Reseña: Seducir a lady X, Julia London




03 Seducir a lady X

Título: Seducir a lady X
Autor: Julia London
Traducción: Laura Fernández Nogales
Editorial: Esencia
ISBN: 984-84-08-11298-3
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Romántica, Histórica
3º de la serie Los secretos de Hadley Green

Sinopsis

Cuando Harrison Tolly, hijo ilegítimo del conde de Ashwood, se entera de que Alexa Carey está embarazada, se ofrece a casarse con ella para protegerla del escándalo y así salvar el honor de la familia. La perspectiva de la boda y del bebé que está en camino le garantizan una nueva vida de privilegios, pero su corazón pertenece a lady Olivia Carey —la esposa de su despótico señor y hermana de Alexa—, a la que intenta cortejar a pesar de las dificultades…


Mi opinión:

Harrison Tolly ha crecido con el estigma de la bastardía y aunque siempre supo que era el hijo del conde de Ashwood, eso no lo ayudó a mejorar su calidad de vida. Con esfuerzos y sacrificios ha logrado ser el administrador del marqués de Carey, un hombre al que no le tiene mucho aprecio.
Desde que conoció a lady Carey sintió aprecio por ella, un aprecio que se ha convertido en un amor imposible. Ella está casada y muy por encima de él a nivel social, pero no soporta ver la vida difícil que ella tiene junto a un marido cruel.
Olivia tiene que soportar al odioso de su marido que cada vez se vuelve más y más desconfiado ante el hecho de que ella no se quede embarazada. El alcohol solo lo hace más violento y ante la noticia que le da su hermana pequeña sabe que las cosas van a ir a peor.
Alexa, su hermana, se ha quedado embarazada en un viaje a España, ahora la solución puede ser muy difícil. Su marido está dispuesto a enviarla a un convento en Irlanda, pero ante el sufrimiento de Olivia, el señor Tolly decide ofrecerse para casarse con Alexa, todo con el fin de evitar el escándalo.
Ni Olivia ni Tolly quieren eso, para ella significaría ver arruinada la felicidad de un querido amigo, de un apoyo que la ha ayudado a continuar y para Tolly significaría acabar con cualquier pequeña posibilidad de amar libremente a Olivia.

Esta novela decidí leerla porque después de encontrarme por casualidad con la  entrega que la precede me apetecía leer más historias de Julia London. La verdad es que la sinopsis no me atraía mucho porque este tipo de situaciones no llegan a convencerme, pero como pude leer un adelanto de la historia, terminó por convencerme.
 Teniendo en cuenta todo esto lo que no esperaba es que me gustase incluso más que el anterior libro, la verdad es que mejora mucho y merece la pena.
La situación de Olivia es muy dura y podemos llegar a comprenderla muy bien. Sufre maltrato pero aunque ella piensa que no puede escapar de esa circunstancia, no es de las típicas protagonistas que a lo mejor se queda sin hacer nada y nos terminan sacando de quicio y provocando que pensemos «¡Pero dale con un palo, aunque sea!». No, Olivia piensa defenderse y aunque todo sea muy complicado no va a permitir que su marido haga con ella lo que quiera.
No obstante, hay momentos duros y desagradables, al menos al principio de la historia, después ya es más llevadero todo. Su relación con Tolly está bastante bien, hay algunas escenas bastante románticas con declaraciones y sentimientos al descubierto que no son muy de mi gusto, porque no suelo disfrutar de las escenas lacrimógenas, pero la verdad es que es un romance que tiene su punto. ¿Por qué? Pues es un amor sincero en el que ambos están dispuestos a sacrificar su felicidad por el bienestar del otro.
Hay tensión en la historia también, porque no es hasta la mitad de la historia, más o menos que esto se descubre. Ella ve en él a un buen amigo y él la ama en secreto, ella es su Lady X, esa mujer que nadie sabe quién es.
Alexa es la hermana adolescente de Olivia y es un personaje que me ha sacado de mis casillas. No podría ser más cría, sí, al final tiene buenos sentimientos y lo que quieras, pero es muy egoísta y muchas veces no se entera de nada. Sin embargo, cuando se entera, tampoco es que sufra mucho por la infelicidad de su hermana.
Ella al principio no quiere casarse con Tolly porque no comprende lo que sería su vida al estar deshonrada públicamente ni lo que eso supondría para su hermana, cuando al final se lo hacen entender parece que se olvida de su gran amor para fijarse en la buena posición que podría tener Tolly. Total, es guapo y amable
No me gusta que Olivia se lo consienta todo, llega un momento en el que se enfada interiormente con su hermana porque ella tendrá todo lo que Olivia querría, pero demasiada paciencia tuvo… En fin, como podréis ver, es una situación que me ha hecho sufrir y desesperarme, pero me gusta que se mantenga cierta tensión en la historia.
Y es que esta novela romántica se sustenta en eso, en la tensión, en ver cómo se puede solucionar todo esto que parece tan difícil para que nuestros protagonistas sean difíciles. Y sí, al final es un poco la salida fácil, realmente esperaba otra cosa, pero como después de ese «sufrimiento» viene un alivio muy esperado, creo que es fácil perdonarlo.
Julia London me ha demostrado que merece una segunda oportunidad, que esta historia explora un camino difícil y aunque, desde luego, podría estar mejor, la verdad es que a mí me ha convencido y me ha gustado. Sabe crear personajes que nos gustan, que nos caen bien y al contrario, pero al final nos hacen sentir. Es todo tan distinto a aquel primer libro suyo que leí… ¡y cómo me alegro! Así he podido conocer estas historias que merecen bastante la pena.
Esta es una novela que se puede leer sin haber leído los anteriores libros de la serie y que recomiendo si os gusta el género. Es una novela que está bastante bien y yo la recomiendo, sobre todo si disfrutáis con la romántica histórica.
Las portadas de estas ediciones me gustan mucho, me alegra esta elección no tan habitual dentro de las historias del género.


Es la tercera lectura que hago de Julia London y me ha convencido de que ha sido bueno darle una segunda oportunidad. La novela tiene una situación tensa y difícil para los protagonistas pero es gratificante ver cómo se va resolviendo, aunque algunos personajes nos lleguen a desesperar, es una historia de amor bonita y sincera. 


Muy recomendable

10 comentarios :

  1. Hola, pues este libro lo tengo en mi punto de mira desde hace bastante pero nunca encuentro el momento adecuado, haber si pronto lo hago porque tras leer tu reseña, me he quedado con muchas ganas de leerlo pues a mi me encantan estas historias.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña me ha encantado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tampoco me suelen gustar este tipo de situaciones, pero no me cierro a darle una oportunidad porque he visto que te ha gustado y a veces hay que salir de la zona de confort y probar otras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro de la autora no lo conocía o si había oído hablar de él ya no lo recordaba, sin embargo es una novela que me gustaría leer ya que Julia LOndon me conquistó con una novela que leí hace tiempo y es de las que siempre es bueno repetir.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! me encantan los romances de epoca, de hecho leí uno que recomendaste hace poco ( Y entonces él la beso) que me gusto mucho, pero creo que este libro es mucho drama para mi en este momento, así que lo dejaré pasar.
    De todas maneras muchas gracias por la recomendación, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena!

    La romántica historica por ahora no me apetece leer, tengo inacabas las dos sagas de Sarah MacLean y quiero terminarlas antes de ponerme con otra novela historica, así que por ahora la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Es el perfecto para Pepa, aunque si, le he estoy dando de nuevo oportunidades a este género, me gusta el sacrificio que quieren hacer uno por el otro por su felicidad, la tensión palpable de lo que sucederá....pero me estoy decantando por autoras que me gustan, y lo leído de esta mujer....puffff....pero podría darle una oportunidad....no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora, por tu reseña supongo que habría que darle una oportunidad, tengo bastante pendiente pero miraré en la biblioteca, a ver si tienen algo suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A pesar de la buena recomendación dudo que me llegue a animar en empezar otra serie y más siendo histórica.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.