Reseña: Cadena de favores, Marisa Grey



Cadena de favores

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9848415420453
Año de publicación: 2013
Género: Romántica, Adulta, Histórica, Oeste

Sinopsis

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi opinión:

Emily vive en su rancho con su hijo pequeño y dos amigos de toda la vida, pero están en graves problemas económicos desde que su marido se fue a buscar oro hace seis meses y todo indica que no quiere volver.
Para pagar todas sus deudas y no perder el rancho deben llevar las reses que les quedan a la ciudad para poder venderlas, el problema es que no tiene dinero con el que pagar a trabajadores. Ella sola, sus dos amigos, un chico indio y un anciano cojo, junto a Douglas, el único trabajador que no la ha abandonado, no parecen ser capaces de realizar esa tarea solos. Emily ha sufrido durante su matrimonio malos tratos y su autoestima es muy pequeña, se siente débil y no sabe cómo hacer que sus órdenes se respeten.
Todo cambiará el día en el que conozca a Sam Trump, un hombre de fuera que está de paso y que la ayuda a cargar su carreta cuando más lo necesita. Ese mismo día lo encontrará atado por los pies a un árbol, con una paliza monumental. Aunque no lo conoce no puede dejarlo allí y entre ella y su hijo logran llevarlo a casa. Una vez reestablecido, Sam no quiere sentir apego por Emily y su hijo, pero verlos tan desvalidos le puede, además de sentirse atraído por ella, así que decide acompañarlos a la ciudad y vigilar para que nadie más vuelva a atacarlos, pues un vecino poderoso está detrás de las tierras de Emily y parece ser capaz de ordenar que la hieran para conseguir lo que quiere.

Esta novela la había visto hace tiempo y la recordaba porque tenía una temática que me atraía, el oeste, pero no sé por qué decidí dejarla de lado, como si la sinopsis no me gustase. Tal vez la confundiese con otra, pero como hace poco leí una reseña me volví a acordar y decidí darle una oportunidad al ver que el resumen sí me interesaba.
La verdad es que iba con las expectativas altas y temo decir que no las ha cumplido, sino que ha sido para mí una novela más y no ha pasado a formar parte de la pequeña lista de grandes novelas que he leído de esta ambientación, como las de Alexis Harrington.
Las razones por las que no me ha convencido son básicamente lo rápido que va todo, a pesar de que la novela no es de las que tienen pocas páginas. Para mí el amor entre Emily y Sam surge bastante pronto, ya que pasan pocos días desde que se conocen hasta que empiezan a confiar el uno en el otro. Nosotros, desde la perspectiva de quien lee, podemos saber que Sam es de confianza ¿pero cómo puede saber eso Emily? Pues es una sensación no muy lógica después de todo lo que le ha pasado… La atracción empieza pronto, las escenas en las que están juntos y él trata de hacerla sentirse fuerte tampoco me han convencido, entiendo el valor de la autoestima pero creo que se podría haber llevado de otra manera.
Hay algunas situaciones que pueden tratar de ser cómicas, como el momento en el que Cody, el pequeño, trata de preguntarle a Sam cuáles son sus intenciones, pero que me han parecido un tanto tópicas. Ni Emily ni Sam son personajes especialmente interesantes o diferentes, no me han despertado mucho interés.
La relación entre Nube Gris y Edna, un personaje que aparecerá más tarde podría ser interesante, pero también avanza muy rápido así que no va más allá. En general, todo se soluciona de manera muy sencilla, hay varios personajes que parecen que van a dar problemas y al final parece que muchos de ellos se quedan en nada. Todo lo que se refiere a esa parte no es tan emocionante como debiera.
Lo que más me ha gustado es la escena del principio, la inseguridad de Emily, su precaria situación, el anhelo del niño por un dulce que no puede permitirse… Conocer esa parte de ella y lo fuerte que es para no hundirse en ese momento, sin embargo para mí después la historia ha sido más floja de lo que me esperaba, sin nada muy original, sin sorpresas ya que es todo bastante predecible… Una novela entretenida pero que tal vez por mis expectativas, no ha sido para mí la gran lectura que esperaba.

Una novela de la que esperaba más y que ha terminado siendo predecible en su desarrollo y poco interesante en una relación amorosa que avanza muy rápido. Entretenida pero sin sorpresas. 


Ha estado bien

9 comentarios :

  1. No suelo leer este tipo de género y, por lo que comentas en la reseña, definitivamente lo voy a dejar pasar. No me llama nada la atención... >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La leí el año pasado y recuerdo que me gustó pero tampoco fue una de mis mejores lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta autora leí Me llaman Alice y me llevé una grata sorpresa! Una pena que esta no haya cubierto tus expectativas...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. oh...pues q pena Galena, la verdad es q por lo q comentas por ahora descarto leerla, tengo demasiado pendiente y me interesan más otras lecturas. Pero nada, seguro q el próximo te gusta más ;)
    Nos leemos guapi,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Galena,
    A mí me gustó bastante, no sé si porque no he leído muchas ambientadas en el oeste, pero me gustó mucho como estaba escrita. Tengo pendiente Me llaman Alice de la misma autora, de la que hablan muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y por ahora no creo que lo lea por lo que cuentas, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. si,a mi tambien me gusto bastante....pero opino como tu, las expectativas que le tenía no fueron cumplidas...sencillo, entretenido, en una época que hay poco escrito, pero que no fue la maravilla que creía :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Novela del oeste... Creo que no me termina de convencer, además creo que tiene muchas páginas no? Esas novelas a veces las acabo abandonando por que no me las meto ni con calzador. Gracias por la reseña y dar tu opinión.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.