Reseña: Solo un secreto, Simona Ahrnstedt

 
 02 Solo un secreto

Título: Solo un secreto
Autor: Simona Ahrnstedt
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 984-84-01-01861-9
Año de publicación: 2017
Género: Romántica, Erótica, Contemporánea
2º de la serie Solo tú

Sinopsis

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas de guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo atraviesa graves problemas económicos, se encuentra perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control… Con dejarse llevar… Hasta el final.

  
Mi opinión:

Isobel está en Suecia para atender su trabajo como médica, el que le permite vivir y revisar los problemas que atraviesa su organización humanitaria, que está en números rojos después de dejar de recibir las donaciones de Alexander De la Grip.
Isobel cree que se debe a lo grosera que fue con él cuando se conocieron, ya que ignoró los intentos de flirteo de este de una manera no muy educada. Ahora, debe tragarse su orgullo, pues su hospital de Chad necesita los fondos para continuar activo.
Alexander vive, a ojos del mundo, en un círculo de alcohol y mujeres, sin preocuparle nada más, siendo de las personas más ricas de su país y también de las más atractivas.
El escándalo con su familia no le importa demasiado a nivel social, pero sí al personal. Sus problemas con su madre y su hermano mayor no son algo que pueda o quiera olvidar, así que dejar su casa de Nueva York para volver a Suecia para el bautizo de su sobrina no le agradaba mucho. No obstante, coincidir de nuevo con la doctora Sørensen sí que fue estimulante.
La atracción entre ambos lo lleva a planear conquistarla, porque además de lo físico hay algo en Isobel que hace que no pueda dejar de pensar en ella.

Pude leer esta novela un poco por casualidad, porque fue casualidad que entrase en Edición anticipada y viese allí el libro disponible. Tomé la decisión de pedirlo no sin cierto temor, ya que no sabía mucho del libro, no conocía a la autora y con las novelas románticas debo tener cuidado, ya que ahora soy mucho más exigente y es cada vez más difícil encontrar lecturas que me gusten.
La sinopsis no cuenta demasiado y me daba miedo que fuese una novela muy erótica porque no suelen ser libros que me gusten mucho, pero la verdad es que fue una suerte que me decidiera por él, ya que me ha encantado. Y cuando digo que me ha encantado es con mayúsculas, Solo un secreto ha pasado a estar en lo más alto de mi ranking de novelas románticas contemporáneas.
Es un libro grueso y con una letra que no es demasiado grande, lo cual me gustó de entrada porque me gustan las historias así, que no se terminen rápido, aunque a decir verdad, no me ha durado mucho la novela.

[Extracto del libro]
—Tengo que decirte que estoy un poco decepcionado. Suponía que ibas a limpiarme la herida y atenderme con simpatía. ¿No vas a ponerme la mano en la cabeza al menos? ¿Estás segura de que de verdad eres médica?
Isobel sonrío. Juntó los dedos lentamente hasta que formaron un triángulo y sus ojos brillaron.
—Si quieres puedo cortarte algo. O coserte algo; soy muy buena con el bisturí y el aguja de sutura aunque no sea cirujana. ¿o tal vez te gustaría que he hiciera un reconocimiento que incluya guantes de goma y, como mínimo, un dedo índice?
El ahogó una risa cuando ella miró de forma elocuente la caja de guantes desechables.
—Por más erótico que suene, creo que me abstengo.

Ya al comienzo me di cuenta de que la narración era buena, cuidada y con detalles, pero fluida. Aunque este libro es la segunda parte de una serie, no hace falta haberse leído el anterior, yo no lo he hecho, aunque me gustaría leerlo por lo mucho que me gustó el estilo de la autora.
Isobel es médica y trabaja con Médicos Sin Fronteras, además de tener una asociación que dirige un hospital infantil en Chad. Con este currículum, ha tenido una vida diferente e interesante. La acción transcurre en Suecia y la vida allí es muy diferente e Isobel no puede con la gente que solo piensa en sí misma, por eso nunca le cayó muy bien Alexander De la Grip.
Él es un joven millonario de la nobleza y que forma parte de lo más alto de sociedad. Se le conoce por sus escándalos, beber mucho y estar con muchas mujeres, en apariencia no dedica su tiempo a nada más que a encadenar una resaca con otra, pero realmente hay algo más. Su infancia no fue fácil y actualmente solo se lleva bien con su hermana, no soporta a su madre y odia a su hermano por haber cometido una violación horrible.
La vida de estos personajes nos lleva, irremediablemente, a una ambientación un tanto atípica. En principio pueden parecer clichés, pero si un cliché se aprovecha bien da para mucho y puede ser una historia muy buena. Alexander es el típico hombre rico, ligón y seguro de sí mismo, a veces encantador y otras tantas idiota, pero no se hace desagradable y va un poco más allá de lo típico. Tampoco puedo decir que me haya maravillado, pero sigue siendo interesante, así como el mundo de la alta sociedad que ofrece.
No obstante, a mí me gustó más la vida de Isobel, desde luego, la experiencia como médica en lugares tan remotos y pobres como Chad o Liberia no es algo común en la novela romántica y fue genial leer más sobre este mundo, aunque sea duro. También advierto que no busquéis hallar aquí una crónica de lo que significa vivir y trabajar en Chad, que a veces hay lectoras que siento que quieren eso. Esto es, ante todo, una novela romántica, con buenas ambientaciones que no se quedan solo en la superficie, pero que tampoco son las protagonistas de la historia.

[Extracto del libro]
Pero ahora… Era evidente que Isobel había tenido una relación con ese médico presuntuoso.
Aunque nunca se rebajaría a sentir los celos, había algo que no encajaba. Isobel estaba rígida y llevaba un rato sin decir nada. Sebastien, por el contrario, no cesaba de hablar.
Chérie, me sorprende. No es tu tipo.
—Tonterías, soy el tipo de todas —dijo Alexander.

La relación entre Alexander e Isobel no va tan lenta como me gustaría, pero tampoco lo he visto forzado y creo que la autora hace un buen trabajo en el desarrollo de cada uno, los problemas que ellos acarrean debido a su pasado y que les llevan a tener dificultades en su relación. Ambos están bien construidos, evolucionan, crecen, cambian sus maneras de pensar, poco a poco van confiando en el otro y contando esas partes de sus vidas que les han hecho llevar esa máscara de cara al público… La verdad es que no se puede quejar uno por los personajes, pueden gustarte más o menos, pero están bien construidos.
No le he dado la puntuación máxima en Goodreads a esta novela por eso, porque aunque están muy bien, no ha llegado a interesarme muchísimo esta relación, para mí el interés cayó en una parte media de la novela, cuando parecía que el conflicto estaba resuelto. Mi interés, por el contrario, se centró en otra pareja.
Aunque la relación protagonista es la de Alexander e Isobel hay otra que cobra un protagonismo inesperado y que a mí me maravilló. Tenemos a Gina, una joven proveniente de Somalia que estudia medicina y trabaja como limpiadora para mantenerse a sí misma y a su familia. Me ha encantado este personaje, tan fuerte, tan luchador, tan consciente de su posición y los problemas que eso le supone a nivel emocional. Personalmente, siempre me imaginé Suecia como una civilización modélica, un país pacífico donde lo único malo es el duro clima, lo he idealizado durante mucho tiempo. En esta novela, ambientada en Suecia y escrita por una mujer sueca, me he dado cuenta de que no es así, como dice la lógica, hay cosas feas en todas partes y Gina ha tenido que vivir toda su vida aguantando el racismo de los demás. Es un tema que se recalca mucho en la historia y que ha marcado a este personaje.

De todos modos, ella no es la única parte interesante de la relación. Sin embargo, no quiero estropear la historia, por lo que no diré nada, solo que es una situación atípica, desigual en muchas maneras, pero que me ha cautivado por lo diferente y arriesgado, por lo rompedor. Simona Ahrnstedt ha creado aquí un romance muy tierno, con unos personajes muy bonitos y desde luego, muy bien desarrollados a pesar de lo difícil de la vida de cada uno. El hombre con el que saldrá Gina tiene un componente muy difícil de llevar, busca redimirse y por mi parte, tengo mis dudas de cómo funcionaría en la vida real, pero de todos modos, ha sido una historia preciosa y para mí, ojalá hubiera tenido más protagonismo.
Mientras que la historia de Isobel y Alexander está bien y es dinámica, a mí me interesaba más la de Gina, su vida, su infancia, su familia, sus problemas y desde luego, el avance de esa amistad tan linda. Llegó un momento en el que solo quería pasar las páginas hasta llegar a una parte que se dedicara a esos dos personajes. Si habéis leído el libro me encantaría que me contaseis si os gustó tanto esa relación secundaria como a mí.
El final ha sido genial o al menos así me lo ha parecido a mí. Tiene un componente de acción que no me esperaba pero que a diferencia de otras novelas que he leído, viene a cuento y está muy bien desarrollado. La resolución del romance ya es más típica, pero aun así también me ha gustado. Por lo que respecta a esa acción, se soluciona mucho debido a que contar con un personaje multimillonario ayuda a que todo salga bien y sea realizable dentro de la ficción, pero aun así lo he disfrutado un montón. No me han aburrido, me han tenido pegada a las páginas, deseando leer más pero al mismo tiempo temiendo terminar una lectura que había disfrutado tanto, seguro que conocéis la sensación. También se introduce aquí un personaje que como yo sospechaba, puede ser el próximo protagonista de la siguiente entrega de la serie.

[Extracto del libro]
—Me siento diferente aquí. Y tus amigos seguramente son buenas personas, pero ¿no te das cuenta de cómo me miran? He servido en fiestas en las que ellos estaban como invitados, ¿sabes? Y ahora no me reconocen. La verdad es que quisiera volver a casa.
La desesperación lo embargó. Y la vergüenza al ver la inseguridad de ella. Era como si él la hubiera expuesto a aquello. Quería ofrecerle un buen día pero había fracasado. Gina tenía razón, era un idiota.
—Lo siento —(…)—. No me di cuenta de que podía pasar esto. Perdóname, Gina.
Se pasó la manos por el pelo y sintió que las lágrimas le quemaban la garganta. Todo lo que hacía le salía mal. Debería haberlo sabido. Tendría que haberla protegido, haberse puesto en su lugar.

 Me han encantado esos escenarios tan poco comunes y arriesgados, los detalles de la vida en Chad y en el hospital, de los peligros; las fiestas de la jet set, los problemas de familia, los escándalos; la vida cotidiana y sencilla de Gina, las reflexiones sobre la depresión, los errores de la vida, los problemas psicológicos de cada uno y como se van enfrentando a ellos. Me han fascinado los personajes, tan completos, con sus errores, sus miedos, sus virtudes, su evolución… Lo único que no me ha interesado mucho del libro fueron las escenas de sexo, que no considero que sean muchas pero que al mismo tiempo aportan un debate interesante sobre determinados aspectos, lo cual es genial.
Esta ha sido una reseña un poco más larga de lo habitual, pero tenía que soltarlo. Ha sido una lectura maravillosa para mí, un gran descubrimiento y quería compartirlo, dar a conocer esta historia, que si os gusta la novela romántica seguro que disfrutaréis.
De esta lectura me llevo muchas cosas y siempre que pueda leeré más libros de la autora, aunque por el momento no hay muchos en español, ojalá las editoriales se animen y los publiquen porque realmente es una escritora que se toma sus novelas en serio y les da un toque diferente. Profundiza en los personajes, crea tramas muy interesantes, desarrolla muy bien los personajes, hay variedad en ellos y crea unas ambientaciones diferentes de lo más interesantes.
Si con todo esto no os han entrado ganas de darle una oportunidad, no puedo hacer nada más 😊
  
Una lectura que me sorprendió por lo mucho que llegó a gustarme y a atraparme. Una novela romántica que ha pasado a lo más alto de mi ranking de novelas románticas favoritas. Unos personajes muy bien construidos, que evolucionan y resultan de lo más interesantes y diferentes, unas ambientaciones poco comunes y arriesgadas y unos romances que no desmerecen todo ese cúmulo de aciertos.Una novela totalmente recomendable, desde luego no dejaré pasar la oportunidad de leer más historias de la autora.
  

¡Hay que leerlo!

14 comentarios :

  1. Hola!! La verdad que hace tiempo que dejé de leer novela erótica, por lo que por ahora descarto totalmente leerlo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio la verdad es que no me atraía nada de nada pero cada vez le tengo más curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues este libro no me llamaba tanto porque no había leído mucho sobre él pero viendo tu reseña tiene que estar muy bien... y la verdad es que yo soy muy fan del romance jajaj así que me lo pensaré ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Estoy un tanto indecisa con este libro; llamó mi atención al saber de él, pero he leído reseñas no muy positivas. Me alegra que te haya gustado y confío que lo disfrute tanto como tú cuando vaya por él, porque sin duda lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, he visto reseñas en Goodreads no muy buenas y me ha sorprendido. Vamos, es cuestión de gustos, pero yo, analizando la novela en cuanto a estructura, ritmo, psicología y evolución de los personajes creo que está muy bien. Obviamente no tiene la complejidad de un clásico, no creo que sea eso lo que se proponga, pero dentro del género, me ha parecido muy completa.
      A mí la pareja protagonista, sobre todo Alexander, no me ha gustado tanto como la otra, pero aun así eso no quieta que todo sea bastante completo y que los personajes estén bien desarrollados...
      En fin, en mi reseña ha quedado claro que yo lo he disfrutado mucho, sobre todo comparado con otras novelas que he leído del género y espero que cuando lo leas lo hagas igual. Dicen que el primero es mejor porque los protagonistas gustan más, yo espero poder leer tanto el 1 como el 3 porque me ha gustado mucho lo que la escritora hace con los personajes y la ambientación. Como digo, todo lo de Chad y Médicos sin Fronteras me ha gustado mucho, así como incluir el tema del racismo, entre otras cosas, es algo que yo no suelo ver en la novela romántica.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo curiosidad por leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Cuando me llego el correo de edición anticipada con esta novedad pues la verdad la hice a un lado pues no estaba muy segura que iba a encontrarme entre sus páginas, si me gustaría o no, pero tengo que decir que tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad lo que has dicho y puedo decir que me lo llevo apuntado a mi interminable lista de pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero después de leer tu reseña tengo curiosidad :P

    Muchas gracias por darnos tu opinión ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya le había echado el ojo y ahora depués de leer tu reseña creo que terminaré dándole una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!! es la primera reseña que leo de este libro que tampoco conocía, la verdad. Y me ha gustado lo que cuentas, parece una historia muy romántica muy chula, la tendré en cuenta

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, a pesar de tus buenas palabras para con la novela a mi no me llama mucho por lo que mejor la dejo pasar ya que con tantos pendientes creo que es lo más indicado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado mucho aunque tenía demasiadas páginas lo he disfrutado aunque le hubiese quitado unas pocas, luego he quedado con ganas de leer el primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. hola! No lo conocía, pero tu recomendación ha hecho que me lo apunte para un futuro. gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha llamado mucho la atención, primero porque estoy estudiando medicina y segundo porque me encantan las novelas en donde la protagonista no ninguna boba y la cual tiene mucho carácter

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.