Reseña: Testigo protegido, Amber Lake



02 Testigo protegido

Título: Testigo protegido
Autor: Amber Lake
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Contemporánea
2º de la saga El escolta

Sinopsis

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino. 
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

*Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

Mi opinión:

Rachel lleva la vida que quiere y le gusta. Ha logrado tener un buen trabajo en el que es muy buena, puede cuidar de su madre y aunque el factor amoroso en su vida está ausente no tiene prisa por cambiarlo.
Durante una celebración de su prima y mejor amiga Karla Rachel presencia un asesinato desde el balcón de su habitación. James, el prometido de Karla, exmilitar se da cuenta de que Rachel es una testigo que está en peligro, pues según sus averiguaciones el asesino tiene relación con un grupo mafioso muy peligroso.
La mejor solución para garantizar protección de Rachel es que se acoja al programa de protección de testigos, lo que supone desaparecer y dejar toda su vida durante unos meses. Lo que no se esperaba es encontrar en un pueblecito tanta felicidad.

Conseguí esta novela gracias a Ediciones Kiwi, aunque como es por sorteo tampoco era muy optimista, pero me tocó y me llevé una sorpresa al leerla, porque no esperaba que fuese tan corta.
Yo no suelo lanzarme con novelas de menos de 200 páginas porque no me suelen dejar satisfecha y sí, tengo ese prejuicio. De todas maneras, ya que estaba, no iba a dejar de leerla, las críticas no la ponían mal y la verdad es que coincido con muchas de ellas.
Testigo protegido es una continuación de un libro que no leí, y que dicho sea de paso, no hace falta haber leído, si os lo preguntáis, ya que son historias independientes. Es una novela romántica contemporánea corta, con todo lo que eso conlleva, pero tiene ciertos aspectos que delatan que si el límite de páginas no fuera tan restrictivo, la historia mejoraría muchísimo.
Es cierto que ahora soy más crítica con las novelas románticas y esta es bastante típica y predecible, pero cuenta con unos personajes bastante bien perfilados, una buena descripción de las ambientaciones y algo que le da coherencia a toda la historia, todo el asunto de la mafia, los antagonistas, la búsqueda, el programa de protección de testigos… todo eso está bien montado y hace la historia verosímil.

Los personajes están bastante bien creados dentro de lo que cabe dada la longitud de la historia, el que he visto que se tambalea más es el de Wayne, puede que porque no sea un personaje que sale en la anterior novela, pero no he logrado notar rasgos identificativos lo suficientemente asentados en él y por cierto, en muchas de sus apariciones se indica que guiña un ojo, esto sucede demasiado a menudo y resulta forzado.
La novela en sí pinta bien, ese componente del programa de protección de testigos y la nueva vida en un pueblecito me atrae especialmente, pero su brevedad es su principal pega. Las 149 páginas impiden que la historia tenga detalles, aunque la trama es aceptable y tiene sus puntos buenos a pesar de ser predecible, los personajes también están bastante bien, aunque para mí sobraban algunas escenas de los secundarios James y Karla (sí, sé que la intención de esta historia era en parte ver cómo les iba a los protagonistas de la obra anterior, pero ocupan mucho espacio que le vendría bien al desarrollo de la trama principal) y al final tenemos una historia breve, bien estructurada pero que podría haber dado mucho de sí (mejor si se complicaba un poco la trama).
Mi sensación final es que buena, ha estado bien, pero es inevitable desear que fuese más larga, sabe a poco y el final es muy, muy fácil. Insisto, no está mal, pero es imposible no quedarse con las ganas. Yo no soy fan de este tipo de historias cortas, pero si es lo que buscáis, una lectura rápida para una tarde, la recomiendo porque al menos la trama es interesante y junto con los personajes está bien llevada.


Una novela muy breve que lleva bastante bien la trama, si bien es predecible, y sus personajes no están mal, pero que se queda corta, podría ser mucho mejor con 100 páginas más. Una lectura-aperitivo.

  

Ha estado bien

5 comentarios :

  1. Ay a mí me pasa igual con las novelas cortas, que me dejan un poco de mal sabor de boca al no profundizar tanto en la historia. Me apunto el libro que no tiene mala pinta, no había oído hablar de él. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, los libros cortos, en especial si te están gustando, no quieres que acaben tan pronto!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, a veces lo breve, si es bueno, dos veces bueno XD. Me ha picado la curiosidad, parece una historia sencilla y ligera y eso siempre viene bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    La verdad es que me llaman la atención tanto este libro como su anterior, peor no acabo de animarme.
    Muchas gracias por la reseña <3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la opinión, Galena. Tomo nota de las sugerencias para mejorar futuras obras. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.