Reseña: Hijo de la noche, Sherrilyn Kenyon


01 Hijo de la noche

Título: Hijo de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Traducción: Patricia Nunes Martínez
Editorial: Esencia
ISBN: 984-84-08-11116-0
Año de publicación: 2012
Género: Romántica, Adulta, Paranormal
1º de la serie La Liga

Sinopsis

Sus Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga.
Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar .Ante esta traición, la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que NyKyrian lleve a cabo su nuevo encargo: garantizar la seguridad de Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.
A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella lo detesta, porque se tratara del mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.


Mi opinión:

Kiara es la hija de un poderoso hombre y por lo tanto, corre peligro, puesto que muchas personas estarían interesadas en utilizarla para llegar a su padre y obligarlo a hacer cosas en su beneficio.
En ese mundo del espacio hay pocas maneras de estar segura de todos los cazarrecompensas que pululan por ahí, por lo que su padre recurre a una medida desesperada y le pide a Nykyrian y a su Liga que protejan a su hija, a pesar de su reputación.
Kiara no puede evitar sentir miedo, ya que de pequeña ella y su madre sufrieron un ataque brutal del que esta última no salió con vida. Ahora es bailarina y tiene sobre sí misma una terrible presión, pero no le gusta tener que estar encerrada y obedecer a Nykyrian y a sus hombres en todo. Sin embargo, hay algo en este último que la atrae y es que Nykyrian tiene un pasado incluso más amargo que el suyo.

Esta novela la compré poco después de leer Aquerón, un libro de la saga Cazadores Oscuros. Como me gustó y en esa historia vi que la escritora podía hacer cosas diferentes, me animé con la lectura de Hijo de la noche, que es el primer libro de la saga La Liga.
Cuando empecé a leer me costó un poco adentrarme en el mundo que se describe aquí. Yo esperaba algo paranormal, como en Cazadores Oscuros, pero lo más llamativo de la ambientación del mundo de esta historia es que sucede en el espacio, entre viajes en naves espaciales y planetas muy diferentes al nuestro, con seres de esos otros planeas y un modo de vida diferente al nuestro.
Confieso que esto no me atrajo mucho al principio, incluso me costó engancharme a la lectura, pero a medida que avanzaba la verdad es que me fue gustando.
Kiara es la hija de un hombre importante y de pequeña ya sufrió las consecuencias cuando un grupo de hombres la secuestraron a ella y a su madre para obligar a su padre a hacer lo que ellos quisieran. El resultado fue que Kiara se quedó traumatizada y que su madre murió. Ahora ya es una joven adulta pero sigue estando en peligro y su padre, desesperado, decide contratar a Nykyrian a pesar de su mala reputación.
Nykyrian no es un hombre tan malo como parece, a pesar de ser un asesino a sueldo. Cuando estaba en una peligrosa organización decidió poner en peligro su vida al renunciar a una misión en la que debía matar a una niña. Al final salvó a esa pequeña familia y desertó, ahora vive siempre esperando que lo encuentren y tanto su seguridad como la de su equipo es muy precaria.
Cuando acepta proteger a Kiara no espera sentirse tan atraído por ella, aunque es una bailarina a la que admira desde hace tiempo comprende que ella le tenga miedo y él le provoque repulsa. Este es el inicio de una relación que irá avanzando poco a poco, en la que los personajes, ambos con pasados difíciles, se irán conociendo y desvelando sus miedos más profundos, sus momentos más dolorosos y compartirán aventuras llenas de peligro. Nykyrian hará todo lo posible por proteger a Kiara, incluso la llevará a su casa, ubicada en un planeta que solo él conoce y al que no deja acceder a nadie.
Aunque no me lo esperaba, esta historia logra ser muy bonita, a pesar de toda esta ambientación tan peculiar y llena de violencia. Kiara es una protagonista bastante común, es tímida, delicada, temerosa pero acostumbrada a vivir con el peligro. Nykyrian le impone por su tamaña, su fuerza y su peligro, pero aprende a quererlo y a entender que él no es una mala persona a pesar de lo que se cuenta, de que necesita sentir que alguien lo quiere, que tiene buenos amigos y que estos son de verdad, que no lo van a traicionar. No sé si a las que leéis normalmente novela romántica esto no os parece una premisa interesante, pero yo la verdad es que me quedé muy satisfecha con la lectura, con los personajes y con la historia en general.
Creo que es una novela bastante completa y que merece la pena, con protagonistas interesantes y buenos personajes secundarios, incluso se da una pista de quien puede protagonizar la siguiente entrega, que la verdad, no sé cuándo leeré. Aunque me quedé muy contenta con este libro, tal y como terminaron las cosas, no me ha producido mucha intriga saber lo que ocurre en el siguiente libro, pero como esta escritora me ha gustado bastante, seguramente lo leeré tarde o temprano.
Eso es todo, una novela romántica bastante redonda, interesante y diferente en su ambientación y que si os gusta el género, recomiendo abiertamente.

Una novela romántica diferente en su ambientación que logró sorprender y gustarme gracias a sus personajes y a la relación de los dos protagonistas. Una relación que avanza poco a poco y logra ser muy bonita a pesar de la violencia que hay en el mundo en el que viven. 

Muy recomendable

11 comentarios :

  1. ¡Me lo apunto! Tiene muy, muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta autora leí hasta 12 o 13 de Cazadores oscuros, no me acuerdo bien... Los 6 primeros me gustaron muchos, después ya fue aflojando hasta que perdí el interés. De momento no me ánimo con este aunque lo recomiendes!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  3. Pues ni conocía sus libros, ni conocía a la autora. ¿En q planeta vivo? A veces parece que caiga de la higuera, bueno xD en todo caso me lo apunto, no para ahora xq voy a tope de todo, pero quizá para más adelante...

    Genial tu reseña como siempre,
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! De esta autora me leí en su día, la serie Cazadores oscuros que llegué hasta el 10 la historia de Acheron y ahí me quedé, creo que fue alargando la saga y ya no sé ni porque número va. De momento esta la dejo pasar, mi época de leer este género pasó, y de momento no me parece comenzar de nuevo. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No conocía este libro y la autora tampoco, pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto para un futuro y me guste tanto como a ti ^^ ( y si no, no pasa nada, leer es divertido XD)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a estos libros y la verdad es que cada vez que veo una reseña o algo se me hace mas intersante la historia, espero poder leerlos pronto.
    Me alegro de que te haya gustado el libro :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta saga pendiente, me llama mucho y veo muy buenas críticas así que espero no tardar en catarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La única saga que conocía de Sherrilyn Kenyon es la de Cazadores Oscuros y ya de por sí el número de libros que son me hecha para atrás >.< Pero viendo en Goodreads, los de esta saga son menos, así que creo que no estaría nada mal para comenzar a leer a la autora... después de todo al parecer es una mezcla de ciencia ficción con romance por todo eso de las naves y viajes espaciales y esos dos géneros me gustan^^

    ¡Besos♥!
    Pd: Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    No lo conocía, pinta muy bien, ahora mismo lo apunto ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es una de esas que tengo en mi lista de deseos hace demasiado tiempo pero como no compro demasiado se va quedando en la lista, mira que le tengo ganas y después de tu reseña aún más, pero quisiera leerla toda seguida y ahora mismo no tengo tiempo con todo lo acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Si lo comparo con su serie cazadores oscuros, este saldría perdiendo(me quede en el segundo de esta serie) así y todo, su ambientación, tal y como dijiste peculiar, me gano para seguir leyéndolo...Me gusto, no diría que no, pero no me dejo con ganas de seguir esta serie...me estanque con esta autora y sus cazadores jejejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.