Reseña: Solo esta noche, Simona Ahrnstedt



01 Solo esta noche

Título: Solo esta noche
Autor: Simona Ahrnested
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo
Editorial: Plaza & Janés (Ver ficha)
ISBN: 984-84-01-01747-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 503
Género: Romántica, Contemporánea, Erótica
1º de la serie Solo tú

Sinopsis

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha de los planes de David Hammar, treinta y cuatro años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fía, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empezó en dejar atrás los orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, veintiocho años, tan brillante como elegante, ha  trabajo desde niña para merecer su puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento en el sector de los negocios internacionales.
Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.


*Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

Mi opinión:

David Hammar sueña con vengarse de los De la Grip desde que era adolescente y ahora por fin está cerca de hacer justicia. Piensa quitarle a Gustaf De la Grip lo que más quiere: su empresa.
Es busca de información lo que hace que David conozca a Natalia De la Grip, hija y hermana de sus dos enemigos. Ella no sabe nada, claro, como casi todo el mundo y realmente parece que es una buena persona. No tarda en decidir dejarla en paz, pero hay algo que no había previsto: le gusta.
Natalia no está segura de iniciar una relación con David porque sabe que será solo algo pasajero y aunque los dos sean adultos, no sabe si podrá vivir lo suyo solo como una relación breve.
Además, ¿qué pasará cuando David logré vengarse? ¿Podrá perdonarle Natalia?

Decidí leer esta novela después de haber terminado Solo un secreto, la segunda parte de esta serie. Son libros con historias diferentes pero con personajes relacionados, lo comento para que sepáis que podéis leerlos de forma independiente, si queréis.
Como esa segunda entrega me gustó mucho, no dudé en lanzarme a por esta. Había leído comentarios de que era incluso mejor, pero yo no opino lo mismo.
Estos libros tienen una ambientación en la Suecia contemporánea y se centra en personajes que viven en la élite rica del país. Ya sean nobles, empresarios, etc y la autora suele incluir reivindicaciones de problemas sociales como el machismo, el racismo, las diferencias de clase, la pobreza… Temas que creo que se introducen mejor en la siguiente parte, también y que se desarrollan en ese otro libro con más acierto.
En ambas novelas tenemos dos tramas, una principal y la otra de acompañamiento. Sin embargo, mientras que en la otra historia esa trama secundaria me gustó por presentar una pareja interracial con una complejidad psicológica importante, en este caso esa trama no tiene apenas desarrollo, no aporta nada y no le encontré sentido. Los personajes dicen estar enamorados, pero no tengo ni idea de cuando sucedió eso, si hacía años que no se veían y los encuentros que tienen en la historia son fortuitos o no salen, así que hueca total, para mí.
Por su parte, la trama principal ocupa más espacio que la de Solo un secreto y yo creo que hay más escenas de sexo. Las escenas eróticas en este libro igual que en el anterior son bastantes y han llegado a cansarme, prefiero que avance la trama y que los protagonistas pasen tiempo juntos de otro modo, algo que justifique mejor ese enamoramiento. Los protagonistas de la siguiente novela creo que tienen más escenas así que David y Natalia.



[Extracto del libro]
—¿No te parece demasiado arriesgado que me vean con él? —preguntó Natalia, y enseguida detestó el tono inseguro de su voz.
—Claro que es arriesgado —respondió Asa—. Es rico y peligroso, y tu padre le odia. ¿Qué más puedes pedir?
—¿Debería cancelar la cita?
Su amiga chasqueó la lengua y sacudió la cabeza.
—Una vida sin riesgos no es vida.
—¿Es el sabio consejo del día? —preguntó Natalia. Como proverbio no era gran cosa.
Asa sonrió, se levantó y le entregó el vaso de papel vacío. Era de color blanco con una inscripción negra en un estilo muy rebuscado.
—No, es lo que pone aquí.

Y centrándonos en esa relación, no tiene nada que la haga muy especial. Es predecible, simple y típica. Isabelle es un personaje con una vida muy diferente, así que aportaba algo, pero David y Natalia, aunque una provenga de un mundillo de ricos y el otro sea un financiero con una venganza detrás, no tienen nada que los haga muy diferentes.
Los personajes están bien perfilados, pero la autora todavía se mueve en los arquetipos típicos de la novela romántica. Veo que incluye en los dos libros parejas interraciales con diferentes problemáticas, pero no se arriesga a convertirlos en protagonistas y yo creo que esas relaciones que presentan son mucho más interesantes y ricas que las otras, cuyos personajes parten de clichés.
El final desvela bastantes cosas pero como yo me he leído el segundo libro antes, pues ya sabía lo que David Hammar escondía y para mí no ha habido sorpresa. Aun así, se introduce un tema controvertido que da qué pensar.
Solo una noche es una novela romántica contemporánea bastante típica, aunque tiene sus puntos diferentes. Creo que gustará a quienes disfruten de este tipo de historia y a pesar de sus páginas consigue ser ligera, enganchar y leerse bastante rápido. No puedo decir que no lo disfrutara, pero no es una lectura que destaque mucho, no obstante, me gusta el estilo de la autora y esta lectura sobre todo para mí merece la pena porque la segunda entrega mejora mucho, así que creo que es posible que la tercera sea todavía mejor.
Es diseño de la edición es sencillo y la portada me parece bastante bonita y adecuada. El estilo se mantiene en la segunda novela y eso me gusta, que tengan cierta unidad.

Decidí leer esta novela por lo mucho que me había gustado su segunda parte, pero no encontré aquí las mismas diferencias que en Solo un secreto.Esta novela tiene un buen ritmo y una buena ambientación, pero la pareja protagonista tiene una relación predecible y típica dentro del género. Por su parte, la trama secundaria no tiene sentido.Es una lectura entretenida y ligera y que merece la pena para pasar un buen rato, pero sobre todo porque la segunda parte (que se puede leer de forma independiente) a mi juicio mejora mucho e introduce mejor los temas del machismo o el racismo.


Ha estado bien

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas (sobre todo del romance). A mí estas novelas no me llaman demasiado la atención porque me parecen algo típicas y ahora mismo ando buscando novelas o historias diferentes. Entre eso y lo que comentas del romance, pues dudo mucho que las lea aunque se puedan leer de forma independiente, así que los dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La tengo en el Kindle, yo también había visto buenas opciones, pero todavía no me he puesto con ella. En todo caso aunque sea poco novedosa intentaré leerla, que a veces me aparece algo ligero y sin complicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que lea este libro pronto, y eso que me encanta el género romántico, pero es que tengo tantas sagas a medias que ya no puedo con mi vida xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Aunque cuando vi estos libros me quedé muy intrigada con ellos, según he ido leyendo algunas reseñas reconozco que mi entusiasmo ha descendido bastante, pero aún así me gustaría leerlos en algún momento porque veo puntos que me podrían gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no pinta nada mal esta historia... apuntada queda ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No tengo muy claro si leer o no esta novela, además leyendo varias cosas que has mencionado en tu reseña tengo que decir que no termina de convencerme por lo que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene un par de elementos que me parecen atractivos: la ambientación porque no he leído nada relacionado con ese país y el tema de la venganza, considero que es atractivo. Pero el desarrollo de la trama no me termina de atraer, que haya escenas de sexo excesivas y otro par de detalles que no me convencen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.