Reseña: Me enamoré de un lord, Katherine Ashe


02 Me enamoré de un lord

Título: Me enamoré de un lord
Autor: Katherine Ashe
Traducción: Laura Fernández Nogales
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-16327-15-7
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Histórica, Misterio
2º de la serie Se busca príncipe

Sinopsis

Tras su boda con un duque, Arabella hace lo posible para que alguna de sus dos hermanas conozca a un príncipe y cumpla la profecía.
Por eso, cuando obtiene la invitación de un príncipe portugués que busca esposa, para acudir a una fiesta campestre en el centro de Francia, Arabella envía a su hermana pequeña.
La menor de los Caulfield, Ravenna, odia los actos sociales, y su peor pesadilla se cumple cuando una nevada la obliga a permanecer allí.
Sim embargo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura envolverá su estancia en un misterio fantástico que ella misma querrá resolver con la ayuda de Vitor, el hermano del príncipe.
¿Lograrán dar con el asesino? Y, ¿qué ocurrirá con el corazón de Ravenna? Cuando el misterio se une con los enigmas del amor y la pasión, las consecuencias pueden ser imprevisibles.


Mi opinión:

Ravenna es la menor de sus tres hermanas y siempre ha sido una amante de los animales, por eso no dudó en irse a trabajar con dos caballeros ancianos para cuidar de sus mascotas. Su vida peculiar se corresponde con su carácter, inocente pero aventurero, fuera de las normas sociales.
Cuando su hermana lo arregla todo para que se vaya a una fiesta campestre organizada por el príncipe portugués, no quiere ni oír hablar de bodas. Ella no quiere casarse, ni con un príncipe ni con ningún otro hombre.
Durante su estancia en la mansión, tanto ella como un joven lord al que acaba de conocer en inesperadas circunstancias, se encuentran un cadáver dentro de una de las armaduras y el asesino o asesina es uno de los habitantes de la casa.
Ravenna y Vitor se unirán para tratar de esclarecer los hechos, ya que el alcalde no parece nada cualificado para tal logro. En su búsqueda, Ravenna y Vitor acabarán iniciando una amistad que puede tener mucho de amor, eso si Ravenna cambia de opinión con respecto a relacionarse con hombres.

Esta novela es la segunda parte de una trilogía, pero se puede leer de forma independiente, como he hecho yo. Este libro llegó a mí gracias a un sorteo y me apetecía leer algo de romántica histórica, porque el género me encanta y las reseñas (que fueron bastantes) que leí lo ponían muy bien. No por eso tenía las expectativas muy altas, porque hasta ahora no he disfrutado de ninguna novela romántica con trama de misterio, pero esperaba que este caso fuese distinto, porque como digo, las críticas eran muy positivas.
Lamento decir que no ha sido así, aunque al principio pensaba que iba por bien camino debido a la agilidad de la historia y algunos diálogos bastante amenos, así como la personalidad amante de los animales y un tanto asocial de Ravenna.

[Extracto del libro]
—¿Y a qué te dedicas? —Entonces la observó con un interés especial y ella sintió un pequeño torbellino de excitación—. ¿Eres su amante?
Por lo visto no sabía tanto sobre sir Beverley a fin de cuentas.
—Me dedico a cuidar de sus perros y sus pájaros exóticos.
El tipo dejó de fruncir el ceño de golpe. Y apareció un pliegue en sus descuidadas mejillas.
El corazón de Ravenna dio un brinco.
—Cuidas de sus…
—Perros y de sus pájaros exóticos. Doce perros. Dos pájaros. Y un cerdo.

Sin embargo, con el paso de las páginas la historia se ha ido clasificando con la etiqueta de «una de tantas». En otra época, hace años, una historia así me habría valido, pero últimamente necesito novelas mucho más potentes, que enganchen, que emocionen, que me peguen a sus páginas, que me maravillen con sus ambientaciones y personajes, que sean diferentes… Cuando me encuentro con lecturas tan planas entro en apatía y eso me lleva a bloqueos lectores, por lo que ahora leo menos y me pienso más lo que comienzo, pero no siempre se acierta.
Lo que yo puedo decir de Me enamoré de un lord es que es una historia amena, ágil, tiene su punto de entretenida, pero para mí no ha sido nada más y como ya he dicho, pasará a esa larga lista de historias olvidadas porque no tiene nada especial.
La autora inicia la novela con una nota que explica que le gustan los misterios, el romance y lo castillos en los que suceden crímenes. También había leído en algunas reseñas que el misterio en esta novela ocupaba gran parte de la historia, pero yo creo que no es más que un trasfondo y una excusa para «juntar» a los protagonistas y que tengan la oportunidad de conocerse.
Ese misterio me ha parecido muy flojo y falto de todo interés. Los protagonistas entrevistarán a los invitados, principales sospechosos y prácticamente ninguno de ellos ha despertado mi interés. Tampoco es que se conozcan mucho, casi todas las escenas se dedican a los piques entre Ravenna y Vitor, que por desgracia, tampoco me han convencido del todo.
La resolución del misterio ha hecho que mi visión de la novela empeorase, porque además de no ser capaz de ser emocionante la investigación, la solución de la misma no permite a quien lee ser capaz de llegar a la conclusión por su cuenta, al menos no de manera directa. Con esto quiero decir que si leemos una novela policiaca contemporánea, podemos llegar a intuir quien es el asesino si somos perspicaces, tener sospechosos, etc… pero en este caso creo que es más difícil porque es una salida fácil de guion, lo cual confieso que me enfadó un poco *inciso, pequeño spoiler* el asesin@ no es uno de los personajes principales, es decir, que apenas sale o tiene diálogos ¿cómo vamos a sospechar de alguien que no sale en la novela o casi no lo hace? Eso es como si dicen que el asesino es un primo que vive en Dinamarca, vino, se fue y nadie se acuerda de él. Fin del caso.*Fin spoiler* Lo bueno de una novela de misterio es la capacidad del escritor o escritora de esconder al asesino, de hacernos dudar y dar pistas que nos lleven a sospechar de todos. En este caso la autora no lo ha sabido hacer, lo cual es entendible porque escribir novelas así es muy difícil y requiere mucho tiempo y planificación. Sinceramente, me ha dejado con la sensación de que, como es una novela romántica, no necesita tanto trabajo, porque total, solo es el trasfondo… Pero es que esta historia no tiene apenas nada más, ese es su sustento y es muy pobre. Puede gustar más o menos, pero como misterio no deja de ser pobre y simplón, mal llevado. Y por otro lado, las excusas de por qué la muerte sucede así son sacadas de la manga…
En cuanto al aspecto romántico de la historia, considero que nos encontramos ante un romance sencillo, sin mucha intensidad, ameno gracias a los diálogos pero muy típico y sin nada de suspense. La tensión no la he notado, porque al ser tan igual al de otras novelas románticas no me ha despertado el mínimo interés. Hay piques entre los dos protagonistas, pero considero su manera de conocerse abrupta, creo que lo hacen en la página treinta y algo después de hacer un repaso a gran velocidad de la vida de Ravenna. No me gustó que casi no los conociéramos a ellos y pasásemos ya al grano: su relación romántica. Como no, esta se sustenta en la atracción física.
Ravenna es una protagonista muy inocente pero cabezota, me gusta que sea tan amiga de los animales, que no le importe la moda o los cotilleos, que sea directa y sincera y de mente abierta, sin juzgar a los demás por las normas sociales. Ahora bien, las protagonistas tan inocentes no me gustan mucho porque volvemos al tipo de relación en la que el hombre lo sabe todo y la mujer nada, en la que él lo hace todo y la mujer se deja hacer. No me hacen gracia esos momentos en los que él se siente poderoso porque sabe de seducción y ella no y él cree que no le costaría llevársela a la cama por todo el poder que le da su libertad, su condición de hombre en la sociedad. En fin, ha tenido pinceladas que me aburre ver ya en las novelas.

[Extracto del libro]
—He besado a una chica.
Silencio.
—¿Padre?
—Vitor, vas a acabar en un manicomio.
—O en el infierno. —Se pasó la mano por el pelo y se volvió hacia el sacerdote. El anciano francés lo miraba con paciente tolerancia. Vitor negó con la cabeza—. No tendría que haberlo hecho, Denis.
—Puede que te estés tomando tus votos monásticos demasiado en serio, mon fils, en especial teniendo en cuenta que los abandonaste hace seis meses. —Alzó sus cejas peludas—. O eso me dijiste entonces.
(…)
—No es por los votos. —Volvió la cabeza hacia el altar desnudo hecho con piedras de granito extraídas de aquella misma montaña—. No era exactamente una chica.
El sacerdote se atragantó.
—Puede que ya sea hora de que hablemos sobre es monasterio.
Vitor lo miró con el ceño fruncido.
—Oh, cielo santo, Denis. Era hembra.

En cuanto a Vitor, se nos pone en antecedentes de su vida familiar, que me ha parecido un tanto caótica y casi me perdía en quien era su hermano, su padre, su madre y todo lo demás. Estuvo en la guerra y le pasaron una sucesión de hechos con respecto a eso, pero se trata muy por encima, casi no se habla de ello y no son más que unos apuntes. En Ravenna no pasa tanto, pero aun así el pasado de ambos es muy superficial, cuando se podría haber aprovechado mejor.
A mi juicio, la historia tiene un ligero problema en despertar interés en todos sus aspectos, porque todo es bastante básico y no hay nada especial o diferente. No hay intensidad, ni emoción, todo es ligero y se queda en la superficie, no se profundiza en nada.
Es una novela ligera, se lee bien pero está lejos de ser lo que yo busco. Tal vez si queréis algo para desconectar, una lectura rápida sin más pretensiones, pueda valer, pero no penséis que aquí vais a tener un amor intenso o un misterio atrapante, por lo menos yo no considero que cumpla con esas características.
Finalmente, a pesar de guiarme por las buenas opiniones mi instinto no me falló en esta ocasión y Me enamoré de un lord se une a esas novelas románticas con misterio que nunca han llegado a dejarme satisfecha. Una pena.
  
Una novela romántica más, sin nada que la haga especial. Un misterio que ocupa buena parte de la trama, pero que es simple y cuya resolución no me ha convencido por sacársela de la manga. Los secundarios se entremezclan en una maraña de nombres y ninguno destaca demasiado, no se disfrazan nada bien a los posibles sospechosos. Me ha parecido que la trama de misterio era una parodia de los típicos misterios novelescos de antaño, pero sin complicaciones, no me ha gustado nada cómo se ha llevado, me ha parecido un trabajo muy pobre. Los protagonistas no son nada del otro mundo y su relación, si bien es ligera y con pequeños toques de humor, no tiene intensidad ni demasiado interés.
  

Legible

10 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo...
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Es una pena que no te haya convencido. Por mi parte, estoy intrigada, quiero estrenarme con esta autora. Sus libros, los de Titania en general, empezarán a llegar a partir de marzo o abril, según sé, así que alguno leeré, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ay linda :c tenía tantas ganas de leer estos libros, pero con la reseña de este libro ya se me quitaron todas xD adoro el género y últimamente no he podido encontrar algo lo suficientemente interesante :c
    De todas maneras muchas gracias por la reseña c:
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  4. Esta novela la tengo en pendientes, pero últimamente me pasa como a ti, que busco "novelas inolvidables". Seguirá en mi lista, pero daré preferencia a otras jeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Galena!

    Una lástima que no te llegara a convencer, la novela tenia muy buena pinta. Tengo ganas de leer estos libros, sin embargo tras leer tu reseña ya sé que debo empezarlo sin expectativas.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo lo leí hace unas semanas y la verdad que me gustó un poco más que a ti, si es cierto que encontré a Vitor que evoluciona poco creo que su autora tenia que haber profundizado más en su pasado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues este libro me lllamaba pero me lo voy a pensar dos veces con tu reseña jajaja la verdad es que no era algo urgente así que no creo que lo compre ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Galena!!
    Pues qué pena que no te haya gustado el libro. La verdad es que fue lo primero que leí de la autora tengo que decir que a mí sí que me gustó. Es verdad que la relación entre ellos dos sucede de forma muy rápida, pero aun así, me pareció creíble, pero te entiendo, cuando no te llega, no te llega, no hay manera de hacer que nos guste un libro cuando no es así. Espero que el próximo libro que leas te guste más :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído el primero y la verdad es que no me llaman especialmente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues este libro me llama bastante, creo que le daré una oportunidad a pesar de que no te haya convencido ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.