Reseña: No me quieres, no te quiero, Victoria Vílchez


01 No me quieres, no te quiero

Título: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de publicación: 2016
Género: New Adult, Romántica, Contemporánea
1º de la saga Quiéreme

Sinopsis

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

*Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.
  

Mi opinión:

Tessa está pasando un divertido día en la playa con su amigo y compañero de piso, Zac, cuando se encuentra con Álex, su ex novio.
Se conocieron durante su adolescencia y se enamoraron, pero su relación sufrió un gran vuelco tras un suceso poco afortunado. Desde ese momento, los altos y los bajos no los abandonaron, las peleas, recriminaciones, llantos y separaciones se convirtieron en una dolorosa realidad.
Después de años sin verse, Alex le pide otra oportunidad y Tessa decide arriesgarse, aunque el proceso sea muy doloroso y a la aleje de sus amigos. ¿Podrán superar sus problemas y salir adelante?

Esta es la primera novela que leo de la autora y decidí darle una oportunidad por todas las buenas críticas que estaba recibiendo. Me gusta el género y aunque las ambientaciones en España no son lo mío, quise hacer un lado ese prejuicio y leer una historia así, queriendo comprobar si todas las cosas tan buenas que decían de esta novela eran ciertas.
Así que empecé la lectura con las expectativas bastante altas, no lo niego, y puede que eso también me haya afectado para que esta historia no me gustase nada.
Yo no hago Book Tags, pero si los hiciera, este libro estaría en el de Opiniones impopulares, porque no he visto ni una sola opinión negativa. Para haceros una idea, su nota más baja en Goodreads es de 3 estrellas.

[Extracto del libro]
Odio que cada vez que irrumpe en mi vida me convierta en una mezcla de niña enamoradiza, enferma sexual y loca despechada.

Así que voy a tratar de explicar por qué yo no disfruté nada esta lectura, pero visto lo visto, parece que soy un caso especial y si os apetece leerla, no os voy a decir que no lo hagáis.
Empecé la historia esperando una trama de calidad, por lo que había leído en reseñas y por lo bien que ponían en algunos artículos que he leído al New Adult español. A mí no me gustan las ambientaciones en España, no leo nada ambientado en mi país si no es literatura clásica, al menos en general. Es un prejuicio que tengo, no lo puedo evitar, pero yo busco leer este tipo de historias para evadirme y si está escrito en un español peninsular, no neutro, y si habla de localizaciones tan cercanas y actuales, pues lo de evadirme no funciona.
No me quieres, no te quiero es una historia a la que definen como realista, que busca acercarse a la realidad dentro de la ficción que es. A mí esto no me atrae demasiado y por otro lado, tampoco he visto tanto eso y los temas tratados no me han interesado demasiado.
La mayor parte de mi reseña tiene que ver con mi opinión, con algo subjetivo sobre el contenido, porque no es que vea una serie de fallos y por eso no me guste la novela, sino que no la he disfrutado por motivos arbitrarios. Sin embargo, sí veo un punto en la estructura que puedo criticar de una forma más objetiva.
Yo empecé con mal pie con esta novela desde el principio porque me chocó mucho la manera de presentar a los personajes. Me pareció bastante abrupta y se muestra una relación previa de los personajes que a mí no me llegó a convencer. Todo el amor que Tessa o Teresa pueda sentir por Alex a mí no me emocionó nada porque no lo comprendo. En una novela de romance, por lo general, lo que se describe es como dos personas se conocen y se enamoran. A veces se hace mejor y otras peor, para mí cuando se hace mejor es cuando quien lee entiende por qué esos dos personajes, tengan las características que tengan, llegan a sentir algo el uno por el otro. En esta historia ese amor ya existe, viene de antes, así que yo no me emociono con él, porque no hemos visto el proceso y ni siquiera en las páginas siguientes hay escenas que me lleven a comprenderlo o a emocionarme con esa historia. Por otro lado, puede que la intención de la historia no vaya por ahí, entonces es otro asunto y esta no es una historia de amor, sino una de superación ante un gran y doloroso dilema.
El ritmo que lleva la historia tampoco me ha ayudado mucho, aunque se dice que Tessa va a clase o pasa momentos con sus amigos, son casi siempre de pasada. El recuerdo que te llevas al final es que han estado de bares bebiendo y emborrachándose, el alcohol y el sexo tienen un gran protagonismo en la historia, y no porque sea erótica, sino porque los personajes siempre lo tienen en la boca y eso me ha resultado cansino. Las idas y vueltas de Tessa y Álex son un círculo vicioso que no me ha resultado atrayente y que junto a lo demás me han hecho la lectura agobiante, sin emoción… y un sinsentido a veces. Por ejemplo, están un tiempo hablando y deciden ser amigos después de reencontrarse, pero luego él decide morrearla y así se termina todo. Están bien, luego están mal, están bien, luego mal… Ese círculo no me ha parecido divertido o interesante de leer. Es que el tema no me ha atraído nada y sé que le ha gustado a mucha gente, pero… no sé, yo no disfruté nada esta lectura. No me ha emocionado, me ha dejado indiferente, el estilo que llevaba la historia tampoco me despertó interés. No se trata otro tema que lo que a Tessa le pasa con Álex, como sus amigos les dan consejos y como se van a beber. No he sentido que conociera a Tessa porque solo vemos ese periodo de su vida y solo lo relacionado con Álex, todo lo demás se omite. Su día a día, su familia, la vida de sus amigos, sus clases, su trabajo, su proyección de futuro, sus reflexiones… bueno, las hay, pero solo con respecto al problema que tiene.

[Extracto del libro]
Meto la cabeza bajo la almohada y vuelvo a dejarme llevar por la inconsciencia, pero esta vez es el edredón el que desaparece. Lo sé porque, además de percibir la ausencia de su peso sobre mi cuerpo, de repente tengo el culo al aire.
—Ya te estás levantando —me ordena la conocida voz de Zac, que tiene un matiz desagradable poco común en él.
Y es entonces cuando recuerdo la discusión de la noche anterior, el penoso regreso llevando a rastras a Marta hasta su casa y el incómodo silencio que se estableció entre mi compañero de piso y yo al quedarnos solos.
(…)
Genial, solo llevo una camiseta de tirantes y un tanga –de ahí el fresquito de mi trasero-.Al menos es uno de esos con bordados, encaje y toda la parafernalia.
—¿Te importa? —le digo, y tiro del edredón para volver a taparme.
Él lo agarra con más fuerza.
—No tienes nada que no haya visto antes.
No es lo que dice, sino cómo lo dice. Que emplee ese deje despectivo me hace comprender que mi comentario de anoche no debió de sonar demasiado bien.
¿Y qué hago yo a continuación? ¿Disculparme? Pues no, me subo en el burro y ya veremos quien se baja antes.
Me pongo en pie, no sin antes frotarme los  ojos, y me planto frente a él. (…)
—No te cortes —comento, con las manos en la cintura y sacando pecho—. ¿Quieres que me quiete la camisa? Total, también me has visto las tetas antes, ¿no?
Lo digo completamente dispuesta a desnudarme solo para quedar por encima de él, por muy absurda que resulte la situación. Y lo peor es que pienso que no estoy haciendo el ridículo. (…)
—No hay huevos —Se cruza de brazos y esboza la primera sonrisa desde nuestra disputa.

Después de laurear tanto a las novelas New Adult españolas esperaba más y me he encontrado con clichés (chico malo que es un chulo, super atractivo, liga con solo levantar una ceja, es super celoso…), triángulos amorosos predecibles, todos los personajes son muy guapos… ¿En qué es diferente esto a lo otro? Es decir, entiendo y acepto el uso de clichés, pero para ser esta mi primera experiencia con autoras españolas (que ojo, puede ser diferente con otras), en general, yo no vi la mejora o lo diferente en mi caso.
Y ahora, el punto bueno que he logrado ver, aunque no disfrutar. Me parece bien el mensaje de la historia, las actitudes negativas no se ponen como algo bueno o aceptable aquí, así que eso está muy bien, aunque el final abierto… Se nota que habrá por lo menos segunda parte y es un tanto predecible ese final. Ahora, durante el proceso yo no he entendido a Tessa y es por lo que mencionaba antes, como no comprendo el amor que siente hacia Álex, todo lo que pasa me resulta incomprensible.
Esta historia presenta el círculo vicioso que supone una relación que no puede darse de forma sana, del dolor que esta supone y de los problemas que supone para quienes la rodean por motivos concretos. Para mí la trama es agobiante y hueca, se sustenta en solo un tema recurrente y en torno al cual gira todo, dejando de lado momentos de relleno que la harían más amena y completa, hay clichés y los personajes no han conseguido generar mi empatía. He leído esta historia que gusta a todo el mundo y me ha dejado bastante indiferente, no me ha parecido entretenida y en conjunto, mi experiencia con ella no ha sido buena. Tal vez no la haya entendido bien, todavía tengo una sensación extraña de ir a contracorriente con esta lectura, la verdad.


[Extracto del libro]
—Estás muy buena, eres divertida y una tía legal, además de lo suficientemente inteligente como para no haberte liado nunca conmigo .—Me quedo observándolo sin saber si reírme por pura desesperación o ceder al llanto—. Y, por si fuera poco, mi hermano te adora. Así que ándate con cuidado con ese tío. Si parece un cabrón y actúa como un cabrón es porque es un cabrón. Te lo dice uno de ellos.

Ese es el conjunto de mi valoración, muchas personas lo han disfrutado un montón, pero en mi caso ha sido todo lo contrario, por extraño que sea, a veces cosas así suceden. Espero que mi próxima lectura de este género sea mejor y la pueda disfrutar más, de momento, me encantaría conocer vuestras opiniones.

Una historia a la que iba con fuertes expectativas y que terminó decepcionándome bastante, porque no la he disfrutado en absoluto. Una relación amorosa que se mueve en un círculo vicioso que me ha resultado agobiante y que se me queda hueca por centrase tanto en un tema concreto. Un final predecible y abierto que tal vez es lo que más expectativas levanta para la siguiente parte.
   

Legible

Top 10 Mejores Novelas Románticas Históricas


¡Hola!
Inauguro sección en el blog y espero que os resulte interesante, sobre todo para las lectoras y lectores de novela romántica.
Hace tiempo que estoy planeando esta sección del Top 10 y mi primer temario será el de la novela romántica histórica porque es algo que yo he buscado mucho. Leo bastante y la novela histórica dentro de la romántica es uno de mis géneros preferidos, pero llega un momento en el que ya no sabes qué leer. 
En este caso, hay muchos peces en el mar y encontrar novelas románticas de calidad a veces es difícil, sobre todo cuando ya te has leído "las clásicas". En esos momentos recurrí a San Google buscando las mejores novelas románticas históricas y acabé en El rincón de la novela romántica, donde las lectoras creaban sus propios rankings. Eso me ayudó un poco, pero no demasiado porque la mayoría de novelas que mencionaban yo ya las conocía o no eran lo que estaba buscando o no podía hacerme con ellas.
De todos modos, me hacía ilusión crear mi propia lista de mejores lecturas históricas y así ayudar a quien esté buscando  una guía sobre lecturas de este tipo que merezcan más la pena. Obviamente esto es mi opinión, pero argumentaré brevemente cada título para que entendáis por qué me gustan, y siempre podéis buscar después información por vuestra cuenta para cercioraros de que esa lectura en concreto os puede gustar.
Un detallito que quiero mencionar es que de momento esta es una primera lista, con el tiempo es posible que haga otro Top 10 con más novelas, aunque no me hayan gustado tanto como estas, he leído otras que también están bastante bien y merecen la pena, así que esta es una primera parte. 
Y ahora, IMPORTANTE, incluyo aquí una serie de libros que voy a introducir en la etiqueta de «romántica histórica», pero no me refiero a esta palabra como algo general, sino que la restrinjo a lo que se conoce como «novelas de regencia». Es decir, las ambientadas en el medievo, con highlanders, vikingos, las del oeste o las de la guerra civil estadounidense no entran aquí, esas tendrán su propio Top 10. Así que, en resumen, novelas históricas sí, pero de lo que se conoce como periodo de regencia en Inglaterra.
Aclarado esto ¡vamos allá!

1. Flores en la tormenta, de Laura Kinsale


Esta es una de las novelas románticas históricas que más me sorprendió y gustó por la calidad con la que está llevada. He leído más novelas de Laura Kinsale, no las mencionaré aquí, pero es, en general, una autora que cuida mucho los detalles y merece la pena. En particular, Flores en la tormenta tiene como protagonista a un lord que ha sufrido un derrame cerebral y no puede hablar, se recuperará poco a poco, pero mientras, es tratado como un loco. Él, a pesar de no poder expresarse o comportarse como antes, está muy lúcido y aprenderá a querer a la joven que lo irá a cuidar.
Es posible que la historia de amor no sea de las más tórridas o en las que más empaticemos con los personajes, ya que ella es quáquera (una religión muy puritana) y ve las cosas de una manera diferente, pero realmente es una lectura que vale mucho la pena, que tiene una ambientación muy cuidada, una prosa buena y hace que nos perdamos en sus páginas.
De momento solo he leído opiniones buenas de esta novela y digamos que forma parte de las mejores novelas románticas ya como un clásico entre ellas.

2. La perla secreta, Mary Balogh



Esta autora sí que es uno de los grandes nombres en la novela romántica histórica, es muy prolífica y tiene varias series, más abajo recomendaré una en particular, pero este título autoconclusivo me enamoró por completo.
Es una historia que presenta una situación muy dura, la protagonista vive en la calle y está que se desmaya del hambre y el frío cuando decide que la única vía de escape es la muerte o la prostitución. Un hombre (rico, por supuesto) la ve en la oscuridad de la calle y recurre a ella. A partir de aquí empezará una historia en la que ambos se conocerán mejor y tal y como la lleva la autora... es que es maravillosa. Lo mejor que he leído de la autora, de verdad, os animo a buscarla y darle una oportunidad.

3. Seduciendo a Mr. Bridgerton, Julia Quinn



Sí, señoras, otra de las grandes, Julia Quinn y su genial serie Bridgerton. He puesto el cuarto título de la serie como recomendación porque es el que a mí me pareció más especial, pero en general todos los primeros libros de la serie están muy bien.
Los que mejor recuerdo son El duque y yo#1 y El vizconde que me amó#2, así como Seduciendo a Mr.Bridgerton#4 el más esperado por mí, porque ansiaba conocer la historia de Colin y la verdad es que no me decepcionó, ya que la protagonista está a la altura, aunque de manera diferente.
Y es que en estos libros de Quinn, además de iniciar cada capítulo con la ocurrente Lady Windeslaw, vemos como las protagonistas femeninas (los masculinos no tanto, es cierto) se salen un poco del canon. Una es más directa, otra más alta y masculina, otra con sobrepeso... y podemos ver como se enamoran de ellas sin importar lo que el resto de la sociedad piense sobre ellas.
Los Bridgerton son una familia numerosa y cada uno de sus hijos tiene puesto un nombre según el abecedario Antohny, Benedict, Daphne, Colin... Es una serie divertida, bonita y romántica. Altamente recomendable, hace años que los leí y pienso releerlos, y eso que yo no suelo hacer eso con novelas románticas, pero no he encontrado otras historias tan divertidas y tiernas como estas ¡así que leedlas, merecen la pena!

4.La locura de lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley


Hace ya un tiempo que se publicaron estas novelas y la verdad es que la primera, la que menciono aquí, me encantó. Las siguientes también reciben buenas críticas y yo leí la segunda, que también me gustó bastante, pero la historia de lord Ian es la que para mí, fue más especial.
Lord Ian tiene síndrome de Asperger, un tipo de autismo que en su época lo convierte en alguien extraño. Es poco sociable, muy inteligente, no soporta mantener la mirada o el contacto físico, así que imaginaos cómo será cuando encuentre a la persona con la que compartirá su vida.
Es un escenario peculiar, diferente, bastante bien llevado, aunque las personas con Asperger no se enamoran (por lo que he leído), es una novela que merece mucho la pena, así como las demás de la serie. Son lecturas seguras, algunas pueden gustar más que otras, pero tienen personajes bien caracterizados, una ambientación correcta y un punto diferente. Desde luego consiguen que nos metamos en la historia de lleno.

5. Y entonces él la beso, Laura Lee Guhrke



Esta es una lectura que hice hace poco porque había leído un libro que me enamoró de esta autora y quise probar con esta serie.
Y entonces él la besó me cautivó, a pesar de tener un final un poco tranquilo. El hecho es que nos presenta una situación poco común, ya que la protagonista es soltera (y está en la treintena) y trabaja, algo que no suele sucederles a las protagonistas de NR históricas. Resulta que trabaja como secretaria para un noble que es editor, el único al que no le importa lo que diga la sociedad por contratar a una mujer como su secretaria personal.
Ella ha escrito un libro sobre etiqueta y le gustaría que su jefe lo lea, pero él lo rechazará sin más, cuando ella descubre que no lo ha leído, estalla. Después de pasarse años comprando joyas para sus amantes, regalos para sus hermanas, teniendo que atender a gente de todo tipo y aguantar sus excentricidades, decide dimitir.
Tras el caos que deja en la oficina, él piensa ir a buscarla y hacer que vuelva a su trabajo, es entonces cuando la ve desde otra perspectiva y empieza a surgir una relación entre ellos a nivel profesional que llegará a ser algo más.
Como digo, una historia que me gustó mucho, pero cuyas dos siguientes continuaciones me decepcionaron un montón. No están ni de lejos a la altura de este, son muy simples y no sucede casi nada, para mí no hay interés en la trama, así que en este caso solo recomiendo este primer título, que, desde luego, es independiente de los demás.

6. Unidos por el escándalo, Diane Gaston



Este libro llegué a leerlo por casualidad y tal vez es porque no me esperaba demasiado, pero llegó a gustarme mucho.
     La temática de las institutrices siempre me atrajo mucho, será porque soy fan de Jane Eyre, pero esta es la primera RN histórica en la que me gusta como se trata el tema, no como si fuera algo solo superficial.
     Veremos como la protagonista cumple su función y ayuda a los niños que tiene que cuidar, como el amor llega por la amistad y es, en general, una lectura que me dejó muy contenta. He leído más historias de la autora y creo que tiene un estilo bastante cuidado, esta es la mejor lectura de ella que hice, pero os recomiendo que probéis varias de sus historias.

7. Ligeramente peligroso, Mary Balogh. 



Este libro pertenece a la serie Bedwyn y creo que es el último. Toda esta serie me gustó bastante, de momento y de las que he leído de la autora es la que más me gustó. Menciono el último título porque es el que más expectación genera, ya que su protagonista casi se presenta a lo largo de los demás libros como un hombre sin sentimientos.
    Claro que vemos que quiere a sus hermanos, pero no piensa casarse ni tener hijos, y le resultará muy extraño enamorarse, así que es genial esta lectura. En conjunto, todos los libros de la saga están bien llevados, cuentan con personajes interesantes bien construidos y aunque las tramas son sencillas, están muy bien o puede que sea porque yo disfruto de las tramas simples cuando están bien llevadas.

8.Del amor al odio, Connie Brockway



Esta es una lectura tal vez más ligera, un libro único pero merece mucho la pena. Es una relación de amor-odio que surge entre los dos protagonistas y es muy emocionante ver cómo va cambiando la cosa.
La leí hace ya bastante tiempo, pero sigo manteniendo un buen recuerdo de ella, así que ahí queda recomendada.

9.Magia prohibida, de Jo Beverly.



Esta es una de las pocas lecturas que hice de la autora y es la que recuerdo con especial cariño porque fue la que más me gustó.
 Entra en juego el papel fantástico porque hay un objeto mágico y aunque a mí no me suelen atraer las historias con este tipo de elementos, la verdad es que la lectura merece la pena. 
La protagonista tiene a su cuidado a sus hermanos pequeños que se pueden morir de hambre y tendrá que luchar por sacarlos adelante mientras se ve presionada por sus deudas y un terrible y asqueroso hombre que no deja de acosarla. Es otra lectura que me sorprendió y que recuerdo con mucho cariño.

10. La casa de las flores muertas, Jane Kelder



Esta es una novela de una autora que me gusta mucho, las denominan novelas blancas porque no hay escenas de sexo explícito, pero os aseguro que emocionan mucho, de igual manera.
     La ambientación y el lenguaje está muy cuidado y sirve para que nos sumerjamos de pleno en la historia. Yo valoro mucho esto, hay algunas novelas románticas históricas en las que los tratamientos y diálogos no se corresponden mucho a la época en la que están ambientados, pero aquí eso no ocurre.
     Una historia de amor muy bonita que también incluye la evolución personal de la protagonista.


     Y hasta aquí este primer Top 10. Soy consciente de que es una entrada un poco específica pero espero que os haya interesado un poco por lo menos, que si sois lectoras de novela romántica os haya descubierto algún título y que si todavía no lo sois, os entrasen ganas de darle la oportunidad a alguna de estas historias.
      Muchas son ya muy conocidas, por eso en el futuro es probable que haga una segunda parte del ranking con otras historias de este género que aunque no me gustaron tanto, también están bien. A medida que lea supongo que descubriré otras lecturas tan buenas como estas y un nuevo ranking se hará necesario.
Estaré encantada de que me pongáis vuestro Top 10 también y que me recomendéis nuevas lecturas de romántica histórica, nunca hay suficientes :)
¡Un beso y gracias por leerme! 


Otras entradas relacionadas:
· Galanes IV. Nobles (Duques, Condes, Vizcondes, Marqueses...)
· Novela romántica. Novela rosa. Novela para mujeres.


Reseña: Una libra de carne, Sophie Jackson


01 Una libra de carne

Título: Una libra de carne
Autor: Sophie Jackson
Traducción: Lara Agnelli
Editorial: Esencia
ISBN: 984-84-08-15454-9
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
1º de la trilogía Una libra de carne

Sinopsis

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás.
Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misteriosos como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen y que los sentimientos se apoderen de esta relación.
Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? ¿Se separarán sus caminos o se unirán para siempre? ¿Podrá el amor verdadero curar unas cicatrices tan profundas?
Una libra de carene es una historia de lealtad, de redención y de amor arrebatador que supera todos los obstáculos.

*Gracias a Esencia por el ejemplar.

  
Mi opinión:

Kat vivió como unos vándalos mataban a golpes a su padre cuando era niña, incluso su vida corrió peligro, pero un niño desconocido la apartó de allí, salvándola del brutal ataque.
Ahora, dieciséis años después, está dispuesta a poner en práctica lo que su padre le decía siempre: ayudar a los demás. Para eso ha empezado a dar clases de literatura inglesa en la prisión Arthur Kill, donde sus alumnos progresan adecuadamente, al menos hasta que llega Carter.
Carter está en la cárcel por posesión de cocaína, aunque no era suya ha decidido ir él a prisión en lugar de su mejor amigo, Max, al que le debe mucho. A pesar de estar metido continuamente en problemas, decide apuntarse al curso de literatura para conseguir así la libertad condicional. Lo que no se esperaba es que la profesora fuera una mujer tan guapa y fuerte, y mucho menos que fuera su Melocotones.
La atracción entre ambos es innegable, pero las normas de no confraternización son claras ¿serán capaces de estar alejados el uno del otro?

Tenía muchas, muchas ganas de leer esta novela, después de algunas lecturas juveniles me apetecía una novela romántica contemporánea, así que esta me ha venido muy bien.
La ambientación de esta historia me pareció poco común y quise probar, el título también es poco común y eso no hizo más que llamar mi atención. Una libra de carne hace referencia a un parlamento de El mercader de Venecia, de Shakespeare y puesto que la protagonista del libro es profesora de literatura, tanto ella como su alumno hablarán a menudo de otras literarias y de la visión que tienen sobre ellas, por supuesto, El mercader será una de esas obras.
Se nota que la autora es licenciada en Filología inglesa por cómo se lleva el tema y todos los detalles que se dan. Se agradece que haya cierta rigurosidad en esto, aunque tampoco se le dedica tanto tiempo y no es pesado. Lo que se me hizo más extraño es que Carter tenga tantos conocimientos de léxico literario, cuando en ningún momento vemos que él lea o diga que le gusta leer, eso lo dicen los demás. En su tiempo libre se dedica a otras cosas, así que me ha parecido un poco incoherente este hobby suyo, al que solo se refiere cuando se lo relaciona con Kat.
La historia está narrada en tercera persona y alterna entre Kat y Carter, pero sobre todo vemos los hechos sobre el punto de vista de él, con lo que llegamos a conocerlo más y a tener escenas un poco cansinas. Esto sucede mucho en la novela romántica, en general hay muchas descripciones y repeticiones sobre lo guapo que es el protagonista, en este caso es sobre lo guapa y perfecta que es Kat. Está bien que se diga porque tenemos que entender por qué se gustan, pero cuando se repite tanto agobia.
El punto fuerte de esta novela es su ambientación poco peculiar y yo, como ya había leído alguna reseña, pues ya me lo veía venir, pero digamos que no se explota demasiado. Carter pronto queda fuera de la cárcel y no sabemos mucho sobre su vida allí, solo que se pone a los guardias como los matones ¿Quién es el malo aquí? Los presos que se presentan están ahí por injusticias de la vida y en realidad no son malas personas, solo un poco brutos… Es una visión poco realista, ni blanco ni negro, debería ser gris.
He percibido a medida que leía que los personajes cambian un poco a lo largo de la historia, en un principio Carter es de lo más desagradable y luego pasa a ser mucho más amable debido al amor que siente por Katherine, y llegan a protagonizar entre los dos escenas un tanto cursis. Si visitáis el blog a menudo ya sabréis que yo no soy muy romántica y cuando hay escenas continuas sobre lo mucho que se quieren, lo importantes que son y todo eso me cansa un poco, sobre todo si se vuelve repetitivo. Eso sucede sobre todo hacia el final de la historia.
Todo esto hace que Una libra de carne me recuerde mucho a otras novelas que he leído, ya que se repiten muchos momentos prototípicos, con lo cual tenemos una novela romántica entretenida, que se lee muy bien y está genial si te apetece una lectura así, pero que no destaca por ser diferente o tener algo especial. Su punto diferencial es la ambientación en la cárcel, que realmente no llega a tener mucho papel y no explota su potencial. Por otro lado hay una trama de conspiraciones con un personaje bastante desagradable, pero que creo que se termina quedando bastante desligada de lo demás, podría haber dado algo de juego y creado algo de acción.
Realmente el conflicto que separa a la pareja son los demás personajes familiares y eso hace que no sea algo muy emocionante, sino más bien cotidiano. Hubiera mejorado mucho esta historia con un conflicto con algo de acción, y que en realidad las cosas no fuesen tan fáciles.
En conjunto, esta es una lectura amena y entretenida, que se lee muy bien y gustará a las lectoras del género, pero falla al no introducir un conflicto más interesante y en no tener algo que la diferencia de las demás novelas de la misma temática. Repite prototipos y clichés, pero tiene como punto interesante que a pesar de ser el primer libro de una trilogía puede leerse de forma independiente, ya que los dos libros siguientes tienen otros personajes como protagonistas.

 Una novela romántica entretenida y amena, pero que no tiene nada que la haga diferenciarse de otras novelas románticas, repite prototipos y clichés y aunque lo más probable es que guste a las lectoras del género, no destaca entre las demás.


Ha estado bien


Reseña: Hasta el fin del mundo, Amy Lab


Hasta el fin del mundo

Título: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 984-84-204-8336-8
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil, Contemporánea, Romántica

Sinopsis

Perdida. Así es como se siente Mat tras el accidente que ha trastocado su vida. Cuando piensa que ya nada puede ir a peor, sale a la luz un inquietante misterio que rodea a su familia. Para llegar a la verdad y animarse a seguir adelante, necesitará la ayuda de Áxel, un carismático desconocido del que tal vez no deba fiarse.
¿Conseguirá descifrar todos los enigmas del pasado?

*Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


Mi opinión:

Matilda se siente fatal, sus padres han tenido un accidente y ahora ella está totalmente sola, sin familia y casi nadie que la pueda ayudar a superar semejante vivencia. Su vida ha dado un cambio tan drástico y repentino que está perdida, sin saber qué hacer, más que ir al hospital a visitar a su madre en coma.
Manu es su mejor amigo y la apoya, pero su relación tiene algunas tiranteces debido a la novia de este. Mat no sabe qué ocurrirá a continuación, porque todavía no ha asimilado lo que ha ocurrido.
Las cosas no se ponen mejor cuando Áxel, un joven periodista, le dice que le gustaría contar su historia. Que el inspector de policía venga para hablar del ADN de su padre, que está relacionado con la muerte de una joven sueca hace casi veinte años, tampoco lo mejora.
Mat contará con la ayuda de Áxel para averiguar qué relación tenía su padre con esa joven desaparecida. ¿Por qué sus padres se fueron de Suecia de pronto? ¿Qué los llevó a abandonarlo todo? ¿Por qué Áxel logra con su zalamería hacer que Mat sonría un poco y se olvide de todo lo triste? ¿Es realmente de fiar?

Este libro lo vi por primera vez en Edición anticipada y busqué información sobre él antes de solicitarlo. Realmente no encontré demasiado, la sinopsis no dice mucho, pero conocía a la autora por otras publicaciones, aunque nunca había leído nada suyo y tenía curiosidad.
Me lancé a pedirlo para probar y me sentí muy contenta cuando vi las altas puntuaciones en Goodreads, la verdad. Había amor y misterio y la cosa pintaba bien. Después de La leyenda del hechicero (fantasía) y Ángeles caídos (ciencia ficción) esta historia ha sido un gran cambio, tenía miedo que no me enganchara, pero no ha sido así.
Lo mejor de esta historia para mí ha sido la narración, porque desde el principio es fácil adaptarse a ella, empatizar con Mat y tener ganas de seguir leyendo. De alguna manera el modo en el que está escrita hace que las páginas se pasen volando y es una escritura cuidada y medida, lo cual, teniendo en cuenta que Amy Lab es el pseudónimo de dos autoras, no es algo desdeñable. Me ha sorprendido mucho porque no se nota la diferencia de cuando escribe cada una y como digo, el libro se lee en nada.
La vida que nos presenta Mat es interesante gracias a los detalles que nos da, a lo sentido que se ve todo. La aparición de Áxel es repentina, pero su gracia traspasa las páginas y al mismo tiempo que entra en la vida de Mat sin que ella se de cuenta, consigue lo mismo con quien lee. Es un personaje que aporta ligereza y alegría, que está lleno de bromas y ayuda con su contraste.

[Extracto del libro]
—¿Hay que pegar a ese Manu o algo? Si no es muy grande, voy yo. Si juega al rugby o similar, tengo un colega que conoce a unos tipos que por un precio apañado… Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones.

La otra parte de la trama se dedica a la investigación, a los intentos de Mat por descubrir qué relación puede tener su padre con esa chica muerta hace tantos años y la coincidencia que es que se mudasen a España justo después de aquello. No hay manera de relacionar que ella tuviese el ADN de él en las manos y la policía española no va a seguir investigando porque fue algo ocurrido hace muchos años. Pero eso, al parecer, no le importa a la prensa, que está ansiosa por alguna noticia.
La verdad es que esta parte la esperaba un poco más compleja, porque me ha resultado bastante predecible. La novela no gana por su originalidad, aunque lo temas están bien tratados y llevados con cuidado y lógica, es fácil adivinar lo que ocurre. Los puntos fuertes de la historia son, por un lado, la relación entre los personajes y por el otro, el cuidado con la que está escrita la novela.
Sin embargo, estos misterios contribuyen a que el ritmo de la historia sea ágil y que no pierda interés, porque queremos ver qué es lo siguiente que descubren y como poco a poco llegan al final. La sensación siempre es de fluidez y en conjunto consigue ser una historia entretenida, que se lee muy bien y que resulta de lo más amena. Los diálogos entre Mat y Áxel son divertidos, así sus escenas son de lo mejor.
Aunque Hasta el fin del mundo no es una historia que despunta por su originalidad o por una temática fascinante, es una novela que se disfruta, que entretiene y se lee rápidamente, y sobre todo, deja un buen sabor de boca. Una historia fresca que atrapa y que a mí me ha dejado muy buen recuerdo. Para ser la primera vez que leo a la autora no me ha ido nada mal.
  
Una novela que engancha, que se lee de forma muy fluida y resulta entretenida. Los personajes están bien caracterizados y consiguen generar empatía, el misterio ayuda a que la historia enganche y al final el sabor de boca que deja es muy bueno.

  

Muy recomendable