Sobre cine: Vikings (Temporadas 1-4A)


Sobre cine: Vikings



Título: Vikings
Director: Michael Hirst, Ciaran Donnely, Johan Renck, Ken Girotti
Guion: Michael Hirst
País: Irlanda, Reino Unido, EE.UU.
Fotografía: John S. Bartley
Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katherine Winnick, Gabriel Byrne, Gustaf Skargard, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue, Alyssa Sutherland
Año de salida: 2013
Género: Histórica, Bélico, Vikingos, Siglo IX

  
* Contiene spoilers a partir de cierto punto, lo señalaré.

Al fin me he animado a escribir reseñas de las series que sigo y aquí vengo con mi opinión de Vikings, desde la T1 hasta la T4A. ¿Por qué T4A? Pues porque la cuarta temporada consta de 20 capítulos, se han emitido 10 y han hecho un parón,  es ahora en noviembre cuando se emite la Temporada 4B. Algo raro, cuando el resto de temporadas de la serie siempre han estado formadas por 10 episodios.
Pero dejando estos detalles técnicos, voy a contar un poco sobre qué va esta serie, aunque en realidad es bastante sencillo.
Se ambienta, obviamente, en la época vikinga de esplendor y seguimos las aventuras de Ragnar Lothbrok, que comienza siendo un granjero que sueña con construir unos barcos que los lleven hacia el oeste, en busca de nuevas tierras que saquear.
En la primera temporada vemos a Ragnar vivir en su cabaña junto a su mujer, Lagertha, que destaca por ser una mujer fuerte y muy buena luchando, y sus dos hijos, Björn y Gyda. Con ayuda de su amigo Floki, que tiene algo de lunático, construyen una flota de barcos con la que convencen al jarl Haraldsson de viajar hacia el oeste.
Llegarán a Inglaterra, concretamente a Northumbria, donde entrarán en un monasterio que saquearán y en el que matarán a los indefensos religiosos. Ragnar se llevará consigo a un monje, Athelstan, quien le enseñará a hablar inglés, le contará cómo es la vida en Inglaterra y le mostrará cómo es su religión, el cristianismo, mientras que él mismo conocerá la vida de los vikingos y sus creencias paganas.
La serie es producida por History Chanel y tiene un fin didáctico, aunque eso no quita que la trama enganche y se enrede a placer. Sin embargo, hay muchos datos que nos ofrecen que son fiables, pero otros no tanto. Hay licencias y hay especulaciones, puesto que de la época oscura de la historia no se sabe mucho y no hay constancia de todos los detalles de la vida de aquella época, ni de los vikingos ni de otros pueblos europeos.
Ragnar es un personaje histórico conocido por las historias que se cuentan en las sagas. La serie toma a este personaje histórico como referencia (aunque no se sabe si existió de verdad y si todas sus hazañas son ciertas), y veremos que también convierten en personajes de ficción a algunas de sus personas cercanas, como Lagertha, Aslaug y sus hijos, que también son célebres en la historia vikinga.
No obstante, se dan muchos cambios y la trama va por lugares muy diferentes. En la serie Ragnar es un granjero y en la historia era hijo de un rey, también se le añade un hermano llamado Rollo, que es otro personaje histórico que no tiene relación con Ragnar, pero que también tuvo su papel en la historia.

Yo comencé viendo la serie por televisión porque era un tema que me atraía mucho. Por aquella época había leído ya algunos libros sobre vikingos o norteños, sabía algo de mitología nórdica y me interesaba mucho. La factura de la serie ya indicaba que era de un estilo que me iba a gustar, parecía muy realista y de buena calidad, y así fue.
La primera temporada puede empezar algo lenta para algunos, aunque yo no tuve problema. Aunque sea didáctica no creo que se haga en absoluto pesada, me encanta ver cómo se recrea la forma de vida en el poblado vikingo, la vestimenta, la religión, las jerarquías sociales… todo. En seguida estamos en contacto con los personajes principales y no hay tiempo para aburrirse, pronto se comienzan a dar los primeros pasos hacia las incursiones y recuerdo que me gustó mucho ver lo que Ragnar se interesaba por el mundo inglés, por otras maneras de vida, otras religiones, como si viese un mundo nuevo y extraterrestre.
Con el avance de las temporadas se van moviendo las piezas y aunque seguimos con los personajes principales (cosa que se agradece) pasan por muchos cambios y terminan en lugares que no nos podríamos imaginar al comienzo. Hay giros en la trama, elipsis que hacen crecer en los niños para luego ser adultos con gran protagonismo, cambios políticos y una constante: violencia.



Sí, de los vikingos se dicen que eran bárbaros y aquí se demuestra. Un mundo donde solo sobrevivían los más fuertes con las duras condiciones del clima. Pero no solo las escenas de lucha y batalla harán las delicias de quienes más las disfruten, veremos otras facetas de esta población.
El importante papel de las mujeres no pasa inadvertido. Se presentan mujeres fuertes, a las que se respeta, que luchan igual que los hombres, que van a los saqueos, que son madres en un mundo donde los niños tienen mucha importancia, y no solo para ellas, sino también para ellos. No existe el término bastardo, ya que los niños les importan a casi todos. Obviamente, hay personajes con diferentes maneras de pensar, pero parece que la sociedad vikinga, por lo menos la que aquí se presenta, cuidaba a los niños y niñas todo lo que podían.
Algo que me sorprende es la falta de cultura medicinal, todo lo solucionan con un hierro al rojo vivo y amputaciones, con lo que ya adivinaréis como termina todo. Incluso podemos ver a un guerrero herido en el brazo pidiéndole a un amigo que se lo corte porque ese brazo le matará. Y ahí, en un momento de descanso después de una lucha, brazo amputado.
¿Es una serie que puede ser calificada de gore?, pues un poco sí, pero creo que a estas alturas ya estoy curada de todo espanto. Hay mucha sangre y muchas maneras de matar distintas y a medida que avanzan las temporadas, muchas traiciones y engaños.
Y no se me puede pasar el aspecto religioso de la serie, pues las religiones, la nórdica y la cristiana, ocupan un papel muy importante. Habrá un enfrentamiento de creencias y conoceremos de cerca la nórdica. Con sacrificios, a veces humanos, baños de sangre, cánticos, rezos, sueños proféticos… Y luego la cristiana ya no se toca tanto porque la misa y todo eso es algo mucho más conocido ya que todavía está vigente a día de hoy.
Al principio el componente mágico es algo que se deja a la interpretación de los espectadores, pero sobre todo en la tercera y cuarta temporada vemos como ya se vuelve algo más palpable, por los dos lados. Veremos figuras de vírgenes llorando, sueños proféticos, profecías que se cumplen, curaciones milagrosas… todo en pequeñas dosis, tampoco hay gente caminando por el agua y siempre todo de una manera un tanto sesgada, a veces no sabes bien si es solo la imaginación del personaje.
Y aquí entra el chamán (no recuerdo que nombre le daban) al que los vikingos visitan para conocer su futuro. Un ser desfigurado que apenas parece humano, ciego y que adivina mucho, sabe mucho y dice poco, pero lo que dice en clave de adivinanza lo acierta yo creo que casi siempre. Después no sé por qué, le lamen la palma de la mano.
No solo prestaremos atención al mundo vikingo, con las incursiones llegan las nuevas culturas, la inglesa y la francesa y nos adentraremos en sus cortes, en sus conflictos y vendrán nuevos personajes y nuevos fanatismos. Desde los que dicen que si tu mujer te pone los cuernos con un hombre de Dios es una señal divina, hasta los que se flagelan con látigos.
Sobre todo en la tercera y cuarta conoceremos mucho mejor estas tramas que se irán volviendo más complejas y ricas, eso sí, están llenas de intrigas y manipulaciones.

*Spoilers a partir de aquí.


Ragnar Lothbrok



La caracterización ayuda mucho, pero creo que Travis Fimmel hace un gran trabajo interpretando a Ragnar. Desde sus ojos de un azul potente que destacan sobre los demás colores ahumados, hasta sus movimientos, sus sonrisas y su manera de hablar nos hacen creernos que estamos ante un hombre inteligente, ingenioso y peligroso.
Ragnar demuestra mucha paciencia, tal vez es lo que más peligroso se vuelve y aunque no es tan cruel como otros vikingos (le salva la vida a algunos niños cristianos, no se deja llevar tanto por el ansia de sangre en un saqueo) desde luego tampoco le molesta matar y menos si tiene razones para ello.
Le gusta conocer otras culturas y aprender sobre ellas, se maravilla con algunas de sus construcciones y maneras de vivir, desde luego su ansia de saber es grande y por eso llega a apreciar mucho a Athelsland, el monje que se convierte en vikingo y le enseña a hablar la lengua inglesa de la época.
En las primeras temporadas lo vemos muy cercano a su mujer, Lagertha, con la que tiene una relación peculiar. Se quieren y se pelean mucho, y cuando digo pelear es pelear, con hachas y espadas de por medio. Sin embargo, es una relación muy buena que se echa de menos más adelante porque todo cambia mucho. Al final, parece que él también la echa de menos.
La relación con sus hijos demuestra que los quiere, juega con ellos y le duele cuando les sucede algo, sin embargo, eso no impide que se vaya por largas temporadas en las que crecen sin él.
Su amistad con su hermano Rollo y con Floki es ambigua, con cambios, con enemistades y un tanto extraña, como todo en este mundo vikingo. Se quieren, pero a veces se enfadan, se traicionan, se pelean, se hacen grandes faenas los unos a los otros…
Si hay algo por lo que se puede identificar a esta serie es porque no hay nada blanco o negro, aquí hay muchos grises, muchos matices, ambigüedad y nunca sabemos qué piensan de verdad algunos de los personajes o qué planes tienen.
Ragnar es el protagonista indiscutible de la serie, al menos hasta el momento, pero puede que en futuras temporadas sean sus hijos los que le reemplacen. Travis Fimmel borda el personaje y transmite mucho, creo que el carisma de Ragnar, esa aura mágica y lo enigmático a su alrededor, su ingenio e inteligencia hacen que se convierta en un personaje heroico o todo lo contrario, considero que es un antihéroe de lo más interesante, con momentos mejores y peores, pero los seguidores de la serie estamos desando verlo resurgir de su decadencia y verle llegar al éxito al menos una vez más.



Lagertha



Este personaje parece una auténtica valkiria y es de mis favoritos sin duda alguna. Al principio temía que en cierta parte de la serie dejase de tener presencia, pero todo lo contrario y estoy encantada.
Lagertha es una gran guerrera y además muy firme en sus decisiones. Cuando Ragnar le propone tener dos esposas por haber dejado embarazada a Aslaug ella se siente tentada porque le quiere, pero al final decide que esa no es una vida que quiere y se va, aunque puede que no tenga muchas posibilidades e implique separarse de su hijo Björn.
La vida la llevará a casarse otra vez, pero con un hombre horrible del que se librará de una manera sorprendente. Más adelante nos tendrá más sorpresas reservadas y actuará cumpliendo su palabra, aunque eso sea del todo inesperado.
Hay más mujeres fuertes en la serie, algunas son guerreras y otras no, pero para mí Lagertha es la más digna de admiración y mi favorita.

Rollo


El hermano de Ragnar es un hombre fuerte también, pero vive atormentado por sentirse menos que su hermano. Desde luego no es tan paciente y más de una vez le traicionará, aunque también se arrepentirá.
Creo que quiere ocupar el papel de su hermano desde el principio, cuando insiste en estar junto a Lagertha a pesar de las negativas de esta y más tarde envidiará también su fama y su poder.
Rollo es un personaje con bastantes altibajos, interesante, pero poco heroico en realidad y yo echo de menos verlo en modo vikingo, ahora que está en Francia, pero es inevitable ya que es el destino del personaje histórico. Al menos demuestra saber desenvolverse mejor de lo que yo esperaba en la corte francesa.

Floki


El personaje más excéntrico de todos, posiblemente. Muy apegado a los dioses y dispuesto a lo que sea para complacerlos. La verdad es que me da un poco de mal rollo, su manera de reírse y de comportarse con movimientos estrambóticos y con tanto khol, pero es un gran estimulante del mundo vikingo por lo mucho que disfruta de su forma de vida.
Es un personaje muy útil para los guionistas o así lo creo ya que es quien construye los barcos y otras instalaciones muy necesarias para el avance de los vikingos en el mundo del sur. Es como un inventor chiflado/ingeniero y tendrá también sus idas y venidas con Ragnar. Si es que los vikingos cuando se quieren se pelean mucho.
Junto a Floki siempre está Helga, un personaje secundario que aguantará mucho por él, la verdad es que me sorprendió la fortaleza de este personaje, aunque no lo parecía, pero es una superviviente a muchas adversidades y golpes de la vida.
Como curiosidad quiero decir que el apellido del actor que lo interpreta me hizo pensar que podía ser hermano de Alenxander Skargard (Eric de True Blood o Tarzán) y resulta que así es, parece ser que vienen de una serie de actores y ambos hacen muy bien su trabajo.

Björn


De momento es el único hijo de Ragnar al que conocemos de adulto y creo que me caía mejor cuando era niño. Björn cambiará bastante al crecer y no solo físicamente, al principio no tanto, pero con el tiempo se vuelve bastante sanguinario y gruñón.
Tiene el espíritu aventurero de su padre pero también tendrá alguna confrontación con él. Al Björn niño le doy puntos también porque decidió seguir a su madre cuando esta dejó a Ragnar por una buena razón.
Veremos que se enamora de una chica esclava con la que se casa y tiene una hija, pero ella después de resultar herida en un viaje y terminar con una herida en la cara no quiere continuar a su lado y los abandona. Después él termina con otra mujer y parece que vamos a verle tener bastante papel protagonista de ahora en adelante,  como a algunos de sus hermanos.
De su relación con su padre tengo que decir que al principio me gustaba bastante, pero ahora que Björn es adulto las cosas han cambiado mucho y los dos me han decepcionado en este aspecto. Creo que la relación de ambos es mucho más fuerte que la que Ragnar pueda tener con sus demás hijos porque han pasado por mucho más juntos y eso creo que ya no se refleja muy bien.
Otro dato, este actor interpretó a Cato en Los Juegos del Hambre ¿lo recordáis?

Athelstan


Empieza siendo un monje cristiano que es capturado por los vikingos y llevado a Kattegad, allí vivirá con Ragnar y su familia, conocerá su idioma y sus costumbres y aprenderá a apreciar a la gente de allí.
Él también le enseñará a Ragnar el modo de vida de Inglaterra, así como su lengua y gracias a sus conocimientos los saqueos serán más fructíferos.
Athelstan es un personaje que sufre muchos cambios, pasa de ser un monje muy creyente a sentir admiración por los dioses nórdicos, también llega a convertirse en un buen luchador y muchos lo tratan como un vikingo más, al menos durante una época.
Tendrá bastantes altibajos y dudará mucho entre las dos religiones, la verdad es que aunque al principio me gustaba y es un personaje que aportó mucho en las últimas temporadas ya no sabía hacia donde iba ni me interesaban sus tramas.

Aslaug


La nueva esposa de Ragnar nunca me cayó muy bien, aunque sí me gustaba  cómo defendía a sus hijos pronto empieza a tener un comportamiento errático que no hace que nos caiga simpática.
Su obsesión por Ivar, su hijo más pequeño puede ser entendible hasta cierto punto, pero está dispuesta a perdonarle todo y hay momentos en que los dos parecen un tanto diabólicos. Aslaug y Ragnar jamás han compartido una relación como la que él tenía con Lagertha y sospecho que Ragnar lo sabe desde el principio, como también sabe que Lagertha seguirá su propio camino y no lo necesita para nada.

*Fin spoilers.

Hay muchos personajes más, pero estos son los que más me llaman la atención, aunque con la llegada de nuevos países entramos en otros entornos y hay más personajes con bastante presencia, como el rey Ecbert, que tendrá una perturbadora manera de manipular a todos y otros personajes más recientes de la corte de Francia.
La historia tiene bastantes giros como para mantener al espectador interesado, los personajes son complejos y tiene historia y hay grandes momentos de acción que se superan con cada temporada. Sin embargo, creo que lo que más destaca es la factura de la serie. En mi caso fue la razón por la que me animé a verla al principio.

Creo que en todas las críticas de la serie se resalta la belleza de los paisajes en los que se sitúa la acción. La ambientación nórdica es maravillosa, pero la británica y la francesa tampoco son nada desdeñables. Eso unido a un cuidado por mostrar las viviendas típicas de la época, los barcos, las vestimentas, los peinados etc. hace que sea muy realista y muy fácil adentrarse en este mundo. Los personajes vikingos muestran una gran variedad de peinados de lo más extraños pero a la vez muy interesantes, (me encanta el peinado tan intrincado de Lagertha), las pinturas faciales, las diferentes ropas de lucha, de trabajo o de ceremonias son increíbles y están muy logradas.
En general, este aspecto es una auténtica pasada y uno de los puntos fuertes de la historia. El asentamiento vikingo en Kattegad además evoluciona con el paso de los años, así que podemos ver cómo el poblado crece y cambia, como debe ser. Creo que el hecho de que sea un canal histórico el que produzca la serie hace que cuiden más estos detalles y a pesar de las licencias que se toman es, seguramente, de las series o películas sobre los vikingos que más se acerca a lo que sabemos de ellos y que mejor transmite su manera de vida.
Hay dos temas por los cuales se la compara a menudo con Juego de Tronos, por las escenas de lucha y violencia y por las de sexo. Esta serie no tiene nada que ver con Juego de tronos, tal vez a algunos la estética se lo recuerde porque Poniente tiene un estilo de vida basado en la historia medieval occidental, pero hasta ahí llegamos.
En Vikings no hay tantas intrigas palaciegas, ni un complejo mapa político, aunque en las últimas temporadas se han ido complicando más, ese no es su punto fuerte. Las escenas de lucha yo creo que están muy bien y puede que no sean comparables, pero han creado batallas espectaculares.



En las primeras temporadas podemos ver los típicos enfrentamientos uno a uno, y poco a poco, a medida que se llegan a tierras extranjeras vemos las maneras de luchas de los vikingos, sus formaciones con los escudos, sus puntos fuertes y los débiles y como a pesar de ser menores en número eran capaces de vencer a soldados mejor equipados. Su manera de enfrentarse a las heridas y a la muerte es muy diferente a la que estamos acostumbrados y desde luego muy diferente a la de los personajes cristianos. Sufren a menudo la pérdida de amigos y familiares y el dolor se muestra de una manera muy interesante, porque sufren y pasan un duelo, pero saben seguir adelante, sobreponerse, a veces verlo con más perspectiva y aunque tienen miedo de perder a sus hijos, por ejemplo, ellos entienden que deben dejarlos ser adultos y enfrentar sus propios riesgos, y por supuesto, lo mismo con las mujeres.
La escena más impactante hasta el momento para mí es la de un asedio. Es increíble ver todo lo que construyeron para asediar la ciudad, las ideas que tenían, sus maneras de actuar y lo que idea Ragnar para entrar en la fortaleza demuestra su ingenio y en parte nos sorprende, aunque me he acostumbrado a esperar grandes cosas por su parte.
Las escenas de sexo no se parecen en nada a las de Juego de tronos, para empezar no suelen ser tan explícitas ni incluir grandes desnudos, que yo recuerde. Forman parte de la trama, pero no son protagonistas, aunque la forma en la que veían el sexo los vikingos es una manera de conocer también su cultura, ya que eran más libres que las comunidades cristianas, al menos de puerta para afuera, en las cortes europeas siempre hay muchas hipocresías. También es verdad que en esta época medieval no todo era tan cerrado ni tan penado como sí se fue haciendo más adelante, hay cosas que se perdonan en esta época que no se perdonarían un par de siglos más adelante en el tiempo.
En cuanto a la banda sonora, también me parece muy buena y recrea muy bien todo este mundo. La intro de la serie va cambiando con las temporadas, pero mantiene su esencia y ya esa canción es muy buen preámbulo para lo que nos vamos a encontrar. Pero no acaba ahí, la serie cuenta con músicos que se dedican a la música vikinga e incluso aparecen en la serie como personajes para interpretar algunos de sus cánticos, muy interesantes y muy acordes con todo, la verdad es que yo me sorprendí al ver que me gustaban y lo bien que sonaban con los instrumentos vikingos.
Hay algunas secuencias en la cuarta temporada donde los personajes vikingos empiezan a cantar todos antes de un ataque y son escenas que quedan muy bien. Creo que la BSO acompaña muy bien a la serie y le da todavía más carácter y la hace más diferente y especial.
Vikings es una serie por la que no apostaban mucho al venir de un canal de documentales, a la que calificaban de ser muy didáctica pero que ha demostrado que eso no está reñido con el entretenimiento ni la calidad, a pesar de tener un elenco de actores bastante reducido.

La serie ha ido creciendo mucho y ahora cuenta con muchos seguidores, siendo de las series más vistas y con buenas críticas, así que creo que ha superado lo que yo esperaba al principio y que deja huella en la temática vikinga del cine, una buena base a la que hay que prestar atención.
Espero que os haya gustado la entrada y que si todavía no habéis visto la serie, le deis una oportunidad porque la merece. A quienes ya la seguís, pronto podremos disfrutar del desenlace de la cuarta temporada.






Sorteos por la blogosfera


       ¡Hola!
      Es domingo y vengo con una de sorteos, que hace tiempo que no os hablo de ellos. Ahora mismo estoy participando en bastantes, espero que os interese alguno y os animéis a apuntaros.
      Nos vemos pronto en otra entrada :).



Sorteo:Conjunto, por Adicción a los libros y Al cerrar un libro. Hasta el 26 de Diciembre.


Sorteo:Conjunto Navideño, porThrough Books. Hasta el 25 de Diciembre.

Sorteo: Navideño, por Soñando sobre tinta y papel. Hasta el 24 de Diciembre.


Sorteo: Navideño, por El mundo de los sueños. Hasta el 24 de Diciembre.


Sorteo: 20$ en Bookdepository, porNarradora literaria. Hasta el 19 de Diciembre.

Sorteo: Internacional 3 ganadores, porLo que fue de ella. Hasta el 18 de Diciembre.

Sorteo: Primer Aniversario, por Las inquilinas de Netherfield. Hasta el 17 de Diciembre.


Sorteo: 4º Aniversario, por Libros de mil colores. Hasta el 15 de Diciembre.


Sorteo: Navideño, por Mundos de papel. Hasta el 15 de Diciembre.


Sorteo: Primer aniversario del canal, porLazos del destino. Hasta el 4 de Diciembre.

Sorteo: 3 años, por Reseñando. Hasta el 2 de Diciembre.


Sorteo: Día del lector molón, porMoruena Estríngana. Hasta el 30 de Noviembre.

Sorteo: 5 marcapáginas, por Welcome to Pikiland. Hasta el 30 de Noviembre.


Sorteo: 800 seguidores, por Novelas que apasionan. Hasta el 30 de Noviembre.


Novedades: d'Epoca, Oz editorial, Principal de los libros, Escarlata Ediciones y Esencia


  ¡Hola una vez más!
Hoy regreso para hablaros de una nueva ronda de novedades, me hubiera gustado publicarla antes porque ahora ya se está terminando noviembre, pero no ha podido ser, aunque recordad lo que se dice, mejor tarde que nunca.
Para saber más sobre cada título, pinchad en las portadas para ira su ficha o en el enlace de la editorial.




Y esta maravillosa editorial (la mayoría sabréis que me encanta) vuelve con una publicación que me sorprendió por su ambientación y estilo, pero me gusta que gracias a d'Época pueda conocer a autores y títulos que no conocía de antes, descubrir nuevas lecturas para mí es de lo mejor de la blogosfera. Os dejo con toda la información más abajo, esta es una novela que ya tengo en mi poder y espero no tardar mucho en traeros mi opinión. ¿Qué os parece? 





Booktrailer







 Oz publica dos títulos que resultan de lo más interesantes, aunque yo, como amante de las distopías, me inclino más por D.E.S.E.O. ¿Vosotr@s que opináis?




D.E.S.E.O.
Joelle Charbonneau

Felicidades.

Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.


Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.



Sueños
Robert. L. Anderson

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?





Esta editorial publica el segundo volumen de una serie de Jana Aston. Yo no tuve la oportunida de leer el primero, pero sí que vi muchas reseñas positivas que lo calificaban de ser un libro divertido y muy bueno, así que supongo que sus seguidores estarán muy contentas con esta nueva publicación.







En El chico equivocado, de Jana Aston, conocimos a la pareja formada por Sophie y Luke. En esta ocasión, Everly, la mejor amiga de Sophie y compañera de trabajo en la cafetería Estimúlame, es la protagonista de El chico perfecto, cuya trama se desarrolla en el mismo hilo temporal que El chico equivocado.
Everly tuvo una infancia perfecta. Ahora, no está dispuesta a elegir al chico equivocado y arruinar su vida. De hecho, tiene los ojos puestos en el mejor amigo de su hermano, Finn Sawyer, un guapísimo y responsable profesor universitario del que siempre ha estado enamorada. Pero mientras Everly solo piensa en él y maquina una serie de tretas para atraparlo en sus redes, aparece en su vida otro joven, Sawyer, que guarda un vínculo inesperado con Finn.

Lo que surge a partir de este momento es una historia de amor llena de pasión, química y sexo que se verá truncada por la aparición de alguien del pasado de Sawyer. ¿Peligrará la emocionante historia de amor de Everly y Sawyer? ¿Será él el chico perfecto para ella?













Escarlata Ediciones

Escarlata publica este mes Las cenizas que quedan y a principios de diciembre, Legado de reyes. Heredera, que pinta muy bien ¿no creéis?





Legado de reyes. Heredera


Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.

Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.


Las cenizas que quedan


Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.
Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.

Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.




 Y Esencia este mes, el día 29 publica todas estas novelas de Megan Maxwell. Es una escritora de la que nunca he leído nada, pero he visto bastantes opiniones sobre sus novelas. Si os gusta, estáis de suerte, porque son muchos títulos que me parece que son reediciones, pero si no los habéis leído, ahora tenéis la oportunidad.





¿Quién querría echar el freno con un atractivo piloto de moto GP pegado a sus tacones?

Rebeca es una joven abogada que, tras su último desengaño, tiene claro que no volverá a sufrir más por amor y decide centrarse en sí misma y en su profesión.

Una noche, cuando regresa a casa, se encuentra a Pizza, una preciosa perrita abandonada. Aunque en un principio decide no quedársela, cuando ésta clava sus ojos en ella, sabe que de su lado ya no se irá.

A partir de ese instante todo en su vida cambiará. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora harán que el futuro de Rebeca cambie totalmente, sobre todo cuando el sexi y archiconocido piloto Paul Stone se cruza en su camino y le enseña a perder el miedo a amar y a disfrutar de la vida.

Pero inevitablemente algo provocará que Rebeca vuelva a sentir muchas dudas.


¿Quieres saber lo que es? Pues eso sólo lo descubrirás si lees Casi una novela.



Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta. Durante la promoción de su última película viaja a España donde, por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resuelto por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan, que en la actualidad trabaja como GEO, está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión. Por eso, cuando la estrellita de Hollywood intenta ponerse en contacto con él, la rechaza. Lo que menos le apetece es que la prensa averigüe lo que ocurrió entre ellos en el pasado.


Pero el empeño de Noelia y la conjura el destino hacen que sea inútil que se resista a la tentación. Juan terminará dándose cuenta de que al corazón no le valen las órdenes, y todavía menos si ya no te pertenece.




Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.

Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.

Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.


Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?