Book Haul #17: Adagios, romances profundos, pasiones rusas y abadías


Hola a todos y todas, hoy vengo con un Book Haul. La última vez os mostré una serie de libros clásicos que había acumulado y hoy tengo una ronda de libros más juveniles o románticos, aunque algún clásico también hay. Algunas de estas nuevas adquisiciones me han hecho mucha ilusión, otras me han decepcionado al leerlas y más abajo os cuento todo con detalles.


Un libro que conseguí hace ya bastante tiempo es Muy profundo, de Ana Coello. Es la primera colaboración que hago con Nova Casa Editorial y la portada me enamoró. La edición del libro es bastante sencilla pero muy mona, creo que la portada y la contraportada se han resuelto muy bien. Eso sí, cuando lo vi me sorprendió lo gordo que era.
Este libro ya lo he reseñado y podréis ver que mi opinión fue cambiando. Es una novela romántica muy romántica y el inicio para mí es bastante flojo y cursi, yo creo que si no hubiera sido tan largo ganaría mucho. La segunda mitad del libro a mi juicio mejora bastante, hay más movimiento y creo que el título plasma bastante bien lo que transmite el libro. Me gustan las novelas románticas pero yo no lo soy mucho, hay secuencias demasiado dulces para mí. De todas maneras la segunda mitad de la historia la salva bastante y fue una experiencia bastante buena.
Los dos siguientes libros son de un par de colaboración con la editorial Tombooktu, la primera vez que colaboré con ellos fue con un ejemplar de El paraíso de Elva, de Felicidad Ramos y fui un poco cautelosa. Tiempo atrás gané en un sorteo otro libro de esta editorial de temática chick-lit que no me gustó casi nada y que estaba lleno de errores, pero cuando me enviaron la nota de prensa y leí la sinopsis de El paraíso de Elva sentí buenas vibraciones con esa historia.


La reseña está aquí y como podréis comprobar fue una elección acertadísima, esta historia de Felicidad Ramos es una novela romántica que merece la pena y que me gustó tanto a pesar de algunas cosas que podrían estar mejor porque logró sorprenderme. Además, es que si buscáis otras reseñas véis que se repite lo mismo porque una va con una idea de lo que puede tratar debido al inicio y al final terminamos en otro punto. Pues eso, una lectura genial que además tiene una edición que me gusta mucho. Los libros de esta editorial, además de por el estilo de sus portadas son característicos por sus guardas naranjas que le dan un punto muy diferente y que me encanta.
La siguiente colaboración que hice con ellos fue de una historia que me gustó incluso más que la anterior y que formó parte de mis mejores lecturas del año pasado. Adagio en primavera, de Jane Kelder fue para mí todo un descubrimiento, al principio la portada no me decía mucho, aunque en realidad sí tiene que ver con la historia. Cuando leí en la sinopsis que se ambientaba en la campiña inglesa en el siglo XIX inmediatamente pensé que me podría gustar mucho y así fue. El estilo fue diferente a lo que me esperaba y es que no es una novela romántica al uso, todo es muy sutil, los personajes están muy bien trabajados, así como la ambientación y los escenarios, es una historia que no se centra en lo explícito y que a mí me hizo recordar a historias de Jane Austen. En mi reseña lo cuento todo mejor y podéis leerla si os interesa.
Hace poco me he enterado de que forma parte de una serie y de que pronto se publicará la segunda parte. Una novela que recomiendo sin dudar.
Los dos siguientes libros los gané en un sorteo organizado en el blog Alas de papel y fue tan… inesperado y genial haber ganado. El premio del sorteo eran dos libros que están muy presentes en toda la blogosfera y uno de ellos me apetecía especialmente. Hablo de La maldición del ganador y Entre dos universos, de la editorial Plataforma Neo.
La maldición del ganador de Marie Rukoski es mi actual lectura y pensé que me iba a enganchar más. Voy más o menos por la mitad y aunque me costó un poco engancharme en este mundo ficticio que crea la autora ahora sí que ya estoy mucho más metida en la historia. Lo más probable es que lo termine muy pronto porque se lee en nada y lo dejé en un punto donde parece que la acción va a dar un vuelco importante y será trascendental para la relación de la protagonista con otro personaje muy importante para ella.
Esta novela ha sido diferente a lo que me esperaba pero eso me gusta, me está gustando de una manera diferente pero es que la ambientación de esta historia también lo es. Creo que me va a gustar bastante y el final me da un poco de miedo, no quiero que me deje con muchas ansias porque aunque la segunda parte sale en marzo no sé cuándo voy a poder leerla.
La portada es la original y la verdad es que es muy bonita y llamativa, además la editorial tuvo el detalle de enviarme un espejito con el motivo de la portada que me parece muy cuqui.
Entre dos universos, de Andrea Tomé es un libro del que he visto muchas reseñas y si mal no recuerdo todas eran bastante positivas. Ya conocía el nombre de la autora por otra de sus publicaciones pero no he leído nada de ella.
A pesar de todo lo que está gustando esta historia suya a mí no me llamaba tanto y sé un poco de qué va, espero que no sea muy triste y que me guste mucho, sobre todo tengo ganas de probar la pluma de la autora porque recibe muchas alabanzas. No es un libro como los que suelo leer pero a veces es bueno salirse de lo habitual y solo me queda esperar que me guste. Lo leeré cuando tenga el impulso de hacerlo y por supuesto, habrá reseña aquí en el blog.
La edición está muy cuidada, la portada es muy llamativa y con colores muy bonitos y tal vez lo más curioso son las páginas en negro que hay en el interior. Ya he visto que esta editorial lo hace más a menudo y me parece genial que se tomen estos detalles con las ediciones. Por ahí he leído que si un libro tiene tantas «pijadas» es porque la historia es mala pero no estoy de acuerdo en absoluto. Yo creo que a casi todo el mundo al que le gusta leer le encanta ver que una edición está cuidada y tiene detalles que la hacen especial, a veces será de una historia que te guste y en otras ocasiones no, pero no va condicionado. Yo tengo Donde los árboles cantan que es una edición preciosísima y la historia está en consonancia con esa edición, así que además de recordar con cariño esa novela lo tengo en mi estantería con mucho amor por lo bonita que es, creo que la hace aun más especial.
Y bueno, seguimos avanzando y los dos siguientes libros los conseguí en un concurso del blog Cada libro un mundo en el que realizando varias pruebas ganaban las personas que mejor las hiciesen y consiguiesen más puntos. Yo no quedé de primera pero conseguí los libros que quería de entre los que se podía elegir.
El que me llamaba más la atención era Una pasión rusa, de Reyes Monforte, de la editorial Espasa. La edición tiene una portada preciosa, es de tapa dura con sobrecubierta y cuando se la quitas la pasta tiene una textura como de tela muy curiosa.
Esta es una novela que leeré cuando tenga ganas de ponerme con algo histórico y puede que pesado. Algunas reseñan dicen que se lee muy bien y otras que tiene momentos más densos, cuando lo lea haré reseña y os contaré mi opinión. Espero que me guste y que pueda aprender un poco del momento histórico en el que está ambientada ya que yo sobre Rusia sé muy poco.
El siguiente libro que venía en el mismo lote no me apetecía tanto pero había visto buenas reseñas en la blogosfera y eso me invitaba a leerlo. No me dejes de Màxim Huerta resultó ser para mí una lectura muy mala. No me gustó nada, ni el estilo ni la historia y… nada más empezar el año me topé con una lectura que seguramente estará en mi ranquin de peores lecturas de 2016. Sé que a mucha gente le ha gustado pero no era para mí.
La portada yo creo que no tiene mucho que ver con lo que se cuenta, aunque es bonita y lo más llamativo son las guardas con unas cenefas muy bonitas, es lo que le da un toque diferente a la edición.
Y por último pero no menos importante os enseñaré mi edición de La abadía de Northanger, de Jane Austen. Se trata de un libro que escogí al ganar un sorteo de 15€ en Booky y que medité bastante. Nunca había visto ninguna edición de Penguin Clásicos y aunque las portadas me gustaban mucho al ser ediciones en tapa blanda sin solapas no me terminaban de convencer.
Este tipo de libros de autoras que me gustan tanto es muy posible que los lea más de una vez a lo largo de mi vida y por eso prefiero tenerlos en tapa dura. No obstante es difícil conseguirlos así sin gastarte 30 o 40€ si quieres una edición actual, por otro lado los libros de Penguin Clásicos además de ser muy económicos (suelen costar 9.99) además de la novela incluyen un prólogo en el que se analiza desde algún punto la novela en cuestión. Sé que la editorial Cátedra también lo hace y tengo Norte y Sur de esa editorial, pero las portadas son bastante feas. Me gusta comprarme mis clásicos españoles en esa editorial (aunque Castalia me gusta mucho también) pero la literatura inglesa prefiero buscarla en otro sitio.
La abadía de Northanger era una de los pocos escritos de Austen que no había leído y esta era una buena oportunidad, además de que no tenía ningún ejemplar. Ya está leído y reseñado pero todavía no he publicado mi opinión, aunque lo haré próximamente. Es una historia que disfruté mucho aunque no formará parte de mis favoritas de Jane Austen. La edición como me esperaba es bastante endeble y hay que tener cuidado con ella, pero las de Debolsillo o Alianza Editorial también lo son y al menos esta tiene un interesante prólogo académico sobre la novela.
Y ya no me extiendo más, esas son mis últimas adquisiciones y espero vuestras opiniones y recomendaciones.



14 comentarios :

  1. Hola Galena! Que lindas adquisiciones! Me enamore de la portada de La Maldicion del Ganador, es hermosa. Pero una lastima que no te hayas enganchado tanto como pensabas.
    A mi me pasa eso... que leo muchas reseñas positivas y voy con las expectativas muy altas y me termino decepcionando, horrible! Jaja por eso generalmente leo los libros que me llaman la atencion, trato de tomar en cuenta ciertas cuestiones de las reseñas pero no dejarme llevar demasiado.
    Ojala disfrutes mucho todos tus nuevos libros!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues vamos por partes…
    El de A.Coello se que he leído opiniones de él, y ahora en la tuya concuerdan con las otras…a mi los amores tan repentinos…y mira que soy romántica, romantica….pero si dices que de la segunda mitad para delante profundiza mas la historia…no se, no se….
    Siiii, en casi todas las reseñas del libro de F.Ramos estamos de acuerdo…en el que la sorpresa, el que creemos una idea ya preconcebida, nos dio la autora otra cosa totalmente distinta…No será la única lectura de esta autora,me dejo muy buen sabor de boca
    Adagio en primavera…lo conocía de ver su reseña en el blog de Isa, y me tentó mucho….aunque el que más me hace tilín es el hogar de las flores muertas, de esta misma autora en la editorial romantic ediciones…la autora por lo que hablo de él en el Encuentro RA de Madrid me supo tentar con él jejejejeje
    La maldición del ganador, junto con una llama entre cenizas son los libros del momento, aunque ya la “fama” ha decaído un poco de ellos, antes es q los veía por todas partes jajajajaja. No son los típicos libros q leería, pero ya el gusanillo esta ahí ….y si dices que aunque te costo un poquito el principio, ya estas enganchada a él…pues mas si cabe jejejejeje
    Los cuatro últimos libros, pues no siendo el de Andrea Tomé, que si, se también de q va…y no, no lo leería, no los conocía….y principalmente el último de Jane Austen….los clásicos son mi eternos pendientes siempre
    Bueno parece que me pase escribiéndote, lo siento 
    Si vez que es muy extenso lo borras que no pasa nada,vale?
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, jamás borraría un comentario por largo ¡si esos son los mejores! Puedes dejar comentarios así de largos siempre que quieras ^^
      Para mí Muy profundo empieza de una forma muy perfecta y dulce y eso se alarga mucho, además de que es un amor muy repentino, yo creo que esa historia necesitaba recortes y edición para mejorar. La segunda parte me gustó más, es mucho más ágil y aunque la primera es densa justifica bien la segunda. Me temo que tendrías que leerla para saber qué opinas porque sin conocerla es difícil de explicar.
      Yo fui de las primeras en reseña El paraíso de Elva y me encantó ver las reseñas positivas que tuvo, las merece muchísimo. Yo creo que la portada a lo mejor despista un poco pero creo que le podría gustar a cualquiera lectora de novela romántica, está muy bien. Adagio en primavera como dije me encantó, la disfruté tanto mientras la leía que no quería que se terminara. Conozco la otra novela de la autora por la portada, pero no he buscado todavía más información, lo haré en algún momento.
      La maldición del ganador como dices estaba por todas partes y me interesé más por ella cuando supe que la podría leer, y creo que fue un acierto esperar un tiempo para leerla porque las reseñas suben a veces tanto las expectativas que es peligroso. Yo no las tenía super altas, intuía que me iba a gustar pero para mí no fue un super enganche repentino y me parece normal porque primero se presenta este mundo ficticio. No es un comienzo aburrido ni mucho menos, pero es una de esas historias que hay que darle un poquito de tiempo, pero no mucho. Lo seguiré leyendo esta noche y creo que ahora sí que se va a leer mucho más rápido porque se avecina un gran giro. Es una historia que está bien contada y es buena, eso sí lo puedo decir.
      El libro de Andrea Tomé lo leeré porque lo tengo y a pesar del tema espero que me guste, pero no tengo mucha idea de qué me va a parecer, tendré que esperar a leerlo.
      Yo no puedo dejar de recomendar a Jane Austen, así que si alguna vez tienes ganas Orgullo y prejuicio es genial para empezar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Cuántas adquisiciones/regalos/envíos editoriales!
    Concuerdo contigo en "La abadía de Northanger", no es la mejor novela de Jane pero aun así es estupenda y se disfruta mucho. Tampoco creas que en tapa dura de este libro hay mucho donde elegir, no tiene tantas ediciones como otras obras de Jane. La que yo tengo es de Alba y sí es tapa dura, pero la portada es bastante fea. Y yo diría que en tapa dura no hay más.
    De los demás reconozco que no he leído nada. El de Máxim Huerta tiene pinta que si tanto le ha gustado a la gente a mí no me gustaría nada (me suele pasar). La edición de "Entre dos universos" ya la había visto y es muy bonita. Me llama mucho la atención.
    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es todo un dilema el que yo tengo con los clásicos. Son libros que por lo general yo me leeré más de una vez y que tendré siempre, así que cualquiera diría que lo mejor es una edición resistente en tapa dura, pero cuesta muchísimo encontrarlos así.
      Los de literatura española se publican en Castalia, Cátedra o editoriales que solo los publican en tapa blanda y sin solapas, con lo que si te descuidas ya se doblan las cubiertas y eso me da una rabia... ¿Por qué son las ediciones tan endebles? Es que no se quieren gastar el dinero en ventas seguras...
      Pues con los libros de Austen, Gaskell, Brontë... me sucede lo mismo. Las ediciones en tapa dura solo conozco las de Alba y son muy caras y si no... yo tengo algunas pero son más antiguas, como de la década de los 70 y claro, no son como ahora, tienen la letra pequeña, traducen los nombres, no tienen estudio... Esa es otra cuestión, a mí me gustan con el estudio filológico o con introducciones y solo las encuentro así en tapa blanda. Tengo Jane Eyre en Alianza Editorial y en dos veces que la leí ya está la cubierta un poco doblada. De todos modos después de mucho buscar me decidí por la de Penguin Clásicos porque las portadas me gustan mucho, tienen estudio y aunque son endebles no se diferencian de otras ediciones. Sé que de las de Jane Austen publicaron una edición especial en tapa dura que cuesta entre 12 y 14€ y estarían bastante bien, pero son mucho más bonitas las portadas en tapa blanda... un dilema si queremos resistencia y que sean bonitas.
      El libro de Màxim Huerta a mí no me gustó en nada, pero es que además no era mi estilo. Para mí la historia de los personajes no despierta interés y sobre todo me desconcertó todas las citas que hacen referencia a la literatura, la música o el cine que se introducen como a la fuerza, hay demasiadas y para mí resulta forzado y aburrido. Es lo único que he leído de este autor y me decepcionó bastante, pero para gustos los colores.
      En fin, gracias por tu comentario ¡nos vemos!

      Eliminar
  4. Que buenas adquisiciones! De todos el único que he leído es la maldición del ganador y me gustó bastante. Espero que disfrutes las que te quedan por leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me apetece mucho leer Muy profundo y La maldición del ganador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo por leer La maldición del ganador y Entre dos universos :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Anda cuantos libros! Me gustan mucho estos tags.
    Empecemos: Muy profundo lo leí y he de decir que no me gusto tanto como esperaba... Es verdad que es muy cursi, pero para mi lo es durante toda la novela. Y la segunda parte para mi es la peor de todas... Pasa el tiempo demasiado rápido y me líe un poco. Ya se que este estilo de lectura no es el mio, pero queria probar y fallé con la elección.

    El resto no los he leído pero quiero leer el de Jane Austen, la pasión rusa y no me dejes. Los tengo pendientes.

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me han hablado muy bien del Paraíso de Elva, así que nos descarto leerlo. Con la maldición del ganador me pasó que tenía muchas expectativas puesta en este libro, creo que demasiadas, y cuando lo leí no fue todo lo que esperaba, aunque me gustó y leeré la segunda parte, hubo cosas que no me terminaron de gustar del todo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. "Una pasión rusa " es espectacular , no te la pierdas, engancha desde el principio y no puedes dejar de leer. Es magnética .

    ResponderEliminar
  10. Me soy tu los que reck esas y sobre lo de Maxim, estoy de acuerdo.. Ningún interés, malo malo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuántos libros, qué envidia me das. Yo ni puedo hacerme con tantos, ni tengo tanto tiempo como para leerlos.
    La verdad es que de tu lista no he leído ninguno, y el que tengo en pendientes es La maldición del ganador. Es bueno ver que, aunque haya tardado un poco, al final te ha enganchado.
    Quiero leer también el de Jane Austen, pero no veo el momento, la verdad. A mí me pasa como a ti, que me gusta conseguir ediciones buenas y en tapa dura, así que para todos los clásicos me espero para comprarlos buenos, bonitos y resistentas jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que montón de adquisiciones! La maldicion del ganador es uno al que le tengo muchas ganas y estoy deseando comprarlo para leerlo.

    me quedo por aquí, besos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.