PromocionaTe: Té para dormir, por Estephania Delgado

¡Hola! Hoy escribo de nuevo para traeros una entrega de la sección PromocionaTe. En esta sección hablo de blogs literarios o autores y autoras que quieran promocionar sus webs u obras. Hoy Estephania Delgado nos habla de su blog literario Té para dormir, os dejo aquí sus datos y la dirección del blog para que podáis visitarlo y quedaros en él si os gusta.

BLOG LITERARIO

Título del blog: Té para dormir

Autora: Estephania Delgado

Descripción:

   Te para dormir es un blog que tiene como objetivo el promover la lectura, blog en el que reseño mis lecturas para dar a conocer mi opinion y conocer la de los demás.


Si queréis participar en la sección, debéis saber:

 Para participar en la sección PromocionaTe es obligatorio seguir el blog, eso además de tener un blog literario, blog novela, de diseño o ser un escritor novel. Esto es para promocionar blogs afines con ExcentriKs y que interesen a sus lectores.Es necesario cubrir un formulario con los datos pertinentes, por favor, incluid portada o banner para que la entrada quede más vistosa y así atraer más a los lectores. Podéis encontrar dicho formulario en este enlace o en la pestaña del menú horizontal. ¡Participad y darle algo de publicidad a vuestro blog!




¡Feliz día!

Novedades: Harlequín y Harper Collins Ibérica

Mayo se acerca y ojalá nos traiga novedades interesantes, algunas de abril han dado mucho que hablar y esperemos que las lecturas del mes venidero vengan para hacernos disfrutar leyendo.

Las de hoy son de la editorial Harlequín y Harper Collins Ibérica ¿qué os parecen? La portada del libro de Anna Casanovas me parece muy bonita y no sabía que publicaban otro libro de Virgin River, anda que no leí yo libros de esta serie, tengo muchos de ellos reseñados.


Las chicas buenas no…mienten VICTORIA DAHL
Con su pelo dorado y sus chispeantes ojos verdes, Tessa Donovan parecía una chica normal y corriente, no una mujer de negocios o una rompecorazones. Razón que podía explicar por qué el detective Asher apenas reparó en ella cuando llegó a la cervecería de su familia para investigar un robo. Él ya tenía suficientes problemas, empezando por el hecho de que su compañera de trabajo, Simone, estaba embarazada y todo el mundo pensaba que él era el padre. Tessa también tenía los suyos. La afición de su hermano a las mujeres podía estar amenazando el negocio y la tensión conseguiría separar a la familia, que siempre había estado muy unida. De hecho, lo único que podía unir a los hermanos Donovan era ver que un hombre andaba detrás de su hermanita. Sobre todo, un hombre como Luke Asher. Pero Tessa fue capaz de ver más allá de los rumores, de reconocer al hombre que se escondía tras ellos. Luke Asher no era lo que la gente pensaba, y tampoco ella.

Un viaje por tus sentidos MEGAN HART
 Estoy en un tren. No sé en qué parada tengo que bajar; solo sé que el tren va rápido y el mundo de fuera se desdibuja. Debería bajar, pero no bajo. El universo me está gastando una broma cósmica. Yo tenía mi vida, una vida agradable con todo lo que una mujer puede desear, y de pronto aparece algo que ni siquiera sabía que podía llegar a tener. Una oportunidad de sentirme satisfecha y contenta. Y, quizá incluso, en alguna ocasión, delirante y exuberantemente feliz. Así que aquí estoy, en un tren que escapa por completo a nuestro control. Si pudiera hacerme creer a mí misma que todo ha ocurrido por casualidad, que no he podido evitarlo, que me he visto arrastrada, que esto no es culpa mía, sino del destino, ¿sería más fácil? La verdad es que no sabía que estaba buscando esto hasta que encontré a Will, pero debo de haber estado buscándolo durante todo este tiempo. Y ahora no es cosa del azar, ni del destino, ni nada me arrastra. Soy yo la que decide. Y no sé cómo detenerme. Ni siquiera sé si quiero parar.
 

Tormenta de escándalo DIANE GASTON
El escándalo unió sus destinos. La vida de Tess Summerfield cambió para siempre cuando el misterioso Marc Glenville la rescató de morir de frío. Tuvo que refugiarse con él en una cabaña y pasó la noche entre sus brazos para que le diera calor. Cuando los descubrieron, las lenguas de la alta sociedad se desataron y Marc supo que la única manera de acallarlas era casarse con Tess. Sin embargo, su deber como espía lo arrancó enseguida del lecho conyugal. Se reunieron por fin otra vez, pero ¿podrían reavivar la llama que brotó entre las cenizas del escándalo?

La pasión de un guerrero 
Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batallla y la gloria. Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su exmarido! 
Una princesa indomable
El peligroso guerrero Ivar Gunnarson era un hombre de acción, más que de palabras. Sin apenas tiempo para pensar en amores ideales, se apropiaba siempre de cuanto quería, y la princesa Thyre no iba a convertirse en una excepción a su regla. Misteriosa y seductora, Thyre despertó el deseo de Iva desde el instante en el que puso sus ojos en ella…

Sin normas 
El agente Jason de Sanges, un hombre alto y moreno, despertaba todo tipo de fantasías en Poppy Calloway. Sin embargo, todas sus fantasías se fueron al traste cuando ella sugirió que los tres adolescentes grafiteros a los que habían atrapado manchando las paredes de un barrio de Seattle prestaran un servicio a la comunidad. El agente se negó diciendo que lo único que él quería era verlos pagar por lo que habían hecho. Jason había crecido en hogares de acogida. Sabía lo que le pasaba a uno cuando cruzaba la frontera de la ley. Y también podía imaginar lo que le ocurriría si no era capaz de controlar su deseo por la sexy e irresistible Poppy... 
Llamas de pasión 
Aunque hacía años que Macy O’James no iba a Sugarville, todo el mundo recordaba lo que había hecho. Ese pequeño pueblo aún no había podido olvidar su supuesto crimen y que consiguiera irse sin castigo. Cuando Macy volvió allí para ayudar a su familia, decidió hacerlo con la cabeza bien alta, sobre todo cuando llegó el día de la reunión de antiguos alumnos de su instituto. En lo que no quería ni pensar era en el hecho de que el hombre más atractivo del pueblo quisiera salir con ella. Aunque Gabriel Donovan, jefe de la brigada de bomberos, y ella generaban suficientes chispas para quemar todo Sugarville, Macy tenía muy claro que no era su tipo…


Dados del destino – Robyn Carr
En Virgin River uno nunca sabe lo que puede encontrar al salir de una curva... El antiguo actor Dylan Childress había abandonado Hollywood años atrás a cambio de una existencia pacífica como propietario de una aerolínea en Montana. Pero, con el negocio en crisis, Dylan había empezado a preguntarse si no debería aceptar alguna de las ofertas que la industria del cine seguía haciéndole. Y nada mejor que un viaje en moto a Virgin River con los amigos para ayudarle a decidir el camino a tomar. Sin embargo sus problemas quedaron aparcados en la cuneta de la carretera en cuanto vio a esa mujer en apuros. El viaje de Katie Malone y sus gemelos a Virgin River se había detenido en seco por culpa de un pinchazo, al igual que su romance fallido. Para empeorarlo todo, llovía, los chicos tenían hambre y ella parecía incapaz de cambiar la rueda. De modo que, cuando esos moteros aparecieron y le ofrecieron su ayuda, Katie solo sintió alivio. Y entonces vio al sexy Dylan Childress, vestido de cuero, y en un instante el mundo pareció tambalearse. Katie era una sensata madre soltera y Dylan, un empedernido alérgico al compromiso. Ninguno buscaba una aventura a largo plazo. Pero en ocasiones un instante bastaba para saber que habías encontrado algo que podría cambiar tu vida para siempre.

El universo en tus ojos – Anna Casanovas
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia. Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse. Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar… Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster. Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno. En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Una vida propia
 Sallie se preguntaba si Rhy la reconocería después de siete años. Había perdido peso, se había vuelto más segura y había conseguido hacer carrera como reportera de una importante revista. Después de tanto tiempo, ¿reconocería Rhy Baines, el nuevo editor, a su esposa? Sallie Jerome, la señora Baines, había reconstruido sus sueños tras la marcha de Rhy. Se había convertido en la mujer independiente y serena que él siempre había deseado que fuera. Pero ahora era ella la que no estaba interesada en él... ¿O sí? 
Amanecer contigo
 El accidente que despojó temporalmente a Blake Remington de la capacidad de andar le arrebató también el deseo de vivir. Hacía falta una mujer cuya alma estuviera tan paralizada como el cuerpo de Blake para devolverle el gusto por la vida. Dione Kelley era su última oportunidad. Ella lo sabía, y era consciente del reto que representaba su caso. Pero lo que no sabía era que, al curar al hombre destrozado en el que Blake se había convertido, al ayudarlo a redescubrir su fortaleza, dejaría al descubierto sus dolorosas debilidades y empezaría a sanar de sus propias heridas.  

EN DIGITAL 






Albert vuelve a casa
La gran depresión ha convertido el sueño americano en una amarga tragedia y es aquí donde empieza la épica aventura de Elsie y Homer… Un viaje de casi dos mil kilómetros con un caimán en el asiento de atrás y con John Steinbeck de pasajero. En los Estados Unidos de 1930, la Gran Depresión ha acortado los horizontes de todo el mundo y Elsie Lavender se encuentra, una vez más, donde empezó: en los 
asentamientos mineros de Virginia Occidental. Solo le queda un recuerdo de los días felices pasados en Orlando: una cría de caimán llamado Albert. Todo cambia el día que se acaba la proverbial paciencia de su marido y Elsie tiene que elegir entre Homer y Albert. Tras pensárselo un tiempo, decide que solo puede hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar. Empieza así una odisea —un viaje como ningún otro— en la que Elsie, Homer y Albert se cruzan con todo, desde estrellas de cine a revolucionarios, Ernest Hemingway y huracanes, en su lucha por encontrar el amor, la redención y un lugar al que llamar hogar.

Sin igual
Todo el mundo aspiraba a ser alguien. Layla Harrison ansiaba cambiar su ociosa vida en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre. Madison Brooks era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, la famosa actriz desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas. Sin igual es el primer libro de una trepidante trilogía de suspense acerca de cómo nuestros sueños más fervientes pueden convertirse en nuestra peor pesadilla.


Reseña: Cadena de favores, Marisa Grey



Cadena de favores

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9848415420453
Año de publicación: 2013
Género: Romántica, Adulta, Histórica, Oeste

Sinopsis

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi opinión:

Emily vive en su rancho con su hijo pequeño y dos amigos de toda la vida, pero están en graves problemas económicos desde que su marido se fue a buscar oro hace seis meses y todo indica que no quiere volver.
Para pagar todas sus deudas y no perder el rancho deben llevar las reses que les quedan a la ciudad para poder venderlas, el problema es que no tiene dinero con el que pagar a trabajadores. Ella sola, sus dos amigos, un chico indio y un anciano cojo, junto a Douglas, el único trabajador que no la ha abandonado, no parecen ser capaces de realizar esa tarea solos. Emily ha sufrido durante su matrimonio malos tratos y su autoestima es muy pequeña, se siente débil y no sabe cómo hacer que sus órdenes se respeten.
Todo cambiará el día en el que conozca a Sam Trump, un hombre de fuera que está de paso y que la ayuda a cargar su carreta cuando más lo necesita. Ese mismo día lo encontrará atado por los pies a un árbol, con una paliza monumental. Aunque no lo conoce no puede dejarlo allí y entre ella y su hijo logran llevarlo a casa. Una vez reestablecido, Sam no quiere sentir apego por Emily y su hijo, pero verlos tan desvalidos le puede, además de sentirse atraído por ella, así que decide acompañarlos a la ciudad y vigilar para que nadie más vuelva a atacarlos, pues un vecino poderoso está detrás de las tierras de Emily y parece ser capaz de ordenar que la hieran para conseguir lo que quiere.

Esta novela la había visto hace tiempo y la recordaba porque tenía una temática que me atraía, el oeste, pero no sé por qué decidí dejarla de lado, como si la sinopsis no me gustase. Tal vez la confundiese con otra, pero como hace poco leí una reseña me volví a acordar y decidí darle una oportunidad al ver que el resumen sí me interesaba.
La verdad es que iba con las expectativas altas y temo decir que no las ha cumplido, sino que ha sido para mí una novela más y no ha pasado a formar parte de la pequeña lista de grandes novelas que he leído de esta ambientación, como las de Alexis Harrington.
Las razones por las que no me ha convencido son básicamente lo rápido que va todo, a pesar de que la novela no es de las que tienen pocas páginas. Para mí el amor entre Emily y Sam surge bastante pronto, ya que pasan pocos días desde que se conocen hasta que empiezan a confiar el uno en el otro. Nosotros, desde la perspectiva de quien lee, podemos saber que Sam es de confianza ¿pero cómo puede saber eso Emily? Pues es una sensación no muy lógica después de todo lo que le ha pasado… La atracción empieza pronto, las escenas en las que están juntos y él trata de hacerla sentirse fuerte tampoco me han convencido, entiendo el valor de la autoestima pero creo que se podría haber llevado de otra manera.
Hay algunas situaciones que pueden tratar de ser cómicas, como el momento en el que Cody, el pequeño, trata de preguntarle a Sam cuáles son sus intenciones, pero que me han parecido un tanto tópicas. Ni Emily ni Sam son personajes especialmente interesantes o diferentes, no me han despertado mucho interés.
La relación entre Nube Gris y Edna, un personaje que aparecerá más tarde podría ser interesante, pero también avanza muy rápido así que no va más allá. En general, todo se soluciona de manera muy sencilla, hay varios personajes que parecen que van a dar problemas y al final parece que muchos de ellos se quedan en nada. Todo lo que se refiere a esa parte no es tan emocionante como debiera.
Lo que más me ha gustado es la escena del principio, la inseguridad de Emily, su precaria situación, el anhelo del niño por un dulce que no puede permitirse… Conocer esa parte de ella y lo fuerte que es para no hundirse en ese momento, sin embargo para mí después la historia ha sido más floja de lo que me esperaba, sin nada muy original, sin sorpresas ya que es todo bastante predecible… Una novela entretenida pero que tal vez por mis expectativas, no ha sido para mí la gran lectura que esperaba.

Una novela de la que esperaba más y que ha terminado siendo predecible en su desarrollo y poco interesante en una relación amorosa que avanza muy rápido. Entretenida pero sin sorpresas. 


Ha estado bien

Reseña: Lady Catherine, Amarië T. Fernández


01 Lady Catherine

Título: Lady Catherine
Autor: Amarië T. Fernández
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Género: Juvenil, Histórica
1º de la serie Ladies and Gentlemen

Sinopsis

Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que es caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas.

Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y límites que no sobrepasar. 

  

Mi opinión:

Catherine no soporta al mejor amigo de su hermano, el duque de Wellington, siempre están como el perro y el gato. Ser duque hace que Wellington sea insoportable, mandón y que se crea con derecho a burlarse siempre de ella.
Las discusiones llegan a un punto preocupante y Charles, el hermano de Catherine, decide hablar con su hermana para que esta tenga cuidado de su comportamiento en sociedad. Por muy conocidos que sean Wellington es un duque y un mal comportamiento hacia él puede traerle la desgracia a Catherine.
Con ganas de alejarse de la incómoda situación, Catherine decide visitar a unos primos en el campo, allí se reencontrará con sus familiares después de mucho tiempo y Thomas, su primo, resultará ser todo un caballero que parece estar interesado en ella. No obstante, Catherine ya tiene su corazón ocupado ¿pero será consciente el afortunado de ese interés?

Esta novela la conocí cuando la vi reseñada en un blog, al leer la sinopsis y la reseña la verdad es que me dieron ganas de leerla y tuve mucha suerte porque poco después la autora se puso en contacto conmigo para que pudiera reseñarla.
Ciertamente, la temática es de mi gusto, las novelas de romance histórico me gustan mucho y no suelo encontrarlas dentro de la literatura juvenil. En este caso no sabía demasiado de esta historia, no ha sido totalmente lo que me esperaba.
En la novela la autora comienza explicando cómo surgió la obra, como empezó publicándola en un blog y la cosa fue creciendo hasta ser lo que es hoy. Yo también publico mi novela en un blog y sé lo emocionante que es encontrarte con gente a la que le gusta leer lo que escribes y como poco a poco lo que pensabas que era un pequeño proyecto se convierte algo más.
También sé que al ser un primer escrito orientado como un experimento puede llegar a implicar, así que mi barra de medir ha sido un poco diferente.
En el ejemplar que yo he manejado, que no es el definitivo, sí que encontré algunos fallos gramaticales, como falta de comas, tildes o errores de puntuación como «¡Ves querida!», los signo deberían ser de interrogación y tendría que ir una coma que separase ambas palabras. También creo que ciertas notas deberían desaparecer, como el hecho de que entre capítulos se aclare por qué el orden de ellos está así, etc. Como digo, la edición que yo he manejado no es la definitiva, la que se vende, así que tal vez esto ya esté cambiado.
Bien, dicho esto, la historia me ha parecido más sencilla de lo que esperaba, aunque tenía una idea por la nota introductoria de la autora. Sin embargo, los personajes han resultado ser más inocentes de lo que me gustaría, toda la historia es bastante inocente y, aunque yo no soy una experta en protocolo y en este momento histórico, con todas las novelas históricas y escritas en la época que he leído, creo que hay algunos fallos correspondientes a la ambientación.
Por ejemplo, que el protagonista sea un duque y se llame Wellington, nos hace pensar en el célebre personaje y no creo que se trate de él. Las cuestiones de honor, ya sean los duelos o las deshonras, no estoy segura de que se lleven con toda la rigurosidad del mundo, así como los tratamientos en los personajes y los comportamientos de estos.
Y otro punto que me desconcertó mucho es la poca presencia de la madre de Catherine, todo lo que le pasa a ella lo lleva su hermano, que no parece mucho mayor que ella y su madre apenas dice nada, cuando en lo que le ocurre tendría que tener un gran papel. Pero como ya es costumbre en los libros juveniles siempre se trata de apartar a los padres de los asuntos de los personajes.
La idea general es que estamos ante una historia sencilla, con una ambientación histórica que no es la más rigurosa, aunque sí creíble y unos personajes más inocentes de lo que me gusta a mí. Es un mundo bastante idealizado, donde todos los personajes tienen buenas intenciones, donde todos son muy jóvenes y los comportamientos son bastante típicos de la adolescencia.
Esto no es una sorpresa porque es lo que el libro dice que va a ser, pero sí es verdad que yo prefiero que haya tintes más adultos y que las tramas sean un poco más complejas. De todos modos se lee bastante rápido, la obra está compuesta por pequeñas entradas que nos cuentan el transcurso de la vida de Catherine y en ocasiones la de Wellington.
¿Qué podemos esperar, entonces, de Lady Catherine? Una historia de corte histórico sencilla, sin muchas pretensiones, con un romance juvenil bonito pero sin muchos giros y que ofrece una lectura entretenida sin sobresaltos. Su sencillez y sus puntos flojos son normales al ser una primera obra y creo que es un buen inicio para su autora, que seguro que esta experiencia le ha servido para aprender y mejorar.
Lo inesperado de esta novela es que tiene una parte final en la que da a entender claramente que tendrá una continuación, aunque con otros protagonistas y eso puede ser muy interesante.
La portada de la historia me encanta, es bonita y adecuada ¿qué pensáis? 
 Una novela histórica de romance juvenil, con una trama sencilla, un amor bastante inocente y con pocos giros pero que logra entretener y hacer pasar un buen rato.



Ha estado bien

Book Haul #18: Romances, clásicos, una distopía, ávicen y un tercer durmiente


Hoy temía ganas de venir con un Book Haul porque he acumulado varios libros y ya era hora. La mayoría son lecturas muy interesantes y espero que la entrada os guste.


El primer libro que os voy a enseñar es Julia Bride, de Henry James, una publicación de Editorial d’Época para conmemorar el centenario de la muerte del autor. La edición, como os voy a ensañar, es una delicia, de las mejores de la editorial, y eso que todas sus publicaciones cuentan con ediciones muy cuidadas. Esta en particular pertenece a la colección Nouvelles de Época y por eso tiene tantos detalles en el interior. 

Además de la historia tiene una introducción muy interesante que nos ayuda a conocer más a Henry James y la novela. Os dejo aquí mi reseña si queréis conocer más detalles, pero fue una lectura que me gustó mucho hacer y que me permitió acercarme por primera vez al autor.


Otro clásico con el que me hice esta temporada fue Frankensteins o el moderno Prometeo, de Mary Shelley. Hacía tiempo que quería leer esta novela, me la habían recomendado mucho y como Mary Shelley tuvo una vida tan rocambolesca, me apetecía mucho.
Por esto no pude resistirme cuando lo vi en Bookdepository por 8€. La edición es de Penguin Clásicos. El primer libro que tuve de esta editorial fue La abadía de Northanger y cómo quedé contenta con la edición, quise repetir. Como ya comenté en el anterior Book Haul, es una edición bastante endeble, de tapa blanda sin solapas, pero tienen las portadas muy bonitas y todas las publicaciones cuentan con una introducción muy buena.
Ya he leído Frankenstein y la reseña está hecha, solo me falta publicarla pero puedo decir que me gustó mucho. No fue lo que esperaba en un principio, porque iba con esa imagen que todos tenemos en la cabeza de Frankenstein, pero así y todo fue una lectura que disfruté y que tiene momentos muy buenos.
Y ahora voy con un envío editorial por parte de Planeta, uno que me hacía mucha ilusión. Hablo de Tal vez mañana, de Colleen Hoover, una lectura que me apetecía porque había visto muchas buenas críticas de la autora y quería probar algo suyo.
Mi reseña ya está hecha y podéis leerla aquí, es una novela romántica young adult que empieza con una premisa que puede echar un poco para atrás, pues la relación de los protagonistas comienza cuando él tiene novio. De todas formas la autora lo lleva muy bien y no resulta incómodo, además de tener alguna sorpresa que yo no esperaba.
Como digo, es un tema delicado que se lleva bastante bien, tiene sus puntos buenos y algunos que no lo son tanto, pero en general es una buena lectura y merece la pena. La edición no está mal, pero creo que le hubieran quedado mejor colores menos chillones.
Otro envío editorial fue Chica de medianoche, de Melissa Grey, de la editorial Puck. Esta historia me llamaba bastante la atención porque decía que si te había gustado Hija de humo y hueso y Cazadores de sombras te gustaría también.
Cuando lo leí comprobé que sí, se semejaba bastante a esos dos títulos, pero tiene elementos que lo hacen diferente más avanzada la novela. Fue una lectura que me gustó bastante, la reseña está publicada aquí y creo que tiene una edición muy bonita, no solo por la imagen de portada, sino porque la textura es muy agradable, como suave.
Por cierto, si os interesa y no lo tenéis, podéis intentar conseguir un ejemplar en el sorteo que organizo en el blog, además de ese se sortean otras novelas en formato digital.

Romantic Ediciones me envió un libro que me encantó y que tenía muchas ganas de leer, La casa de las flores muertas, de Jane Kelder, en formato digital. Es una novela que ya reseñé aquí y que me encantó, disfruto mucho con las historias de esta autora y en este caso no ha sido menos. No me cansaré de recomendarla y si queréis leer también este título podéis conseguirlo en el sorteo del que os hablaba.
Estos meses tengo que reconocer que tuve mucha suerte en los sorteos (para que veáis que sí que tocan) y conseguí varios libros de esta manera. En el sorteo del blog Mi estante literario gané un libro a elegir y me hice con La reina roja, de Victoria Averyard
La verdad es que al ser una distopía y tener tantas reseñas positivas hizo que tuviera muchas ganas de leerla, además de que la portada me parece preciosa, espectacular. Ahora la estoy dejando un poco aparte porque quiero rebajar las
expectativas, a parte de que estoy pasando por una etapa de novela romántica histórica, ya traeré las reseñas. ¿Qué pensáis de La reina roja? ¿Es una buena lectura? ¿Os gusta la portada? Qué superficial soy ;)
La administradora del blog fue muy amable y me pidió un detallito super mono, un marcapáginas de un búho con un cordoncito que lo hace más especial aun. ¡Muchas gracias!
Otro sorteo que me tocó fue uno organizado por el blog Noventa y dos libros, en el que también podía elegir libros hasta los 20 €. Aquí se complicaron un poco las cosas porque el libro que yo elegí, Sueños de dioses y monstruos no estaba disponible en Amazon, esperé durante varias semanas a ver si lo traían pero no hubo suerte, así que cambié mi elección.
Elegí El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater, la tercera parte de la tetralogía The Raven Boys. Justo el día después SM dio la noticia de que no publicaría el cuarto y último libro de la saga. Sí, un acontecimiento que nos puso a todos de lo más felices.
Esta saga me encantan, me he leído los dos primeros libros y es genial. Los leí por la biblioteca pero tenía el primer libro, ¿por qué no pedí el segundo entonces? Pues porque me apetecía continuar la historia, así que ahora tengo el primero y el tercero y todavía, inocente como soy, guardo alguna esperanza de que el futuro tal vez la editorial publique el último libro.
Como el libro no llegaba al tope el premio, pude elegir otros dos libros más, que estaban muy baratos de precio y que fue una sorpresa, la verdad. El primero que escogí fue La novia perfecta, de Stephanie Lauren. Reconozco que esperaba algo mejor, la historia me pareció muy sencilla, con una buena protagonista femenina, pero bastante aburrida de todos modos, no me convenció mucho, aunque la edición está muy bien para su precio. Publicaré la reseña próximamente.
De esta editorial, Zeta romántica también pude escoger Charada, de Sandra Brown. Escogí este libro porque una vez leí un libro de esta autora y la verdad es que me encantó, así que quería leer más cosas suyas y esta es la oportunidad. No lo he leído todavía pero estoy segura de que pronto caerá. Es una historia con romance y misterio, así que seguro que se lee muy rápido.
Y por último, dos libros más que tengo que enseñar, los dos también gracias a unos sorteos.
Me tocó Mar de fuego, de Kate Robards en el blog Alea jacta est, un libro que estaba en mis preferencias porque solo había leído su sinopsis. Sin embargo, cuando lo tuve en casa decidí buscar alguna reseña de él y... lo que encontré no fue bueno. No sé si seré capaz de darle una oportunidad. En el mundo de las novelas románticas hay muchas peculiaridades, pero hay una suerte de historias en las que se tratan las violaciones de una manera que a mí me parece vergonzosa. Según las reseñas que he leído este libro es una segunda parte de una bilogía en la que la protagonista es raptada por un hombre que la violará y la obligará a casarse con él, vale, lo jodido es que luego ella le quiere. Al parecer hay varios episodios así y en el libro que me ha tocado a mí es otro hombre el que entra en juego y parece ser que también pasan cosas por el estilo.
Lo que jamás entenderé es que alguien pueda romantizar una situación así, que, por desgracia tienen que vivir tantas y tantas mujeres. O sea, te violan pero tú te enamoras de tu violador. ¡Basta ya, eso no es lógico! Creo que en el caso de que algo así pasara se debería a un desorden psicológico, digo yo, me parece que sería raro pensar lo contrario. En fin, la cuestión es que ahora tengo este libro que no sé cuando o si seré capaz de leer alguna vez. Me sabe mal porque de haberlo sabido no hubiera optado a él, es posible que tal vez algún día le de una oportunidad para que no caiga en vano.
Hay varios libros que tengo y que no me importaría regalar, así que he estado pensando hacer una zona de intercambio, pero no sé si a alguien le interesarían ¿qué pensáis? ¿Debería hacerla igual? De ser así es muy probable que ahí terminase este libro.
Y por último, el otro libro que conseguí fue un ebook de Romantic Ediciones, Para ti, mi cielo de Mónica Maier. Pensaba que la historia me podría gustar, pero resultó ser un tanto simple y romanticona para mí, muy inocente. Es una novela bastante breve y no hice reseña, pero podéis ver mi opinión en GoodReads.
Y hasta aquí el Book Haul, dentro de no mucho traeré otro porque después de realizar las fotografías recibí algunos libros más. 
Espero veros pronto y muchas gracias por vuestros comentarios.

Reseña: No me dejes, Màxim Huerta


No me dejes

Título: No me dejes
Autor: Màxim Huerta
Editorial: Espasa
ISBN: 984-84-670-4399-0
Año de publicación: 2015
Género: Contemporáneo

Sinopsis
«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que a las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».
L’Étolie Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empieza en perseguirla.


Mi opinión:

En esta ocasión no voy a hacer un resumen de esta novela porque no pasan demasiadas cosas en ella. Los personajes que se mencionan en la sinopsis son los principales y veremos lo que sienten estas personas tan tristes, cada una por sus motivos.
De este libro no sabía que esperarme, pero como había leído un par de reseña que lo ponían bien tenía la intención de que me gustara. Ha sido todo lo contrario, una gran decepción porque aunque no tenía las expectativas muy altas ha sido una de mis primeras peores lecturas del año. Yo no suelo puntuar con una estrella los libros que leo, pero este se la ha llevado.
¿Por qué? Pues por varios motivos y supongo que esto depende de cada cual, pero no ha coincido con ninguno de mis gustos e incluso hay cosas que han llegado a sacarme de quicio.
La historia para mí no lleva a ninguna parte, conocemos un poco a los personajes, la mayoría son ancianos y ven que la vida que han llevado es triste y solitaria, Violeta por el contrario es joven y está embarazada, se siente perdida y termina trabajando para Dominique en su floristería de París.
Esta es una trama que no me ha despertado ningún interés, en la que suceden pocas cosas y que personalmente me ha resultado aburrida. Sin embargo, lo que me la ha hecho más tediosa es la narración, que salta de un personaje a otro interrumpiendo de pronto la línea de pensamiento de uno de ellos. Por ejemplo, estamos leyendo algo referente al señor Dominique, hay una pausa, un breve párrafo de unas líneas que se centra en otro personaje, después otra separación y volvemos al punto anterior referente a Dominique. Es un estilo que no me gusta, que creo que tiene la intención de resultar poético, como los pensamientos existenciales de estos personajes, pero que para mí no termina de cuajar. Ninguno de los personajes me ha despertado mucho interés y alguno parecía más bien una caricatura.
Una de las cosas que me han sacado de quicio es la larga lista de referencias, ya sean literarias, sobre cine o musicales. Se introducen un montón de referencias a lo largo de la historia, a veces más de una por página y me ha resultado aburrido y muy forzado. He reconocido muchas de esas referencias, pero creo que cuando se abusa (porque tal vez el autor quiere hablar o compartir temas que le gustan, ya que la trama no lo pedía) el efecto es pesado y negativo.
Leí el libro por cabezonería, porque quería terminarlo antes de pasar a otro, aunque yo suelo ser flexible en esto de abandonar lecturas me pareció que leer otras temáticas que no fuesen juvenil o romántica me ayudaría para oxigenarme. Tengo que decir que pasé las páginas bastante rápido porque quería empezar ya otra lectura, pero no fue fácil puesto que en ningún momento me enganché o sentí interés por la historia.
La portada es bonita y lo más destacable de la edición son los dibujos de las guardas, que le dan un toque muy especial. No obstante, a mí este libro no me ha parecido bonito, ni entretenido, ni siquiera triste, porque no sentí interés ni en la trama ni en los personajes. Una lectura que a mí no me ha llevado a ninguna parte, que me decepcionó y de la que, por desgracia, no me gustó nada.


Una novela que me decepcionó a pesar de las bajas expectativas, cuyos personajes y trama no despertaron mi interés y cuya larga lista de referencias literarias, musicales y sobre cine  llegaron a sacarme de quicio por el abuso que se hace de ellas. 

 Decepcionante