No se publicará la cuarta parte de The Raven Boys


Hoy vengo con otra entrada que se ha ganado la etiqueta de «Chapuzas editoriales», en la que hasta el momento solo había habido una.
SM acaba de anunciar que NO PUBLICARÁ la cuarta parte de THE RAVEN BOYS. Es decir, que tendremos en español únicamente los tres primeros libros... Y nos quedaremos sin el último, sin el final.
Ahora mismo estoy bastante enfadada, esta saga de Maggie Stiefvater es muy buena, me encanta y la verdad, creo que si no ha tenido suficientes ventas se debe en parte a la poca promoción que ha tenido. En muchas otras editoriales cuando  se publica un libro se ve por todas partes, hay sorteos, juegos, reseñas, notas de prensa... Los libros de The Raven Boys casi no se veían por la blogosfera, yo me enteré por casualidad que se publicaba el tercero porque no me llegó ni nota de prensa... En fin, un fracaso total, que, por supuesto, pagaremos los lectores.


He leído los dos primeros libros y tengo reseña del primero, acabo de conseguir el tercero y solo se ven buenas críticas de esta saga. Que por uno que queda nos quedemos sin el final… Es decir, si quedasen cinco por publicar y no resultase rentable, pues hasta ahí lo podía entender, pero si solo les queda uno para tener la saga completa…
Los comentarios no se han hecho esperar y muchos lectores afirman que no comprarán más en esa editorial o que esperarán a que publiquen al completo sus sagas antes de comprarlas. Parece ser que no es la primera vez que SM se queda con una saga a medias ¿conocéis algún otro caso?
Por eso las sagas largas dan tanto miedo, aunque he visto como se publicaban algunas de hasta 12 libros y las editoriales encargadas las terminaban, aunque normalmente el último libro no tiene las mismas ventas que el primero.

¿Qué opináis de todo eso? ¿Os gustaba la saga The Raven Boys? ¿Cómo pensáis leer el cuarto libro?




44 comentarios :

  1. ¡¿No me digaaaas?! Pues que maaaal :( yo quería leerla muy mucho y muy pronto, creo q lo haré igualmente, a lo mejor cuando me toque el 4o han cambiado de idea xD me parece fatal q no terminen las sagas, habrá q promocionarla más..!

    Una pena...ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues aunque no publiquen el cuarto libro yo no puedo dejar de recomendarla, es muy buena y muy original, diferente y los personajes están muy bien caracterizados. Merece mucho la pena y la editorial había dicho que lo publicaban este año... No entiendo por qué no se publica, parece que tampoco iba mal en ventas...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Joer, no sigo la saga pues no me llama pero es una putada que no publiquen el último libro, que encima es que solo les queda uno, no costaba tanto publicar el final y no dejar colgados a los lectores...en fin, que me da rabia y pena.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Odio que hagan esto las editoriales, menos mal que no he leído la saga pero tenía pensado hacerme con ella, a mí me ha ocurrido lo mismo con "La casa de la noche" tras 11 libros se ha quedado el 12 sin publicar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además, al hacer esto, perderán muchos lectores, y no solo porque estén decepcionados con la editorial, sino porque muchas personas no empezarán la saga al saber que no podrán leerla completa... Yo creo que es bastante perjudicial para ellos, ojalá tratasen de comprar los derechos más adelante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Flipo!! 11 y no venden el 12 O.o

      Eliminar
  4. ¡Pues menuda rabia! No soy lectora de esta saga en concreto pero me parece fatal. Sólo queda un libro por publicar y dejas colgados a muchos fans. A mí ya me echa para atrás del todo si algún día decido leerla. Yo llevo un par de años que leo ya sólo sagas terminadas porque así no tengo que esperar tanto tiempo para leer entre publicaciones y además para evitar este tipo de situaciones como que la editorial me deje colgada al no publicar el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez es más arriesgado empezar una saga. Realmente, si uno se fija, quitando las trilogías, es difícil que se publiquen al completo como sean un poco largas. Creo que en las novelas románticas esto se respeta más, aunque sean 16 libros o más. Tal vez en las publicaciones juveniles se espere que el éxito sea inmediato y siempre muy alto.
      Entiendo tu postura perfectamente, es la manera de asegurarse poder terminar una historia de principio a fin y sin sorpresas desagradables.
      Saludos,

      Eliminar
  5. Vaya lo que nos ha hecho la editorial. Una putada en toda regla y con perdón por la palabrota pero es que es increible. No conozco ninguna saga de esta editorial que no se haya terminado de publicar pero en otras editoriales si y es que es un verdadero fiasco cuando te dejan con el último. Haz un pequeño esfuerzo que tienes seguidores, la acabas, yo conozco mucha gente (yo incluida) que estaba empezando a leerlos, vamos yo estaba pensando ir a pedir hoy el segundo y el tercero para que mentir y ahora me he quedado a cuadros y no se que hacer.
    Bueno eso indignada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angusti! Pues sí, la palabrota lo define bien, yo conseguí el tercer libro esta semana, así que fíjate cuando veo hoy la noticia... No me arrepiento, porque me encanta esta saga, y el segundo libro lo leí y es mucho mejor que el primero, deja con muchas ganas del tercero... y el cuarto no sé cómo lo leeré. Ojalá cambien de opinión y compren los derechos, aunque sea más adelante.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Desafortunadamente las editoriales lo esta haciendo de a menudo. Cronicas Lunares, Academia de Vampiros, y ahora la de Maggie. ¿Sabes que? Ha llegado a un punto donde creo que lo mejor es esperar que la editorial termina de sacar todas las partes para después comprar la saga completa, de una. As veces la editorial publica una parte y tarda como meses o hasta años en publicar su continuación. No sé, todo esto para mí sueña como un disrespecto hacia el lector.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uff, me acabo de enterar y no veas la indignación que me he llevado, argh, odio muchísimo que hagan esto, pero es que lo peor es que ¡es el último! ¿Publican los tres y nos dejan colgados en el desenlace? ¡Pero que sinsentido total! Te doy toda la razón en que la promoción ha sido nula, es una saga increíble con la maravillosa pluma de Maggie, pero apenas veía gente que la hubiese leído, reseñado o mencionada en alguna parte; si no fuese porque estaba muy atenta y con ganas de que se publicara el tercero y estaba al tanto de cualquier pequeña noticia que saliera, yo tampoco hubiera sabido de su publicación porque fue un: ale, aquí lo tenéis y nos olvidamos de él.
    En realidad no me esperaba esto de la editorial, ¿no es la primera vez que lo hacen? Pensaba que sí porque no he oído nada así con ellos, sí con el grupo de Penguin House, pero vamos, siendo un grupo editorial súmamente reconcido en el país, dudo que sea por presupuesto, ¡especialmente siendo solo esa cuarta parte la que queda! Argh, es que no soporto este tipo de cosas.
    Vale, sí, acabaré por hacerme con él en inglés porque no sé yo si, teniendo tan pocos seguidores de esta saga, la editorial se vea "presionada" por sacarlo al final, porque no sé si moveremos mucho, pero es que hay mucha gente que no sabe inglés hasta el punto de entender todo el libro y poder disfrutarlo, que vamos, La profecía del cuervo ni me enteré de todo leyéndolo en español porque trata un tema un tanto enrevesado que es complicado de comprender si lo lees de corrido, así que ni me imagino hacerlo en español, pero si tengo los libros es porque los quiero leer y en algún momento releer o, mientras tanto, admirarlos en mis estantes, no que uno sea completamente distinto de los demás porque a la editorial no le da la gana sacar un poco más de su bolsillo y satisfacer a los, aunque pocos, fieles seguidores de la saga.
    A este paso, con una editorial por aquí que abandona sagas con otra por allá y la gente comentando que dejará de comprar sus libros, llegará el punto en que los lectores de traducciones españolas disminuya y la culpa será solo de las editoriales, especialmente con el precio en comparación casi que renta mucho más leer en el idioma original, aparte de que ayuda mucho en cuanto al vocabulario...
    Vale, siento mucho todo este tocho que te he escrito, es que es la primera entrada que leo respecto a lo del libro desde que supe la noticia y la indignación bulle en mí con demasiada intensidad para haber escrito solo tres palabras, ¡lo siento!
    Muchas gracias por la información, bonita.
    ¡Un beso enorme, Galena! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dyalia!
      No te disculpes por el comentario, te entiendo perfectamente. Yo tampoco he visto aun ninguna entrada hablando sobre esto, pero en Twitter sí que hay bastante indignación, ojalá la editorial tenga presentes nuestras quejas, aunque de momento no ha aclarado ni respondido a nadie que le preguntase por este tema.
      Yo creo que sí es cierto lo de la poca promoción, vale que es una editorial grande, pero no puede pedir que se vendan solos, un poco de publicidad sí que necesitan y yo estos libros los vi muy poco por la blogosfera, si es que yo que colaboro con ellos no recibí las notas de prensa del segundo y el tercer libro y no entiendo por qué no se molestaron un poquito en darlos a conocer, ya que la autora tiene prestigio y recibe buenas críticas.
      En fin, esperaremos un poco a ver si dan alguna explicación más y a ver en qué queda todo. Ojalá se retracten y acepten traerlo aunque sea más tarde.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Uf, qué pena :/ no he leído la saga y en la biblioteca la puedo conseguir en inglés, pero para aquellos que no tengan esa opción/no leen en inglés es horrible.
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha rabia que hagan estas cosas -.-
    Esta saga no la había empezado pero me han dejado colgada con otras y es una falta total de respecto hacia los lectores: lo único que consiguen es perder clientes >.<
    Las editoriales están pagando lo que ellas mismas han creado. Es un círculo vicioso: muchos no compran una saga hasta que está acabada por miedo a quedarse a medias, por lo que las ventas no son las esperadas y dejan la serie inconclusa, lo que a su vez hace que nosotros compremos menos sagas aún ¬¬
    Y encima la dejan en el último libro… Para uno que queda que lo publiquen ya.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, eso es lo que produce más indignación, que solo queda un libro, solo uno, no creo que pasara nada porque lo publicasen. Yo no sé si es una decisión que han tomado ellos o si no han podido comprar los derechos por alguna razón, ya que en principio tenían planeado publicarlo este año.
      Como dices, es un círculo vicioso, pero es lógico que alguien no quiera gastarse el dinero e ilusionarse con una saga para que luego se tenga que fastidiar y no conocer el desenlace, o tener que comprar el libro en inglés o en otra edición.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola
    Vaya faena, yo no soy seguidora pero entiendo que es un marrón, no deben hacer esas cosas.
    Yo últimamente estoy optando por esperar a que publiquen todos los libros de una serie, saga, trilogía...
    Porque es que luego pasa esto y te acuerdas de todo el mundo!!
    En fin, lo siento por ti y demás seguidores.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que no he leído ninguno de esta saga
    pero me parece horrible que hagan eso
    ¿cómo pueden dejar sin traducir justo el final?
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Puff lo descubrí hoy y me llevé un gran ploff T.T
    Aunque no he leído ninguno , tenía pensado pillarmelos cuando se publicara toda por que luego pasan estas cosas... <3

    ResponderEliminar
  13. He pillado un rebote increíble con esta noticia. Me parece increíble que dejen la saga sin terminar cuando sólo, SÓLO les queda un condenado libro. Es mi serie favorita dentro del panorama juvenil actual, y todo esto me parece una putada en toda regla. Creo que jamás me ha tocado leer una reseña negativa de estos libros; puede que no haya muchas opiniones sobre ellos y/o no se vean en todas partes (al menos, en la comunidad hispanohablante) pero son libros que gustan, y que tienen calidad, algo difícil de encontrar en muchas novelas del género.
    Opino al igual que tú: con una buena campaña de marketing, habrían arrasado. Porque la autora es bastante conocida y la temática es original; si el problema no ha sido la poca propaganda que se le ha dado, soy incapaz de entender qué diablos ha podido pasar.
    Habrá que intentar hacerse oír de alguna forma. Por allí arriba comentan que, al tener tan pocas ventas es difícil que consigamos algo, pero lo dicho: que es el último libro. A lo mejor si nos movemos muchos, podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos.
    En el caso de que no se consiga nada, pues no me quedará otra que leerlo en inglés. No tengo el nivel necesario para leer ningún libro de fantasía, pero ¡qué diablos! Yo necesito saber como termina después del final del tercero. Es que esto no se hace, demonios.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rode, pues yo solo leí hasta el segundo, pero tengo el tercero esperando, ahora no creo que lo lea inmediatamente porque si dices que el final deja con tantas ganas... No sé qué ha podido pasar, hasta marzo parecía que lo iban a publicar, la gente les preguntó en Twitter y vi que empezaban a responder que la editorial no se había hecho con los derechos, después de varias preguntas pusieron el Tuit y parece que no hay nadie contento. Como dices, es solo un libro, no creo que se fueran a matar por las ventas y digo yo que algo de rentabilidad le han de sacar.
      Como comenté, para mí el fallo fue la falta de publicidad, ni siquiera avisaban cuando publicaban uno nuevo. Otras editoriales se vuelvan en dar a conocer sus publicaciones y lo mínimo, me parece a mí, es enviar notas de prensa, que no es más que un mail...
      No sé si tal vez pudiéramos hacer algo, puede que una recogida de firmas... Como dices, es una novela juvenil de calidad, merece mucho la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Me parece que se equivocan estrepitosamente. No he leído la saga y en principio no tenía la intención de leerla, pero como lectora me indigna este tipo de actitud. Cuando un cliente te compra un producto, estás adquiriendo un compromiso porque ese cliente ha confiado en ti. Y SM ahora mismo le está sacando el dedo a todos sus clientes. Una cosa es que una editorial entre en bancarrota o algo parecido, pero decidir no publicar una cuarta y última parte de una saga porque no les resulte rentable... Puede que no obtengan ganancias, pero cubrir gastos van a cubrir seguro, osea que todo se reduce a que creen que no van a ganar suficiente dinero como para que les merezca la pena perder el tiempo. Pues bien, no se trata de ganar, se trata de prestigio editorial. Van a quedar por los suelos con esta acción.

    Haces muy bien en quejarte y creo que todas las fans de la saga debéis hacerlo. Quizá, con el suficiente ruido, decidan finalmente comprar los derechos porque lo que definitivamente no les va a salir rentable es la mala prensa que van a tener.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues como dices, yo creo que con la publicación algo de beneficio sí que sacarían, no parece que esté tan mal las ventas de estos libros y siempre pueden remontar con más publicidad. No querrán hacerlo por ahorrarse trabajo, no lo sé, nadie lo sabe en realidad, porque no dan explicaciones.

      ¡besos!

      Eliminar
  15. Hola.
    No se de que serie es, pero estoy con vosotras, estoy harta de que nos dejen colgadas con las series que mas nos gustan, que rabia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy actualmente leyendo el primero y tengo en casa el segundo, estoy muy enfadada.
    No entiendo que hagan estas tonterías de dejarlo todo en el último.
    Luego dirán que si piratería o piraterio pero desde luego si no se leer en ingles y encuentro el cuarto llegado el momento, lo pienso leer y les les peten a todos XD

    ResponderEliminar
  17. La quería comprar y leer,...

    ¿Las editoriales no se dan cuenta de que a veces dejan muy poco margen al lector para hacer compras? Los que somos lectores y compradores vamos de a pocos, no podemos comprar todo lo que queremos corriendo O.o

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que no la empece... Gracias por la info no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  19. Ostras, otra saga que dejan a medias... yo por suerte no la seguía, pero estoy no es la primera vez que pasa y cada vez es más frecuente. Una gran putada, todo hay que decirlo!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Jolín, estas cosas me sacan de quicio. No he leído la saga, pero a mi hija con el último de Vampire Academy le ha pasado lo mismo. Entiendo que sea por ventas y tal, pero peor me parece que escribas a la editorial pidiendo algún tipo de explicación, te digan que lo sacarán en bolsillo (menos da una piedra) y que cuatro años después ni aparece el libro por ningún sitio (esto es experiencia propia con la serie Los huérfanos de Saint James, un cachondeo el de la editorial) O.o
    Luego dicen que si la gente piratea... En fin, pagamos justos por pecadores. Te dispones a comprar una serie para tenerlos en casa y te dejan colgado...
    Besos guapa, feliz finde! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, yo conocía el caso de Vampire Academy, pero pensaba que iban a lograr publicarlo, aunque no sigo la saga y no recuerdo en qué quedó todo.
      Parece que cada vez más las editoriales hacen esto y veo a mucha gente que ya no compra sagas hasta que estén publicadas al completo, como comentábamos más arriba, es un círculo vicioso, si no se compran los libros, no se publican, y si no se publican, la gente no se arriesga a comprar.
      En fin, yo por mi parte, como no puedo leerlo en inglés (al menos de momento, me planteo seriamente aprender) pues si lo veo con una traducción amateur lo leeré por ahí, es la única manera que veo de finalizar la historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. Otra saga que se dejan a medias. Menos mal que no la he empezado.
    Por cierto, me quedo por aquí!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía muchas ganas de leerla, de hecho estaba esperando a que se publicaran todos en español para leerlos del tirón y no quedarme en lo mejor... pero ea, ahora sí que me han chafado el plan. Podría intentar leer el último en inglés, pero no es lo mismo. Si me gustan es obvio que me gustaría tener la colección al completo y no quedarme justo sin el final. Es una chapuza y coincido contigo, a veces toda la culpa es de la mala publicidad o marketing alrededor de una obra. A mi la autora me encanta, no creo que sean malos libros. Eeeeeeeen fin.

    Un saludo! Y también me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meg!
      Pues es una pena que cada vez más gente me diga que no va a leer la saga por eso del último libro, lo entiendo, por supuesto, pero es triste porque la historia no lo merece. He visto como en tu blog tienes muchas ilustraciones de cuervos y en la saga es una figura muy importante, seguro que te gustaba porque el tema que trata yo no lo vi nunca en ninguna novela, ni sabía que existían las líneas ley, es una pasada.
      ¡En fin, un beso!

      Eliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Desde que me enteré el viernes estoy muy mal :(
    Aunque solo he leído el primero y parte del segundo, en casa tengo los tres y que ahora nos dejen colgados es una verdadera M*****!
    Estoy bastante cabreado con las editoriales.
    Esta no es la primera saga/trilogía que dejan tirada. Entiendo que una editorial es una empresa que debe vender para ganar, pero con esto lo único que hacen es que todos los lectores nos cabreemos e indignemos bastante con ellos.

    Por supuesto no dejaré de leer esta saga, aunque tenga que leer en inglés y me lleve 3 meses xD
    Creo que es una saga bastante poco conocida para la originalidad y genialidad que tiene :)
    Espero que se planteen más adelante traducirla *-*
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    No sigo esta saga, pero aquí en España esto de dejar las sagas colgadas, está a la orden del día, entiendo que una editorial quiere beneficios, pero dejar una saga colgada en el último libro ufff, eso hace que cada vez desista más de leer o comenzar sagas, y más que lea en inglés, porque la verdad que te dejen colgada no gusta. Yo sigo un par de sagas que leí el primer libro y estoy deseando a ver cuando las editoriales anuncian el siguiente, y ha pasado ya tiempo y no hay noticias, y la verdad me temo lo peor...

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. He leído por Twitter que SM Chile lo va a publicar entre octubre/noviembre de este año. Se ve que SM nos ha visto la cara de tont@s.
    Yo de momento dejo de comprar cualquier saga/serie de SM que me llame la atención, hasta que no las publiquen enteras no pienso picar más, ahora veremos con que cara se pone la editorial a vender una serie/saga nueva...

    ResponderEliminar
  26. Ufff... pues la verdad es que es un fastidio.
    Aunque no la he leido aun, tengo los libros pendientes en mi ebook, pero saber que no saldrá el último como que me deja sin saber que hacer.
    No se si leer los que tengo y quedarme con las ganas o pasar directamente a otra cosa.
    Modo thinking on.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo esta saga no la he leído, pero últimamente muchas editoriales están haciendo esto. Un caso que a mí me dolió mucho fue el de Crónicas Lunares, que sacaron Cinder y Scarlet y luego pasaron de seguir publicando la saga, cuando además es súper famosa por los blogs y fuera de España es muy conocida. Otra que me dolió fue Trono de Cristal, que sólo sacaron aquí el primero y ahora tengo todos en inglés, menos ese ¬¬ También pasó con A todos los chicos de los que me enamoré, que dijeron que no sacarían el segundo, pero al final lo van a sacar.
    La verdad es que no entiendo que dejen de publicar el último libro de una saga, no creo que les suponga una pérdida tan grande y contentarían a los lectores. Como dices, muchas veces es falta de publicidad, que en promocionar libros de youtubers bien que se esmeran...
    Yo ya hace tiempo que casi todas las sagas las leo en inglés, porque para quedarme tirada y acabar teniendo que comprar los finales de saga en inglés...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Sólo he leído el primer libro de esta saga, pero entiendo totalmente la indignación de todos aquellos que esperaban la última parte con ansias porque a mí me pasó con Vampire Academy y sé de muchas otras personas que también les pasó con Las Crónicas Lunares, además de Night School (la autora ha tenido que contratar a una traductora para poder autopublicarlo y que se pudiera leer en castellano). No obstante, espero que de una manera u otra todos podáis acabar leyéndolo y disfrutándolo :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que no soy muy de sagas, porque leo de cada cosa sobre esto... en España se tiene muy poco respeto por los lectores en este tema. Y como bien dices, es solo un libro, que no es que falten 8. Ganan más que pierden sacándolo, porque aunque no sea un super ventas, por lo menos no cabrean a los lectores, y muchas veces las editoriales se olvidan que se deben a nosotros, además de a los números. En fin, que lo siento...a ver si recapacitan, o lo saca otra editorial aunque la edición ya no tenga nada que ver con los otros dos.

    Besote
    MH

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo lo que escribe esta autora y esta saga no es para menos. Lo que cuentas me deja muerta porque tengo los dos primeros libros y quiero también los otros dos como indispensables en mi biblioteca. Me parece raro que no se vendan con los fieles seguidores que tiene Maggie, otra cosa será que las ventas no hayan cumplido las expectativas de la editorial. Pero no todo es ventas. Hay editoriales que publican calidad sin obsesionarse por eso y no na editorial como sm puede permitirse eso y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo pienso como tú, no todo son las ventas y también me parece raro que fuese a ir tan mal. Mira cuantos comentarios hay en esta entrada y yo no suelo tener tanto alcance, eso sin contar toda la gente que ha protestado en el Twitter de SM... a lo mejor es lo que tú dices de que se esperaban vender más, pero SM puede permitirse no tener una tirada tan descomunal. Contentaría a los lectores, se crearía un público más fiel, no tendría sagas a medias en su historial... en fin, que yo creo que sería más beneficioso que lo publicasen, deberían cambiar el criterio por el que se guían.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola^^

    Afortunadamente no he empezado ninguna saga que se quedara por publicar a medias, pero ya de por sí sé que es horrible para los fans y lectores que sí les gustaba dicha saga. Yo tenía intención de iniciarla justo porque vi los dos primeros libros en la librería, pero ahora no lo sé porque ¿Para qué me voy a comprar las tres primeras ediciones en español y la última en una edición diferente .-.? Encima que yo no compro libros por internet y me quedaría esperando años a que empiece a trabajar, tenga mi propia tarjeta de crédito y hacer el pedido. La verdad es triste que las editoriales no piensen en los lectores de dichas sagas :c

    Besos♥

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.