Reseña: Reiniciados, Amy Tintera


01 Reiniciados

Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9848494325656
Año de publicación: 2015
Género: Juvenil, Distopía
1º de la bilogía Reiniciados

Sinopsis

Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada «Reboot». Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos.
    Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.
    Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o «reiniciar» a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados.


Mi opinión:

Wren 178 es una de tantos reiniciados que deben luchar a las órdenes de los humanos. En su mundo hay un virus que termina con la vida de muchos para luego hacerles resucitar, de todos los reiniciados son los adolescentes los únicos que no se vuelven locos cuando vuelven.
A pesar de todo son muy peligrosos ya que son más fuertes y veloces que los humanos corrientes y dependiendo del tiempo que hayan estado muertos pierdan más o menos su humanidad. Wren es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta antes de reiniciar, unos 178 minutos y por ello es temida y respetada por los demás reiniciados.
Es fría e impecable en su actuación, también es la que mejor entrena a sus nuevos reiniciados, aunque en esta ocasión la cosa va a ser distinta. Un nuevo reiniciado que solo ha estado veintidós minutos muerto le pide que lo escoja a él como aprendiz y sin saber muy bien por qué, tal vez porque supone un reto o por la bonita sonrisa de Calum Veintidós, acepta.
No obstante, durante el tiempo que comparta con él se dará cuenta de que es más humana de lo que pensaba, Veintidós la hará cuestionarse en algunos de los métodos empleados para subyugar a lo reiniciados y obligarlos a atacar a la población civil cuando cometen infracciones como tratar de proteger a sus hijos reiniciados para que no se los lleven. Wren también se dará cuenta de que algo les están haciendo a los reiniciados de menos sesenta minutos, algo que los hace cambiar y ser agresivos ¿pero por qué harían algo así?

De esta distopía había visto sobre todo algunas opiniones muy positivas que la definían como diferente y original, otras opiniones no eran tan positivas. En principio la portada no me decía mucho, pero intuía que me podría gustar y así ha sido.
Al principio me desconcertó que un virus matara a las personas para luego resucitarlas y de momento no se explica mucho por qué ha surgido esto, pero si lo obviamos es fácil entrar en el mundo de Wren y continuar junto a ella en sus aventuras.
Wren es el personaje en torno al cual gira la acción y me ha gustado mucho, es directa y no tiene muy claro cómo la ven los demás, ni siquiera piensa que pueda resultar atractiva, sino que los demás la ven como lo que es: una asesina fría y sin sentimientos. Es interesante ver cómo reacciona ante alguien que no piensa eso, alguien que a diferencia de los demás es muy humano, Veintidós, y cuya humanidad no la retrae, sino que le resulta atrayente.
La relación entre ellos es tierna y surge pronto, pero no avanza rápidamente, ya que Wren todavía no entiende muy bien qué tipo de relación puede tener con los demás. Incluso con su mejor amiga, en principio ella cree que su amistad es mucho más superficial de lo que piensa.
La historia se complica cuando a pesar de su vida encarcelados donde los humanos los consideran monstruos, Wren descubre que están experimentando con los reiniciados más humanos, algo los vuelve agresivos,  como si fuesen zombies y teme que le afecte a sus amigos. Debido a esto Wren estará dispuesta a tratar de huir ¿pero a donde los conducirá eso? ¿A la muerte definitiva?
Es una historia que me ha enganchado pero que se centra tal vez más en los personajes que en el mundo que los rodea, hay muchas cosas que nos podemos preguntar sobre cómo funciona este mundo o como se instauró ese orden y me gustaría conocer las respuestas, pero la verdad es que la novela no me decepcionó. Tampoco puedo decir que el final me dejara en ascuas, pero es lo suficientemente interesante como para querer leer la continuación. Lo que no sé es si será suficiente con otro libro más (he oído que es una bilogía) para resolver todo y tenerlo bien atado.
Aunque haya detalles en los que no se ahonda a mí personalmente me ha gustado conocer todo desde la perspectiva de Wren, entendemos porqué actúa como actúa, qué siente por los demás, qué piensa de su situación y también vemos su valentía y su fuerza como luchadora.
En esta historia se presenta una distopía algo diferente que entretiene, engancha y es una buena lectura que aunque no me ha fascinado, me ha gustado mucho.

Una distopía con una ambientación muy interesante que deja muchas preguntas sin respuesta y que cuenta con una protagonista que piensa como un soldado pero que empezará a cuestionarse las órdenes que recibe y el mundo en el que vive.

  

Muy recomendable

14 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y, por lo que dices de el en la reseña, creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Galena
    No soy yo muy amante de distopías, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encantan las distopias, este libro lo leí el año pasado y me gustó, la trama me pareció original y tengo ganas de continuar con la historia :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero este libro! Es de los mios, si, si.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro del que no me habría fijado al ver su portada, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, parece entretenido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    HAce mucho que este libro me llama la atención, ahora que están por publicar su ultima parte quizá me ponga con él. Me gusta la premisa, las distopias suelen atraparme, pero ya lei muchas reseñas diciendo que falta algo, y ahora la tuya lo confirma que está bien, es entretenido pero no perfecto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De esta biología he leído todo tipo de opiniones y, por ahora, no descarto leerla ya que la historia se me hace interesante. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Pues no lo conocía, y aunque tu reseña es genial y explicas muy bien la diferenciación entre trama y personajes, y sus puntos fuertes, no termina de atraerme. Quizá más adelante, con más tiempo libre, me decida por él.

    gracias de todas formas por tu entrada ^^
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque por el momento lo dejo pasar, no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenas! La verdd es que el libro me gustó mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde que salió y todas las reseñas que he leído de él son bastante buenas, así que, aprovechando que van a publicar la segunda parte, puede que lo lea pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero como siempre antes de empezar más series intento acabar otras... El argumento me llama mucho y el género me encanta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues no tiene mala pinta, eh ;) Entra en mis pendientes de este año, ojalá me guste y lo disfrute :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es uno de mis libros pendientes,espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.