Reseña: Maravillosa redención, Jamie McGuire



02 Maravillosa redención

Título: Maravillosa redención
Autor: Jamie McGuire
Traducción: Jorge Salvetti
Editorial: Suma de letras (Ver ficha)
ISBN: 984-84-9129-085-8
Año de publicación: 2017
Páginas: 344
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
2º de la serie Hermanos Maddox

Sinopsis

Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.

Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.

*Gracias a Suma de letras por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Liis se muda a San Diego debido a su nuevo trabajo con el FBI. Está dispuesta a llegar a donde quiere en su trabajo y romper una relación que no la llevaba a ninguna parte es un sacrificio que está dispuesta a hacer.
Allí conocerá a Thomas, su jefe, un hombre al que todos tachan de temible desde que lo dejó con su novia. Sin embargo, desde que Liis entró a formar parte de su equipo parece que su temperamento ha cambiado.
Thomas tiene un caso que le toca de cerca entre manos y Liis está al tanto. Su hermano pequeño Travis está de por medio y ella le ayudará a explicarle la situación, aunque para ello tenga que fingir durante la boda de Travis y Abbie que es su novia. ¿A dónde les llevará eso?

Decidí leer este libro un poco por un impulso. No sigo esta serie a rajatabla, pero la sinopsis me llamó la atención y ya conocía este universo porque había leído en su momento los dos primeros libros que contaban la historia de Travis y Abbie, luego les perdí la pista.
Es una novela entretenida y más o menos ha sido como me imaginaba. Esperaba una lectura sencilla, ligera y entretenida, sin muchas pretensiones. El libro  es bastante delgadito y se lee en nada y aunque sí ha sido lo que esperaba, tal vez me haya decepcionado un pelín.
Es una novela romántica y todo el peso cae en esa parte de la trama, que he encontrado menos interesante de lo que me hubiera gustado. No he sentido que se trabajase bien la tensión entre los protagonistas, puede que se deba a lo que pasa a los veinte minutos de conocerse, no lo sé.
Ambos traban en el FBI y creía que eso implicaría cierta acción, pero no es así, trabajan en oficinas y lo relacionado con cierta trama criminal me ha parecido un poco aburrido. No creo que se haya aprovechado bien ese tipo de ambientación, no veo muy bien qué papel cumple. En general, todo lo relacionado con el trabajo es un telón de fondo con poca sustancia.

[Extracto del libro]
—Eres demasiado pequeña como para estar en un lugar como este —dijo el hombre sentado a dos taburetes de distancia.
—¿Un lugar cómo qué? —preguntó Anthony, alzando una ceja, mientras amagaba con empuñar un vaso.
El hombre lo ignoró.
—No soy pequeña —repliqué antes de beber un trajo—. Soy menudita.
—¿No es lo mismo?
—También tengo un táser en mi bolso y un terrible gancho de izquierda, así que no abarques más de lo que puedas apretar.

Lo que menos me ha gustado es todas las vueltas que le dan Liis y Thomas a un mismo tema. Es algo que parece que es marca de esta autora, casi todo gira en torno a un tema puesto en bucle y eso me ha provocado cierta sensación de cansancio. Si bien no están agotadora como las novelas originales y no hay una relación tan tóxica y dependiente como esa. Aunque eso sí, encontramos cosas como “cuando te vi, lo supe” y la idea de estar “destinados” etc.
Thomas no tiene mucha personalidad, esperaba algo más de él y Liis sí que es un cambio agradable. Tiene una personalidad más fuerte, tiene un toque distinto, aunque al final se queda en nada porque también está bastante perdida con lo que quiere en la vida.

En un principio creía que la acción pasaría en su mayoría durante la boda Travis-Abbie pero no fue así y todo lo que sucede en ese momento fue mucho menos interesante de lo que creía. La verdad es que los protagonistas de la boda apenas aparecen y los demás personajes y siguientes protagonistas (el resto de los hermanos Maddox) tampoco tienen mucho papel.
El epílogo es muuuy típico, creo que me gustaría encontrarme algo diferente, al menos para variar.
En definitiva, esta ha sido una novela sencilla, entretenida y ligera. No aporta mucho y ha tenido un poco menos de vitalidad de lo que esperaba, pero creo que hay lectoras (sobre todo las fans de las serie) que la pueden disfrutar. No creo que la historia de Thomas sea la mejor, puede que los demás hermanos sean protagonistas más interesantes.
  
Una historia sencilla, entretenida y ligera. Esperaba que tuviese algo más de vitalidad, pero creo que les gustará a los fans de la serie, aunque Thomas no sea el protagonista con más carisma de la historia.
                                                   

Ha estado bien

9 comentarios :

  1. Holaaa,
    La verdad aun no me decido si leer o no estos libros, pero me pongo tanto en duda que quizá ya empiece animarme a comenzar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Tengo pendiente a esta autora y sus novelas por lo que espero ponerme pronto con ella y ver que tal es su pluma.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo el primer libro en casa desde hace siglos, a ver si me pongo con la saga porque me llama mucho.. el tema es que nunca saco tiempo ni ganas
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No sigo estos libros, en su momento me llamaron la atención pero los dejé pasar y ya no los he vuelto a mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha servido de ayuda tu reseña porque tenia la duda de si había que leer todos los libros anteriores y veo que no, ya que solo he leído Maravilloso desastre ^^

    Parece que está entretenido pero así, sin más

    besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado esta serie y tu reseña me anima a dejarlo estar, así que seguramente no lo leeré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Te confieso que la primera parte de esta serie, que creo lo es, no me gustó en absoluto, fue una lectura bastante espinosa y a pesar de que me sumé una relectura recientemente, no conseguí cambiar de opinión, de modo que dudo mucho de que lea los otros títulos. Espero que tus próximas lecturas te resulten más agradables, seguro que sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me he pasado de puntillas la reseña, voy a empezar con los libros de estos hermanos jeje y quiero ir yo leyendo sin haber leído nada sobre ellos jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Creo que me ha gustado mucho más que a ti jajajaja Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices pero yo sí he llegado a conectar con Thomas y no sé me pareció una maravilla jajajaja Espero que los próximos te gusten más aunque no lleves la saga a rajatabla jaja

    Un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.