Reseña: Señuelo al corazón, Raquel Campos


Señuelo al corazón

Título: Señuelo al corazón
Autor: Raquel Campos
Editorial: Romantic Ediciones
Año de publicación: 2015
Género: Histórica, Romántica, Juvenil

Sinopsis

La señorita Clarisse Crawford es una dama inteligente, perspicaz y muy desconfiada. No quiere saber nada de bailes ni de pretendientes. Pero todo eso cambia cuando conoce al duque de Newheaven. Los sentimientos que el noble despierta en ella son tan contradictorios que no llega a entenderlos. 
Cuando piensa que todo va bien entre ellos y cree encontrarse ante un verdadero caballero, sucede algo que le hace pensar todo lo contrario. Pero la pasión que siente por él y el peligroso trabajo que lleva a cabo acabarán por anular los prejuicios que tenía. 
         El duque de Newheaven es un hombre anclado en la venganza. Tal es el odio que alberga en su corazón que vive por y para llevarla a cabo. Cuando cree haber olvidado cómo se ama, conoce a Clarisse, una joven dama que tiene un carácter peculiar e indomable. Tendrá que hacer todo lo posible para convencerla de que no es el hombre que ella piensa y que todavía es posible cambiar su nostálgica vida.

*Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar.
   
Mi opinión:

Lady Clarisse es una joven que debe soportar una temporada social en Londres para encontrar marido, una perspectiva que no le resulta nada halagüeña. Sin embargo, es lo que sus padres desean y lo que se espera de ella, aunque sus características no la hacen una joven casadera de lo más deseable.
Aunque es hermosa, le gusta pasar demasiado tiempo entre libros, tiene carácter y no le importa disfrutar de ciertas costumbres poco femeninas que escandalizan a la sociedad más tradicional, como montar a caballo de forma poco prudente.
No obstante, conocerá al duque de Newheaven, Christian, quien se fijará en ella desde el primer momento. Su relación con el padre de Clarisse le permitirá conocer mejor a la dama, pero eso no impedirá que se centre en su principal objetivo: hacer justicia con Morgan por el daño que le hizo a su familia.

Como muchas ya sabréis, me encanta la novela romántica histórica y estaba encantada con la perspectiva de esta lectura, aunque no había leído ninguna reseña suya, solo un par de opiniones en Goodreads.
Me encontré con una historia con un tono más juvenil de lo que me esperaba, lo más corriente es que las novelas históricas sean de corte adulto, pero en este caso debido a los personajes protagonistas todo el tono indica que es juvenil.
Con lo cual, toda la historia es muy diferente de lo que yo creía y la he encontrado bastante cándida. Hay ternura, pero también inocencia, bondad y, en general, difiere bastante de las historias del género que suelo leer. Todo es un poco bucólico, los dos protagonistas son muy nobles, muy buenos y perfectos…

[Extracto del libro]
—¿Es tan arisca con todos sus pretendientes?
—¿Es usted uno de ellos?
—¿Le gustaría?
—Creo que no está en mis metas más cercanas la de tener pretendientes. Es más, no creo que me aguanten, ni yo a ellos.
—¿Tan exigente es?
—Mucho.

Confieso que no suelen entusiasmarme los personajes así, porque son muy blancos para mi gusto y yo prefiero una gama de grises. Sí, él tiene su pasado, pero en general sus motivos son muy nobles, no hay nada oscuro en ninguno de ellos. Todo son buenas intenciones, buenos comportamientos y los errores que comenten se deben a su mayoría a su inexperiencia y en todo caso, no son intencionados.
Es una historia que creo que se define bien con la palabra candidez. Y creo que podría haber ido un poco hacia otro lado, porque cuando la narración se pone desde el punto de vista de los personajes antagonistas, el tono es muy diferente, mucho más adulto.
La trama está bastante bien, no es algo super original, pero está bien. Para mí hubiera sido bastante mejor si la relación amorosa fuese más adulta y no todo fuese tan perfecto o inocente. Me parece muy raro que unos padres sean tan confiados o abiertos en una ambientación de la época o que Clarisse no piense en lo que puede ocurrir si se deja llevar…
Me gustó la manera en la que se refleja la vida del puerto y de las familias, es un escenario diferente y el momento de luchar por las mejoras laborales es un buen punto, pero se utiliza para darle más puntos a favor a Christian y es que ya con todo lo bueno que hace me parece que es demasiado.
Hay secuencias repetitivas también en torno a él, como el hecho de que siempre está “salvando” a Clarisse, y las secuencias en las que el padre de ella le da las gracias ocurren demasiadas veces. ¿Es que sus padres no pueden proteger a Clarisse? ¿Por qué siempre tiene que trabajar y no puede estar atento a ella? ¿Y qué pasa con la madre?
Y tal vez, lo que más me llamó la atención es que se recalca mucho que Clarisse es una mujer con carácter, que es no es del gusto de los hombres que buscan esposa y, sin embargo, en casi ningún momento lo vemos. Esa no es la imagen que se da ella, no se justifican esas descripciones que los demás personajes le otorgan, al contrario, vemos en ella a una joven dulce, tímida, de buen corazón que no replica mucho y que si consigue lo que quiere es porque sus padres son bastante permisivos.
En fin, hay bastantes detalles un poco flojos en la historia, así como un estilo narrativo que denota la falta de experiencia de la autora en esta novela y es que aunque yo no lo sabía cuando empecé a leer la novela, ya intuía que este podía ser de los primeros escritos de Raquel Campos, tal y como ella confirma al final de la obra.
Teniendo esto en cuenta, la verdad es que la historia está bastante bien y resulta entretenida, además de leerse con facilidad. Sí, no es lo más original, sí hay un tono muy cándido y los personajes son muy buenos y perfectos, pero a pesar de todo ello, yo me lo pasé bien con la lectura y se disfruta, que es lo importante. No he leído nada más de esta escritora, pero creo que puede tener buenas historias a juzgar por este comienzo. 

Una novela romántica juvenil que tiene un tono tierno y cándido, que tiene sus errores, pero que está bien para ser una primera novela, que entretiene y se lee con facilidad. Una historia de amor joven inocente y bonita.

 Ha estado bien

9 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que parece una lectura bastante entretenida, pero, aunque no pinta mal, estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de libros por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el que más me llama la atención ha sido el hecho de que es una novela historica de tono juvenil y a mí resulta algo bastante nuevo en un género más de tono adulto. Quizá termine dandole una oportunidad para probar qué tal leer una novela así, pese a sus pequeños fallos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, en eso es diferente, es la segunda que leo así. Pues espero que te guste mucho si le das una oportunidad, ya me contarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, pues pensaba que iba más madura la historia. No pinta mal, aunque de momento lo dejo pasar, no tengo tiempo ni para mi, jeje.
    La portada preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    La verdad es que este tipo de género siempre suele ser más adulto. Tienes mucha razón en que a veces ya lo inocente y perfecto, cansa un poquito. Me alegro que la hayas disfrutado!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña y por dar tu sincera opinión de todo. Es gracias a eso, que puedo seguir aprendiendo y lograr que mis historias cautivan al lector.Como tu apuntas, tiene sus fallos y no me escudo en que es una de mis primeras historias.
    Gracias de nuevo por tu sinceridad. Un abrazo, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel, gracias por pasarte por aquí :)
      Aunque no te escudes, es normal que el primer escrito no sea lo más perfecto que una escribe, creo que está bien mencionarlo, pero de todos modos es una historias bastante entretenida, así que felicidades.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!

    La verdad es que a pesar de tener una portada preciosa de momento no me llama nada la atención así que de momento lo dejaré pasar.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.