencia que hay en ella, pero no me desagrada porque va en el corte de la novela. Son momentos intensos y nos lleva a preguntaros por qué actúan así. Esta relación de odio extremo la verdad es que no es muy común encontrarla, por lo menos, en los libros que suelo leer y ha sido, para mí, algo muy diferente. De vez en cuando viene bien leer historias que tienen un tono diferente al habitual, se agradece mucho.
El final, como no, deja con muchas ganas de la segunda parte. En esta novela es como que se presenta a un poco los personajes y lo que va a venir más adelante en la historia. Se ponen los cimientos de las relaciones interpersonales que hay entre ellos y a partir de aquí se podrá ver cómo va evolucionando todo.
La verdad es que para mí ha sido una grandísima suerte haberme encontrado con este libro. Al ser autopublicado pues no se conoce tanto y si os interesa la temática y la trama, os animo sin duda a que os lancéis a por él. Para mí ha sido una experiencia muy buena y a ver si algún día puedo hacerme con el ejemplar en papel, que incluye unas ilustraciones geniales.
También os recomiendo visitar la página web de la autora para saber más sobre ese mundo, ver las ilustraciones, saber más de los personajes y averiguar dónde podéis conseguir las novelas. Los booktrailers están muy bien y son graciosos, el de Monstruos encubiertos no tiene desperdicio :) La segunda parte ya está a la venta, así que tampoco tenéis por qué esperar. 
  
Una novela que llevó a mí por casualidad y que ha terminado siendo una lectura genial. Llena de acción, humor, una protagonista fuerte y unos personajes muy bien caracterizados.Ha sido todo un descubrimiento y espero poder leer la segunda parte porque promete muchísimo.
                                             

¡Hay que leerlo!


· Booktrailer 




9 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta pero teniendo en cuenta que se trata de una trilogía creo que de momento me esperaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que los has disfrutado!!
    El libro pinta muy bien aunque no es para nada lo que suelo leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena!!
    Pues fíjate que yo sí que conozco este libro. Es más, lo tengo comprado desde hace tiempo en el kindle. Un día llegué a Amazon, vi buenas opiniones sobre él y lo cogí, pero por unas cosas u otras lo he ido dejando. Ahora, al leerte, creo que va a subir puestos, así que a ver si lo disfruto tanto como tú 😄
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Pues espero que te guste mucho, la verdad es que a mí me sorprendió para bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de tu opinión tan positiva, no es un libro que me llame especialmente la atención. Y viendo que se trata de una saga no creo que le dé una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque tiene buena pinta tengo que dejarla pues son demasiados los pendientes que tengo por ahora y prefiero centrarme en otras lecturas en estos momentos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo este libro rodando por el kindle desde hace la tira. Después de leer tu reseña, voy a ponerlo en la lista de lectura para este verano. He visto que ya está el segundo, si me gusta tanto como a ti caerá también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite!
      Me parece una idea genial lo de leerlo este verano, ya verás como te gusta.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.