Novedades: Febrero 2017 (Parte I)


¡Hola!
Vengo, como es costumbre, para hablaros de las novedades editoriales de este nuevo mes, pero esas no serán las únicas novedades.
Últimamente las entradas sobre novedades se están haciendo muy comunes en el blog y como cada vez hablo de las publicaciones de más editoriales, me estoy dando cuenta de que son entradas que se repiten mucho. Además, la información queda un poco dispersa y por eso he pensado que será mejor que haga entradas conjuntas donde recopile más novedades de cada vez, así todo es más fácil de asimilar y no hay tanto bombardeo de entradas de este tipo.
Probaré durante un tiempo este nuevo formato a ver si me convence, espero que os guste y os resulte más cómodo.
Como las novedades son muchas, solo publicaré las sinopsis de las que más me llamen la atención, pero no os preocupéis si queréis saber más sobre un título en concreto, porque si pincháis en su portada iréis direct@s a su ficha editorial y ahí ya podréis conocer su sinopsis y sus demás datos.
Explicado esto ¡vamos allá!



Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?


La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París.
Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita. 
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido. 
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar. 
Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre… 

     


 



Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

    Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
    Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
    El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
    Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla. 

  




Quizá nunca lo hayas pensado. 
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. 
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. 
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.


En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre. Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar la vacuna de la viruela a América. Ellos serían los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos serían elegidos.

El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento. 

Basada en la historia real de los 22 niños huérfanos de la expedición Balmis que llevaron en su cuerpo la vacuna de la viruela a América.




La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 



Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio, supliendo a su tío.

El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no solo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono.

Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida.

Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.





¿Jugosas, verdad? Febrero viene más cargado que Enero y hay muchas más publicaciones que despiertan mi interés.
Rojo y Oro es un título que me llama mucho, no he leído nada de estas autoras y tengo mucha curiosidad. Caraval es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del mes para Planeta, su promoción ha sido muy llamativa y creo que es una lectura muy acorde con mis gustos, me gustaría leerlo.
La Galera últimamente no para y trae otra publicación juvenil, El verano de las segundas oportunidades. Mike Lightwood es su traductor y he visto en su canal que es un libro que pone muy bien, me ha despertado la curiosidad. Y la portada es preciosa.
Otra portada preciosa es la de 13 horas en Viena, pero no sé si es una lectura que vaya a disfrutar, esperaré a ver algunas reseñas.
Y por último, me ha llamado mucho la atención 4_JINETES, ese formato de videojuego me ha recordado mucho a Ready Player One, una lectura que me gustó mucho, así que me apetece algo de ese estilo.
Y ahora sí, es vuestro turno ¿cuáles os gustaría leer?




7 comentarios :

  1. ¡Holaa! Me llaman muchísimo los de Ediciones Kiwi <33

    Un besito y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Caraval me llama bastante, no sé porqué pero tiene algo que me recuerda a Nosotros después de las doce, un libro que me gustó bastante en su momento, así que me animo bastante con esta nueva novela de Planeta.
    Baldosas Amarillas ya está en mis pendientes, espero pronto hacerme con esta tercera parte de Dorothy ya que la saga me mantiene muy enganchada.
    Rojo y Oro ya tengo anotada y será mi proxima compra....jejeje, me apetece mucho probar qué tal la pluma de Iria y Selena y esta nueva novela pinta bien, muy bien...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Son muchas novedades, tengo mi lista a tope y me da miedo anotar más, pero me llama mucho la atención el último de Luz Gabás, así que igual, aumentan los pendientes. Gracias por traerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tienes razón en que hay tantas novedades mensuales que es imposible ponerlas todas, yo también prefiero poner las que más me atraen ;)

    De las que mencionas, las que mas ganas le tengo son Caraval y Rojo y Oro

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Acabaré arruinada, pues me llaman unos cuantos. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!

    Seguramente quiero hacerme con Rojo y Oro, este sí o sí lo voy a comprar porque desde hace mucho quiero leer algo de Iria y Selene además que tiene una pinta muy buena, que me llama bastante la atención.
    Caraval también llevo apuntado, y Baldosas Amarillas ya que la saga de Dorothy debe morir me está enganchando bastante.
    Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que llegan cosas súper interesantes. Caraval es el que más me gusta, a ver que tal.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.