Reseña: Lady Catherine, Amarië T. Fernández


01 Lady Catherine

Título: Lady Catherine
Autor: Amarië T. Fernández
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Género: Juvenil, Histórica
1º de la serie Ladies and Gentlemen

Sinopsis

Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que es caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas.

Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y límites que no sobrepasar. 

  

Mi opinión:

Catherine no soporta al mejor amigo de su hermano, el duque de Wellington, siempre están como el perro y el gato. Ser duque hace que Wellington sea insoportable, mandón y que se crea con derecho a burlarse siempre de ella.
Las discusiones llegan a un punto preocupante y Charles, el hermano de Catherine, decide hablar con su hermana para que esta tenga cuidado de su comportamiento en sociedad. Por muy conocidos que sean Wellington es un duque y un mal comportamiento hacia él puede traerle la desgracia a Catherine.
Con ganas de alejarse de la incómoda situación, Catherine decide visitar a unos primos en el campo, allí se reencontrará con sus familiares después de mucho tiempo y Thomas, su primo, resultará ser todo un caballero que parece estar interesado en ella. No obstante, Catherine ya tiene su corazón ocupado ¿pero será consciente el afortunado de ese interés?

Esta novela la conocí cuando la vi reseñada en un blog, al leer la sinopsis y la reseña la verdad es que me dieron ganas de leerla y tuve mucha suerte porque poco después la autora se puso en contacto conmigo para que pudiera reseñarla.
Ciertamente, la temática es de mi gusto, las novelas de romance histórico me gustan mucho y no suelo encontrarlas dentro de la literatura juvenil. En este caso no sabía demasiado de esta historia, no ha sido totalmente lo que me esperaba.
En la novela la autora comienza explicando cómo surgió la obra, como empezó publicándola en un blog y la cosa fue creciendo hasta ser lo que es hoy. Yo también publico mi novela en un blog y sé lo emocionante que es encontrarte con gente a la que le gusta leer lo que escribes y como poco a poco lo que pensabas que era un pequeño proyecto se convierte algo más.
También sé que al ser un primer escrito orientado como un experimento puede llegar a implicar, así que mi barra de medir ha sido un poco diferente.
En el ejemplar que yo he manejado, que no es el definitivo, sí que encontré algunos fallos gramaticales, como falta de comas, tildes o errores de puntuación como «¡Ves querida!», los signo deberían ser de interrogación y tendría que ir una coma que separase ambas palabras. También creo que ciertas notas deberían desaparecer, como el hecho de que entre capítulos se aclare por qué el orden de ellos está así, etc. Como digo, la edición que yo he manejado no es la definitiva, la que se vende, así que tal vez esto ya esté cambiado.
Bien, dicho esto, la historia me ha parecido más sencilla de lo que esperaba, aunque tenía una idea por la nota introductoria de la autora. Sin embargo, los personajes han resultado ser más inocentes de lo que me gustaría, toda la historia es bastante inocente y, aunque yo no soy una experta en protocolo y en este momento histórico, con todas las novelas históricas y escritas en la época que he leído, creo que hay algunos fallos correspondientes a la ambientación.
Por ejemplo, que el protagonista sea un duque y se llame Wellington, nos hace pensar en el célebre personaje y no creo que se trate de él. Las cuestiones de honor, ya sean los duelos o las deshonras, no estoy segura de que se lleven con toda la rigurosidad del mundo, así como los tratamientos en los personajes y los comportamientos de estos.
Y otro punto que me desconcertó mucho es la poca presencia de la madre de Catherine, todo lo que le pasa a ella lo lleva su hermano, que no parece mucho mayor que ella y su madre apenas dice nada, cuando en lo que le ocurre tendría que tener un gran papel. Pero como ya es costumbre en los libros juveniles siempre se trata de apartar a los padres de los asuntos de los personajes.
La idea general es que estamos ante una historia sencilla, con una ambientación histórica que no es la más rigurosa, aunque sí creíble y unos personajes más inocentes de lo que me gusta a mí. Es un mundo bastante idealizado, donde todos los personajes tienen buenas intenciones, donde todos son muy jóvenes y los comportamientos son bastante típicos de la adolescencia.
Esto no es una sorpresa porque es lo que el libro dice que va a ser, pero sí es verdad que yo prefiero que haya tintes más adultos y que las tramas sean un poco más complejas. De todos modos se lee bastante rápido, la obra está compuesta por pequeñas entradas que nos cuentan el transcurso de la vida de Catherine y en ocasiones la de Wellington.
¿Qué podemos esperar, entonces, de Lady Catherine? Una historia de corte histórico sencilla, sin muchas pretensiones, con un romance juvenil bonito pero sin muchos giros y que ofrece una lectura entretenida sin sobresaltos. Su sencillez y sus puntos flojos son normales al ser una primera obra y creo que es un buen inicio para su autora, que seguro que esta experiencia le ha servido para aprender y mejorar.
Lo inesperado de esta novela es que tiene una parte final en la que da a entender claramente que tendrá una continuación, aunque con otros protagonistas y eso puede ser muy interesante.
La portada de la historia me encanta, es bonita y adecuada ¿qué pensáis? 
 Una novela histórica de romance juvenil, con una trama sencilla, un amor bastante inocente y con pocos giros pero que logra entretener y hacer pasar un buen rato.



Ha estado bien

10 comentarios :

  1. ¡No lo conocía! Gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tampoco es un género que me llame mucho, además empezar otra serie no es lo que mas me apetece ahora.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo encontré este libro gracias a una recomendación por Goodreads y me gustó la sinopsis aunque de momento no creo que lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No soy mucho de leer libro del género histórico, tiene que ser libros que destaquen por algo especial y que sea historia muy buenas. Así, que este no creo que lo lea.

    besos :*

    ResponderEliminar
  5. si, yo también la había visto reseñada en algunos blogs, no me llamaba la atención tanto por el genero histórico, que no es lo mio, como por lo juvenil....sencilla, y aunque tenga esos fallos que igual q tu, creo que han sido subsanados, no iría a por ella, pero lo que anteriormente te dije, no soy nada dada a lo histórico, no siendo algo que me llame verdaderamente la atención

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues a mí me llama la atención por ser de corte juvenil e histórica, algo que no se suele encontrar a menudo, así que me la apunto, pero esperaré a confirmar que el libro que se vende sea sin errores :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y la trama me llama así que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro,no descarto leerlo porque la trama me llama mucho la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero lo dejaré pasar ya que cuentas que no tiene muchos giros y tal.. Prefiero algo que me sorprenda :D

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Romántica, histórica y juvenil? Sin duda esta lectura se acaba de poner en mi lista de lecturas pendientes. Hay pocas novelas así actualmente!!

    Me llama bastente!
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.